Entrenamientos y rutinas 3.0

GranTorino

#8879

¿Pareces tonto por qué? ¿Por qué el resto del gimnasio no lo hace? Bueno, ya llegará el típico flipado de turno que calienta haciendose 2 series solo con la barra y después le mete 55kg a bote pronto en Press Hombro trasnuca por ejemplo y se parte el manguito rotador (verídico, visto por mi xdd) y se acordará de no haber calentado bien ni haber hecho alguna serie de aproximación con peso cuando se pase 3 meses sin tocar una pesa.

#8880

Sí, las superseries son bien: no obtendrás ganancias de fuerza normalmente, pero es una manera de hacer la rutina más divertida y con mucho más ritmo. A mí además me van muy bien para reducir BF, con la rutina que posteó MoNxO en su diario en la 1ª pag quedé muy contento respecto a volumen como en reducción de BF (tampoco gran cosa, pero salieron algunas venas que antes no estaban y abds más marcados).

D4rk_FuRy

Las series de aproximación son para calentar no?

Por ejemplo, si en press banca vas a hacer 10 repeticiones con 40kg, como serian las series de aproximación estas? xD

GranTorino

Pues teniendo en cuenta que 40kg son 10+10+barra, casi que haciéndote 10mins de cardio y un par de series a 10 repes con la barra y 1-2 series de flexiones tienes bastante, claro que cada cuerpo es un mundo y el objetivo es ir preparado para entrenar duro, no llegar cansado en la primera serie.

Yo por ejemplo que mi 10RM en Press Banca son 65kg, hago 2 series de aproximación, una con 20kg, otra con 30kg, a 6-8 repes cuidando mucho la técnica y una serie de 10 flexiones. Descanso 60-90 secs moviéndome por el gym y comienzo el entreno.

Hay rutinas de fuerza donde te indican el porcentaje de con qué porcentaje de tu RM debes hacer las series de aproximación. Yo lo hago a ojo porque ahora mismo estoy en hipertrofia y porque no se me da bien calcular porcentajes xDD

#8884

http://www.bodybuilding.com/exercises/ Aquí la tienes en inglés.

Para buscarlos en español, pues con ponerlo en imagenes de Google creo que sobra.

1 2 respuestas
Flamazares

Alguien sabe dónde puedo encontrar los típicos dibujitos de un muñeco haciendo el ejercicio para poder identificar a qué ejercicio os referís?? Es que los nombres que usáis me suenan a chino.. algo en plan muy novato?

Gracias

Thnx #8883

1 respuesta
D4rk_FuRy

#8883 me refería a 40kg + la barra pero gracias!

1 respuesta
1v0ry

#8885 Yo ahora estoy con la HST, y en el faq, para el calentamiento de las series de 10 repes pone de hacer 1x5 con el 70% del peso que vayas a utilizar. Aunque yo suelo hacer siempre 2 o 3, dependiendo del ejercicio.

Pero claro, no es lo mismo calentar para hacer series a 10, que para series de 5.

Cuando hacía DeadLift a modo RPT la top serie es la primera, y calentaba algo así:

1x10 (30kg)
1x8 (50kg)
1x5 (70kg)
1x3 (80kg)
1x1 (100kg)

Más o menos así lo hacía. Y ahora empiezo las series efectivas, por ej: 3x120 4x110 5x100

Igual es demasiado calentamiento, pero prefiero prevenir que curar xD.

En Leangains leí del propio Martin que calienta con 3 series, por ej, para empezar la top serie a 5 repes:

1x6 (40% del peso a utilizar)
1x5 (60% del peso)
1x4 (80% del peso)

Espero que te sirva ;)

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#8886 Me sirve y mucho, gracias.

Tyron03

Bueno pues una anecdita curiosa de ayer: pregunte al ""tecnico"" del gimnasio que queria meter superseries me pregunto la rutina que seguia para volumen y me dijo: para volumen lo mejor aisla lps musculos, 1 por dia 2 como mucho, las de cuerpo completo solo para transicion. menuda poker face se me quedo xD , comento esto porque me parece que fue aqui dnd hablabais de los cursillos de monitor fitness... en fin xD

1 respuesta
Tyron03

Bueno pues una anecdita curiosa de ayer: pregunte al ""tecnico"" del gimnasio que queria meter superseries me pregunto la rutina que seguia para volumen y me dijo: para volumen lo mejor aisla lps musculos, 1 por dia 2 como mucho, las de cuerpo completo solo para transicion, ademas no uses tantos ejercicios multiarticulares. menuda poker face se me quedo xD , comento esto porque me parece que fue aqui dnd hablabais de los cursillos de monitor fitness... en fin xD

nachoiba

#8888 La transición de que? de la dictadura a la democracia?

2
Aberrated

Yo las rutinas típicas rutinas fullbody de 3 días no las veo lo más idóneo para ganar volumen. Veo mucho mejor usar una rutina de frecuencia 1 o 2. Pero que cada uno haga lo que quiera ;)

fumAx

Hola a todos, llevo yendo al gimnasio desde enero, al principio me dediqué a bajar peso (unos 12 kilos) y ahora me estoy centrando en volumen. El caso es que he estado haciendo unas rutinas de ocho semanas que me daba el monitor del gimnasio, pero esta última que me ha dado no me gusta mucho ya que es prácticamente igual que la última que he hecho, así que me he pasado por aquí y he visto la rutina de volumen de Akklaim.

En principio me gusta bastante aunque veo que no tiene superseries, que es una cosa que me gusta hacer, lo que quería preguntaros es cuánto tiempo la sigo, unas ocho semanas antes de volver a cambiarla? Muchas gracias.

Por cierto si opináis que esa rutina no va acorde a mi nivel o me queréis sugerir una mejor os lo agradezco.

EDIT: También me gustaría saber cuál es para vosotros el mejor ejercicio para sustituir al curl de piernas tumbado.

1 comentario moderado
zErOx

Buenas gente de envidiable musculatura.
Venia a preguntaros por una tabla/rutina de abdominales para 3 dias a la semana (supongo que es suficiente para trabajar el musculo bien).
A ver si podéis ayudarme.
Fibrados besos.

Ne0x

#8893 Estaría genia abrir un hilo de nutrición y suplementos.

Servidor va a abandonar su rutina ABA y se une al club de los HST.

Como veis la de MFQH?

spoiler
2 respuestas
JaViTXu_

#8895 Cambiaria los fondos por un press inclinado o si no simplemente lo añadiría.

Quitaría el hombro posterior y metería una seria más de press militar.

2 1 respuesta
Ne0x

#8896 Fondos tenía pensado cambiarlo por aperturas planas, ya que no puedo hacer fondos. No lo tengo claro aún.

Tomo nota de lo del hombro. Gracias.

#8898 lol, el que no corre vuela xD

1 respuesta
-Shaydund-

#8897

Hay gente que lo que hace es comprarse caballetes (los típicos de los pintores o para montar mesas improvisadas ) y hacer ahí los fondos xD

1 respuesta
Marckooz

Se que esta fuera de lugar, pero que os parece este gimnasio?

Ahora enserio, el tio este, es mi Idolo (cuantos de vosotros si hubierais nacido en Senegal, sin comida ni medios.... tiene los huevos para montarse un gym?)

4 1 respuesta
darkblade60

entrenar en chanclas es peligroso

2 1 respuesta
JaViTXu_

En Senegal todos están así, con o sin gimnasio, así que no me tiene mérito.

2
Diward

#8895 Vaya xD. Pensé que estaba escribiendo en el de nutrición... enfin.

joselichu007

#8900 Creo que viviendo en Senegal su percepción del peligro es diferente xD

1
Ne0x

Para tener la genética de los negros solo tienes dos opciones: ser negro o química.

2
noteray

#8899 de donde te sacas que no tiene comida?
En fin este tipo de cosas a la taberna que para algo esta.

Ne0x

Por si a alguien le interesa, he encontrado una calculadora cómoda y sencilla para calcular las RM para rutinas HST.

https://sites.google.com/site/entrenamientohst/

El 2º excel de abajo (CalculadoraHST.xls)

Introduces tu peso y repeticiones habituales y te calcula 1RM, 15, 10 y 5.

1 respuesta
KueS

#8906 La has probado? (La rutina)

Creo que es la que mejor se amoldaría a mis horarios ahora mismo, pero siempre me ha dado pereza leermela xD

1 respuesta
Ne0x

#8907 Voy a empezarla el lunes. Es esta salvo un par de cambios.

Añadiríais 1 ejercicio de biceps/triceps para terminar la rutina? o lo veis mejor tal cual:

spoiler
1 respuesta
NiGGaZ

Actualmente ando dandole fuerte a una rutina de fuerza pero me surge un problema en el tema de las piernas. Soy jugador de futbol sala semi-profesional y estoy cogiendo volumen en las piernas mas de lo que deberia, cosa que me gusta por una parte pero por otra estoy perdiendo agilidad y explosividad, asi que me urge modificar "algo" en este aspecto, no se si aparte de ganancia de volumen, hacer otro tipo de ejercicios exclusivos para no perder parte de mi esencia, que es la velocidad y desborde.
En los dias de running hago fartlek pero estoy seguro de que habra ejercicios especificos que yo desconozco para que no me pase lo que os comento.

1 respuesta
noteray

#8909 Cambia los tiempos de sentadilla, haz los ejercicios explosivos, no te quedes en el tipico 8-10, baja a 5 o haz fuerza resistencia rollo 15-20.

Sino muestras lo que haces tampoco podremos juzgar.

#8908 en principio no, ya lo meteras cuando tengas mas tiempo o cambies la rutina.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales