Entrenamientos y rutinas 3.0

Sondrow-

#7650 no te digo yo que sea duro, pero es romperse mucho la cabeza no crees? pa eso me hago un fullbody y a correr. Aunque ahora estoy mas contento con el Crossfit, que hay que aprovechar el buen tiempo y la playita :P

B

#7635 Las piernas no las repito porque juego al fútbol y voy en coche a los sitios y al pisar los pedales trabajo el gemelo

Jajajajajaja, lo siento, aunque este posteado varios mensajes atrás lo he leido ahora y no puedo parar de reirme xDDDD, es que encima parece que lo digas en serio lo de trabajar el gemelo con los pedales ya que lo pones después de lo del futbol, supongo que si en lugar de ir en coche a los sitios fueras a pie trabajarias más el gemelo xD.

Lo del sobrentrenamiento tu mismo te lo notaras cuando llegues, pero para saberlo más o menos sólo debes de mirar la alimentación, descanso y cantidad de ejercicio.

Yo ahora por ejemplo me toca trabajar 10 horas al dia de pie :S como más o menos lo mismo, pero me ha tocado bajar el ejercicio porque no descanso lo suficiente.

1 respuesta
geronimo1

#7652 Estaba de coña claramente tío xDDD no pillas ni una

venir al foro de piernas por excelencia y poner eso es un /suicide claro

JaViTXu_

Venir a este foro después de 2 años entrenando (y leyendo el hilo) a pedir consejo acerca de una rutina Weider con la distribución básica y más simple que el mecanismo de un chupete...pues me parece hacernos perder el tiempo a todos.

Que un novato venga a preguntar si es mejor meter biceps o triceps el día de pecho pues ya raya, pero que vengan algunos que supuestamente ya llevan leido un poco del tema a preguntar si pueden repetir grupo muscular y de que manera....

Pfffffffffff.... Creía que después de tanto tiempo quizás al menos los de siempre haríais preguntas interesantes.

2 1 respuesta
Knight_Z

#7654 Relájate que has vuelto con mucho ímpetu, si una pregunta te parece absurda lo mejor es no responder, pero no le veo el sentido a criticar hasta las dudas :wtf:

5 1 respuesta
JaViTXu_

#7655 Relájate, si mi contestación no te parece adecuada lo mejor es no responder en vez de entrar a criticarme.

Podríamos seguir así una eternidad. Sí, preguntar esas dudas me parece una tontería cuando el que las pregunta lleva leyendo el hilo desde hace tanto tiempo.

Que coño, que ya lo expliqué en mi post, no se ni para que te contesto.

2 respuestas
O

#7656 Relájate, si su pregunta no te parece adecuada lo mejor es no responder en vez de entrar a criticarle.

Sondrow-

#7656 saber sabes mucho, pero tienes que intentar se mas tipo "Del Bosque" y no del tipo "Clemente"...

1
eisenfaust

¿Pero acaso no tiene razón?

A veces sois un poco aprensivos.

2
Yandr0s

Yo creo que tiene un poco de razon en el contenido, pero en las formas creo que se ha colado un poco xDD ( aunque la unica manita que tiene sea mia xD )

Yo creo que es mucho peor hacer una pregunta, y quedarte unicamente con lo que quieres oir, rebatiendo todo lo que sea diferente

1 respuesta
JaViTXu_

#7660 No hombre, no es por las formas, es porque ya me conocen, si fuera otro el que lo dijera estarían callados o incluso le darían manitas, lo que pasa que ya se sabe como va mediavida y más por estos lares.

El hilo debe ir evolucionando a medida que la gente va aprendiendo. Vamos pasando etapas en las que se van tocando diferentes temas, casi siempre por modas que van surgiendo, léase etapa HIIT, etapa fullbody, etapa de rutinas torso-pierna, etapa de definición, tema abdominales, tema piernas, cardio en ayunas...

Así tocamos ya muchísimos temas en estos hilos desde que yo vengo respondiendo, y así somos unos cuantos los que llevamos ya tiempo e incluso otros como hDs llevan más.

Lo que no puede ser, es que una vez respondidas esas cuestiones, volvamos al principio de los principios con el tema más básico de este mundo, que es la distribución de los grupos musculares en una rutina Weider.

Entiendo que alguien que no leyó nunca el hilo y nunca hizo pesas, empiece por una rutina Weider (modelo que te da cualquier monitor de gym) y se cuestione lo que todos alguna vez nos pudimos cuestionar, del palo de; Pecho con bíceps o tríceps? Hombro separado o no? 1 día de piernas o juego al fútbol? Mancuernas o barra? Fondos abiertos o cerrados? Etc...

Por lo tanto esta serie de preguntas siempre fueron y siempre serán un constante en el hilo, sobre todo en temporada preplaya y por los NUEVOS.

Ahora bien, me reitero y ya como último post acerca de este tema, el hecho de que alguien que lleva 2 años haciendo pesas y que lee el hilo desde ediciones anteriores venga a preguntar si puede repetir pecho/espalda/pierna en un día a mayores cada semana, me parece ridículo.

Lo critico y lo digo como lo digo porque es Gero, porque siempre está con sus tonterías de niño pequeño y porque lo hace para llamar la atención, meter las típicas bromas y al final le importa 4 mierdas lo que le vayamos a decir, así que lo hace para soltar que tiene novia, que se mete mucha caña o que no puede entrenar y aún así mola mucho o cualquier otra tontería.

Espero ahora se me entienda, se me acepte la crítica y bajemos el nivel de acritud y de irritabilidad, que cuando digo las cosas creo que las digo después de haber pensado un poco, y algunos debieran hacer lo mismo.

Siempre estuve dispuesto a ayudar hasta donde yo pueda con temas interesantes; me curré un tema de trabajo abdominal, ayudé con temas de técnica a Xav0 y demás (por cierto qué es de Xav0?), propuse un modelo para diseñar buenas rutinas torso-pierna e incluso algo de cálculo del %graso/muscular/óseo por pliegues/diámetros y perímetros.

Lo dejé hace un tiempo aburrido de siempre las mismas 4 preguntas y volví ahora porque después de 8 meses parado por lesión he vuelto a entrenar y me apetecía ver cómo os iba a todos, pero si veo que se siguen barajando sólo 4 cuestiones y que la gente que puede aportar algo fresco ya no postea pues este hilo queda para novatos y poco más.

Siento el tocho-post.

7 1 respuesta
-Shaydund-

#7661

xav0 se está preparando oposiciones xd

Lleva todo más o menos bien excepto el salto vertical.

1 comentario moderado
KaplaN1

veis bien este ejercicio con mancuernas?

2 respuestas
-Shaydund-

#7664

No.

Para eso haces aperturas en algún banco.

1 respuesta
KaplaN1

#7665 Gracias Shay, aparte la tecnica es correcta? con el tronco tan rigido o hay distintas variaciones?

1 respuesta
-Shaydund-

#7666 Nunca he leído, porque es un ejercicio que no he hecho xD

Pero vamos, espalda recta casi siempre, incluso sacando pecho.

De todas formas, lo importante son los brazos y a dónde llevas las manos.
Cuando estás estirado los brazos no los lleves rectos, sino con algo de flexión, pero cuando contraigas sí que los puedes estirar más.
Si cruzas los brazos, la contracción es mayor.

Vamos es lo que creo xD

hiponse

Señores, mi caso es q he sido un puto dejado estos ultimos años y tengo menos fuerza de voluntad q un oso polar.
Mido 1,78 y peso 86kg. No estoy obeso pero me noto fondon y hay camisetas q me quedan como una croqueta.
Tengo una bici estática de hace bastante años, una máquina de pilates q me regalaron y aun no he usado y una pesa de varios Kg.
Con estos elementos puedo bajar de peso y ponerme bien? Imagino q tendré q buscar alguna dieta tb no?

Q me recomendáis?

Gracias!

1 respuesta
-Shaydund-

#7668

La bici estática es aburrida ( las de spinning tienen un pase ), mejor que te cojas una mountain bike y salgas haciendo rutas ahora que hace buen tiempo.

Como ejercicios de fuerza complementarios:

  • flexiones
  • abdominales
  • sentadillas / sprints corriendo.

Dieta... dejando fritos, comidas basura, galletas, kellogs, bebidas azucaradas (ojo con los cubatas xd) y comiendo más frutas, verduras y carne ( no mojes mucho pan, a lo sumo una rodajita ).

Con esto adelgazas seguro xd

nachoiba

#7664 Ese es mi antiguo gimnasio,lo hecho de menos

jadgix

Buenas gente, me gustaría tratar un tema a ver si me podeis orientar un poco en si ando muy equivocado, que será lo posible.

Estoy actualmente en volumen y los resultados son buenos, pero resulta que para Julio y si las circunstancias no cambian estaré en mi pueblo sin nada interesante que hacer y con todo el día libre, por lo que me gustaría aprovechar ese mes al máximo.

Podré dormir un montón y comer otra barbaridad, y me interesaría sacarle ventaja a esa situación que no se dará muchas veces.

Leí hace no mucho por este post me parece sobre un chaval que preguntaba sobre sesiones dobles durante 4 días a la semana, y leí alguna respuesta sobre que, si un entrenamiento tan intenso no se alargaba mucho (2-4 semanas) podría tener un gran impacto sobre el cuerpo y obtener un gran avance, ¿cuánto de cierto hay?

Me gustaría que Julio pues fuera un mes muy intenso y no sé cómo plantearlo, con una FullBody serían 3 días a la semana, con una AB podría aumentar hasta 4, y de la weider simplona paso.

Lo único que se me había ocurrido para poder hacer sesiones dobles sería una distribución weider pero no la típica, algo como:

Lunes - Mañana: Chest/biceps / Tarde: Shoulders/abs/calves
Martes - Mañana: Lats/Mid back/triceps / Tarde: Quads/Hamstrings/Low Back
Miércoles - Descanso: Cardio cochinero en ayunas
Jueves - Mañana: Chest/biceps / Tarde: Shoulders/abs/calves
Viernes - Mañana: Lats/Mid back/triceps / Tarde: Quads/Hamstrings/Low Back
Sábado - Descanso: Cardio cochinero en ayunas
Domingo - Descanso absoluto

Esto no se entrenaría durante más de 4 semanas, que sería el máximo, y en función de cómo me vea e intentando no petar el SNC, quizás no más de 2.

Sobre ejercicios y repeticiones he pensado en unos 3 ejercicios a 2-3 series cada uno, con 8-10 repeticiones por serie, para grupos grandes como pecho, espalda o piernas y 1-2 ejercicios a 2 series en grupos más pequeños.

En chest/biceps por ejemplo me planteo algo como:

3x8-10 Bench Press
2x8-10 Incline Bench Press
1x8-10 Dips Chest
1x8-10 Cable Crossover
2x8-10 Curl bar Z
1x8-10 Hammer Curl

Sobre dormir, podría dormir unas 8-10 horas fácilmente por la noche y quizás siesta, no me pondré alarmas por lo que el cuerpo dormirá lo que necesite.

Sobre comer, actualmente estoy en unas 3150-3200 kcal los días de entreno (3) y 2400 los de descanso (4), el multiplicador de actividad que usé en los cálculos fue 1,5 y me salieron sobre 2400 kcal para mantenimiento, para el mes de Julio había pensado usar un 1,7-1,8, por lo que me salen unas 2700 kcal de mantenimiento, 19000 kcal semanales, que yo subiría a 21600, y distribuiría comiendo 3600 kcal los días de entreno (4) y 2400 kcal los días de descanso.

¿Podría sacar beneficio pues a un entrenamiento tan intenso?, ¿qué otras opciones puedo barajar?

PD: No, no usaría química, obv, si no va a dar resultado comer y dormir mucho con entrenar mucho más decírmelo, pero si hay posibilidad de aprovechar todo eso, agradecería mucho la ayuda y orientación.

Gracias!

2 respuestas
Knight_Z

#7671 De la forma que lo has planteado, haces 8 entrenamientos semanales.

En mi opinión, si dispones de la semana entera para poder entrenar, no sería más lógico utilizar por ejemplo 6 días en vez de 4 para entrenar? Así sólo tendrías que hacer sesión doble dos días por semana, y estarías activo 6 días en vez de 4.

Además, de este modo tendrías 4 días que tienes 1 entrenamiento, así que puedes meter cardio en ayunas alguno de esos días, que he visto que quieres meter cardio.

Tendrás que dormir 9 o 10h por la noche y 1 o 2h de siesta, y comer algo más que 3.000 kcal para poder aguantar tantos días de sesión doble si vas off xD

Por otra parte, si estás en crecimiento, ¿por qué bajas tanto las kcal los días de descanso?

JaViTXu_

#7671 Dices que no quieres weider pero vas a hacer una weider por lo que veo.

No estandarices tanto en lo que a FB = 3 días y ABAB = 4 días. Podrías hacer tranquilamente algún tipo de rutina mixta, metiendo mucha caña, dándole duro al cardio y complementarios, incluso en dobles sesiones.

Yo si estás dispuesto a trabajar cualquier día de la semana metería un entreno tal que así.

Lunes:
Mañana = Torso
Tarde = Circuito brazos + Cardio

Martes:
Mañana = Pierna
Tarde = Circuito Crossfit + abs

Miercoles:
Descanso = Cardio?

Jueves:
Repites Lunes
Viernes:
Repites Martes

Sábado:
Mañana = Descanso
Tarde = Circuito Fullbody

Domingo:
Mañana = Cardio ayunas
Tarde = Descanso

Me lo acabo de sacar de la manga, es un cruce entre sesiones AB con FB, circuitos y cardio por el medio. No me gusta seguir una rutina prediseñada, si tuviera tiempo y descanso me dedicaría a todo lo que pudiera y lo que mi cuerpo diera.

Claro que no es algo que puedas mantener mucho, 1 mes estaría de lujo si lo aguantas. Tampoco lo recomiendo para una persona que no tenga ritmo en lo que a pesas se refiere, alguien entrenado.

Te lo detallo un poco con lo que se me va ocurriendo.

Torso:
5x6 Press plano
5x6 Dominadas lastradas
5x6 Press inclinado
5x10 Remo horizontal en polea

5x8 Press militar

Descanso = 60''

**El Jueves alternas y empiezas por las dominadas y pones antes el press inclinado que el press plano. Incluso podrías empezar a la semana siguiente en Lunes por el press militar - dominadas- etc...

Circuito brazos:
3 Series del siguiente circuito

Dominadas supinas + fondos + curl barra Z + tríceps polea + Remo vertical

Descanso = 60''

Pierna:
5x8 Sentadilla
5x8 Isquios (mételos en el ejercicio que los suelas meter)
5x8 Split squat o Zancadas
5x10 Gemelo

Circuito Crossfit:

  • Flexiones
  • Dominadas crossfit (butterfly)
  • Fondos
  • Thruster
  • Burpees
  • Tracción horizontal con tu propio peso. (Pones la barra en el soporte más bajo de la jaula, te cuelgas con el cuerpo paralelo al suelo y traccionas hasta tocar la barra con el pecho)

Elige 3 o 4 de estos ejercicios y mételos en serie, cuantas más repeticiones metas mejor. Haz 3 series.

Circuito Fullbody:
Metería un circuito con los ejercicios más globales. Mételo en serie, a 8 repeticiones con tu 12 RM por ejemplo.

Dominadas + Press plano + Sentadilla + Press militar

El cardio , salvo los días que lo hagas en ayunas, lo metería interválico, alternando periodos de trote con sprints o tramos más intensos, sin parar nunca, recuperación activa a trote cochinero. Es a lo que ahora llaman HIIT si no me equivoco.

Me lo acabo de inventar todo un poco, si te llama la atención y quieres montártelo así pregunta lo que sea, y si no siempre puedes tirar por la weider, aunque se me antoja mucho más aburrida... :S

Repito, es un circuito que sólo haría con gente entrenada y durante un tiempo limitado, no aconsejo meter tanto volumen de entrenamiento con repeticiones intermedias/bajas y circuitos a personas poco entrenadas. Con entrenado me refiero a años, no a 5 meses.

3 2 respuestas
-Shaydund-

#7673

Por qué no interválico + ayunas? xD

1 respuesta
JaViTXu_

#7674 ¿Interválico en ayunas? Yo no lo haría, no soy ningún portento en ayunas y me acabaría dando una pájara. Además no estoy seguro de los beneficios de hacerlo en ayunas así que... prefiero hacer HIIT en buenas condiciones y trote cochinero en ayunas.

Pero supongo que si quieres meterlo en ayunas, pues puedes.

1 respuesta
-Shaydund-

#7675

Yo he hecho más de una vez interválico en ayunas... claro que yo me suelo llevar bien con el ayuno xD

Teorizando, al hacerlo en ayunas, gastarías prácticamente todo los HC + dispararías la hormona de crecimiento bastante más.

Además, cuando comas los HC en vez de irse a la producción de energía irán al músculo pero a formar glucogeno xD

Claro, esto es teórico... no sé si realmente se comportará así xD

1 respuesta
hDs92

Llego tarde a decir que apoyo al 100% la opinión de Javitxu_

2 1 respuesta
jadgix

#7673 Jajaja, lo de la weider dije que pasaba de la típica, de un grupo por día, pero que al ser sesiones dobles se asemejaba bastante a la distribución de una AB sin llegar a ello.

Estoy dispuesto a trabajar cualquier día de la semana, quiero sacar el máximo provecho a ese mes, porque es una situación de esfuerzo que no se puede prolongar mucho, y porque además no se van a dar las condiciones para repetirlo.

El entrenamiento que me planteas me mola bastante, pero ya de primeras se ve el nivel de exigencia que requiere, aparte de que como comentas, debe ser una persona entrenada, llevo desde Octubre ne el gimnasio, y de forma completamente serio no más de unos meses, no sé si podría aguantar semejante caña.

Sobre la weider no sé si se me antojaría aburrida, el caso es si tal y cómo planteo la idea (1 mes de pura caña) puede ser efectivo (no sólo el hecho de que sea una weider con sesiones dobles, eso fue un ejemplo, si no cualquier entrenamiento con gran intensidad durante ese periodo de tiempo), es decir, si comiendo y durmiendo correctamente, lo notaré, o simplemente no sacaré beneficio de tanto volumen de ejercicios y en el mejor de los casos no se convertirá en sobreentrenamiento.

Con la cantidad de cardio que metes en esa rutina y circuitos con giants sets ya podría comer como una bestia xD.

Mi objetivo ese mes es principalmente darle un empujón a las carencias de volumen muscular que tengo, de ahí que sólo incluyera dos días con déficit y cardio en ayunas, aunque he de reconocer que como lo planteas pista bastante entretenido...

Muchas gracias por la ayuda, de verdad ^^

PD: Lo de las dominadas lastradas me ha dado la risa al leerlo... xDDD, suerte si llego a las 6 con técnica perfecta, actualmente ando en 5 y con mi BW :_

1 respuesta
JaViTXu_

#7677 La opinión de cual de mis últimos post? Que lo dejas así en el aire y no se a lo que te refieres... :P

Por cierto, ¿la página web te la hiciste tú? No pinta mal. GJ

#7678 Por lo que leo, no te merece la pena meter un entreno tan intenso quizás o de tanto volumen. Quizás debieras esperar a estar más entrenado para quitarle el máximo beneficio.

Con esto no quiero decir que no puedas hacerlo, siempre puedes bajar las series, bajar el peso y lo que es el entrenamiento planeado puedes cumplirlo. Pero no va a ser tan EFICAZ como si lo haces con el descanso que te digo, a las series que te digo y a la intensidad a la que me refiero.

Me explico supongo, hacerlo se puede hacer a cualquier nivel, hacerlo BIEN, buscando el mayor beneficio de dicha planificación, es más complicado y debieras estar entrenado.

Yo es algo que probaré de aquí a unos meses o un año, una vez recupere el ritmo de entrenamiento y tenga un período con tiempo para dedicarle, le meteré algún tipo de entrenamiento duro en ese estilo, que no tiene por qué ser ese, ya te digo que me lo inventé sobre la marcha.

1 respuesta
jadgix

#7679 Sí, sé a lo que te refieres, y más o menos tenía asimilado que tu entrenamiento no podría seguirlo al 100%.

Sé que podria bajar series y tal, pero obviamente ya no se sacaría el máximo rendimiento.

Aún así sigo interesado en que Julio sea un mes de choque, y aún tengo dudas de como orientarlo, si bajarle la carga a lo que me has planteado, si planearme algún entrenamiento mixto o si hacer la weider con sesiones dobles que puse, pero algo que vaya a surtir efecto, ¿se te ocurre algo que pueda adecuar a mi nivel?

Y gracias de nuevo por las respuestas ^^

1 respuesta
Tema cerrado