Entrenamientos y rutinas 3.0

GaN2

De esa página saqué los estiramientos para estos días que me aliviaban un poco el dolor. Probaré lo que dices del peso muerto a ver como se da.

JaViTXu_

#1679 Precisamente si te duele la zona lumbar hay una cosa que NO debes hacer nunca, hiperextensiones.

2 respuestas
GaN2

#1682 El dolor se localiza más en la zona baja de la espalda, pegada al gluteo y en la rodilla, en la cara exterior por debajo de la rodilla. Iré con cuidado.

noteray

#1682 supongo que tambien el no hacer las abs en bancos inclinados, no?

-Shaydund-

Os dejo dos artículos sobre entrenamiento en gente que practica artes marciales por si os interesan.

Alviro

¿Qué tal veis esta tabla?

DIA 1:
Jalon al pecho 12 10 10 8
Dominadas 12 10 10 8
Remo maquina (la que está junto a abdominales) 12 10 10 8
Biceps 21, 3-4 veces
Curl Martillo alterno 12 10 10 8

DIA 2:
Press banca barra 12 10 10 8
Aperturas planas 12 10 10 8
Fondos 12 10 10 8, si puedes te lastras
Press francés barra 12 10 10 8
Extensiones polea alta 12 10 10 8

DIA 3:
Press militar 12 10 10 8
Laterales/frontales disco 12 10 10 8
Encogimientos 15 15 12 10
Extensiones de cuadriceps 12 10 10 8
Sentadilla Mancuernas 12 10 10 8
Curl femoral 12 10 10 8
Gemelos 20 20 20 20

DIA 4: Libre (probablemente vuelva a hacer espalda).

2 respuestas
Catalanet

#1686 Sentadilla Mancuernas, que es esta mierda??

#1688 ya... pero una cosa es entrenar en casa y hacerlo porque no hay mas remedio y otra es ir a un gimnasio y hacer esta tonteria teniendo barras y prensa.

2 respuestas
-Shaydund-

que utilizará mancuernas para hacer sentadillas xDD

Yo las utilicé mucho tiempo XD

1 respuesta
Sondrow-

#1687 yo en mi gym la tengo que hacer muchas veces con mancuerna. No tienen jaula con barra libre, solo con barra guiada y encima la gente la utiliza mucho para hacer pecho... No me gusta que este guiada, y si no tengo ayuda pues en vez de hacer con barra normal, lo hago con mancuerna, es mas o menos lo mismo, solo que se te carga muchisimo el antebrazo.

Xav0

#1686

El día 1 no empezaría con el jalón, sinó con las dominadas. Piensa que los ejercicios donde el lastre es tu peso corporal necesitan más energía.
Y el remo no lo haría en máquina. Podrías incluir un remo con barra como el pendlay.

Yo incluiría alguna modalidad de Peso Muerto. Me parece un ejercicio primordial para cualkier rutina.

Podrías darle mas caña a las piernas, unas sentadillas bulgaras o un PMR completarian el entreno.

1 respuesta
Alviro

#1687 Todo tiene su motivo hijo.
Se supone que la sentadilla con mancuerna, se hace la sentadilla y una vez te levantas, elevas la mancuerna por encima de la cabeza, por lo que tmb haces hombro.

#1690 De echo, el peso muerto no aparece en la tabla porque no me sale el ejericio (soy muy torpe o no se... creo que es porque tengo una espalda de mierda) y de ahí que las sentadillas la haga con mancuerna, para ir acostumbrandome a poner la espalda recta al subir peso y demas... (se supone).

Respecto a piernas... lo dejo para los entrenos de rugby de martes/jueves/viernes, tened en cuenta que aparte de la tabla, tmb hago los entrenamientos de 2 horas cada uno, los cuales suelen tener un fisico de al menos, media hora, más prácticas de placaje, desarrollo y defensa.

Saludos.

3 respuestas
B

#1691 wtf? eso es droga para tu cerebro xD

1 respuesta
-Shaydund-

eso no es una sentadilla a secas :/

hasta donde elevas la mancuerna ??

1 respuesta
rivernov

#1691 bueno se eleva la mancuerna si uno quiere (y ya no seria sólo sentadilla)

JaViTXu_

#1691 Pues eso tiene una clara explicación, tiras con peso de nena en sentadilla.

Si con el peso que haces en sentadilla das hecho hombro.... malo.

Para todo lo demás, prueba a aprender técnicas de cargada y jerk, hay muchas variantes, es muy divertido y trabajas de una manera increible.

http://www.exrx.net/Lists/OlympicWeightlifting.html

1
Xav0

Yo la sentadilla la dejaría para lo que es, para entrenar pierna.

Si kieres entenar hombro con ese tipo de ejercicios mete por ejemplo un push & press.

Alviro

#1693 Se supone que habría que elevarla por encima de la cabeza...

Asi:


.o.
\O/
|
/\

Donde .o. vendria a ser la mancuerna XD

1 respuesta
-Shaydund-

#1697

esto??

Alviro

Hmmm... por lo que decis quizás haga sentadillas en la maquina guiada esa, en vez de con la mancuerna.

En la maquina guiada llego a los 100... los 120 hago demasiado esfuerzo con los hombros/espalda me parece a mí.

1 respuesta
B

#1699 maquina guiada o barra guiada? la maquina es prensa... xD yo hago prensa y aparte sentadillas en barra guiada
#1701 que ese ejercicio me parece muy feo y horrible xD y no lo haria ni de coña prefiero hacer mis sentadillas como persona y despues hacer press

En teoria la prensa maneja musculos distintos de la sentadilla por la inclinacion y demas... y yo uso la barra guiada para hacerlas porque me cuesta mantener el equilibrio en peso muerto

1 respuesta
Alviro

#1700 La maquina de prensa. Se supone que esas sentadillas estan puestas para ejercer las piernas, así que podría ponerlas en la maquina guiada.

Las sentadillas en barra guiada para que se usan concretamente?
Hay una maquina en mi gimnasio para ese ejercicio, pero como digo arriba, soy super lerdo para los ejercicios que requieren tecnica. De hecho no hago peso muerto porque soy incapaz de poner la espalda recta, supongo que es cuestión de práctica.

#1692 A que te refieres con lo que dices ahi tio? XD

1 respuesta
ZyoD

#1649
Pues al final una fisio me ha dicho que sin problemas. Así que I'm happy. :D

#1650 #1651
Gracias a los 2 por vuestra opinión.
Lo que puse en el post fue casi sin pararlo a pensar. Ya la tengo un poco más estructurada.

#1648
El lunes quito las dominadas y meto un remo con barra.El buenos días desaparece de ahí y el viernes vuelvo a meter press banca pero subo las repeticiones.
Xav0, no te suena los ejercicios del Miercoles ?? , jejeje.

1 respuesta
Xav0

#1702 Me recuerdan a cierta rutina de fuerza jajajaja

Dandole bien a los buenos días vas a conseguir un culo ke ni Shakira ;) xD

zashael

En el buenos dias ese ¿las piernas hay que flexionarlas un poquito, no (al bajar y echarlas para atras)? :c

-Shaydund-

Yo diría que no... rectas y es sólo de cadera.

Aunque bueno... ahora que me imagino haciendo el movimiento creo que flexionar un poco va bien... ni idea xD

Xav0

Yo si las flexionaba, sacaba todo el culo posible y bajaba un pelin mas flexionando un pokito las piernas.

geronimo1

¿Alguno ha conseguido sacar abdominales en volumen? si aprieto se me notan pero claro como no los trabajo apenas (fallo mío lo sé) pues no se ven... me queda la duda de si lo conseguiré.

Más info de mi barriga en el log de progresos #266 tercer spoiler

2 respuestas
B

#1707 ami tambien me interesa sacarles volumen pero tmb quitar la grasa que tengo que es poca pero ahi esta dando porculo.. si alguien sabe una rutina de abdominales que te deje con ganas de morir que la pase plis xD

1 respuesta
Xav0

#1707 Todo dependerá en el % de BF ke te mantengas

#1708 Haz circuitos de 3-4 ejercicios sin descansar por ejemplo

geronimo1

En la farmacia lo puedo sacar? nunca lo he mirado supongo que sí pero no creo que sea mas del ¿12%?

Tema cerrado