Entrenamientos y rutinas 3.0

falkom

#6839

Y este no es que sea el mejor video del mundo pero, algo te servirá:

1 2 respuestas
B

#6840 A ver... esta claro que @inet hay mucho tio guay, lo malo es que encima sean pesados e insistan...

1º Yo no he dicho que haga 80 minutos, ni tan si quiera he dixo que haga 40 minutos de abdominales(ya que no solo hago abdominales en ese tiempo). Lo de 80 minutos es si hago otra sesión en otra parte del dia (y son excepciones).

2º Tu puedes hacer un ejercicio anaeróbico por un periodo de tiempo algo más prolongado, y lo será siempre y cuando tenga sus descansos entre series.

Ya que la principal diferencia entre anaeróbico y aeróbico es que un esfuerzo anaeróbico no consigues el oxigeno suficiente para realizar el ejercicio, por tanto vas generando una deuda de oxigeno, hasta finalizar el ejercicio.
En cambio en el aeróbico el oxigeno que se necesita es el mismo al que se absorbe, por eso puedes hacer largas tandas sin descansar.

Edit:
#6841 Gracias por la ayuda

1 respuesta
1v0ry

#6842 Sí que lo has dicho, te cito en tu post #6816

''me ha surgido pq llevaba 3 o 4 meses haciendo abdominales muy frecuentemente entre 40 y 80 (pq a veces hacia doble sesion en distintas partes del dia) minutos todos los dias''

Si haces entre 40-80 min de abs, dime tú que hay ahí de anaeróbico.

2 respuestas
B

#6843 Si... por lo visto eres algo cansino...

1º Te pongo lo que dije en el siguiente post: #6823 decir que quizá haya exagerado o no me haya explicado del todo bien, realmente abdominales serian entre 10-15 min de elevación del tronco y 10-15 de piernas con distintas variaciones, el resto del tiempo hasta 40-50 min son lumbares y oblicuos
Para que veas que no dije 40min de abdominales sólo, ya que por si había duda lo aclare en el siguiente post.

Por tanto entre 20-30 min

2º No entendiste lo que te dije arriba? Un trabajo anaeróbico no tiene pq ser en un periodo de tiempo corto, sólo que tienes que descansar entre ejercicios pq tienes un déficit de oxígeno.

Te pongo un ejemplo fácil a ver si lo entiendes, la gente hace pesas en el gimnasio (que son trabajo anaeróbico) entre 45min y 2horas, eso sí deben descansar entre series para recuperar el oxígeno.

1 respuesta
falkom

#6843 Si tú haces 1 hora con tu rutina 'pongamos torso-pierna', estarías en un estado predominantemente aeróbico? Me da a mi que no

1v0ry

#6844 Ah, vale! eso lo cambia todo...

10-15min elev de piernas + 10-15min elev de tronco + 15-20min lumbares/oblicuaos... no?

Fuckarounditis lol

2 1 respuesta
B

#6846 Si te vas a quedar más tranquilo puedo decir que tienes razón no vaya a ser que no puedas dormir por la noche :S

1 respuesta
Catalanet

#6847 vas de tio guay @inet? que sobrao, no?

Eso no se lo dices a la cara.

1 respuesta
Sondrow-

Abre los ojos y enterate de una vez que los abs es un musculo mas y no se debe entrenar todos los dias... Y menos una hora al dia, punto.

1
B

#6841 Cuando estiro me quedo mucho mejor, ya te diré si mejoro en unos dias

#6848 Menudo derroche de imaginación, decir lo mismo que te dije cuando soltaste la trolleada en #6820, si te moderaron la trolleada, yo no tengo nada que ver :S m4x0t3

Yo solamente pedia consejo/ayuda, pero trolls como tu acuden como moscas a desvirtuar temas, con tal de meterse con alguien@inet.

Edit:

#6851 Cuidado que es picante xD

PBTwo

Cuanta salsa para mi arroz con pollo del mediodía.

2 1 respuesta
EuuD

hipertrofia dura para pecho?

ciza

Esto es un mix entre logs y entrenamiento asi que lo pongo aqui:

Despues de la lesion que he tenido en la espalda y 3 meses sin entrenar, vuelvo a darle con muchisimas ganas y sorprendentemente me mantengo en unos 70kg/1.72 aunq sobre 14% bf a pesar de no haber hecho apenas deporte.

Sigo con el tema de la técnica de la sentadilla que quiero dejarla perfecta asi que aqui subo unos pocos videos del entrenamiento de hoy. Tambien notar que he perdido un montonazo de fuerza, espero que en un mes o asi todo vuelva a la normalidad.

(ahora edito, son 4 videos con diferentes pesos)

3 respuestas
yquetalestas

en el ultimo te miran todos diciendo : este esta loco , pero que hace , entrenar piernas? menudo fracaso xddddddddddddddddddddd

3
Catalanet

#6853 Te veo muy forzado, vas como muy ortopedico, sobretodo cuando subes peso.

Para mi gusto bajas muy poco, si haces sentadillas hay que llegar hasta la paralela con el suelo. A no ser que lo hagas por algun motivo que desconozco.
Cuando hacia sentadillas, ponia una cuerdecilla que marcaba que en ese punto estaba haciendo la paralela con el suelo, cuando notaba que el culo tocaba la cuerdecilla subia. A mi me iba bien.

Siempre lo haces fuera del soporte? Lo bueno del soporte es que puedes apurar mas las ultimas repes y si te pasa algo dificilmente te caera la barra encima.

#6856 pues dale caña a los estiramientos, porque no es normal.

2 respuestas
ciza

#6855 ir forzado me pasa bastante desde que volvi por tener mas cuidado y respecto a lo de la horizontal soy un jodido tronco con flexibilidad nula, pero ando trabajandola.
Solo lo hago fuera del soporte si hago video para q se vea.

2 respuestas
falkom

#6853 Más o menos lo que te ha dicho #6855
En los dos últimos videos se nota que primero echas el culo hacia atrás y luego empiezas a bajar en vez de hacer el movimiento uniforme. Deberías llegar a bajar hasta la paralela. Y a la hora de finalizar la fase concéntrica, a mi gusto te falta colocar la cadera en posición neutra y apretando culo.

#6858 El abdomen es durante todo el movimiento, pero si, si no lo estas apretando, apúntalo!

B

#6853 Básicamente lo que te han dicho, estás haciendo media sentadilla en vez de sentadilla .Y más que culo, lo que hay que apretar a la hora de subir bien es el abdomen.

Por cierto, igual es por la protección que pones, pero no os da la sensación que coloca la barra un poco caída en los hombros?

1 respuesta
-Shaydund-

A mí me pasa lo contrario... tiendo a bajar de la paralela y a partir de ahí hago un poco de "wimpeo" con el culo :7

#6856

A mí me da la sensación de que echas el culo para atrás y luego empiezas a bajar xD

1 respuesta
B

Yo opino prácticamente igual, la sentadilla debe hacerse mínimo hasta que tu pierna marqué paralela con el suelo, es decir, es mejor pasarse un poco que quedarse corto.
No es un problema de flexibilidad esto, en esa posición no hay ningún ligamento excesivamente estirado, simplemente es un problema de práctica, ya que el cuerpo tiende a huir de las cosas que le supongan más esfuerzo, pero es intuitivo no es culpa tuya. Por tanto esto con peso será mucho más difícil de corregir.

Yo te aconsejaría que intentaras habituarte bien al movimiento, practicandolo con menos o nada de peso y que cuando fueras a entrenar tb hicieras 1 o 2 series primero con menos peso y bastantes repeticiones 15-20 para habituarte al movimiento.

Tb intentaría hacer el movimiento de bajada un poco más lento y la subida no es un movimiento de finalización pegas un tironcillo al final para quedarte completamente estirado, ahí la pierna pierde mucha tensión, debes realizarlo mejor como un movimiento continuado no hay comienzo ni final entre repeticiones.

Por ultimo la sentadilla es un ejercicio muy peligroso para la espalda, si acabas de pasar una lesión de espalda no te aconsejo que comiences muy fuerte con ella.

2 respuestas
ciza

#6859 a mi tambien me da esa sensacion a pesar de que mientras lo hago no me lo parece xD y lo de bajar mas ya lo tengo dicho poco a poco lo voy haciendo pero es tema de flexibilidad / equilibrio, el tema es que lo haga siempre sin ser lesivo.

#6860 lo de hacerlo sin peso ya lo suelo hacer, pero me cuesta... soy un ortopedico xD

Catalanet

#6860 si que puede ser un problema de flexibilidad. Yo tengo los isquios y los gemelos muy acortados y si no me pongo algo en los talones y cargo bastante peso los talones se me levantan del suelo inevitablemente. Si lo intento hacer sin peso y sin cuña, no llego a la paralela sin levantar talones ni en sueños.

1 respuesta
B

#6862 Weno si que hay gente que dice que puede ser un problema de flexibilidad, aunque los mismos que dicen esto dicen que los estiramientos estaticos no ayudan a solucionarlo y que se debe hacer estiramientos dinámicos, donde realmente lo único que hacen es el mismo movimiento con alguna variación. Por eso le he dicho que lo hiciera sin peso para adaptarse al movimiento.

En la gimnasia hay mil teorias algunas de ellas se contradicen unas a otras pq no se puede comprobar 100% cientificamente sino que lo hacen empíricamente y el problema de esto es que siempre puede haber algo que cambie y pase desapercibido.

Puede que tengan razón y no sea sólo psicologico y de adaptación al movimiento, pero hacerlo sin peso te ayudará de todas formas. Tb puedes buscar estiramientos dinamicos de isquio y cadera a la vez que calentamientos de lo mismos para antes de hacer el ejercicio.

yquetalestas

alguien usa magnesio para pm? xk paso de gastarme 1x€ en unos guantes o lo k sea y k luego sean incomodos o no valgan

B

Hola
Empiezo el gym en breves y en mi vida habia levantado una pesa ni media.
Tengo un colega que insiste que haga SS (he mirado ya en que consiste esta rutina) pero no tengo ni puta idea de si me va bien o no, si merece la pena hacerla, etc.
¿Realmente es una buena forma de empezar?
¿Recomendaciones del tipo que sean para un completo y absoluto novato?

Toda ayuda o consejo sera bien recibido.

1 respuesta
-Shaydund-

#6865

No empieces por Superseries ( SS ).

Valen para hipertrofiar y tal, pero no en alguien novato que no sabe hacer la técnica de los ejercicios.

La primera semana es para aprender técnica y pasar las "agujetas" xD
La segunda y tercera es para ir perfeccionando técnica e ir metiendo algo más de peso.

En la cuarta ya deberías ir más suelto e ir metiendo cada vez más peso.

Empieza con poco, aprende la técnica y no tengas prisa.

Hay ejercicios que tardan años en dominarse xD

1 respuesta
B

#6866
¿SS no es Starting Strength?

1 1 respuesta
-Shaydund-

#6867

Si es eso entonces me parece bien :]

PD: come mucho !

D4rk_FuRy

Ciza, yo soy un puto noob pero estoy de acuerdo en todo el comentario de Catalanet.

Creo que estás cogiendo demasiado peso, no terminas la sentadilla y vas forzado, yo si fuera tú bajaría bastante peso. También sobra que diga el típico truco de principiante pero apoya bien el peso en los talones.

Saludos!

pd: y Direkt, haz caso a Shay!

1 respuesta
ciza

#6869 el tema es que no cojo flexibilidad de un dia para otro xD De todas formas lo de parecer ortopedico ya no me digas, cuando lo hago no lo parece, al verlo si pero realmente no creo que cambie mucho el esfuerzo muscular si el movimiento es correcto lo que pasa que tengo que bajar mas.

2 respuestas
Tema cerrado