Entrenamientos y rutinas 3.0

B

Pon también un kit de electrodos de esos del Teletienda quedan descargas, así mientras haces cualquier ejercicio en banco estás ejercitando los abdominales, eso mas las 3x60 series después de entrenar todos los días buah, abdominales de iron.

1
B

Voy a entrenar durante un tiempo la siguiente distribución a razón de 4x10-10-10-10 subiendo los pesos para desarrollar y mantener un cuerpo "fitness" y os agradecería que me ayudarais con los ejercicios básicos para un principiante de cada músculo para con el tiempo ir modificando y cambiar jalones frontales por dominadas o fondos en maquina por fondos en paralelas. He puesto casi todos los ejercicios a falta de unos pocos, que me recomendais? Los que estan puestos, los veis bien? Gracias

LUNES------------------------------
PECTORAL (4)
1-PRESS BANCA (BASICO)
2-PRESS INCLINADO
3-APERTURAS
4-

BÍCEPS (3)
1-CURL CON BARRA O MANCUERNAS (BASICO)
2-CURL MARTILLO
3-CURL EN BANCO SCOTT O CURL CONCENTRADO

ABDOMEN SUPERIOR (1)
1-

+CARDIO 25m

MARTES-----------------------------
CUADRICEPS (3)
1-SENTADILLA (BASICO)
2-PRENSA
3-EXTENSIONES DE CUADRICEPS O ZANCADAS

FEMORAL (2)
1-CURL FEMORAL
2-PESO MUERTO RUMANO O PESO MUERTO PIERNAS RIGIDAS

GEMELO (2)
1-GASTROCNEMIO: ELEVACION DE PUNTILLAS
2-SOLEO: ELEVACION SENTADO Y DE PUNTILLAS

ABDOMEN OBLICUO (1)
1-

+CARDIO 25m

JUEVES---------------------------------
DORSAL (4)
1-DOMINADAS O TIRON POLEA FRONTAL (BASICO)
2-REMO A 90º O 45º CON POLEA BAJA
3-REMO A 1 MANO O PULL OVER
4-

LUMBAR (1)
1-

TRAPECIO (2)
1-ENCOGIMIENTOS CON BARRA O MANCUERNA
2-

ABDOMEN INFERIOR (1)
1-

+CARDIO 25m

VIERNES------------------------------
HOMBRO (4)
1-PRESS MILITAR SENTADO O DE PIE (BASICO)
2-ELEVACIONES LATERALES
3-PAJARO
4-

TRÍCEPS (3)
1-PRESS FRANCES O TIRON POLEA (BASICO)
2-CUALQUIER PRESS CON MANCUERNAS A 1 MANO EN BANCO PLANO O INCLINADO
3-

ANTEBRAZO (1)
1-CURL PRONADO O SUPINADO

+CARDIO 25m

1 respuesta
Sondrow-

#8847 el problema viene siendo el que tu dices, si meten gente titulada, deberian subir los sueldos, y el precio del gym se veria aumentado tambien... Imaginate que te cobran 80-100 pavos por ir al gym, posiblemente no vaya ni dios.

Marckooz

#8843 Yo estoy en ello, solo me falta entregar el TFG (12 creditos) para terminarlo =)

#8847 Estoy de acuerdo contigo...aunque, hablando como Graduado....una persona q ha estudiado 1 carrera... no quiere ser un Simple Monitor de fitness, sino que quiere ser PT, profesor, preparador d atletas d elite.... Aunque no etaría mal trabajar en ello de forma temporal para ganar experiencia.

#8849 El martes puedes sustituir las makinas de Press de Banca por poleas altas para espalda.... así el Martes hay 40 personas entrenando Polea al Pecho

#8852 Lo que no veo muy bien (pienso, nose...) es que el Dia de Piernas, despues hacer cardio ?? Yo lo cambiaba por otro dia ( el jueves x ej.), xq pienso que si trabajas piernas, y luego haces cardio, realizas Catabolismo en las piernas, y ese dia no habrá servido para mucho...
Yo por ejemplo, cuando realizo piernas (Nivel >Hard), despues ni me mantengo de pie...

geronimo1

Buah tiene una pintaza tremenda el curso, te dan el título oficial de monitor de fitness y otro diploma de la real federación española de gimnasia, un título válido a nivel nacional/europeo y en brasil y argentina, y entras automáticamente en una bolsa de trabajo para meterte en cualquier gimnasio de la provincia que necesite gente (o de España si lo deseas)....

1550€, solo los sábados por la mañana hasta las 1 y luego de 3 a 6 de la tarde, si apruebas todo en 6 meses tienes el título y si no pues tienes que repetir los exámenes/asignaturas hasta que las apruebes... se dan clases teóricas (nutrición, anatomía etc etc etc) y clases prácticas (calentamiento, rutinas, rutinas en agua, etc etc etc)

Arg quiero hacerlo, pero 1550€ guatefack

Venga va quien me lo financia, prometo hacer rutinas gratis para todos, weiders incluidas obvious

y un título que quiero sacarme es el de IFBB pero no veo nada por mi ciudad :( supuestamente también es lo mejor

B

Si con eso puedes encontrar curro vas que chutas, a mí el primer año de Nutrición Humana y Dietética me ha costado 2.300€ en Cataluña.

Igualmente, que mi profesor de Bioquímica (Doctor en química) ya nos diga que, basados en el conocimiento que nos dan, si queremos tirar por la rama "comercial" de nuestra enseñanza, que es muy difícil hacer dietas y que casi nadie sabe hacerlas bien considerando todos los parámetros, y el tío es una máquina pura y dura... me lo creo xd. Así que yo no me sentiría cómodo ponerme a hacer dietas y tablas (rutinas) de ejercicios cuando no he indagado lo suficiente para ello.

1 comentario moderado
B

#8857 Cuanto tardas en un entrenamiento?

1 respuesta
JaViTXu_

#8857
Primero: se dice somatotipo.
Segundo: se escribe "a ver".
Tercero: no sabemos cuantos días a la semana entrenas ni cuales, ni de cuanto haces los descansos/recuperaciones entre series/ejercicios. Eso sí, sabemos cuantas pajas te haces a la semana.

Si quieres que alguien te tome en serio y te responda en consecuencia a ello, deberías tratar de empezar siendo lo más serio y completo posible al formular tus dudas y dar la información.

Suerte.

2 1 respuesta
TH3B1GB0SS

#8858 pues entre una hora - hora y cuarto (entreno lunes, miercoles y viernes que se me olvido ponerlo)

#8859 Vale, tranquilo señor licenciado luego le paso mi hoja de informes detallados, si usted tuviese la amabilidad de corregir mis faltas de ortografía de cateto.
Tampoco hacía falta ser tan serio que parece que esto es un trabajo, yo estoy aquí para pasar el rato.

1 respuesta
1 comentario moderado
juUUU

buenas, estoy pensando empezar una torso/pierna la semana que viene en plan
Lunes - Torso Pesado como la citada por grantorino en el diario de monxo

http://www.mediavida.com/foro/116/entrenamientos-y-rutinas-30-409277/249#7469

pero hecho de menos meter un peso muerto el dia de piernas pesado. ¿que me recomendais?

1 respuesta
1 comentario moderado
GranTorino

#8862

Mételo, de hecho, deberías hacerlo.

Yo no lo hacía porque no dominaba la técnica y no tenía tiempo para practicar sin peso dado que ya es un entrenamiento que se puede hacer largo los días de torso pesado o piernas pesadas debido a los descansos, pero este verano que sí he tenido tiempo de hacerlo y practicarlo, seguramente lo meta cuando vuelva a esa rutina a mediados de noviembre.

Por cierto, llevo 2 semanas con una rutina de estas "paleras" de pecho-triceps, espalda-biceps, piernas, hombro/trapecio y bf, no me gusta absolutamente nada. Cuando acabas pecho y vas a hacer triceps, la fatiga en el triceps ya es brutal y en press francés o fondos no tiras una mierda.

Voy a pasarme a una weider de 5 días hasta noviembre, creo que será lo más sencillo.

D4rk_FuRy

es que las rutinas paleras son pecho bíceps, espalda tríceps xdd

1 1 respuesta
GranTorino

#8865

No tiene por qué, y además lo he visto ya varias veces el mezclar pecho-triceps, espalda-biceps.. concretamente, hablo de esta:

http://www.muscleandstrength.com/workouts/10-week-mass-building-program.html

Pero vamos, que a lo que voy es que a mi juicio, son una mierda estas rutinas xD

1 comentario moderado
BODYBUILDING

#8867 Ah, y que no se le olvide que el miércoles toca descansar.

GranTorino

¿Descansar el día de piernas?

Antes descanso el día de brazos xD

1
Wululu

Me imagino q se referira a que dejes el miercoles para descansar y muevas los dias xD

Tyron03

Creo que era una ironia xD

1
Saido

os pongo la rutina que esto haciendo, que no es más que una weider de 4 dias, pero bueno por si alguno le mola probar

Lunes: pecho + bicep
Martes: piernas + abdominales
Miércoles: descanso
Jueves: espalda + abdominales
Viernes: hombros + triceps
Sábado: descanso
Domingo: descanso

De esta forma llego con los músculos descansados a cada sesión. Las series pues lo típico, 3 series de 8-10 repeticiones.

GranTorino

Nah, descansaré bastante puesto que iré al gym por las mañanas y las tardes las tendré bastante ajetreadas y caeré a cama rápido cuando llegue a casa, así que paso de días de descanso para la weider. Por ejemplo, el día de descanso sin embargo lo veo esencial en la Torso/Pierna.

Si veo que algún día no puedo ir por algo insalvable, pues mira, qué le vamos a hacer, mi vida es mucho más que los hierros y hay ciertos compromisos. Ya lo compensaré con un doble-entreno o yendo un sábado.

Vanhel

Una duda rápida...

¿En fase de volumen hacéis cardio?, ¿es recomensable hacer aunque sean 10-20 min de correr/bici tras el entrenamiento?

Veo que muchos no (o no lo reflejan en la tabla), ¿no ganáis un poco de tripa?

2 respuestas
Sondrow-

#8874yo mas que nada lo hago para no perder fondo.

1 respuesta
Vanhel

#8875 Aps!

Yo es que ahora estoy en fase de volumen, estoy empezando a comer más y tal, pero me da cosa inflarme mucho o incluso empezar a ganar barriga... y no sé si es el "proceso normal" de la fase de volumen y luego ya defines, o hay que hacer cardio para eliminar la grasilla restante.

jonhy_walker

Buenas. Acabo de empezar en el gimnasio. Siempre he sido de hacer bastante deporte, pero me dejé unos añitos, fumando etc. A principios de año empecé una dieta, y ejercicio. Primero suave, y aumentando en intensidad poco a poco. Siempre en casa (con mancuernas) y en la calle. Mucho cardio. El caso es que pasé de 95 kg a 76. Mido 1,82, ahora estoy en 77.5 kg, y 36 años. Bueno como lo he hecho bien no tengo nada caido, en general no estoy mal, no tengo nada de tripa. Tengo buena genética, tipo atlética.
El tema es que en septiembre me he apuntado a un gimnasio con un amigo que lleva toda la vida llendo. Nunca he ido a ninguno por que me aburrían y prefería deportes de equipo, pero ahora es lo que mejor se adapta a mis horarios y me he fijado como objetivo ganar volumen, pero sin pasarme ya que prefiero estar fino. 83-85 kg a los sumo. He estado 3 semanas de circuitos para acostumbrar mi cuerpo a las máquinas y pesas, ya que lo que más temo es lesionarme. Y ahora me han hecho una rutina, y quiero consultar que os parece. lo primero que me dijo el monitor es que dejara de ir a correr/bici todos los días, que redujera cardio. También le dije que rutina de 4 días en principio ya que por mi trabajo, hija, no se cuantos días puedo fallar y así me hago un colchon de tiempo. Aunque por lo general podría ir 5.

Descansos < 1 minuto
Todos los días- 15 minutos cardio
Que tire con todo el peso que pueda (supongo que es lo normal)

Lunes:
Dorsal
-Dominadas en máquina 4x8
-Jalón tras nuca 4x8
-Remo gironda 4x8
-Remo a una mano 4x8
Pierna
-Femoral tumbado 4x12
-Femoral sentado 4x12
Abdominales
-Encogimientos en máquina 3x20
-Elevación de piernas en tala 3x20
-Oblicuos 3x20

Martes
Pectoral
-Press banca 4x8
-Manc. Press declinado 4x8
-Aperturas máquina
-Contractor 4x8
Abdominales
-Encogimientos en máquina 3x20
-Elevación de piernas en tala 3x20
-Oblicuos 3x20
Gemelo
-Gemelo de pie 4x8

Miercoles descanso

Jueves
Hombro
-Press militar sentado 4x8
-Elevaciones laterales 4x8
-Remo al cuello 4x8
-Pájaro en máquina 4x8
Pierna
-Hack 3x10
-Prensa atlética 3x10
-Extensiones 3x10

Viernes
Triceps
-Press frances 4x8
-Tirón en polea 4x8
-Tirón con cuerdas 4x8
Biceps
-Curl con barra 4x8
-Curl martillo 4x8
-Curl scott en máquina 4x8
Abdominales
-Encogimientos en máquina 3x20
-Elevación de piernas en tala 3x20
-Oblicuos 3x20

Ya consultaré temas de dieta en el post correspondiente, ya que sigo perdiendo peso.

D4rk_FuRy

#8874

10-30 min de calentamiento, y X min al final dependiendo del tiempo que tengas.

IMO, siempre hay que calentar.

2
B

Yo parezco un tonto calentando y estirando antes y después del ejercicio, pero ya lo tengo como una costumbre.

1 respuesta
Tyron03

Tengo varias dudas: ¿es conveniente trabajar alguna vez con superseries? ¿debería empezar a probarlas en mi rutina push & pull? Me pica la curiosidad... me gusta variar la cadencia del entreno y nunca he probado las superseries. Gracias chicos!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales