Entrenamientos y rutinas 3.0

davidnash

Buah gente hoy mi primer dia de gym. Ya me siento uno de vosotros! Poco a poco ahhahah

Sondrow-

#8970 de peso como anduviste? Bajaste algo de kilaje?

1 respuesta
Ne0x

#8972 Si claro, voy en bloques de 2 semanas. Las 2 primeras 15 repes y cada día subo un 5% hasta q el último día de la 2ª semana alcanzo mi RM15. Las 2 siguientes semanas igual pero RM10 y las dos últimas RM5.

Ha sido un follón de calcular pesos y tal, pero bueno con calma me hice un excel, me lo imprimí y lo tengo en el gimnasio como guía-burros.

Sondrow-

Yo lo de calcular RM tan altos no se como lo hicisteis la verdad, es bastante complicao sacarlos (y aburrido xdd)

Hoy me toco a mi sacar mi RM5 y casi muero en el intento

1 respuesta
Ne0x

#8974 Yo usé una calculadora que le indicas el peso de un RM12 (por ejemplo) y te calcula rm5 10 y 15.

Te la dejo aquí:

https://sites.google.com/site/entrenamientohst/

Está abajo del todo, se llama calculadoraHST.xls

No se cuan fiable será, pero me la he jugado xd

JaViTXu_

¿Por qué ponéis RM antes del número en vez de al revés? Suena mal.

noteray

#8969 yo me coloco con las rodillas justo en el final de la almohadilla, con el rodillo en la altura de los tobillos y el pie como si estuviera pisando el suelo, bajo haciendo una L que digamos. Y si noto que los gemelos se me suben es porque basicamente los llevo ya sobrecargados y contracturados de serie. Pero en si no debería pasar en una persona normal xd.

Yo no soy normal, que me tiro casi todas las placas xD.

reVorZ

Mañana empiezo. Estoy con muchas ganas y muy motivado. 1'88 y 70kg, vamos, un puto palillo jajajaja.
Espero echarle cojones y en definitiva, empezar a llevar una vida sana, empezando por dejar el tabaco!
C u !

1
zErOx

Tercera semana dando el callo (si, ya se que fue ayer el primer dia de la semana, pero me he pasado hoy por el hilo)
Y ahora una duda: ¿haceis antebrazo varias veces a la semana o con un dia ya es suficiente?

2 respuestas
Sondrow-

#8979 nunca lo hago.

3
Leinz

que envidia me dais... yo me lesione el supraespinoso hace 1 semana y aun me duele bastante...

GranTorino

#8979

El antebrazo lo usas para prácticamente cualquier ejercicio de torso, desde dominadas y press militar a press banca, curl bíceps... no creo que hagan falta ejercicios aparte a no ser que llegue el momento en que veas una descompensación considerable entre brazo y antebrazo.

achenese

hhoy empiezo de nuevo el gym despues de estar durante bastante, BASTANTE, tiempo sin ir, habia pensado en estar un par de semanas o asi solo a base de cardio, incluso un mes, ya que al estar tanto tiempo sin ir he ganado peso y perdido bastante resistencia, que me recomendais?

mi plan era hacerme 2/4 semanas full cardio + abdominales

y ya empezar el mes que viene de nuevo con musulacion again

2 respuestas
-Shaydund-

#8983

Mete las pesas poco a poco para que no te vengan las agujetas de golpe xD

KueS

#8983 Que es un a tontería. Si quieres hacer cardio bien, pero yo haría L-X-V circuito de pesas y M-J cardio + abs.

1
darkblade60

Si os pongo la rutina que le he pedido al instructor nuevo os cagais, siempre me las he hecho yo (asi estoy j3j3j3j3) pero por cambiar la he pedido (además de que todo mundo esta encantao con el)

No mas digo que el miercoles tengo 11 Ejercicios y 5 dias.

1 respuesta
EuuD

#8986 que rule que rule xD

1 respuesta
darkblade60

#8987 ya la pondré, pero yo creo que aguantare un mes y ADIOS.

La distribucion es :

Pecho-triceps
Pierna-Abdos
Espalda-biceps-antebrazo
Hombro-Abdos
Gemelos-Abdos

Y yo que apenas hacia abdos, voy todo la semana con agujetas :S

D4rk_FuRy

por poco voy un día al gimnasio para hacer gemelos y abdominales xDD

9 1 respuesta
darkblade60

#8989 ya ves xDDDDDDD si a mi no me gusta en pelo, por cambiar ok, pero en cuanto pueda volvere a mi poquitos ejercicios y reps bajas, puro placer, ademas me da tiempo a correr un ratejo después.

1 comentario moderado
stuckED

Hamijos, después de dos semanas de toma de contacto con el gym y haciendo circuitos de musculación para in poniendo a tono todos los músculos un poquito he decidido leerme todo #1. Pese a que me ha resultado bastante difícil he ido anotando poco a poco y he decidido hacerme una rutina de momento de tres mesecitos con su periodización: fuerza-construcción de la masa-separación y definición.
De momento sólo me he atrevido a diseñarme una rutina de fuerza aquí os pongo lo que tenía pensado y me echáis una mano y/o corregís porfa? :qq: Todas los ejercicios siguen el esquema piramidal de repeticiones por serie 6-8-10-8-6

Rutina
B

Espalda-Bíceps-Antebrazo :? Si depende de qué ejercicios de espalda (si te puedes colgar para hacer dominadas) y algunos de bíceps el antebrazo trabaja un montón. Y para las abdominales con una fullbody o H.S.T. + cardio sirve. Anda que no hay gente marcada sin hacer ni una abdominal.

D4rk_FuRy

hombre yo creo que igualmente conviene entrenar abds, más allá de tenerlos marcados o no

B

#8970
2 semanas a 15, 2 semanas a 10, 2 a 5 y una de descanso? Yo ya voy por la segunda repetición de todo el pack. Cuando acabe la semana que viene, 6 semanas más + 1 de descanso y nos pasamos a BillStar. Estoy delgado delgado que doy pena. Pero bueno.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ne0x

#8995 Sí, lo único que al acabar las 2 semanas a 5RM se hacen 2 semanas más a negativas o en mi caso (entreno solo) repito 5RM y luego 1 de descanso.

Siendo que este tu segundo ciclo, como te fue el primero?

Yo tambien me he quedado flaco flaco, era el precio de bajar el %bf. Toca remar xd

SuGaRaY

Señores, llevo un par de semanas aprendiendo con los powerclean y creo que mi tecnica es bastante mejorable. Algun truquillo?

#8999 Bueno llevo tiempo ya entrenando, asi que supongo que eso, con pesos moderados y mucha practica supongo que acabara saliendo bien. Gracias doc!

1 respuesta
-Shaydund-

#8998

Poco peso.
Mucha práctica.
No tener prisa.
Trabajar mucho la movilidad y la flexibilidad.

Es un movimiento muy complejo y además rápido XD

PD: yo empezaría con variantes de tipo Hang

#8998

También estaría bien que fueses a algo de halterofilia o al menos te grabases mucho los levantamientos y leyeras cómo corregir los defectos que tienes.

1 respuesta
D4rk_FuRy

mi humilde opinión es que esos ejercicios es mejor trabajarlos con alguien pendiente de ti que sea un experto en el tema, porque sino coges vicios raros que después cuesta quitar.

si te interesan mucho esos levantamientos yo me miraría algún gimnasio que enseñen esas cosas, sino pasaría de hacerlos o sería muy minucioso con grabarme vídeos.

Tema cerrado