Entrenamientos y rutinas 3.0

M

#8250 Empieza por una rutina fullbody y corriendo todos los dias despues para quitar esa grasilla.

te recomiendo rutina fullbody y correr entre 20 y 40 minutos al dia,de momento no creo que tengas que tomarte muy enserio la dieta,no comas mierda,come verduras,pescado,carne,las cosas a la plancha y bueno generalmente tienes rutinas en el primer comentario y en nutricion y sumplementos dietas.

1 respuesta
T

#8251 todos los días le doy mínimo 20 mins de cardio antes de empezar y al acabar le doy otro ratillo + natación.

Siempre he sido de buen metabolismo, por lo que la capilla esa de grasa no creo que me cueste mucho quitarla. Estoy dejando de comer mierda (patatas fritas, cocacolas, etc...) Por lo que me gustaría ya que a partir del mes que viene empezar a darle un poco más serio

1 respuesta
1v0ry

#8252

1.- Para quitarte esa 'capilla de grasa' tienes que adelgazar, bajar de peso.

2.- Para ganar músculo tienes que engordar, subir de peso.

Como verás las 2 cosas a la vez no se puede hacer, así que si yo fuera tú limitaría esas sesiones de cardio al mínimo, iría al gimnasio con rutina fullbody, e intentaría comer mucho mucho, para al menos ganar un poco de peso antes de quitarte esa capilla de grasa.

1 respuesta
JaViTXu_

#8253 Quién dice que no se pueda hacer?

Bajar de grasa no siempre tiene que implicar bajar de peso y ganar masa muscular no siempre implica ganar peso.

Se puede mantener el peso e ir bajando de grasa a la vez que aumentas de músculo, puedes subir de peso perdiendo grasa y ganando músculo e incluso me atrevo a decir que puedes bajar de peso perdiendo grasa y ganando musculo.

Sois muy cuadriculados en este tema y no es asi como expones en tus dos primeros puntos, eso que pones está mal planteado.

3 1 respuesta
Mani_xD

Doy fe de que es posible.

Haciendo las cosas bien y de una forma muy, muy lenta, pero es posible. De hecho, me parece de lejos la mejor opción a los clásicos ciclos de definición-volumen; así estás como quieres todo el año y poco a poco vas evolucionando.

+1 a Javitxu; no todo es como siempre se ha dicho.

T

Aer con lo de la capilla de grasa me refiero, que a pesar de que estoy 'delgado' si me pellizco la tripa, puedo sacar un pellizco de chicha. Lo que me interesa es centrarme en ganar peso, convertido en volumen muscular

1v0ry

#8254

Sí, tienes razón, una Body recomp, pero es proceso muy lento y que requiere tener experiencia haciendo dieta, y andar ciclando calorías y sus macros a lo largo de toda la semana para al final obtener calorías de mantenimineto... Sinceramente, no lo recomiendo y menos a alguien que pesa 56Kg para 1,72

Además, en #8250 ya ha puesto que lo quiere es ganar peso, y si está ganando peso es imposible que se quite la capa de grasa. Si acaso luego.

Por eso le explicado a groso modo que primero se centre en ganar peso y luego ya si eso se la quite.

EuuD

Alguien puso una fullbody a 3 dias pero la perdí, me la pasan de nuevo?. Me gustaría empezar el lunes con ella.

Lunes, miercoles y viernes le doy fullbody. Martes y Jueves piscina y cardio.

EDIT: La verdad es que no se si existe alguna enfocada a definir, si es así, decidme una.

1 respuesta
jadgix

#8258 No sé si pides la Fullbody que puso Kues, pero por si acaso te copio-pego literal:

Sentadillas: 2-3 x 6-8 1.5-2' descanso
Curl femoral: 1-2 x 6-8 1.5-2' descanso
Press banca (con mancuerna) 2-3 x 6-8 1.5-2'
Aperturas/contactora/cruces 1-2 x 8-10 1-1.5' (depende de la que esté libre xD)
Jalón al pecho/Dominadas en polea 1-2 x 6-8' + 1 x 8-12 1.5-2'
Remo en máquina 1-2 x 8-10 1-1.5'
Press frontal hombros con mancuerna 1x 6-8 + 1 x 8-12 1.5-2'
Pájaro en polea 1 x 8-12
Curl biceps en banco inclinado 1-2 8-10 1-2?
Triceps en polea 1-2 8-10 1-2?

Tanto en Jalones al pecho como en press frontal me gusta hacer 1 repetición de 6-8 con el máximo peso que pueda y luego otra de 8-12 con mucho menos peso pero con un tempo 4-4 (4 segundos de subida y 4 de bajada)
En aperturas/cruces y en remo los hago directamente 4-4
Para incidir en la parte frontal del hombro (y de paso mover mas peso), pon el banco ligeramente mas inclinado que 90º (un 'clic' menos es suficiente)

vinaGre

Creo que voy a usar esta full body de puente entre mi actual A/B y cuando empiece volumen con SPLITMONXO.

1 respuesta
B

hoy mismo vi que comentaban en un estudio respecto al press banca que fundamentalmente trabaja el triceps y el hombro, el pecho es el que menor trabajo se lleva, de ser asi, para desarrollar bastante el pec se podrían meter al final de dia unas aperturas en banco plano? pero pesadas, máximo 10 reps, que decis?

2 respuestas
jadgix

#8261 Bueno todo depende de tu técnica y del agarre que hagas puedes centrar más el trabajo en pecho según busques, ¿link al estudio?

#8260 Yo la estoy usando en una semana de transición de volumen-fuerza, a modo de descarga, y me encanta xD

1 2 respuestas
B

#8262
aqui tienes, no es un estudio en si, habla de ello y que hay un estudio que lo corrobora, no me he puesto a buscar el estudio propiamente dicho

1 respuesta
NiGGaZ

Ahora el press banca no vale para pecho. Que sera lo proximo?

3 1 respuesta
falkom

#8263 #8262 El estudio debe ser este me imagino

Variations of the Bench Press Exercise on the EMG Activiy of Five Shoulder Muscles

noteray

#8264 Lo proximo sera aprender a hacer un pressbanca bien hecho.

Porque yo hago X repes con Y cantidad, un compañero mas de lo mismo pero segun sus parametros yo salgo con el pecho inchado por haberlo hecho bien mi compañero dice aqui solo hago brazo...

EuuD

Qué me dicen?

Rutina FULL-BODY 3 Días 1 mes (le dí bastante importancia a las patas)
3 respuestas
noteray

#8267 peso muerto a altas repes como que la tecnica se te ira al garete seguramente. El pmr aun se puede permitir esas repes.

Si no te queda muy larga de tiempo fenomenal. Sino miraria de quitar ejercicios de brazo directo.

Gemelo los llevas muy mal? sino con una o dos suficiente.

1 respuesta
EuuD

#8268 Yep, las piernas en general las llevo bastante mal. De cintura pa' arriba estoy bastante bastante contento, pero las jodidas piernas no crecen!

PD: En cuanto al cardio; elíptica, cinta o bici? o un combinado de las 3? xD es mi gran duda la verdad. Haré unos 40 minutos de cardio y luego abs que tampoco se muy bien si dividirlo por zonas los dos dias o darle a todas tanto el martes como el jueves.

1 respuesta
B

pues dado el estudio #8625 que haríais para un buen desarrollo del pectoral? yo esta claro que utilizare el press banca como he estado haciendo, pero habra que añadir algun accesorio u otro ejercicio?

NiGGaZ

#8267 No se que buscas realmente, pero veo muchas series y muchas repeticiones.

noteray

#8269 por el tute que te pegas bici o eliptica.

jadgix

#8267 Joder, no seguiría esa rutina ni con el cuerpo de otro xDDD.

EuuD

Todo será probar xD, como vea que la dureza es extrema la próxima semana pues lo mando al carajo xD. Confio en recuperarme tanto los martes y jueves como los sabados y domingos. No curro ni hago nada en todo el día, asique supongo que lo podré sobrellevar, ya os contaré

1 respuesta
-Shaydund-

Yo bajaría a 12 repeticiones y en todo caso haría más series.

Irse a 15 - 20 es más para resistencia xD

Eso sí, más vale que vengas de una weider, porque si no te vas a cagar de las agujetas que vas a tener XD

Y sobre el cardio, yo me iría a andar dos horitas por la mañana en ayunas.

2 respuestas
jadgix

#8274 Pero es que, aparte de la obvia bajada de peso para poder llevar a cabo esas repeticiones, vas a tener que bajar más luego, de forma extra, para hacer frente a esos descansos, me da a mí la sensación de que vas a perder un montón de fuerza en el proceso.

Si lo que quieres es ganar resistencia vale, pero bueno a ver que tal te va.

El ácido láctico va a ser tu mejor amigo xD

1 respuesta
EuuD

#8275 En eso de las repeticiones te voy a hacer caso y sí, vengo de una weider (hoy mismo acabé)

#8276 Ese es mi objetivo en primer lugar, a la vez que secar.

Suplemento con glutamina señores?, servirá de ayuda a no perder tanto volumen?.

Si me parece una reventada máxima esto que hago? vuelvo a weider? o me meto en algo especifico para definicion?

1 respuesta
minguez31

Dejate de glutamina, oralmente no se asimila

1 respuesta
-Shaydund-

#8277

Bajar el volumen de entrenamiento obviamente.

Te servirá para cuando quieras hacer otro aumento de volumen, saber que no tienes que subir a tanto aún... así que en vez de irte a las 60 repeticiones por ejercicio, irte a las 50.

1 respuesta
EuuD

#8278 Yo es que en tema de suplementación no tengo mucha idea, por eso os pregunto que es lo mejor para esa rutina.

#8279 Perfecto!, ya os contaré a ver...

Tema cerrado