Entrenamientos y rutinas 3.0

J

¿Qué es la parte interna del pectoral? ¿Te refieres al "canalillo"?

Aperturas en todos sus ángulos, cruce de poleas y peck-deck.

1 respuesta
Marckooz

#7891 si, la parte del canalillo por decirlo de una manera...

busco alguno como el cruces de poleas, pero sqe siempre hago ese...nose si existira algun otro (el peck.deck no llega a cruzarse las manos...aunque si que se trabaja algo esa zona)

Vamos lo q busco es tener eso (mas o menos)

ya que tengo el pectoral mas o menos como este (no es el caso, pero es la unica foto que he encontrado

2 respuestas
Outplayed

#7892

Peck deck como te han dicho arriba

ZalY

alguna weider por ahí que no sean las de #1?

para 3 días

Knight_Z

#7892 Siento decirte que por muchas aperturas que hagas no vas a poder cambiar eso, ya que son tus formas.

Lo único que puedes hacer es darle mucho volumen al pecho y de ese modo se disimulará.

1 respuesta
J

Estoy con el compi de arriba. Yo tengo el esternon pronunciado (en general toda la caja torácica) y por muchas aperturas que hagas y congestionado que tengas el pectoral, es la forma de tu caja torácica, así que poca cosa hay para hacer, darle volumen al pecho y disimularlo.

Legebril

No se supone que por la disposicion de fibras del pectoral, no es posible trabajar la parte "interna"?, es decir que se podria dividir por decirlo asi de forma horizontal, pero no vertical.

1 1 respuesta
Marckooz

#7895 si, esta claro q eso es casi 100% genetica, pero yo nunca he echo crucez (casi nunca lo hago) y si lo hago, si q se notará.

Tambien creo q funcionara los fondos en paralelas

1 respuesta
Unonueve

Pregunta de newbie... hay alguna autocarga que sirva para ejercitar sobre todo hombros? O me compro otra pesa? Solo tengo una xD

jadgix

#7898 Los fondos son más para la parte baja.

ZalY

Necesito una weider que no sean de las de #1 ni de forofitness por favor xD, alguna recomendación?

JaViTXu_

#7897 Tienes razón, pero déjalos que hablen, ponerse a discutir este tema es tontería cuando dentro de 10 páginas volverá a salir otra vez la pregunta de cómo trabajar el "canalillo".

Es posible incidir más en un determinado haz de fibras, llámese la parte superior/inferior del pectoral o del recto abdominal o partes posterior/anterior/lateral del deltoides por ejemplo. Porque dependiendo qué movimiento hagas, requieres más contracción de determinadas fibras según donde estén situadas.

Pero cuando una fibra se contrae, se contrae en su totalidad, no es posible contraerla más de un lado que del otro o hacerla crecer por un lado sí y otro no, por lo tanto hablar de trabajar el canalillo en el pectoral, creo que es una tontería.

Al menos eso creo.

1 respuesta
B

Decir que, por ahora, la rutina H.S.T. me está encantando :). 2 sesiones de entreno más y ya llevaré 3 semanas con ella. A nivel "estético" me veo igual. Haré 2 ciclos de 8 semanas y cambiaré al método alemán. Quizás suba alguna foto en Taberna o Reto Espartano.

#7903
Para volumen no la veo la mejor rutina, la verdad xd.

1 respuesta
ZalY

#7903 Yo he hecho hstŽs y decir que he ganado algo de volúmen pero nada notable, eso sí, bastante limpio. Por éso ahora me quiero volver a una weider que ya me dio resultados hace tiempo jaja...

ok, cómo véis esta weider? es una que hice hace tiempo con algún cambio...

Día 1 (Pecho - Bíceps)

Press superior 12-10-8-6
Aperturas banco plano 12-10-8-8
Press banca mancuernas 12-10-8-6
Aperturas banco inclinado/ contractor 12-10-8-8

Curl bíceps con barra 10-8-8-6
Bíceps alterno con mancuernas 12-10-8-8
Curl en banco Scott 12-10-8-F

Día 2 (Espalda - Tríceps)

Jalón al frente 12-10-8-6
Polea al pecho con agarre estrecho 12-10-8-6
Remo a una mano con mancuernas 12-10-8-F
Remo bajo con polea 12-10-8-8 con isotensión 3”

Press francés 12-10-8-8
Press banca agarre estrecho 12-10-8-8
Extensión de tríceps con polea 10-8-8-6

Día 3 (Hombro – Pierna)

Press militar sentado 12-10-8-6
Remo al mentón 12-10-8-8
Elevaciones laterales 12-10-8-8
Encogimiento de hombros con rotación 12-10-8-F

Sentadillas mancuernas 12-10-8-8
Curl de piernas acostado 12-10-8-8
Extensión de piernas en máquina 12-10-8-F

#7905 mil gracias, lo de pecho tienes razón, creo vaya. Entonces de hombro quitarías ése? Y de pierna con ésos que meto cambiando las sentadillas con mancuernas por sentadillas con barra y metiendo zancadas quedaría bien? Las zancadas no entrenan casi lo mismo o lo mismo que el curl acostado? Y otra, en espalda, quito uno de los dos remos o están bien así?

1 respuesta
B

#7904
desde mi punto de vista veo cosillas que no me gustan como:

-en pecho intercalas ejercicios más básicos con aislamiento, yo metería primero el press superior, luego press banca cno mancuernas y por últimos los de aislamiento.
-en el entreno de hombro creo que con press militar + remo al mentón bastaría, quitaría las elevaciones laterales, respecto al ejercicio de trapecio me pareció leer que la rotación no es buena, esto me gustaría que alguien me lo confirmase.
-en el entrenamiento de pierna las sentadillas son sentadillas, con mancuernas a no ser que tengas muchos kg, deberías de hacerlo ocn barras y con mancuernas hacer por ejemplo zancadas, tambien veo pocos ejercicios siendo uno de los músculos más grandes con más fuerza, (metes 4 ejercicios de hombro y 3 de pierna).

asi a simple vista es lo que veo, pero vamos no me hagas mucho caso y espera opiniones de gente más puesta en entrenos :/

1 1 respuesta
jadgix

#7902 Siempre es interesante leerte :_

Por lo que sé era así, pero me descolocó bastante algo que vi en la guía de movimientos de musculación de Frédérik Delavier, y al final me hizo pensar que sí que era posible.

Pero bueno sea como sea, mi genética de pecho da bastante asco, xDDD.

xlive

Sabéis donde comprar una barra para hacer flexiones, algo como esto:

necesariamente que sea barata. Lo quiero para hacer todos los días flexiones en casa simplemente, por eso no busco nada de calidad, simplemente que soporte el peso (75kg) y no sea muy cara.

-Shaydund-

Flexiones? serán dominadas xDDD

PD: en el decathlon

1
B

¿Flexiones?

J

Te referirás a las dominadas, para eso tienes la barra que ha posteado -Shaydund-, si lo que quieres es hacer flexiones, tienes un suelo precioso. Si tienes las muñecas débiles hazlas con los puños o con estos soportes que también venden en decathlon:

http://www.decathlon.es/push-up-bar-id_8114786.html#

B

hay algun sitio donde encontrais rutinas para todo tipo de entrenos con algo de reputación o bien estructuradas por buenos entrenadores o poneis en google por ejemplo "full body" y a correr?

hDs92

Una fullbody es de lo mas sencillo para diseñar si sigues un par de directrices.

1 respuesta
B

#7912
he puesto full body por poner un ejemplo, ya que estoy dudando en como entrenar esta temporada de verano, antaño probe la de mark rippetoe y luego hst y me gustó bastante, gané sobre todo fuerza aunque no mucha masa (casi seguro por que debería de haber comido bastante mas) ahora tengo oportunidad de entrenar lunes martes y jueves por la mañana y me gustaría diseñarme una rutina acorde con esto, había pensado en una pull/pull/leg pero no he visto gran cosa, ya que unas van orientadas a full body, (upper/lower) otras son para 4 días... una mano no me vendría mal

1 respuesta
ZalY

algún cambio para la rutina que puse en #7904, sería para empezarla mañana y me urge...

2 respuestas
J

#7914

Es la típica rutina weider para 3 días, no sé en que aspecto querrás innovar, tampoco hay mucha chicha ahí.

Prueba a jugar tú mismo con descansos, intensidad, repeticiones... hacer alguna biserie o superserie...

franrodri86

Cómo veis esta full bdoy?

spoiler
Knight_Z

#7914 Sí, yo entrenaría las piernas y el abdomen.

Gemelo 0 series, femoral 4 series, quads 8, y estás metiendo 12 series de biceps, se debe a algo en especial? A menos que tengas unas piernas tremendas y un torso raquítico, no lo entiendo.

Además de que todos los ejercicios que pones de pierna son accesorios, los pones al final del entreno, después de hombro, y seguro que como son maquinitas ni los harás.

En esa rutina la pierna se merece un día entero. Mi recomendación sería que hicieses alguna de estas combinaciones (abd al gusto), por ejemplo:

-Pecho+Brazos | Dorsal+Hombros | Pierna

o dividiendo el hombro
-Pecho+Biceps+Hombro(post&lat) | Dorsal+Triceps+Hombro(traps+frontal) | Pierna

1 respuesta
ZalY

#7917 en los bíceps me cuesta muchísimo ganar volúmen, al contrario que en las piernas que lo gano en nada, por los menos los cuadriceps. Meteré la pierna antes que el hombro y sí que la hago, de hecho es lo que más me gusta entrenar... De gemelos no he metido un ejercicio porque no se qué meter jaja... no por nada en especial.

noteray

#7913 haz lunes torso, martes pierna y jueves fullbody.

Los ejercicios pues no depende que te guste mas o cuales sean tus objetivos.

B

he estado buscando rutinas y tal y hay una genérica de volumen de lyle, alguien la ha probado? tiene muy buena pinta, mirando respuestas en su topic y demás he visto una que me ha gustado bastante (incluyen peso muerto, en la base no aparece), sería algo así:

spoiler

que os parece?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales