Entrenamientos y rutinas 3.0

NiGGaZ

Rutina full body:

Esta -----> http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2011/04/rutina-ab-mfqh-musculo-y-fuerza-i/

o

esta -----> http://durocomounapiedra.blogspot.com.es/2010/12/rutina-full-body-para-hipertrofia.html#more

o

ninguna?

1 respuesta
KueS

#8371 Has probado HST? De hecho formulo la pregunta para el resto del foro xD

Este año me da que voy a tener poco tiempo para entrenar por lo que creo que va a ser la mejor forma, pero no conozco a nadie que la haya probado...

Y de esas dos, mirándolas por encima, creo que me quedaría con la de masfuertequeelhierro

1 respuesta
NiGGaZ

#8372 Gracias por contestar. Yo tambien "creo" que veo algo mejor la de masfuerte.. pero queria opiniones.
En cuanto al HST nunca lo probe. Podrias ponerme una posible rutina de HST y ver como va enfocada? Yo estoy igual que tu, me falta tiempo.

1 respuesta
SayK

Una pregunta gente. En todas las rutinas de ejercicios meten las dominadas, pero yo no sé si soy un piltrafilla o bajo de fuerza ( o las 2 ) que soy incapaz de hacerlas si no es con la máquina de asistencia ¿es lo normal o tengo que cambiar algo? Es que como no las haga así soy incapaz y al ver que en todas las rutinas las incluyen no sé si toda la gente desde el principio es capaz o empiezan como yo poco a poco.

1 respuesta
SLN_01

Si te refieres a que lo haces con contrapeso es normal si llevas poco tiempo en el gym y si nunca has hecho dominadas no pensaras hacerte 10 limpias sin ayuda.

1
KueS

#8373 http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2006/11/hst-hypertrophy-specific-training/

#8374 Haz dominadas en polea y cuando lleves un tiempo entrenando pásate a las libres. O si por alguna razón estás interesado en subir el número de dominadas, intenta hacer un par todos los días como primer ejercicio...

1 respuesta
NiGGaZ

#8376 Me gusta. Donde meteria los biceps y triceps? en la rutina que viene no lo incluye, pero un poco mas abajo pone Biceps ejercicio recomendado....., triceps ejercicio recomendado... pero en la rutina en si no esta incluido.

1 respuesta
jadgix

#8377

http://www.hypertrophy-specific.com/hst_index.html

1
NiGGaZ

Gracias !

B

Duda:

Tenía pensado hacer esto:

  • Lunes -> pecho y bíceps
  • Martes -> espalda y triceps
  • Miercoles -> hombros y piernas
  • Jueves -> pecho y bíceps como el lunes
  • Viernes -> espalda y triceps como el martes
  • ABS todos los días.
  • Sabado y domingo descanso

Pero, mis dudas son las siguientes al no tener ni puta idea de todo esto así que no me machaquéis por que seguro que lo que acabo de poner es una locura.

  • ¿Conseguiría progresos de esta manera? Yo creo que no, por que haré hipertrofia y aun que no lo hiciera, quemaría los músculos igualmente al no dejarlos descansar y no habrían progresos y estaría hecho polvo y me podría joder ¿no?.
  • Al hacer bíceps el lunes, el martes para hacer espalda los tendría machacados, por que no hay descanso ni recuperación.

El tema de la comida esta más que controlado, comer mucho y por supuesto sano, está claro, muchas proteínas e hidratos. Y un batido de proteínas a la hora de merendar como suplemento.

Si no es posible esto, haré la típica rutina de un musculo por día o podría hacer:

Lunes pecho y bíceps
Martes espalda y triceps
Miercoles descanso
Jueves hombros y piernas
Viernes hacer lo mismo que un lunes o martes pero a elección y lo que quiera desarrollar.

No sé, opiniones, consejos, broncas, sugerencias, gracias.

#8381 #8382

Gracias

#8385

Serás idiota. No tengo sobrepeso, ni tengo los abs tapados, la grasa que tengo es la suficiente y necesaria, problem con hacer abs todos los días?

#8386

Te digo idiota por tu comentario que sobraba. Y aún así, hay algún problema con hacer abs todos los días?

4 respuestas
jadgix

#8380 Que obsesión con las Weider xD.

Yo te diría que si estás empezando, para aclimatar una FB.

Si no, yo tiraría a una AB.

1 respuesta
KueS

#8380 Haz lo que mas te guste. Vas a tener progresos igualmente si no habías entrenado antes.

Si quieres hacer algo distinto: AB-AB

A) Pecho-Espalda-Hombros
B) Piernas-Biceps-Triceps

1 respuesta
LzO

me equivoke de hilo

LoTioN

Algún ejercicio para fortalecer las muñecas? (nunca he hecho nada sobre esa parte del cuerpo)

El caso es que al hacer bíceps , este ejercicio http://i.ytimg.com/vi/0wWRZAn8w9M/hqdefault.jpg o este http://4.bp.blogspot.com/-ROlzxk8W03U/Tz9ZwGL257I/AAAAAAAArHM/HFv0cHRIJMI/s1600/6.jpg a partir de la octava repetición me empiezan a doler un mundo.

El curl con la barra Z me pasa al tocar los 20 kilos por cada lado, con menos peso no me pasa, en el curl de bíceps mas o menos igual, al tocar los 25 kilos.

No tengo guantes con muñequera, que también es una posibilidad, me pasa desde hace 1 mes o así y son pesos que puedo hacer prácticamente.

1 respuesta
Sondrow-

#8380 con hacer abs todos los dias no bajaras tus lorzas de la barriga.

#8384 Igual tienes la muñeca abierta, cuidao con eso. Usa muñequeras.

#8380 y? que piensas, que por entrenar abs todos los dias te van a crecer mas rapido? haces biceps todos los dias? Los abs son un musculo mas y se debe entrenar como si fuera un musculo mas. Idiota dice el entendido...

1 respuesta
R

Necesito consejo, he empezado con las dominadas hace un mes y no consigo pasar de 4x6,6,5,5 con dos minutos de descanso, me he quedado estancado.

Que seria mejor hacer? Poner lastre aunque sea poco, o hacer lo que se comentaba por aquí hace poco de ir bajando el tiempo de descanso manteniendo todas las semanas un nº fijo de dominadas?

2 respuestas
Tyron03

yo baje el tiempo de descanso entre series, otros dias iba a un numero fijo intentando hacer el menor descanso posible y asi, los fui alternando y es como mejor me ha ido.

B

#8386 haciendo una serie al día llegando al fallo con toda tu alma y vida intentando todos los días hacerte una repetición más, aunque sea no una entera pero si un poco más

por el sistema waterbury, yo en un mes pasé de 15 a 20 jodido

D4rk_FuRy

gente, tengo pendiente leerme las últimas 6 páginas de thread, pero quería saber que pensáis de la rutina de stronglifts 5x5 esa?

tenía pensado probarla en un tiempo... teniendo en cuenta que llevo menos de 1 año entrenando y tenía una lesión antes, creeis que me irá bien para pillar fuerza y demás?

o es mejor la de SS? en cuyo caso debo leerme el libro no?

pd: vale, tengo el 2nd edition, con ese me vale no? joder, 200 páginas para explicar 6 ejercicios xDDDDD

2 respuestas
-Shaydund-

#8389

Date más tiempo para empezar con fuerza

1 respuesta
D4rk_FuRy

#8390 suponía que era lo más adecuado.

muchas gracias como siempre Shay.

pd: comparto un artículo muy interesante que acabo de leer sobre la salud del hombro, os lo recomiendo:

http://www.t-nation.com/free_online_article/sports_body_training_performance_repair/pushups_face_pulls_and_shrugs

1 1 respuesta
B

#8391
antes de empezar una rutina de fuerza aprende correctamente la tecnica de los ejercicios, aqui un resumen de la SS http://forum.bodybuilding.com/showthread.php?t=998224&p=13263157#post13263157
te la recomiendo encarecidamente, es con la que mas ganancias de fuerza he tenido nunca, si tienes alguna duda puedo ayudarte ya que yo la hice correctamente con sus reseteos, calculos y etc..

1 respuesta
D4rk_FuRy

#8392 Muchas gracias, a favoritos va y la leeré mñn o pasado que hoy ya llevo como 3 horas y estoy algo cansado.

De todos modos mñn imprimiré el libro para leerlo con calma y demás.

Si tengo dudas posteo.

Thx.

1 respuesta
B

#8393
bueno, me acabo de bajar la 3ª edidicón y acabo de decidir que vuelvo con la SS, xdd, he vuelto a las pesas despues de mucho tiempo y me he dado cuenta que andar buscando hipertrofia es una perdida de tiempo asi de primeras, tendré que dominar los básicos y coger fuerza, supongo que más adelante haré rutinas HST o por el estilo :/

1
SLN_01

#8380 Yo cambiaria los biceps y triceps de dia. Pecho con triceps y espalda con biceps, a mi por lo menos me va mejor que al reves.

liz91

Yo es que veo avances en fotos por internet y demás y me motivo pero luego voy al gym, me mato y al final siempre acabo cagándola y cargándome todo T___T. No me quejo de como estoy pero veo vientres tal que así:

o incluso más definidos y lo veo imposible :( .

2 respuestas
-Shaydund-

#8396

Lo que más hace es la constancia ;]

2 1 respuesta
Sondrow-

#8396 y el tuyo?

5 1 respuesta
liz91

#8398 Obviamente no voy a subir una foto bytheface xD.

#8397 Si pero jope, estuve todo el mes de junio a dieta hipocalórica (de hecho me estuviste resolviendo dudas y tal) y conseguí bajar de 65.54 a 62.1 en 26 días, estaba muy contenta y se me fue al traste la dieta al irme de vacaciones y ahora he vuelto al gym, llevo a dieta una semana pero me lo noto mucho menos que la otra vez y eso que el único día que me he saltado la dieta ha sido hoy en el almuerzo por una comida familiar donde me he comido 2 filetes de pollo empanados y un poco de pan (na y menos).

Vale que llevo yendo al gym desde que he vuelto a empezar 1 día pero es que siempre veo la meta por imposible más que nada porque quiero quitarme algo de peso y luego definir, me veo estancada.

Me estoy planteando irme por las mañanas a correr 1h antes de desayunar además del cardio del gym por la tarde (siempre he hecho 45 minutos y ayer los cumplí en cinta y bici).

4 respuestas
jadgix

#8399 Date un tiempo, acabas de volver de vacaciones y demás.

De todas formas eso me ha pasado a mí muchas veces, sobretodo cuando volvía a casa en navidades/semana santa, y realmente tardaba nada en recuperar el estado que tenía anteriormente a la que volvía a la rutina, pero durante unos días me veía horrible cuando en realidad no era así, la sugestión hace más de lo que crees, no te condiciones tanto y mírate objetivamente, a ver si es que va a ser que te ves culpable y te comes de más la cabeza.

Tú continúa haciendo las cosas correctamente y el resto va a venir sólo, es como dice Shay, constancia.

PD: ¿Eres alta eh? xD

1 1 respuesta
Tema cerrado