Entrenamientos y rutinas 3.0

sacohuesos

Hacia donde iria enfocada la rutina de #7018? Estoy pensando en cambiar mi rutina, y viendo que esta es de 3 dias podria hacer esa rutina + 2 dias de cardio +abdominales. Como lo veis??

D4rk_FuRy

#7019 jajaja gracias shay, fue lo mismo que me dijo el médico :P

al final entonces hoy creo que haré:

3x12 de dominadas en máquina??
3x12 remo horizontal con barra??
3x12 de sentadillas
3x12 de zancadas
3x10 press francés
3x12 extensión de triceps
6x20 abds

qué os parece?? una caca supongo pero bueno xD

#7023 porque soy un noob :/

3 respuestas
O

#7022 por que supones eso?

1 respuesta
Ald

#7009 Sin duda es el psoas. Ayer estuve mirando estiramientos de este músculo y hoy los he hecho, y no he notado tanta molestia. Me recuperaré sin parar de hacer piernas?

#7026 Ahora estaba haciendo una rutina de tres días a la semana entrenando las piernas y claro no les puedo dar descanso prácticamente. Pero si me dices eso voy a estar dos semanas mínimo sin tocarlas por si acaso.

2 respuestas
-Shaydund-

#7024

Sí...pero sé constante en los estiramientos.

#7022

Eso es que progreso adecuadamente xDDD

#7020

La osteopatía dinámica del pubis es otra cosa diferente xD

Te mandan muchos abdominales o qué? xD

1 respuesta
B

#7024 Nose como será tu caso exactamente.

Pero yo he tenido problemas en el ilioppsoas, en mi caso es una sobrecarga que fue desencadenando en una inflamación, el dolor suele entrar poco a poco con el tiempo, al pcpio sólo lo notas un poco cuando lo ejercitas, cuando ya la inflamación es considerable es cuando te duele tb en reposo y con cualquier movimiento que implique flexión de cadera.

Para tratarlo, como toda inflamación es con frio, ponerse hielo en la zona y ir estirando progresivamente.

Yo no te aconsejaria hacer pierna, ya que se suele activar la zona del psoas en la mayoria de ejercicios y podría agravarte la inflamación. El torso puedes hacerlo prácticamente sin problema, pero fijando bien la espalda.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#7025 tú progresas "sobresalientemente", estoy seguro :P

cómo ves la rutina que puse para hoy de espalda triceps cuadriceps?

#7029 ok ty :P

1 respuesta
SaNtoS_7

Los estiramientos tienen alguna utilidad aparte de evitar lesiones¿?

1 respuesta
-Shaydund-

#7027

Estás empezando... así que la rutina no importa demasié xD Ahora lo que importa es reforzar.

#7028

Te dan mayor movilidad... que es importante, aunque eso sólo lo aprecian los yayos xd

1 respuesta
POiASSO

#7017 alguna idea?

noteray

#7022 dominadas , prueba pronadas que te molesta el hombro prueba las supinas o neutras. Se supone que con las neutras no deberias tener problemas por lo menos yo tenia problemas de hombro con las pronadas me pase a neutras y todo bien. Importante aprende a hacer la retraccion escapular y este tipo de cosas que creo que igual te vuelven las molestias por no saberlo hacer.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#7031 supinas ok, pero neutras como son? en lugar de tener la palma mirando hacia al frente, tienes las dos palmas "cerradas" una mirando a la otra no?

y la retracción escapular como puedo practicarla? es como juntar la espalda y sacar pecho no?? xd

gracias por el comment :P

pd: por cierto, hoy me fue muy bien con las dominadas asistidas :P, aunque soy un mariquita y me puse bastante peso de ayuda xdd

1 respuesta
1v0ry

#7032 Sí, las neutras son con las palmas mirąndose.

Yo hace poco tuve que estar unas 3 semanas out por culpa de una tendiditis en el hombro, aunque siempre los he tenido muy jodidos los dos, y para dominadas al final me pasé a las neutras que son con las únicas que no noto ninguna molestia. Y los fondos también los tuve que dejar de lado porque me molestaba bastante... Dentro de poco retomaré los fondos, aunque siempre me han ido mal para los hombros no sé porqué.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#7033 es una articulación muy latosa.

los fondos, que opináis de hacerlo en una máquina con peso asistido? es la misma que la de las dominadas xd

me interesa saberlo porque si va guay meto el ejercicio el dia de pecho ya que hay menor riesgo de lesión del hombro al tener peso de ayuda

-Shaydund-

Los fondos depende un poco de como los hagas... hay gente que dice que hay que bajar hasta la paralela y hay otros que rompen la paralela ( yo por ejemplo ).

Dicen que rompiendo la paralela es más agresivo y tal...pero no sé xD

1 1 respuesta
J

Yo bajo hasta la paralela por el tema del hombro, le tengo más miedo al manguito rotador que a la 3ª Guerra Mundial.

Marckooz

#6914
Si estoy de acuerdo contigo, pero el ejercicio de Remo al cuello se trabaja tanto trapecio como hombros....incluso creo que mas trapecio de hombros.

#6902 #6904
Ok estoy de acuerdo con la rutina completa...pero si lo que quieres es perder grasa... te recomendaria que fueses al gym 4 ó 5 dias para ser mas efectivo.

En cuanto a la Carnitina, aunque la gente diga que no hace efecto, es nu transportador de grasas, por lo tanto, quemarás mas grasas....aunque no te esperes quemar 2Kg de grasa en 1 semana.... cada cosa conlleva su tiempo. Pero no hay que abusar, porque como ya sabeis, tanto batidos como carnitina i todo esto... va directo al Higado, y pueden ocasionarte cólicos

D4rk_FuRy

al final la cosa quedo así tras todos vuestros consejos

spoiler

de momento decido no meter PMR porque me da un poco de miedo, pero seguro que lo meteré algo más adelante.

ya os contaré en el hilo de logs, gracias!

2 respuestas
Marckooz

Duda con Eficacia de Extraño Método de Hipertrofia

Esta ultima semana he oido hablar de un metodo para Hipertrofia, para su ganancia muscular maxima. Me gustaría saber que opinais, y si alguien alguna vez ha entrenado de esta manera para ver si los resultados son buenos o que. Pues bueno el metodo es:

-Consiste en:... dividir la rutina en 3 dias/semana(Lun, Mier, Vier), con rutina FullBody. Numero de repeticiones: llegar al fallo alrededor de las rep. 10-12. Bueno hasta aki bien. La duda me surge aki: Lo peculiar de este metodo es que, al realizar el esfuerzo concéntrico, se tarda al rededor de 4 segundos, y una vez echo el movimiento, realizar la fase excentrica también durante unos 4 segundos, ambas partes con movimientos lentos y constantes (sin pararte).

Ayer probe un par de ejercicios de este modo... y con el peso que normalmente hago unas 10 rep., ahora no llego ni a 5 !

Gracias por sus respuestas.

3 respuestas
Gilgamesh

Buff isquiotibial y adds es algo que en cuanto lo leí en el plan que me hicieron en el gym, lo borre por completo , a no ser que quieras ser culturista o tengas la elasticidad de una mujer, en hombres para mi es lo peor ejercitar isquios, porque la mayoría tenemos acortamiento y a la hora de la postura o de una ciatalgia,... Son lo peor.

#7039 extraño? La base de ese ejercicio es que en el momento en que pasas de realizar el concéntrico y realizas el excéntrico, es un momento en el que estas rompiendo pequeñas fibras para crear mas y así ganar mas músculo. Es la base del movimiento excéntrico, y al alargarlo tantos segundos, potencia esto, así que es normal que ahora dures menos xd, y si te preguntas si funciona .... Si, te aseguro que funciona, es ciencia. XDd

PD: no soy un musculman ni culturista ni nada, solo doy mi explicación desde mi profesión, ya que soy fisioterapeuta

1 respuesta
-Shaydund-

#7039

Es un método para aumentar el tiempo total bajo tensión.

Supongo que funcionará durante un tiempo...pero joder, eso es aburrido por cojones xD

1 respuesta
Marckooz

#7040 #7041 Si, bueno, puse extraño porque, 4 segundos me parece muchisimo ! Una eternidad ! jeje, io diría unos 2 segundos Concentrico + 2 seg excentrico.... pero bueno... habra que probarlo... Solo qse que hice Polea Alta Trasnuca para Espalda, y con 50Kg, hice 8 reps.. i me destrocé los antebrazos :S

B

#7039 Realmente es como se deben de hacer los ejercicios, más que nada para prevenir lesiones de ligamentos y tendones. No es necesario 4 segundos exactos, (es más la fase de concéntrica debe ser algo más rápida que la excéntrica, no por nada, sino pq esta demostrado que la fase excéntrica es más efectiva para el desarrollo muscular a la vez que requiere menos energía, y haciéndolo más lento hacemos más hincapie en esta fase.

La primera regla es que los ejercicios se deben hacer de forma controlada, es decir, lo suficientemente lento, como para que si te dijeran que te detuvieras, tu lo pudieras hacer al instante, esto es entorno a 2-4 segundos, según ejercicios.
Los que lo hacen rápido, utilizan menos el músculo (trabajan menos en algunas partes del ejercicio) ya que acabas haciendo efecto rebote o palanca, lo que facilita que puedas lastimar algún tendón o ligamento, ya que son estos los que lo hacen.

#7038 Me parece una muy buena rutina, ahora metes cardio unos 2 o 3 dias y perfecto.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#7043 claro, los 3 días hago 30 min de calentamiento, cinta, 5' caminando 10' a 6,5 min/km y 15' a 5 min/km, gracias por el comment.

pd: en 2 semanas o así tenía pensado incorporar 1 ó 2 días más de carrera, pero quiero ir poco a poco

T

No sabía yo que hacer martillo con mancuernas con el banco inclinado podía congestionar tanto, buff.

Para triceps qué tal veis hacer;

- Press frances con barra Z

  • Extension vertical con mancuernas
  • Polea
  • Dippings[/i]

¿Echáis en falta alguno que veáis más importante? ¿ Cuál cambiaríais?

1 respuesta
jadgix

#7045 A mí me suele gustar mucho el triceps kick, por si te llama la atención.

#7038 Hombre yo no sé si haría los 3 días abs, poco más te puedo decir teniendo en cuenta cómo quieres orientarte la rutina.

1 respuesta
Xav0

#7035 Claro que es más agresivo rompiendo la pararlela melón xd

¿Cuántos fondos sacas ya?

1 respuesta
-Shaydund-

#7047

Pues no lo sé porque hace mucho que no hago... creo que estaba en unos 35 xD

de todas formas, yo sigo con mis mancuernas...estoy en los 40 - 42 kg ... a ver si en unas semanas me saco ya el 5 x 5 con este peso :]

En cuanto lo consiga me pondré a hacer mantenimiento y me pasaré a otros ejercicios creo yo xD

2 respuestas
D4rk_FuRy

#7046 yo también lo he pensado en hacer solo lunes y viernes pero tampoco hago muchos y con 1 dia entremedio creo que es suficiente

Ald

#7048 que ejercicio haces con ese peso de mancuernas?

#7051 Está bastante bien, por lo menos en mi gimnasio las mancuernas de 40 kg no las coge cualquiera.

1 respuesta
Tema cerrado