Entrenamientos y rutinas 3.0

JaViTXu_

#7680 Yo es que soy de los que piensan que las Weider, a pesar de que son las rutinas que mas se usan, son rutinas para culturetas.

Una persona muy entrenada y orientada al fisioculturismo SI deberia meter weider e incluso con sesiones dobles o repitiendo musculos semanalmente.

Por que? Porque quieras que no en una weider puedes meter mas volumen por grupo muscular, y una persona entrenada y encima con "ayuda" puede aguantar asi mucha tralla.

Quitando el objetivo del fisioculturismo/estetica, yo no meteria Weiders porque me parecen muy poco funcionales y no es lo que busco.

Así que, conclusión. Para sacarle tajada a un entrenamiento de sesiones dobles 7 dias a la semana, has de estar entrenado.

Puedes hacerlo igual sin estar como un toro? Por supuesto, bajale intensidad y volumen y dale duro.

Que rutina me conviene mas? A tu gusto, ambas te van a dar un buen resultado.

Las Weider son una mierda y solo valen para culturetas? No, no he dicho eso, leedme otra vez que os veo venir.

No hay rutina mejor que otra, ni ejercicio mejor que otro ni numero de repeticiones o series que vayan mejor de forma absoluta.

Hay rangos y hay tendencias, pero al fin y al cabo un entrenamiento ha de ser PERSONALIZADO, e igual a mi me va de puta madre meter un poco de todo cada dia porque no aguanto 4 ejercicios de pecho a alta intensidad y a otro le va mejor ese tipo de rutina porque es un tio super resistente y le saca partido, o a el le compensa ir en hipertrofia a 10 repeticiones y a mi entre 6 y 8...

Asi que, yo te puedo guiar un poco por aqui, pero ni te conozco ni se como entrenas, asi que al fin y al cabo decides tu, ambas ideas te valen, pero has de elegir la que mas te convenga o convenza.

;)

2
Yandr0s

Ostia puta, no se si ayer haciendo press con mancuernas, o haciendo dominadas para biceps hoy, pero me he jodido algo y me estoy muriendo de dolor en los codos. Es un dolor punzante en la union del biceps-codo por el exterior. Alguien sabe que puede ser???

#7676 ejem ejem.. xDD

1 respuesta
-Shaydund-

#7682

notaste algo raro ayer entrenando?
alguna repetición te costó mucho ?
te duele más con algún tipo de movimiento?
calentaste bien antes de hacer fuerza?

Si es algo, tiene pinta de estar relacionado con las dominadas :c

1 respuesta
Yandr0s

#7683 ayer no lo note especialmente... pero podria relacionarlo con algun movimiento brusco al cargar las mancuernas para el press..

pero ha sido realmente hoy, al poco de hacer las dominadas. Calnete bastante bien, pero como te comente antes, me cuesta una barbaridad de esfuerzo hacerlas, asi que supongo que algo se me habra jodido.

El dolor es permanente, no aumenta especialmente con ningun movimiento, simplemente esta ahi todo el rato. Eso si, me cuesta bastante ( y lo he pasado putas en el kick-boxing) hacer movimientos rapidos, como si el el codo no respondiese bien.

No me preocupa realmente.. pero me ha picado la curiosidad de que es lo que he hecho mal :(

1 respuesta
Tyron03

creo que han sido las dominadas, si dices que te cuestan hacerlas... hazlas con ayuda ;)

-Shaydund-

#7684

Me parece raro que sea por as dominadas porque normalmente se suele relacionar con una dominada a partir de la cual empieza el dolor.

Si te cuestan tanto, empieza por hacer las dominadas sólo negativas. Saltas y empiezas desde la parte de arriba bajando lentamente.

En unas semanas, comienza combinando 1 dominada normal + varias dominadas negativas.

Tras otras 2 - 3 semanas, pasa a 2 dominadas normales... a ver si así va bien :c

Te viste mejor con el otro brazo y las piernas para kick comparado a cuando venías de hacer una rutina más weider?

1 respuesta
Yandr0s

#7686 rutina weider llevo meses sin hacer.. antes estuve haciendo 5x5 de fuerza, y llevo un tiempo con la full body, pero sin meter dominadas..

Con las piernas nunca he tenido especial problema, ni con 5x5 de sentadillas xDD

el problema habra sido al meter dominadas, imagino que con el sobreesfuerzo habre bajado de golpe en alguna repeticion y eso me haya jodido. Volvere a probar el jueves-viernes a ver si se reproduce

1 respuesta
-Shaydund-

#7687

Si tienes dolor deja de hacer dominadas y presses una o dos semanitas... y vuelve con cuidado xD

B

estoy viendo que se estan poniendo de moda otra vez las rutinas de fuerza y full body, ami siempre me han gustado, la última fue la ss de rippetoe y despues hst, altamente recomendables ambos métodos, ahora con que ponerme de lleno este verano, estoy pensando en full body de sistema a/b que es el que más me gusta, en otros post he visto este:

Entrenamiento A
Press de Banca Plano 4×6-8
Dominadas o Jalones frontales 4×6-8
Aperturas mancuernas o peck deck 4×10
Remo con mancuerna o remo sentado 4×6-8
Press francés 4×6-8

Entrenamiento B
Sentadillas 4×6-8
Peso muerto rumano 4×6-8
Press militar mancuernas 4×6-8
Elevaciones laterales 4×8-10
Curl con barra 4×6-8

Ahora según mis gustos os pregunto que os parecerían estos cambios y estas observaciones:
-Prefiero meter un dia el peso muerto (el convencional) y otro sentadilla.
-Sustiuir el press frances por fondos en paralelas ya que el triceps lo tengo bastante fuerte y esto hace que en pecho me cueste mucho más progresar y ver desarrollo, de esta manera trabaja el triceps pero con algo más de enfasis en el pectoral.
-Me gustaría añadir algun ejercicio de gemelos.
-Posibilidad de añadir un ejercicio más de pectoral debido a que es mi parte más atrasada o ya será demasiado? tambien he pensado en sustituir el press banca con barra por mancuernas por este motivo, como lo veis?

Quedaría algo asi

A
Sentadilla
Press Militar
Elevaciones laterales
Curll biceps barra
Gemelos

B
Peso Muerto convencional
Dominadas
Press banca mancuernas
Fondos paralelas
Remo mancuerna

sugerencias? :/

1 respuesta
Tochomosca

Yo mañana pretendo comenzar una rutina basada en cardio para perder algo de peso. Actualmente peso 87,7kg y mido 1Ž80m, además de compaginarlo con una dieta que elimine fritos y tenga más proteínas que grasas. Mi meta es quedar en 70/67 kg para final de verano.

Tengo una cinta para correr y el máximo que tiene son 12km/h, pretendo echar unos 30 min diarios y además hacer algo de peso aunque tengo unas mancuernas de 5kg y eso creo que para aumentar musculo no va a servir de mucho. Con las mancuernas estas pretendo hacer 4 ejercicios distintos para biceps triceps y antebrazo, además de pectorales, unas 4 series de 12 repeticiones.

Si me podéis dar algún consejo estaría más que agradecido.

3 respuestas
Diward

#7690 Vistas tus limitaciones, solo te pueo decir que hagas el aerobico despues de las pesas, asi estas aun tendrán algún sentido.

1 respuesta
O

#7690 Tambien puedes hacer hombro, espalda y pierna.

1 respuesta
Tochomosca

#7691 Con el aerobico te refieres a que haga la cinta despues de haber hecho los ejercicios con las mancuernas?

#7692 Piernas no hago con el simple hecho de correr?

1 respuesta
Yandr0s

#7693 a tu segunda pregunta la respuesta definitiva es no. Y yo que tu editaba eso antes de que salten sobre tu cuello xDDD

1 respuesta
Tochomosca

#7694 No, si entiendo que corriendo no se hace la masa que se haría con el fitness, pero es que yo no quiero hacer mucha masa muscular, solo pretendo perder peso y tonificar, dejarla con buena forma.

#7696 Jajaja si solo pudiera entrenar piernas jugando a fútbol estaría jodido ya que es el único deporte que no soporto. Muchas gracias por los consejos.

1 respuesta
Diward

#7690 Si, me refiero a que hagas la cinta despues de las pesas. Y si no quieres entrenar piernas no entrenes, puesto que tu objetivo es perder peso... pero las piernas solo se ejercitan jugando a futbol.

PD: es broma lo del futbol :D

1 respuesta
Ald

#7695 Con las mancuernas esas de 5kg puedes hacer sentadillas y perderás más peso haciendo eso que haciendo una serie de bíceps. Se puede perder peso haciendo musculación porque rompes fibras y al repararse están consumiendo calorías.

1 respuesta
B

que os parecen las rutinas que aparecen en esta pagina? la verdad es que las veo interesantes, creo que haría una de 2dias/semana o 3 días como máximo, opiniones?

https://www.muscleandstrength.com/articles/the-ultimate-muscle-building-split-reference-guide.html

1 respuesta
O

#7698 ya has terminado de hacer la de #7689? que rapido

1 respuesta
B

#7699

estoy pidiendo sugerencias y opiniones en cuanto a la rutina :)

Tyron03

Proten, yo llevo esa rutina AB, cada yendo 3 dias, por tanto cada semana es ABA o BAB destinada a fuerza y mejora en press, asi que el dia B quito elevaciones laterlaes y meto press de banca de nuevo. Esta muy bien como lo tienes repartido, asi que adelante, a mi me esta yendo fenomenal, es con la rutina que mas cambio he pegado ;)

B

es que me rallo mucho demasiando pensando en como enlazar una fullbody, quizás me pase a la push/press/pierna que no la he probado nunca y veré que tal, la rutina en cuestión esta:

spoiler
1 respuesta
Tochomosca

#7697 Lo de los biceps lo tenia pensado hacer más que para perder peso para tonificar

yquetalestas

sobre que altura deberia ser un press cerrado , igual que en banca? he visto gente que lo hace mas tirando como mas abajo del propio pecho y gente que lo hace por el cuello ._.

3 respuestas
B

#7704
CREO que debería ser por la altura del esternón

jadgix

#7704 Que yo sepa lo correcto es por debajo del pecho.

Knight_Z

#7704 A la altura del pezón, igual que con el agarre ancho. Y codos cerrados.

Llevarlo al cuello no tiene mucho sentido, para eso mejor hacer un francés.

1 respuesta
ZalY

Tengo un "problema", entrenando, pecho y espalda los desarrollo bien, con esfuerzo pero bien, hombros ultimamente no los toco por una lesión de la que estoy esperando cita con el traumatólogo. Pero los brazos nada de nada, los tengo "definidos" y si hago algo de fuerza o los doblo sale el biceps, pero si no parezco un niño de África.

Qué creéis que puede pasar? Ahora mismo estoy con una hst en la que sólo meto un ejercicio de biceps al final, que voy cambiando cada semana.

2 respuestas
Yandr0s

Vale confirmado, el puto dolor infernal de los codos es de las putas dominadas.

Pa una vez que me decido a meterlas en la rutina.. -.-

B

#7708
si haces una HST en condiciones con un ejercicio de biceps basta, ya que ya lo trabajarás bien haciendo remo, dominadas, y tal.. si ves que el brazo flojea mete un par de ejercicios pero como mucho.. curl con barra o mancuerna y concentrado, con eso debería bastar pienso yo

1 respuesta
Tema cerrado