Entrenamientos y rutinas 3.0

-Shaydund-

#1167

Yo lo repartiría así:

  • 5 minutos de calentamiento
  • 15 - 20 minutos de HIIT
  • 15 minutos a ritmo de pachangueo.
1 respuesta
SaNtoS_7

#1170 Me equivoqué, Viernes -> Brazos xD

Bueno en todos los ejercicios hago 4 Series. La primera de 12, la segunda de 10, la tercera de 8 y la cuarta de 6, aumentando peso progresivamente.

No sé bien los nombres de los ejercicios pero bueno xD

Pecho: Press de banca, press de máquina para pecho, aperturas en banco con mancuernas, aperturas con poleas y dominadas inferiores.
Espalda: Las poleas de arriba a abajo por detrás, la polea de estirar de alante a atrás, dominadas superiores y remo.
Piernas: Maquina de extensiones, sentadillas en la maquina y maquina para bíceps femoral.
Hombros: Aquí son parecidos todos la verdad, hago 4 tipos de ejercicios.
Brazos: con mancuernas tres ejercicios de biceps, uno de triceps y otro de dominadas para triceps.

Salu2

1 respuesta
nokel

La que te va a caer por las piernas... xD

Xav0

#1172
Las series me parecen bien para estar empezando.
Veo pocos ejercicios de pierna comparado con los otros grupos musculares.
En brazo metes 3 de biceps y 1 de triceps. Si buscas ensanchar el brazo, piensa ke el triceps es 2/3 de la circunferencia de tu brazo, compensa un poco eso.

Ánimo y sobretodo centrate bien en la técnica de los ejercicios.

1 respuesta
GrimLow

#1171 mm me parece bien el planteamiento xDDD de esos 20 min de HIIT estaria bien repatirlo en 1 min al máximo por ejemplo y 2 andando? estoy algo perdio con el tiempo xDD

SaNtoS_7

#1174 Las piernas es que las tengo más débiles que el resto del cuerpo y me dan muchísimas agujetas al día siguiente .. (o a los dos o tres días siguientes xD) pero le puedo meter lo de levantar el rodillo de todas formas xD

Gracias por aconsejarme:D

1 respuesta
-Shaydund-

10 segundos a tope
20 segundos andando

Si estás 20 minutos, serán 40 sprints.

No obstante, yo prefiero coger una distancia de X metros y hacer la ida corriendo a tope y la vuelta andando; y asi todo el rato.

Xav0

#1176 Mete prensa y mas adelante planteate meter algun peso muerto.

Haz piernas el lunes si es el grupo que tienes mas atrasado, tendrás mas energía al empezar la semana.

1
joseph-

#1167 Cada 3 min haces un sprint de 1 min de duracion

-Shaydund-

1 minuto a sprint es una burrada...y en el tercer sprint seguro que corres muy por debajo de tu primer sprint.

La idea es poder estar siempre al máximo.

Además, que están 1 minuto a tope es algo muy muy muy duro.

1 respuesta
reaction

1 min a sprint a tope?? pff suena muy duro xD

joseph-

#1180 Bueno, cuando dije sprint quise decir a ritmo fuerte xDDDD

Sanchez91

1 minuto de sprint no es un sprint.

1
R

quien aguante 1 minuto a sprint -SPRINT, NO PSEUDOSPRINT- que me avise que me hago su manager oficial.

:palm:

GrimLow

pues acabo de llegar de entrenar y a ver.... sprints de 10 segundos y 20 andando estaba bien... solo que me liaba un poco al mirar el reloj y se me iban muchos segundos xDD probé 1 min de sprints un ratejo unos 10 min o asi y muy bien... (no llego al minuto de sprint porque entre que bajo la velocidad de la máquina y tal... ) xD

tendre que planearmelo mejor para mañana xDDD

1 respuesta
Sondrow-

#1185 coño, hazlo en un parque, en la maquina es imposible hacerlo. Entre que subes la velocidad y la bajas ya se te van los segundos.

B

Sal a la calle ostia.

-Shaydund-

En la calle mejor xD

PD: verte tan contento me hace sospechar que no has dado todo xDDD
PPD: máximo 2 HIIT a la semana. Como muchísimo una semana 3.

ciza

Me quedan como 3 semanas mas bajando de peso, ya empiezo a verme bastante bien ( al final volvere a postear fotos ) y estaba planteandome hacer durante mayo y primeras 2 semanas de junio mas o menos una rutina de fuerza.

Estaba pensando en hacer algo con negativas pero por otra parte he mirado las rutinas de #1 y no tienen mala pinta, alguna opinion?

Supongo que haria cardio los dias de descanso y que tipo de dieta se sigue en estos planes, calorias de mantenimiento con HC altos en entreno, HC bajos en descanso?

Cryoned

Sobre los sprints y creo que está repetido como 45 veces

Más allá de 10/15 segundos, no es un sprint.

Mani_xD

"¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Huele a... ¡GIMNASIO POR LA MAÑANA!"

¡Pam, pam pam!

Thx por la tabla del HIIT, hoy empiezo a hacerlo después de bastante tiempo.

Sphere

¿Hacer pesas y ganar músculo adelgaza? (en el sentido no de perder kilos, sino grasa corporal acumulada, ya que los músculos pesan, claramente). Antes solía matarme a pesas en el gimnasio hasta que alguien me comentó que si quería perder grasa y afinarme, eso no servía para nada, que lo que tenía que hacer es correr. ¿Cual es el problema? Que soy un tremendísimo vago, y me cuesta la vida ponerme a ello. Las pesas son algo más mecánico, por lo que me pongo a hacer mis series mientras pienso en otras cosas.

2 respuestas
aiaiai

#1192 Yo no sé porque cojones comiendo mejor y haciendo gimnasio + cardio (no me mato) estoy cogiendo peso.

1 respuesta
sinh86

#1192 Por supuesto que perderás grasa haciendo pesas. Además puedes hacer ejercicios en circuito con poco descanso que es un buen cardio, combina entrenamientos pesados y entrenamientos más aeróbicos durante la semana, una buena dieta y descanso y sin prisas :)

1 respuesta
LuNkEr

Una preguntita, llevo desde el lunes con la dieta de eisen del perdida de grasa del 12-8%.
Yo entreno por las mañanas con lo que solo me da tiempo a hacer una comida antes del gimnasio ( es decir, una sola toma de hidratos ) y la verdad entrenando fullbody me cuesta mas "recuperar" entre serie y serie. Que tiempo entre series o ejercicios (en aquellos que solo hagáis unas serie efectiva ) dejáis de descanso?

1 respuesta
sinh86

#1193 Lo del peso es muy relativo... Si estás ganando músculo es normal que cojas peso, mídete la cintura por ejemplo para tener otro punto de referencia no sólo el peso.

Sphere

#1194 El caso es que no entiendo el tema de los circuitos. El entrenador del gimnasio erre que erre en que necesitaba tonificar el cuerpo, y me hacía un "circuito" general de 3 series de 14 repeticiones con cada aparato, tocando todo el cuerpo.

Si pensamos en dos formas corporales, el cuerpo manzana (la grasa se acumula en la zona abdominal) y cuerpo pera (la grasa se acumula más en los gluteos que en la zona abdominal), yo correspondo a la forma "pera" (también debido a mi columna vertebral, cosa que en principio no supone ningún problema porque le sucede a mucha gente, pero que hay que tener en cuenta en el futuro para evitar problemas de espalda). Hace poco leí que lo que mejor nos viene a los que tenemos esta complexión consiste en centrarnos únicamente en estimular los músculos de la cintura para arriba, para así aumentar el volumen y disimular el "defecto físico" (por llamarlo de alguna manera, aunque yo no lo considero así).

Pero vamos, no sé que hacer. Otro tema ya es la falta de compañero/colega de gimnasio, consiguiendo que mi moral y predisposición a esforzarme al 100% se difumine con el paso de los días, dando lugar a la pereza y el aburrimiento.

1 respuesta
sinh86

#1195 He estado mirando el plan nutricional y el entrenamiento y yo lo que haría es si haces fullbody 3xsemana trabajar en distintos rangos de repeticiones. Puedes variarlo según el día o si quieres depende de la semana o alguna otra combinación que se te ocurra, yo personalmente me gusta variar más frecuentemente. Por ejemplo un lunes a repeticiones bajas y los descansos más largos, el miércoles repeticiones más altas y descansos muy cortos y el viernes algo intermedio.

LuNkEr

#1998 Si, lo que estoy haciendo es lo siguiente, 2 primeras semanas 10 repeteciciones, 2 siguientes semanas a 8, las siguientes 2 a 6 reps y una ultima semana a 6 reps tambien.
Aun asi estoy en la primera semana, es decir hago 10 repeticiones y me tengo que tomar al menos 1:30 , 2 minutitos, entre serie y serie o ejercicio y ejercicio.

1 respuesta
sinh86

#1197 Tengas la forma corporal que tengas entrena las piernas, trabaja en rangos de hipertrofia para la parte superior y haz series más largas para las piernas, todo esto suponiendo que teniendo problemas de espalda como dices ya hayas ido al médico para saber que puedes y que no puedes hacer...

Lo del esfuerzo y el compañero ya es muy personal, todo depende de tu objetivo y de lo que estés dispuesto a hacer para conseguirlo.

1 respuesta
Tema cerrado