Entrenamientos y rutinas 3.0

Eveyx

#8937 #8938 La verdad es que fui a mi ritmo, sin forzar nada, vamos, llevo un año sin pisar el gym, pero no recordaba unas agujetas tan hardcore xD No me imagino lo que hubiera sido si me hubiera flipado...

#8940 Ya me dejas más tranquilo pues, hoy a descansar todo el día y a ver si para el domingo ya puedo hacer algo.

B

Yo he llegado a notar la espalda o los hombros desencajados y no os explico lo que sentía en las piernas en las épocas de weider queriendo meter caña dándole 2 veces a la semana el grupo muscular en cuestión y encima después Taekwondo xd. Pero vamos, "notaba" que eran agujetas. Dolor dolor casi nunca.

fumAx

#8936 A mí también me pasó una vez lo de los bíceps, estuve casi una semana sin poder estirar por completo ninguno de los dos brazos.

1
DeFiNiTioN

El primer día que hice muay thai, nos hicimos más de 180 sentadillas, y cuando llevaba 20 o así ya no podía bajar del todo. Después ya no podía seguir el ritmo pero lo intenté.

Resultado: dos semanas que parecía chiquito de la calzada andando.

1 respuesta
B

#8944
Pf yo iría con más cuidado con las piernas que con los otros grupos musculares xd. Las agujetas ahí se acomodan y nunca se van.

Yo es que soy una nenaza y no meto pesos gigantes para brazos (bíceps-tríceps), debe joder bastante tenerlos doloridos (según el trabajo o la postura al estudiar y tomar apuntes xD). Las del pecho si voy "fuerte" me duran 3-4 días y en cualquier movimiento es como si notara las fibras internas Y_Y

1 respuesta
DeFiNiTioN

#8945 No te asustes, pero ahí va:

Sï, hay que tener mucho cuidado, estoy de acuerdo. Tengo amplia experiencia con eso de las piernas, así que abriré la caja de pandora:

  • Artritis.
  • Rodilla derecha desplazada un poco para el lado.
  • Un lado derecho de la cadera medio cm más alto que el otro.
  • Las famosas sentadillas de las que hablé antes que me dejaron 2 semanas unas agujetas que jamás olvidaré.
  • Una rotura fibrilar en el abductor derecho haciendo hiit, que me mantuvo apartado 2 meses de hacer cualquier tipo de carrera a pie.
  • Y la más reciente: desde hace unos 70 días o así tengo tendiditis en el pie derecho. Me dijo el médico que es un ligamento, y ahora al empezar el frío, me empezó a doler a rabiar hace poco.

Todo esto no me ha impedido practicar footing, muay thay, ni karate. Pero he tenido temporadas entre unas cosas y otras, bien sea por mis enfermedades, o lesiones, que solo podía andar, y ya era suficiente par ano quejarme.

2 respuestas
B

#8946
Andemevas.

NiGGaZ

Entonces no hagamos piernas que es malo.

2
noteray

#8946 eso es mala adaptación. Si se tiene paciencia y se hace su proceso de adaptación como se debe no deberías tener tantos problemas, lo de la cadera estiramientos y fisio-osteopata se te debería mas o menos arreglar.

Y dando que tienes una técnica excelente, que tambien lo dudo xD

DeFiNiTioN

Cuando a ti y a tu familia os deben varios meses en el curro, te planteas lo de fisioterapeuta. En cuanto a mi técnica, si te refieres a la hora de correr, todavía me queda mucho por aprender. Y eso que llevo corriendo bastantes años, ya que siempre aprendo algo nuevo.

#8951 Si pudiera lo haría, te lo aseguro. Correr me despeja muchísimo, y no poder hacerlo me tiene loco desde hace más de 2 meses.

1 respuesta
noteray

#8950 he dicho que si te quieres arreglar ese problema ese es uno de los métodos que yo haria.

Y técnica no solo correr sino de los ejercicios.

1 respuesta
B

Lo de la cadera yo me lo tengo que arreglar con plantillas. Pero creo que hasta que no me venga un dolor inaguantable no me lo haré. Me dijeron que tendría que llevar y que me pasara cuando quisiera, pero paso :S.

DeFiNiTioN

En mi caso por ahora no es necesario, ya que nunca me ha molestado absolutamente nada, y ando bien. También me comentaron que si quería podía ponerme una plantilla, pero que no era necesario, así que no lo hago.

thelegend

Buenas!

Tengo una duda, y es que ya llevo un año y medio al gym y aunque me noto bien me gustaria algo mas xD..y he visto las rutinas hst,alguien me podria pasar alguna rutina de ese estilo? porque he visto varias pero me gustaria ver las que usais por aqui

J

A ver qué opináis sobre esto.

Llevo un mes o así estirando cuatro días a la semana pero aún sigo siendo un tronco importante, entonces quiero empezar pronto una rutina que incluye el peso muerto con piernas rígidas.

Me doblo una mierda y no sé si debería o no hacerlo hasta que sea más flexible. Ilustro:

1 1 respuesta
noteray

#8955 tal y como esta la foto es un pmr, peso muerto rumano, en el cual se desbloque las rodillas, el pm rigidas los tienes totalmente bloqueados.

1 respuesta
D4rk_FuRy

no te compares con una tía en cuanto a flexibilidad nunca, comparate con tíos xd

#8956 cual es la diferencia? y cual recomiendas?

2 respuestas
KueS

#8957 Hay algún tipo mas de peso muerto.

El que se hace con piernas rectas incide mucho mas en el femoral por lo que puedes meter menos peso (al menos en mi experiencia).

Yo estoy haciendo ahora este, que me acabo de enterar que se llama 'Clean style deadlift': http://www.bodyrecomposition.com/training/clean-style-deadlift-technique.html

Y aquí tienes otro artículo wapens: http://www.bodyrecomposition.com/training/rdl-vs-sldl.html

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

#8958 Muchas gracias, insta-favoritos los 2 artículos. :)

noteray

#8957 depende de tus objetivos o de tu estado. Por ejemplo llevas al peso muerto y tienes los cuadriceps que no dan mas de si y por lo tanto que no puedes mantener la semiflexion de rodilla de lo rebentado que estas, por lo tanto haria piernas rigidas.

Ahora es si quieres incidir muchisimo mas en los isquios pues el piernas rigidas pero ten cuidado que yo notaba como me estiraba de los cruzados de mala manera, cosa que no me gusto mucho, tambien hay que tener cuidado porque si eres mas rigido que la mojama puedes perder la lordosis natural mas que facilmente y acabar siendo el Jorobado de Noterdam.

Vamos que en mi opinion piernas rigidas lo haria en ocasiones contadas, obviamente si es para lucir en tarima estaria bien hacerlo pero si es por ambito recreacional o deportivo no lo tendria demasiado en cuenta excepto por el primer caso expuesto.

1 respuesta
J

Pues sí que confundía ambos ejercicios.

Gracias, ya me ha quedado bastante claro las diferencias y cuál me conviene más.

OnlyHyBrid

Estoy feliz de haber completado mis series de press de pecho con mancuernas de 30kg, lo quería compartir con vosotros, que tiemble Phil.

D4rk_FuRy

#8960 muchas gracias :)

yo hago el de piernas rígidas porque de quads ya meto sentadillas, prensa, zancadas y pliométricos... sin embargo de femoral aunque lo trabaje secundariamente con estos ejercicios (creo) el único ejercicio que hago focalizado es este.

s2

Sondrow-

Yo hago este, pero como no tengo esta maquina me echo en un banco y pongo una mancuerna como peso.

1 respuesta
ZalY

Llevaba meses sin poder ir al gimnasio por motivos varios, hoy he ido de gallo y pretendiendo hacer las mismas cosas con los mismos pesos... Me tuve que marchar sin acabar toda la rutina de las arcadas que me dieron y casi me desmayo por el camino a casa, nefasto.

fumAx

#8964 Ahora que ponéis esta máquina, es normal que se me agarroten los gemelos a tope al usarla? Es que me molestan más los gemelos que el bíceps femoral... :o_o:

1 2 respuestas
Sondrow-

#8966 sera que no colocas la barra abajo y te afectara a los gemelos...

PD: mete menos peso y haz el movimiento mas controlado.

1 respuesta
noteray

#8966 como mantienes los pies, rectos en puntilla, hacia afuera,etc,etc?
en la base de flexion de rodilla, vamos la que el rodilla esta casi tocandote el culo el rodillo por donde te va del gemelo y en la fase inicial por donde te va?

1 respuesta
fumAx

#8967 Lo hago con poquísimo peso, no soy capaz de mover nada de peso en esa máquina, unos 20kgs creo que pongo... jaja

#8968 El rodillo yo creo que lo colo debajo del gemelo, y los pies los pongo rectos, aunque ahora que lo dices puede que levante algo las punteras (como cuando andas de talones)

1 respuesta
Ne0x

Primer día con rutina HST. Motivado, eso sí, agotan las 15 repes :d

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales