Entrenamientos y rutinas 3.0

gReStLe

#8304
Ok, gracias!
Hare algo similar entonces :)

kiosone

#8332 ¿Alguien que me aconseje sobre eso por favor?

Gracias

1 respuesta
Sondrow-

#8342 todo lo que sea cardio te hara bajar de peso, siempre que lleves una dieta controlada.

1 respuesta
kiosone

#8343 Entonces supongo que terminaré los 60 días y luego ya buscaré algo para aumentar masa muscular y fuerza que supongo que existiran ejercicios caseros, ¿No? (No espero los mismos resultados que en un gimnasio) Gracias por todo

JaViTo-

En cuanto a tema de avance de dominadas para oposiciones y toda la pesca hay formas mejor estudiadas de hacer los avances que con lastres. Pondré un ejemplo breve:

Lunes 4 series de una cantidad razonable de dominadas que hagas bien, por ejemplo 4 con un descanso entre serie y serie de 1 minuto

Miércoles repetir lo mismo

Viernes repetir lo mismo

Siguiente semana haremos exactamente lo mismo el lunes, miércoles y viernes, pero el tiempo de descanso se reducirá a 45 segundos

Siguiente semana a 30 segundos

Siguiente a 15

Siguiente semana probaremos a hacerlas del tirón sin descansar = podremos hacer de 8 a 12 dominadas fácilmente xD

Es un buen método para empezar a hacer una cantidad medio decente sin recurrir a las opciones del lastre, ya que si te haces 3 sin lastre no te vas a despegar ni del suelo como te pongas un poco de lastre y no avanzarás nada. El lastre en mi humilde opinión es mejor dejarlo para ya cuando haces un número respetable de dominadas y no consigues subir más xD

2
B

alguien de por aqui ha comprado el libro starting strength de mark rippetoe?

1 respuesta
SLN_01

Mirando por internet encontre una rutina la cual segun dicen (cosa que no me creo mucho) fue la que usaron para preparar a los tios de la pelicula 300. La pongo por aqui para que la veais, creo bajo mi punto de vista que es la muerte.

Lunes y jueves – Hombros y espalda

8 Biseries de Push Press (Press Militar de pie con barra y al frente) alternado con Dominadas al fallo muscular realizadas con un agarre abierto.

8 Triseries de Elevaciones laterales con mancuernas sentado para los hombros, Remo con cable sentado con maneral en V y Press Militar con mancuernas tipo Arnold.

4 Biseries de Jalones en polea con agarre cerrado y supinado para Espalda y Jalones en polea con agarre abierto y al frente también para los dorsales.
Martes –

Pecho, brazos y lumbares

6 Biseries de Press inclinado con mancuernas para pecho y Fondos al fallo muscular en barras paralelas.

4 Biseries de Press con barra en banco inclinado y Aperturas con mancuernas en banco declinado.

4 Biseries de Press Declinado con barra y Copa a dos manos (triceps).

7 Triseries de Curl Martillo, Jalones en polea con cuerda y Curl con agarre invertido usando una barra Z.

Miércoles y Sábado – Abdominales y tren inferior

7 Series de Elevación de piernas colgado al fallo muscular con 5 o 10 kg de peso adicional para abdomen.
6 Series de Sentadilla profunda.
6 Series de Zancadas con mancuernas o barra.
6 Series de Peso Muerto Rumano con mancuernas.
8 Biseries de Tijeras en suelo y Crunch en V al fallo para abdomen.

¿Creeis que esto es sobreentrenar? ¿Esto es volumen o definición? ¿Alguno de vosotros a hecho algo parecido?

Repeticiones: 8-10 y con un peso comodo

Fuente: http://www.cambiatufisico.com/entrenamiento-espartano/

1 respuesta
bienhecho

Buenas.

Esta semana que entra sólo voy a poder entrenar lunes, martes y miércoles. Estoy buscando ideas para entrenar esos 3 días seguidos y lo que se me ha ocurrido es weider (llevo mucho sin entrenar weider y no soy muy fan de ese tipo de rutinas, así que no me convence demasiado) o algo en plan torso-pierna-torso (lo que pasa es que no creo que pueda meter tanto volumen de trabajo en el torso como con una torso-pierna de 4 días en la que tendría 1 día más para descansar el torso, así que supongo que sería un ejercicio por grupo muscular).

Bueno, cómo lo véis?

Gracias.

1 respuesta
Sondrow-

#8347 tiempo que llevas en el gym? es una rutina bastante dificil y dura, a no ser que metas 2kg en los ejercicios. Aparte, la mayoria de los actores que participaron ahi fijo que ya estaban bastante entrenados, no era perroflautas. Y la dieta y los "suplementos" les ayudaria bastante.

#8348 haz pierna-torso-pierna :D

1 respuesta
B

yo jamas copiaria una rutina de un actor de cine, viniendo de donde vienen a saber que se han metido aparte de arroz y pollo

ZyoD

#8346

Yo tengo la 3ª edición, si esperas hasta la semana que viene que vuelvo a mi casa lo subo.

Aprovechando el tema, por casualidad alguien tiene en su poder Girth Control: The Science of Fat Loss & Muscle Gain de Alancito Aragoncete?
¿Interesaría hacer conjunto y comprarlo?

1 respuesta
B

#8351
ok, esperaré encantado, tu has seguido su SS por alguna temporada?

1 respuesta
ZyoD

#8352

Aunque quisiera mis rodillas no me dejarían :no:
Yo soy fiel a la generic de Lyle 4ever y si entreno 3 días suelo hacer una push/pull/FB

Aún así, debería ser obligatorio leerse la técnica de los básicos.

2 respuestas
SLN_01

#8349 Llevo 14 meses en el gym, si te fijas en la dieta que tenian hay cosas que no las he escuchado en mi vida. ¿ Crees que servira para coger volumen o para definir? Yo esque lo veo con mucha superserie esta rutina.

B

si comes mucho no sobreentrenaras, lo que hay mucha biserie y demas y tienes que entrenar to serio y alimentarte bien, igualmente no creo que puedas llevar el ritmo de esa rutina to be honest

B

#8353
yo tengo las rodillas super cascadas y estuve en verano con SS y no tuve ningun problema, ahora mismo ando leyendo el Practical Programming Strength Trainingn de mark para temas de periodización, más que nada quiero volver a hacer la SS ya que es donde mejor números he conseguido en cuanto a pesos

1 respuesta
M

Preguntas este ejercicio esta bien asi?

Deberia empezar metiendolo en resistencia con poco peso,para que mi cuerpo se adapte al ejercicio?

Que musculos favorece este ejercicio y cuales sufren mas?

consejos?

noteray

#8353 #8356 comprate unas rodilleras de neopreno que aprieten y calienten un poco te pueden ayudar. Yo tengo las del decarton nivel 2 de proteccion y no van mal.

Imperium

Que mejorarias de mi rutina? Estoy interesado en mejorar el juego de ejercicios mas que la frecuencia de estos. Entiendo que quiza no sean los mejores ejercicios (o combinacion de ejercicios) para cada musculo.

(alomejor me invento algun nombre)

-Lunes: (pecho biceps)
Press banca plano 4x8
Press banca inclinado 4x8
Aperturas con mancuernas 4x8
Curl alterno 4x8
Biceps con barra Z sentado en el banco 4x8
Biceps con barra Z de pie, 4x21 (menos peso)
30 min cardio

-Martes: (Hombre, espalda, triceps)
Polea al pecho 4x8
Remo sentado 4x8
Press frances 4x8
Fondos 8x8
Press militar 4x8
Uno que te pones como una gallina? 4x8

-Jueves (repito lo del lunes)

-Viernes (repito lo del martes cambiando 2 ejercicios)
Polea al pecho 4x8
dominadas 4x8
Triceps en la maquina (estilo fondos) 4x8
Fondos 8x8
Press militar 4x8
Uno que te pones como una gallina? 4x8

-Domingo:
1h cardio (ayunas)

thanks

1 respuesta
Aberrated

#8359 supongo que no metes pierna porque ya haces bici los domingos.

1 1 respuesta
Imperium

#8360 tengo la rodilla derecha algo pachucha.

Oh

2 respuestas
Darkitu

Diseño full body.

He frikeado como el q más a nivel de dietas y weider, pero en FB estoy muy perdido.

Sería correcto algo así?

Día 1
4x10 Pecho press plano barra
4x10 Dominadas
4x10 Sentadilla
2x10 Prensa de piernas
3x10 hombro (lateral, anterior, posterior)
4x15 lumbares

Día 2
4x10 Pecho press inclinado
4x10 Remo alto
4x10 Sentadilla Hack
2x10 Curl Femoral
3x10 Hombro
5x20 soleo

Dïa 3
4x10 Press plano mancuernas/máquina
4x10 Remo horizontal
4x10 Prensa horizontal
2x10 Extensiones
3x10 Hombro
5x20 gemelo

Además de abdos y cardio 30 min.

falkom

#8361 Y por qué no fortaleces el cuadriceps entonces?

1 respuesta
B

#8363 Esas cosas ya sabemos pq son, si quieres dale un consejo, pero no le hagas preguntas pq no te servira de nada te diraá cualquier excusa.

Que no digo que haga mal #8361 cada uno hace lo que quiere con su cuerpo que para eso es suyo y no somos nadie para decir lo contrario

1 respuesta
B

#8364 #8364 no se si sabeis que la prensa las sentadillas y la jaca joden mucho la rodilla, y que quizas es una simple excusa pero si de verdad tiene problemas en la rodilla eso no puede hacerlo o flipa en colores

1 respuesta
falkom

#8365 Y no podría hacer isométricos, propiocepción, etc, etc?

1 respuesta
B

#8366 todo depende del grado de lesion

si te refieres a isometricos en la pared, hace muchos años que no lo hago, pero supongo que vendria a ser un tipo de sentadilla sin pesas, todo es ver en que posicion te duele y donde no, y con que peso duele y con cual no

yo ahora ya hago todo y pierna hago 4 dias de 5, pero cuando tuve mi epoca de lesion de rodilla, ejercicios de pierna lo minimo porque no podia ponerme ni en posicion de 4 patas, las rodillas me explotaban, por eso entiendo que haga cardio y poco mas

Imperium

Que penseis que uno viene a un foro DE INTERNET a mentir mientras pide consejo me lleva a pensar que a algunos os falta un hervor.

Femoral y gemelo no me duele por ejemplo, pero prefiero que se recupere bien antes de hacer nada.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

si entrenas 4 dias podrias hacer algo como

lunes pecho antebrazo abdominales
martes hombro trapecio cardio 30min
jueves espalda espalda y hiperextensiones de femoral y gluteo
viernes biceps y triceps y cardio o abdominales

ami dejar musculos sin trabajar personalmente no me gusta, aunque no vayan a servir de mucho o los trabajes indirectamente, algun ejercicio de abdominales, trapecio y antebrazo lo haria, y hiperextensiones para femorales y gluteos no mueve las rodillas para nada, y hacer en un dia espalda hombro y triceps es demasiado duro, no tiraras el 100% ni el 70% del peso

Tema cerrado