Entrenamientos y rutinas 3.0

Sondrow-

#8275 andar una hora a buen ritmo y encima que tire de ti un perro que quiere correr... SUFICIENTE!

yquetalestas

nunca me ahbia pasado pero ultimamente tengo unas ganas de potar haciendo piena k flipas xd

B

#8261 Realmente yo pensaba algo parecido a ese estudio.
Pero no te marees mucho con esas cosas que seguro que la semana que viene sale otro diciendo lo contrario, xD

Yo he hecho en mayor medida barra, pero lo que mejor me ha venido siempre en pecho ha sido trabajo con mancuernas, con maquina consigues aislar mucho el pecho, pero para mi
1º mancuernas 2º barra 3º máquina

Aunque lo mejor de todo es ir variando y haciendo de los tres tipos.

M

Que deberia de hacer,ir a la piscina antes o despues de hacer la rutina de resistencia?

vamos,que me vendria mejor

1 respuesta
B

#8284
yo creo que es preferible el trabajo de pesas antes que el de nadar, por lo menos yo lo hago asi, ya que nadando estiras los musculos y con el agua relativamente "fria" recuperas mejor

Sanchez91

Voy a probar que tal son las HST, he pensado en hacer un ciclo de 6 semanas. La cosa me ha quedado tal que así:

Rutina

Sería realizar esta misma rutina 3 veces por semana con un día de descanso entre medias. Las dos primeras semanas a 15 reps, las dos siguientes a 10, y las dos últimas a 5. En cuanto al tema pesos se irían incrementando en cada entrenamiento, trabajando el último día del ciclo de 2 semanas con el peso máximo posible en cada ejercicio.

Esto es más o menos lo que he sacado conforme a lo que he ido leyendo, cómo lo veis? Algún consejo?

FrioneL

Donde puedo encontrar algo para planificar una dieta para coger peso/volumen muscular?

No hago mas que adelgazar y ahora quiero ponerme serio con la dieta y el gimnasio para coger volumen.

1 respuesta
-Shaydund-

#8287

En el thread de nutrición mejor xD

PD: http://www.bodyrecomposition.com/category/muscle-gain/mass-gain-fundamentals

1 respuesta
M

Una pregunta,unos playeros de baloncesto buenos,me vale para correr en la cinta o por ai?

nunca mas de 4 KM

FrioneL

#8288 no veo nada en esa web, solo el articulo ese :/

1 respuesta
-Shaydund-

#8290

Busca por esa web... es de bastante buena calidad.

xlive

Buenas, quiero empezar a definir musculo y leyendo por Internet y demás, he visto que aparte de una buena dieta, a la hora de hacer ejercicios en el gym, hay que coger poco peso y muchas repeticiones. Yo normalmente hago 4 series, de 12-10-8-8. Empiezo con poco peso y le voy metiendo pesas hasta terminar la última repetición de 8. Lo que yo quería preguntar, es, que serie puedo llevar a cabo y que peso aprox, si es que lo hay, debo seguir para definir musculo. Voy al gym todos los días. Lunes (hombro y triceps) martes (pecho y biceps) miércoles (piernas y espalda) jueves (rep. lunes) viernes (rep. martes). Aparte voy a correr todas las noches un poquito, unos 4km aprox. Mido 1,80 y peso 75kkg.

Que me aconsejáis ?

1 respuesta
1v0ry

#8292 no, no y no. Coge el peso máximo que puedas para así retener el músculo que tengas. Lleva una dieta hipocalórica, para así perder la grasa que quieras, con una cantidad moderada/alta de proteina. Descansa todo cuanto puedas.

En el hilo de nutrición tienes más info en el primer post, lee todo lo que puedas. Cuando te canses vuélvelo a leer. Y por último, reléetelo otra vez.

Espero que te sirva :)

gReStLe

Me podrías echar una mano para adaptar la rutina de definición de los 4 días planteados a 3? No tengo más tiempo y me gusta como esta planteada.

Lo poco que he pensado sería juntar piernas con hombros pero claro, entonces queda un día demasiado intenso, habria que reduir ejercicios.

D1: pecho-tríceps --> igual
D2: piernas-hombros --> aqui no se cuales quitar de ambas para que no resulte eterno
D3: espalda-bíceps --> igual

1 respuesta
Sondrow-

#8294 y por que no te haces una fullbody/HST? las hay de 3 dias super cucas.

1 1 respuesta
yquetalestas

justo hoy empiezo la rutina k puso kues de nivel7 de musclecoop, ha venido un colega k hace mucho que no veia y no la he podido terminar , solo los basicos del primer dia menos dominadas.
pd: se llama bajon de azucar

otheR

Buenas, no sabia donde postear esto, si en taberna o aquí...

Llevo un par de semanas que de vez en cuando me entran unos pinchazos/presión en el pectoral izquierdo, pero la sensación que me da es que es por el corazón, no exactamente en el musculo. Se lo comente a mi fisio y mi entrenador y me dijeron que era bastante raro, ya que cuando entreno (kick boxing) o hago pecho en el gimnasio, no siento ni molestias ni ningún tipo de dolor. Me recomendaron que fuera al medico. Fui, me hicieron una placa de torax, un electro y análisis, y según el doctor todo está bien, y según él algo del corazón no puede ser ya que cuando corro o entreno y me entra el dolor, no hace falta que pare para que desista los pinchazos.

Entonces... que creéis que puede ser?

Me tiene un poco rayado, por el lado donde son los pinchazos xD

Decir que los pinchazos/presión me entran tanto en reposo como haciendo actividad física, duran unos 30sec máximo y suelen darme 3-5 veces al día...

2 respuestas
B

#8297
ves al notario y arregla los papeles, lo tuyo tiene nombre...
ahora enseiro, puede ser alguna microrotura o alguna rayada, prueba a dejar 1 semana de hacer esfuerzo y ve si remite o algo, sino, pues ni idea..

1 respuesta
gReStLe

#8295
He heco una fullbody durante de semanas de fueza y era para variar un poco.
Alguna que te parezca especialmente cuca? Para echarle un vistazo

Merci :)

#8297
A mi me paso lgo parecido, notaba una sensación de opresión/malestar, no necesariamente al hacer ejercicio y también fuí al médico y nada, deje de hacer pecho y nada. Como estaba rallado con eso casi siempre lo notaba y no sé porqué un dia a medio entreno dije.. ostia, nada y desde entonces que no lo he vuelta a notar.
Rallan un montón estas cosas.

2 respuestas
Sondrow-

#8299

fullbody

y si quieres de 4 dias:

ABAB
1 respuesta
otheR

#8298 Si, eso tb lo pensé, una microrotura pequeña, pero lo descarto ya que levantando pesos ni me molesta ni nada similar. Ahora me iré de vacaciones 1 mes y espero que para cuando vuelva se me haya pasado...

#8299 Es que es eso xD Ni me duele, solo es un pinchazo o un poco de presión, si me pasará en la punta del pie o en otro lugar, ni le daría importancia, pero justo en la parte del corazón, pues me raye un poco y me preocupe.

M

Cambio en mi rutina!

Lunes:

Dominadas normales 4 series de 10
Dominadas supinas 4 series de 10

Despues me pongo a hacer fullbody y acabo corriendo 10 minutos o 20.

Martes:

Dominadas normales y supinas 4 series de 10

Corro una hora y generalmente lo que pueda,cuando crea que tengo un fondo muy bueno,me dedicare a entrenar fuertemente los 3000.

y despues me voy a la piscina,una pequeña de 14 metros,me dedico a cojer tecnica y cojer fondo de momento.

Miercoles:

Dominadas normales y supinas 4 series de 10

Fullbody y termino con ejercicios con el balon medicinal.

abdominales,lumbares y laterales.

Jueves:

Dominadas normales y supinas 4 series de 10

Correr una hora

Piscina sobre una hora

Viernes:

dominadas normales y supinas 4 series de 10 repeticiones

fullbody

entrenamientos como salto con pies juntos,tiro de balon medicinal,estiramientos.

Sabado:

Corro una hora y nado una hora y estiro muy muy bien.

Domingo:

Duermo bien,estiro un poco,salgo a dar una vuelta etc.. etc..

Por que me pongo a hacer esto? :

estoy generalmente intentando cojer todo el fondo que pueda corriendo y nadando y resistencia muscular con fullbody.
Me quiero opositar a bombero cuando acabe el modulo en un par de años y quiero hacer las cosas BIEN.

Las dominadas estoy con la maquina,de momento no soy capaz de hacer las cosas por mi solo.

PREGUNTAS:

1 Estoy haciendo las cosas bien o deberia de hacer otra cosa que no sea fullbody?

2 Las dominadas deberia hacerlas sin peso,aunque hiciera 3 o me pongo como hasta ahora con la maquina y voy vajando cada semana un poquito de peso y asi progreso?

3 Para hacer una prueba,que es subir una cuerda SOLO con la fuerza de los brazos,me recomendais algun ejercicio en especial ?

4 cualquier cosa,que no entendais por que entreno asi comentarmelo o si teneis alguna idea de que pudiera hacer otras cosas o cambiar algo comentarlo,yo encantado de escucharos.

2 respuestas
gReStLe

#8300
Ostias, son pocas series con repes bajas, a qué % de RM va esto? 70-80?

1 respuesta
Sondrow-

#8302

1: depende de que estes buscando cambias la rutina o no
2: yo siempre dije que las dominadas a pelo, ya iras subieno las repeticiones, la maquina la veo para calentar o para gente con soprepeso que no se haga ni una...
3: la cuerda combina varios musculos. La unica manera de entrenar ese ejercicio, es haciendolo, como las dominadas para las pruebas del CNP.

#8303 yo voy al fallo, por llamarlo de alguna manera... Hago entrenamiento intensivo intentando tirar lo maximo posible, no tengo un % de RM fijao, en algunos tiro mas % que en otros ejercicios.

2 respuestas
M

#8304

1 : Quiero opositar para bombero en un par de años,cuando acabe el modulo que empezare este año.

Pero cuanto mejor este mejor,quiero mejorar,progresar sin limite,no se en que medida se puede mejorar en 2 años.

2 Intentare hacer las dominadas a pelo como tu dices.

3 No creo que tenga cuerda en el gimnasio,mañana lo miro

jadgix

#8302 A mí me parece una matada que no te va a salir nada bien pero bueno, suerte, ojalá me equivoque.

1 respuesta
M

#8306 Podrias guiarme o comentarme que pasos deberia de seguir?

Quiero decir vengo a pedir consejo,por que no estoy seguro si lo que empiezo mañana es eficaz o no.

2 respuestas
jadgix

#8307 No te puedo dar indicaciones concretas (ojalá) de entrenamiento para tus objetivos (opositar a bombero), pero viendo la cantidad de volumen de trabajo, tanto de musculación como de cardio, me recuerda a la época en la que entrenaba constantemente con una intensidad exagerada, el cuerpo tiene un límite y como no descanses y comas bien, acabas hecho mierda, y aún así, es que viendo lo que tienes planeado, da pánico.

Pero vamos, que son las sensaciones que a mí personalmente me transmite el ver ese entrenamiento, que quizás luego a ti te vaya genial, pero vengo de estar 3 semanas 4 días a la semana con sesiones dobles (vamos, 8 veces a la semana haciendo musculación), no he tenido obligaciones y me tiraba el día descansando constantemente y comiendo y gracias a eso he aguantado 3 semanas y he petado al comienzo de la 4ª y he tenido que parar ese entrenamiento, y aún así veo tu planteamiento y me asusto comparando, xDDDD.

Yo haría cardio EoD únicamente, posiblemente alternando distintos tipos de cardio y circuitos, miraría de incluir también sesiones de crossfit, y desde luego reduciría drásticamente la carga de trabajo, y las dominadas las bajaría también (por cierto la manera de progresar en las dominadas la leí por aquí y me ha dado buenos resultados, a pelo, 2 series al fallo, 3 días a la semana, y todo correctamente, sin máquina ni nada, y en cuanto he podido he empezado a lastrarme e ir bajas repes, ahora mismo me hago 8 con lastre cuando hace un mes estaba en 5 sólo con mi peso)

PD: Yo también quiero opositar en un futuro para bombero, xD.

1 respuesta
M

#8308

Como bastante y bien,de momento estoy en verano y tengo mucho tiempo libre para descansar vamos,pero si que quiza es demasiado.

En las dominadas seguire el consejo,dos series al fallo 3 dias por semana,tiene mas sentido que lo que tenia pensado hacer yo ,a si que no veo problema.

Solo que las oposiciones de por si son duras y existe mucha competencia,entonces digamos,que estoy con la mentalidad de que si no soy de los mejores,todo mi esfuerzo quedara en anda..

no se como hacer cardio,piscina y musculaciones en 5 dias,no se como organizarme,yo pense en lo que te comente antes,por que me parecia lo mejor vamos xD

1 respuesta
jadgix

#8309 Puedes intentar llevarlo a cabo pero yo hice mucha carga de trabajo cuando empecé con musculación y considero que perdí meses a los que pude sacar más rendimiento precisamente si hubiera metido menos trabajo, y que meter tanto fue contraproducente, si tú quieres probar y comparar sensaciones a ver qué tal lo ves...

De todas formas si has empezado ahora a prepararte no te agobies y que no te corran prisas porque te vas a rayar, yo por lo menos tengo claro que mínimo me quedan 2 años para estar preparado para opositar.

Lo de las dominadas tiene algo más de misterio que eso, te lo dije resumido, a ver si te encuentro el post de Shay, básicamente era estar así si no recuerdo mal 4 semanas y a continuación una rutina con gran volumen de espalda.

1 respuesta
Tema cerrado