Entrenamientos y rutinas 3.0

Mani_xD

Genial, recién descubro que lo que llevo haciendo desde hace meses es hipertrofia miofribilar; y se nota, joder.

Las cosas que guarda uno de este thread -o relacionados- y no se acuerda.

Ahí va, por si alguno le interesa.

1 respuesta
Buffoncete

#1737
otro con experiencia personal aquí.

de 115kg a 80kg en 1 año y 6 meses.

Primero hacía sólo cardio hasta los 93kg, donde me estanqué, empecé a hacer cardio + fullbody y seguí estancado en 93kg así que cambié a 10 min cardio + fullbody + 30' cardio pa rebentar y bajé a 86.

De 86kg a 8082 10 min cardio - rutina definición y si toca (lunes hiit, jueves carrera, viernes hiit) después de musculación.

Así que también he probado ambas cosas, y para perder grasa y no perder mucho músculo lo mejor cardio después de entreno.

PD: mido 1'90

GaN2

Que asco dar acumular toda la grasa en la zona adbominal y en el torso, arrrrrrrrffffffffff...

samagu

#1741 siento contradecirte, XD pero desde hace ya varios años está demostrado científicamente que en humanos, la hipertrofia miofibrilar o hiperplasia, no existe, estas tablas que te basas tendran sus años, pero trabajes de la forma que trabajes, en humanos solo aumentamos el tamañano del músculo de forma sarcoplastamatica.

estas suposiciones de la hipertrofia miofibrilar vienen a raiz de que animales como ratas, vacas o caballos si que que la tienen, y se supuso que en humanos pasaba lo mismo, pero recientes estudios (4/6 años atras) han demostrado que este suceso en humanos no se da.

PD: si buscas en google seguramente se encontrarán miles de paginas que hablan sobre el tema y refutarán mi teoria, pero si buscais en publicaciones científicas o de universidades vereis que tengo razón XD.

2 respuestas
Mani_xD

#1744 Pues dame links donde refuten tu teoría, porque ayer estuve toda la noche buscando y sólo encontré que es una realidad bastante palpable.

La que más me impactó:

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2009/10/demostracion-visual-de-hipertrofia-sarcomerica/

2 respuestas
samagu

#1745 oks, te pasare apuntes de la universidad si kieres, y también preguntaré a los profes publicaciones científicas sobre esto ;)

-Shaydund-

#1744

la hipertrofia miofibrilar o hiperplasia

Tienes un error de concepto.

Hiperplasia = crecimiento de nuevas células. [ un cáncer es una hiperplasia descontrolada ]

Hipertrofia = crecimiento en tamaño de las células que había. [ tu bíceps crece en tamaño, tus fibras siguen siendo la misma ]

Además la hipertrofia en las células pueden ser a expensa de citoplasma o de otros componentes [ fibrillas, que son "típicas" del crecimiento que hay en entrenos de fuerza ].

Sin embargo, ambos tipos de hipertrofia están conectados.

1 1 respuesta
samagu

#1747 si, tienes razón, lo habia confundido XD, volvere a repasar apuntes. Lo que me referia es que si que existe la hiperplasia, pero no la hipertrofia miofibrilar, las fibras crecen de tamaño pero no hay nuevas fibras, que creo es a lo que se referia mani #1745 no?

1 respuesta
lemos
1 respuesta
falkom

#1748 Se refiere a la hipertrofia sarcomérica si no me equivoco. Claro ejemplo:

-Shaydund-

Habría que verle las patorras xD

Yo creo que serían lo que más cambio ofrece xD

1
falkom

Aqui tienes el video, juzga por ti mismo

ZalY

Hacía tiempo que no iba a las 6 al gimnasio, impresionante la cantidad de preplayas que hay.

Para encima te ven con mancuenras de 15 kg por ejemplo y las cogen detrás tuyo para soltarlas a las 2 reps porque revientan, madre mia qué asco de peña. Haciendo los ejercicios todos mal, que ves que lo hacen mal oprque tienen que bajar de peso, pero lo suben más todavía, pf pf pf. Y lo peor, esperando por todo arfgfgfgfgfh

1 respuesta
zashael

#1753 Yo lo que veo es una crecida en el numero de gordifuertes, que siguen haciendo lo mismo (mal), comiendo lo mismo pero ahora corren 1 dia a la semana. Lo malo que tiene esa gente es que no te acepta ningun consejo a no ser que peses 800 kilos, por mucho que se lo expliques seguiran mirandote con cara rara (en mi gimnasio hay varos devotos del curl columpio) :c

B

#1749 Tu tambien miras la pagina de Zyzz en facebook eh !

1 respuesta
GrimLow

aisss los tipicos gordos apuntandose ya mismo al gym que penica... xDDDD ahora con este puto buen tiempo que viene y lo que apetece salir a correr o andar en bici

Ohmyghost

Tras leer varios artículos sobre los tipos de hipertrofia utilizados en el fitness, me viene a la cabeza una pregunta que haceros: ¿Qué preferís, hipertrofia miofibrilar o sarcoplasmática? ¿reclutar fibras del músculo o hinchar las células de éste? ¿tirar por temporadas o incluir ambas hipertrofias en una rutina?

Opinen señores, Ohmyghost creando debate de nuevo.

-Shaydund-

Si quieres ponerte grandote --> 8 - 12 repes

Si quieres estar fuertote: 1 - 6 repes

1 respuesta
Ohmyghost

#1758

¿Pero mejor acercándonos a 12, o mejor acercándonos a 8?

Yo había pensado: Ejercicios que recluten muchas fibras del grupo muscular (principales): 9 - 10 repeticiones.
Ejercicios auxiliares: 12 repeticiones.

¿Es una gilipollez?

-Shaydund-

No; eso está bien.

Cualquier enfoque tiene su punto bueno si se hace con unos fines.

1
lemos

#1755 de vez en cuando si:$

GrimLow

Una dudilla... al realizar cardio en ayunas todos los días a un ritmo ligerisimo máx 30 min no quemaría mucho músculo a la larga cierto? como mucho quiero prácticarlo unos 2 o 3 meses para bajar la poca grasa que queda

1 respuesta
B

A mí me encantan las rutinas de fuerza. Se me pone un cuerpo raro, pero haces sesiones de 3 minuto de boxeo con el saco y no veas. En hipocalórica me doy asco en términos de potencia :S.

P.D:
#1762
Yo hago cardio 2-3 veces a la semana 30-40 min sin pasar de 130 pulsaciones por minuto (llevo pulsómetro). Ahora te paso foto mía llevando... ¿3-4? meses en definición, quedándome 2 más en fullbody.

1 respuesta
Ohmyghost

#1763

¿Sin pasar de 130 dices? ¿Andas o corres?

Yo intento no pasar de 150 ppm, ¿me estoy colando? ¿y cuando lo hago en ayunas?

1 respuesta
JaViTXu_

#1764 Las intensidades son personales, igual tú a 150 ppm trabajas al mismo porcentaje que él a 130 ppm. Es imposible decirte nada sin saber más datos...

Es como si te digo; ¿tiras 60 en pecho? ¿para calentar? porque yo hago con 100, ¿está mal eso?

(Es un ejemplo)

Sphere

Buah, yo no sé que me sucedió ayer, pero casi muero haciendo spinning.

Comencé como siempre a darle caña, y cuando subí la resistencia al 50% fue en plan "WTF? Me cuesta como si lo tuviera demasiado alto, ¿estará mal calibrada la resistencia?" Imaginad cuando subí al 90% o 100%. Casi no podía pedalear xD

Por supuesto que no me eché atrás y seguí con el spinning hasta terminar la hora, ya que lo consideré como un reto. Sin embargo, luego le comenté a un chaval que probara mi bici, para ver si estaba mal o simplemente yo había venido un poco flojo a la sesión. El chaval se subió y pedaleó perfectamente sin notar cambios raros, por lo que pude deducir que el flojeras era yo.

En fin, será que ayer tenía menos energía o que estoy un poco resfriado, pero ayer fue la sesión de spinning que más me ha costado completar en toda mi vida >_<

Sondrow-

Vaya ostia que se pego un chaval ayer en el gym... Press en banco plano con mancuernas. Cogio las de... ¿25? y yo ya veia que no podia casi con ellas, pero bueno, ai lo dejé. Pidió ayuda a otro chaval para que le subiera una mancuerna, pero el caso es que, se sentó y subió él una, pero le pudo el peso de la mancuerna y cayó para un lado! yo no sabia si ayudarle o empezar a reir, pero todo el gimnasio se empezó a reir xdd. Encima vaya como sonó, madre mia que ostia, pa grabarlo.

La siguiente serie ya las hizo con las de 18-20 xdd

1 respuesta
Xav0

#1767 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En mi gym hay 3 niños ke entrenan desde hace unos días. Llevan el pelo exactamente como Zyzz, entrenan con camisetas de marca cara (boss, bike....) apretadas y me hacen mucha gracia, fijo ke es su idolo xD.

Son como el pero ultradelgados xD

PD: El curl bicps-hombro-espalda está de moda!!! xd

geronimo1

Y hacer la típica rutina wider con rangos de 3-4 repeticiones, bajando las series por supuesto?

gilipoyez?

1 respuesta
samagu

#1769 depende lo k te interese... pero ya no seria rutuna weider XD

Tema cerrado