Entrenamientos y rutinas 3.0

geronimo1

#7500 Por levantar a que te refieres? considero que alguien controla un peso cuando llega a 6 reps solo xD

Si es así cuando estoy onfire (he comido/dormido bien) levanto aproximadamente 67kg para sacar 6 sin ayuda y bien hechas (ya sumando el peso de 10kg de barra)

1 respuesta
T

#7501

Me refería simplemente a que si eran 80 ó 70, pero vamos, midiendo 1,75 tampoco hace falta que busques levantar 85-90kg, además tienes buen cuerpo y estás en forma.

Busca si acaso ganar resistencia primero en esos pesos, y quizá luego vayas más fino con más peso.

Yo por suerte no he sufrido estancamientos de esos, pero deben ser frustrantes xD.

falkom

La gente se traba muchísimo con el peso y no tiene en cuenta la fuerza relativa.

No es lo mismo que un tío que pese 100Kg mueva 80Kg en Press de banca a que tú que pesas 67Kg puedas mover 80Kg. En el primer caso el factor de fuerza relativa es < 1 y en el tuyo sería > 1

92,5Kg es mi 1RM en press de banca pesando 80Kg y me la suda muchísimo cuanto levante la gente xD

Sphere

Segunda semana en el gym, g0g0g0!

Estoy realizando una rutina de tonificacion de un mes y medio de duración , ya que es la primera vez que comienzo a tocar las pesas en serio. Las series son de 3x15.

La verdad es que las pesas son tan agradecidas como el correr, ya que los resultados al principio no tardan en llegar (hablando a nivel práctico, obviamente). La semana pasada me costaba entrenar biceps y pecho con mancuernas y pesos de 2,5kg y esta semana ya puedo levantar 5kg en cada brazo, genial. Sin embargo, me he dado cuenta de que mi brazo derecho es más potente que el izquierdo, y aunque esto no molesta a la hora de utilizar mancuernas (si tengo que esforzarme más con el brazo izquierdo para terminar la serie, me esfuerzo), a la hora de hacer curl de biceps con barra me desequilibro un montón, y si intento que el brazo izquierdo haga la misma fuerza que el derecho, este simplemente termina fallando y deja de responder, como si se hubiera quedado sin batería xD.

1 respuesta
Ald

Yo sinceramente viendo tus fotos no te imagino con una mancuerna de 30kg en cada lado. Es que yo nose como manejáis esos pesos cuando yo en mi gimnasio veo gente petada, con un volumen increíble que cogen las mancuernas de 30-40kg para hacer pecho. Luego parece ser que aquí las mancuernas de 30kg es de tirillas xD.

Yo estoy ahora mismo con 25 kg con mancuernas en pecho, y luego en press de banca 20kg por lado en barra olímpica. Llevo 7 meses y ahora me está empezando a costar subir los pesos.

1 respuesta
B

#7504 No tienes a nadie que te pueda ayudar y guiarte la barra cuando se te desequilibre?

Respecto al tema de pecho, yo en 3 meses y medio estoy haciendo una máxima de 17kg esta semana y todo orgulloso que estoy, pero en TODO el gimnasio creo que nunca he visto a nadie meter más de 40Kg, así que no se si creerme que es normal que una persona con 10 meses de gimnasio levante 80kg más barra.
Hablo desde el completo desconocimiento.

2 respuestas
geronimo1

#7505 Uso barra, y creeme que 25 a cada lado lo levanta cualquiera

Es más, con 20 a cada lado puedo hacerme 20 repeticiones si quisiera, pero es llegar a 30 y entrar en otro mundo xd

#7506 No es para nada normal creeme xd lo normal es ver gente con 20-25-30-35

Knight_Z

Pues yo llevo 7 meses con rutinas con muchisimo volumen de entreno, con mucha fatiga acumulada y ahora mismo en press banca no paso de 80 kg a 10 repes x 4 series descansando 45sec-1min, y el pecho me está creciendo como nunca xD

Ciza hablas de objetivos, pero sea cual sea éste, es preferible hacerlo bien, no te pienses que los powers tienen mala técnica o sacrifican técnica por peso

De bilbo se puede aprender mucho:
http://www.youtube.com/watch?v=J2TZezvS80A&amp;list=PL50628099292E86FF&amp;index=3&amp;feature=plcp

#7492 Eres un troll de cojones, primero diciendo que cualquiera en 9-10 meses debe tirar 100kg en press banca, y después explicando el método: "comer bien y tomar batidos".

2 respuestas
Sphere

#7506 La ubicacion del asiento para realizar el curl de biceps es frente a la pared, así que me las tengo que apañar solo xD

De todas formas no es algo que yo pueda controlar. En el press de banca, por ejemplo, puedo nivelar la barra en caso de no levantarla bien para una vez así ir realizando el ejercicio correctamente, pero en el curl de biceps mi brazo izquierdo directamente no es capaz de aguantar lo mismo que el derecho xD

Por mí seguiría realizando el curl con 2,5kg en cada lado en vez de 5kg, pero entonces paso de esforzarme a hacer las repeticiones sin apenas esfuerzo.

1 respuesta
B

#7509 Tienes que ir subiendo peso poco a poco, yo empece con 2kg y ahora le meto 10.

El mio también esta contra un espejo, pero puede entrar justo una persona, para levantarte un pelin de donde desnivela, en mi caso se metía para ayudarme un poco a levantar para ir metiendole cada vez más peso y subir

Drchurra

#7508 Mira no he dicho o no queria decir que cualquiera pero si mucha gente i en #7498 me da la razon, siempre es lo mismo la gente que no tiene cojones a comer mucho i no saltarse la toma de los suplementos son los primeros en decir que esto que lo otro que si ciclos que si mierda si quieres resultados matate como el que mas si no te vas a casa te hechas un lol i ale.

GO HARD GO FAST OR GO THE FUCK HOME

1 respuesta
ciza

#7508 en ese parrafo me referia a objetivos y al mencionar a los power me referia a que renunciaban a la estetica, vamos personalmente el cuerpo del tipico power que levanta un huevo pero sta gordito me parece increible y antiestetico a partes iguales.

J

#7511

Eso eso, y no pain no gain.

1
Drchurra

#7511 que te ries de mi ? xDD

Buffoncete

Necesito consejo.

Pasé de 80 a 115 hace mucho tiempo y luego con una rutina de definición de 4 días con 2 días de HIIT y los otros 2 de carrera continua bajé a 82 de nuevo, en más o menos 2 años quedándome bastante delgado, mido 1'90.

Ahora he estado comiendo malamente para subir peso y he subido a 92 kilogramos, se me ha cargado bastante la parte abdominal y quiero saber qué rutina sería la más correcta a partir de ahora, hacer una de fuerza tipo Bill Star y complementarla algún día con HIIT o mejor una para crear masa y dentro de un tiempo pasar a una de fuerza y luego a una de definición?

Grácias anticipadas!

J

Complementar una rutina de fuerza como la Bill Star con una dieta de definición y HIIT no sé que resultados podrá dar, pero yo recomendaría una fullbody de 3 días en rangos de hipertrofia (8-12 reps) por propia experiencia, a mi me está yendo bien para ganar masa sin taparme (aunque esto es más logro de la alimentación que de la rutina, creo yo).

1 respuesta
Buffoncete

#7516 pues eso, que ando perdido xD

hice una vez una de bill star durante 3 meses (lo que pone en la sheet) pero tirarme sólo 1 hora en el gimnasio me resultaba extraño, aunque he de reconocer que gané bastante fuerza.

8-12 con full-body no es mu heavy?

1 respuesta
J

#7517

Sí, pero precisamente si lo que buscas es definir, te conviene quemar más kcal por entrenamiento sin llegar a catabolizar. Si lo que quieres es una mezcla de fuerza-hipertrofia, posteé la rutina que he seguido durante 2 meses unas páginas atrás, en #7469.

1 respuesta
Buffoncete

#7518 no quiero definir, he subido de 82 a 92 para ahora convertirlo en músculo ;)

miraré tu rutina, merci :)

1 3 respuestas
Ald

#7519 O.o

BODYBUILDING

Para que necesitáis tirados horas en el gimnasio? el entrenamiento idóneo es de 45 min. y luego si quieres le añades cardio.

B

#7519 No es por desanimarte, pero tengo que decirte que se hace al revés porque es más rápido.

Deberías de haber comenzado a crear músculo con tus 82kg haciendo pesas 3-4 dias semana y comer como un cerdo subiendo a 92 kg, hubieras creado mucho más músculo que lo que crearás ahora intentando mantener peso de 92, además de que hubieras cogido un poco menos de grasa.
Puedes hacerlo de todas formas pero te costará más tiempo/tendrás menos ganancia.
Para la próxima ya sabes.

Feno

#7469 Unas preguntas, dices que es dura, pero recomendarías la rutina a alguien que lleva poco en el gimnasio? (con el objetivo principal de ganar fuerza)

Las series de 5x5 con pesos altos, verdad? Y tiempo de descanso entre series y ejercicios 3-5 mins como se ha comentado ya varias veces?

1 respuesta
Diward

#7519 A ve si te entiendo, tu te has engordado de 82 a 92, pensando que ahora al ir al gimnasio esos 10kg se te convertiran en musculo? pregunto eh...

_MoNxO_

Sesión de crossfit: http://www.movescount.com/moves/move5419843

A ver quien adivina en qué franja están los burpees+clean&squat xDD

3 respuestas
C

Para entrenar en casa que me faltaría, yo creo que nada pero comentarme por si se me escapa algo
Tengo:
banco press de banca reclinable (press inferior no pero no entreno la parte inferior del pecho porque esteticamente no me gusta la forma del pectoral) tiene un peso max. de 150 kg
Mancuernas (2)
Barra Z
Barra dominadas
Banco abs
en discos habrá 100, 120 kg
En un futuro para hacer fondos en paralela que me compraré en el decatlhon http://www.fitnessboutique.es/product_images/bod_verticalknee_f.jpg pero sin poner esa cara pánfilo

Yo creo que todos los músculos los tocos moviendo pesos libres no? que añadiríais que no se me ocurra.
Un saludo

1 respuesta
jadgix

#7526 Barra para squats, deadlifts, remos, etc.

1 respuesta
C

#7527 Barra para squats, pues si es para hombro puedo hacerlo con la barra del press y mancuernas y si es sentadillas hace años que no hago, soy mesomorfo del tren inferior algo que particularmente no me gusta, de hecho quiero bajar volumen en piernas, evito siempre entrenarlas, incluso diría que tengo descompensando el tren inferior con el sup.
Deadlifts después de una operación de hernia dije adiós a ese ejercicio hace un tiempo.
Remos lo hago con mancuerna en el banco

1 respuesta
J

#7523

Si dominas la técnica de press banca, sentadillas LIBRES, press militar, remo dorsal (con mancuerna es más sencilla la técnica) y los demás ejercicios que he puesto, sí. Aunque ya advierto que puede ser cañera.

Respecto a la pregunta de 5x5 y descansos 3-5 min, sí, aunque siendo sinceros, yo nunca llegué a los 5 mins de descanso porque me parece una siesta. Entre 3-4 mins xD

ciza

#7528 foto o fake (tenia que decirlo)

1 respuesta
Tema cerrado