Entrenamientos y rutinas 3.0

Marckooz

Pregunta a los Expertos:

Que pensais que es mejor ?: (en caso de un entrenamiento para Hipertrofia)

1.-Una rutina que trabajes musculos sinergistas
-Por ejemplo: Pecho + Tríceps // Espalda + Bíceps

2.-Una Rutina que trabajes los musculos sin sinergias
-Por ejemplo: Pecho + Bíceps // Espalda + Tríceps

Si es posible, haz un breve resumen sobre tus argumentos. Yo opto por la Opcion 2

2 respuestas
O

#6871 pides argumentos y tu no los das? pero esto mola CANTIDAD

1
Sondrow-

Lo que mejor te venga, ya se dijo. Yo por ejemplo probe los dos entrenamientos y me venia mejor pechos biceps, ya que si entrenaba triceps ya lo tenia muy fatigado y no lo entrenaba al 100%

B

#6870 Craso error, cambia mucho el esfuerzo y el peso que se puede cojer de bajar más o menos, la parte que más cuesta es la primera subida y te aseguro que cuanto más abajo llegues más te costará esa subida.
Además de que si sigues haciendolo así el musculo te va a ir restando flexibilidad (a pesar de que no es una zona de excesiva tensión de tendones) y luego te costará más corregirlo.
Además de que crearas una diferencia de resistencia en los tendones de la pierna y en algún esfuerzo fuerte saltando o corriendo podrías lesionarte.

Igual te ayuda si comienzas a hacer el ejercicio en prensa y intentas hacer series profundas doblando más que la paralela con la plancha.

#6871 Ejercicios sin sinergia

D4rk_FuRy

#6870 yo no creo que sea tanta cuestión de flexibilidad sino de peso, que estás cogiendo demasiado

A

Una pregunta fácil..
Duré un año en el gym engordando hasta 5kg,con el tema de los estudios no puedo dedicarle las 3 horas diarias que me llevaba,por lo que lo dejé,aprox 3 meses sin ejercicio.

Es como tener que empezar de 0 o se recupera la forma en tres semanas como he leído?
Y.. al empezar haré un circuito d todos los músculos hasta recuperar la forma no?Debo seguir con dieta (tengo protes sin empezar) o las dejo para más adelante?

1 respuesta
-Shaydund-

#6876

Recuperarás la forma más rápidamente pero es como si partieras de 0 (un poco más arriba xD )

De todas formas, si sólo haces pesas 3 horas es mucho a menos que cuentes todo lo siguiente: 40 minutos de desplazamiento + 1 hora de pesas + 40 minutos de vuelta + 30 minutos entre duchas, prepararse y demás xD

Lo cual me parece que no xD

1 respuesta
A

#6877 Mmmm la última tabla que tuve,eran 5 series de 6 ejercicios.. 3 horas contando ducha y correr xD pero bueno,que me tiraba demasiado tiempo allí

2 respuestas
-Shaydund-

#6878

y cuánto corrías ? xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#6879 si haces 1 hora de cardio + 45 min de pesas + estiramientos + ducharse y toda la pesca te puedes ir a 2 horas y media fácil

pero claro 1 hora de cardio son muchos km corriendo xD

B

#6878 30 series es demasiado, no es muy eficiente para hipertrofiar, aunque si que te podría ayudar para cojer fuerza si haces etapas de descanso.
Lo normal es hacer entre 16-24 series, menos series si buscas volumen y más si buscas definir o cojer fuerza(con sus etapas de descanso)

Realmente se comienza de 0 aunque al ya haber hecho crecer las fibras del músculo en su día, te cuesta mucho menos hacerlo crecer hasta el punto donde llegaste (aunque 3 meses tmpoco es mucho tiempo y no creo que hayas perdido excesiva fuerza). Los primeras 2-3semanas debes de hacer circuitos, hacer los ejercicios con una fuerza más moderada jamás fuerza máxima y trabajar los músculos 2 veces a la semana. La primera semana incluso la segunda tendrás agujetas fuertes.

El problema de hacer largas tandas de ejercicio es que el cuerpo agota la energia que tuvieras en el cuerpo (hidratos) y a partir de ahí comienza a cojer energia de donde puede, grasa, músculos etc Por lo que si quieres hipertrofiar no te lo aconsejo, es mucho mejor si puedes y quieres entrenar más dividir la sesión de entrenamientos en dos partes: mañana y tarde por ejemplo. En caso de que lo dividas es mejor hacer fuerza por la mañana y cardio por la tarde.

1 respuesta
O

#6881 entonces si busca definir hay que hace 30 series??¿

#6883 a 20 repes??

#6884 gracias, yo es que hago 30 series a 20 repes de cada musculo para definir, quemando a tope!!

2 respuestas
Sondrow-

#6882 sI busca definir cardio mas dieta, no hacer 123662 series.

1 respuesta
B

#6882 Si buscas definir lo normal es entre 20-26 series, y buscar ir a más repeticiones, no es un trabajo tan explosivo. Hay gente que te dira que hay que hacer 100 repeticiones en cada serie y unas 10-15 series en el entrenamiento con poco descanso (contabilizaran cada serie como 2 o 3), los hay que te dirán de hacer 26 series con 20-30 repeticiones.

Yo ya he dicho que no hay que obsesionarse con las teorias en gimnasia entre otras cosas pq no son exactas.
Pero si que es bueno tener una idea de las cosas en general.

Lo más importante si buscas resultados en el cuerpo es sobre todo ser constante en el ejercicio y seguir una dieta basada en tu gasto calorico diario.
No es solamente comer sano, se trata de que tu cuerpo no acumule reservas que es lo que se acumula como grasa ni que tenga deficit calorico ya que perderias musculo además de grasa.

Tu si te pusieras a hacer 7 dias de deficit calórico a tope a base de cardio y comer poco, perderias más rapidamente el músculo que la grasa, ya que la grasa no se puede perder rapidamente, necesita su tiempo.
A modo de ejemplo que no es así realmente, es como si la grasa tuviera varias capas y tu fueras quemando/cogiendo energia de su parte superficial, y cuando acabaras con esta capa la segunda capa tuviera primero que ablandarse para poder ser asimilada como energia.

Por eso es tan importante pesarse todos los dias, para poder controlar que la dieta esta correctamente, que no haya ni deficit ni superavit excesivo. Lo normal es pesarse y ver como el peso aumenta poco a poco, un dia puede bajar por excepciones, como trabajos extra, enfermedades, etc y no pasa nada; pero si se ve que llevas 3 o 4 dias con deficit debes revisar la dieta.

#6885 No hay problema, a partir de ahora, si contesto, no diré el pq de las cosas

1 respuesta
yquetalestas

cuanta sabiduria en tan pocas palabras

1 respuesta
Termax

Buenas a todos,no entro mucho a este foro pero tengo una pregunta,¿A que edad se podría empezar a entrenar la musculatura?Había oído lo de que si no has terminado de desarrollarte y empiezas a entrenar interrumpías tu crecimiento pero me parece una estupidez.Gracias

2 respuestas
-Shaydund-

#6886

La musculatura se trabaja desde que naces, en sentido estricto xDD De hecho lo primero que tienen que aprender los bebés es a darle fuerza al cuello para poder levantar la cabeza

.

Ahora... entrenar los músculos más en serio, pues yo creo que los 14 - 15 años son una buena edad, pero sobre todo con ejercicios de autocarga ( flexiones, dominadas, sentadillas, salto, abdominales, lumbares ).

Y luego ya con los 17 - 18 años añadir pesas xD

1 1 respuesta
geronimo1

Necesito una rutina torso pierna para volumen de los máximos días posibles (4 supongo xd) la última que puse no me ha gustado nada :/ y estoy super perdido

Por mí seguiría con la clásica de volumen pero creo que el cambio me vendrá bien, la cosa es que nadie sabe de estas rutinas y no sé si estoy haciendo bien en buscarlas :/

-Shaydund-

Pues son muy sencillas

Torso:

  • Ejercicio multiarticular de pectoral A
  • Ejercicio multiaricular de espalda A (dominada / remo )
  • Ejercicio multiarticular de pectoral B
  • Ejercicio multiarticular de espalda B (dominada / remo )
  • Ejercicio de hombro
  • Ejercicio para espalda ( según te interese amplitud ( jalones ) o "densidad" ( remos ).
  • Ejercicio de tríceps
  • Ejercicio de bíceps

Pierna:

  • cuádriceps 1
  • isquios 1
  • Cuádriceps 2
  • Zancadas
  • Gemelos
  • abs
1 respuesta
B

#6886 Hay teorias que dicen que no es bueno antes de los 17-18 y otras que dicen que a cualquier edad.

Mi consejo es que hagas pesas con normalidad pero no hacer fuerza máxima (Haz series de 15 repeticiones en adelante). Luego de los abdominales (esto no tanto, puedes hacer un poco) y sobre todo de los lumbares olvidate de momento de hacerlos.

No explicaré los pqs por petición expresa

geronimo1

#6889 A ver si me entero:

Lunes:
Dominadas con lastre
Press inclinado
Curl biceps con barra
Press banca
Press Militar
Elevaciones Lat

Martes:
Extensiones de cuadriceps
Prensa
Sentadilla
Peso muerto
Femorales tumbado
Abdominales

Miércoles
Descanso

Jueves:
Press banca
Press inclinado
Remo
Press frances
Encogimiento de hombros para trapecio

Viernes:
Piernas de nuevo

Creo que no lo pillo, no sé donde meter biceps/triceps, tengo que quitar ejercicios y hacer un día dominadas+curls y el otro remo+curls?

Repeticiones las de volumen o bajo a 3 series con menos reps?

Un ejemplo de una rutina bien hecha de estas me vendría deluxe (reps incluidas para volumen) XDD

PD: ¿Existe la posibilidad de que haga algo el miércoles? es decir puedo hacer abdominales que siempre termino dejándolos y añadir ahí algo complementario como algo de hombros/antebrazos que no afecte a la recuperación del cuerpo para el día siguiente? como puede ser también gemelos y trabajarlos 2 veces por semana que también me han recomendado

Muchas preguntas, pocas respuestas, este deporte....

1 respuesta
Termax

#6887 Ya pero yo me refiero a hacer ejercicios expresos para ganar musculo y yo no sabría hacerme una rutina dado que me he planteado ganar musculo hace relativamente poco

2 1 respuesta
-Shaydund-

#6891

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2011/04/rutina-ab-mfqh-variantes-y-consejos-ii/

A lo mejor eso te sirve ( la de alta frecuencia xd )

#6892

Qué años tienes?

Con las flexiones (o fondos para pecho) y las dominadas puedes sacar un torso más o menos decente.

Las sentadillas es un movimiento básico de piernas ( quizá no te interese pierna, pero las mujeres agradecen que tengas un culo decente :p )

2 respuestas
Termax

#6893 Pues tengo 15 años,lo que quería sacar era los brazos y torso y las piernas tampoco me importaría sacarlas

2 respuestas
EuuD

#6894 Sí, a los 15 años lo que más nos gustaría tener son unos buenos triceps/biceps/antebrazos jajaja (yo sigo pensando lo mismo teniendo 20 pero a eso le sumo el pecho jaja xD)

1 respuesta
-Shaydund-

#6894

Con dominadas de agarre supino y fondos ( aunque primero flexiones porque supongo que te faltará fuerza xd ) puedes sacar un torso decentillo xD

1 respuesta
Termax

#6896 Solo haré ejercicios que no supongan disponer de ninguna maquina, no pienso ir al gimnasio,y lo que no se es la rutina que debería hacer,si alguien pudiese hacerme alguna

#6895 Y quien no

1 respuesta
-Shaydund-

#6897

Las dominadas, fondos y flexiones se basan en ir a un parque y pasar el rato xD

1 respuesta
geronimo1

#6893 Pues ala confiaré en ti y esa va a ser mi rutina para dios sabe cuando... xd ya pondré impresiones

Lamadrid

#6898

O en la playita con los nigerianos haciendo turnos para poder hacer fondos y dominadas xD

Tema cerrado