#2852 Te lo preguntaba porque nosotros aún estamos en fase prueba se podría decir con la rutina, ajustando ejercicios y eso por el tema de mi hombro y perdemos mucho tiempo.
Aproximadamente me tiro 2 horas en la sala, se que es mucho.
.- Calentamiento específico del hombro con rotadores, tus maravillosas "dislocaciones de hombro", circunducciones y elevaciones en diferentes ángulos con poco peso.
Let's go !!!
Explico primero, lo fundamental para nosotros es meter 2 ejercicios de tracción y 2 de press alternos en diferentes ángulos y a mayores metemos hombro. Hacemos diferencias entre los dos días A, pequeñas, tampoco es que me preocupe tanto darle variedad ya que son ejercicios generales.
.- Press banca de la siguiente manera; 1ª serie = 10 repeticiones con mi 10RM = 70 kilos.
Sigo haciendo con 70 kilos hasta la serie en la que no llegue a 6 repeticiones, siempre hasta el fallo.
Llegada esta serie, para la siguiente bajo peso y sigo haciendo.
Ayer por ejemplo hice 4 series con 70 kilos @10 / 9+1 / 7+1 /5+1 y la última serie con 65 @8 rep.
Descansos de 90''
Aproximadamente cada 2 semanas calculo subir mi 10RM. Al principio sólo hago 10 en la primera serie y en la segunda ya no llego a 6, cuando consigo hacer las 5 series a un mínimo de 6 repeticiones con mi 10RM, subo.
.- Remo T : 5x10 con 60 kilos puestos en la barra . R= 90''
.- Press inclinado barra. Misma rutina que en el press plano. Empiezo con mi 10RM = 60 kilos y nunca menos de 6 repeticiones, si veo que no llego bajo peso. 5 series R = 90''
.- Jalones al pecho en polea. 60kilos . 5x10 R=90''
.- Superserie de hombro: Press militar (es la primera vez que lo puedo meter en años) aunque no le meto peso a saco por mi hombro. 37 kilos. + Remo vertical al cuello (12.5 por lado+barra= 33 kilos)
El jueves variaremos lo siguiente y se hace un entrenamiento bastante más duro, estamos pensando que mejor meterlo el Martes:
.- Press banca plano igual.
.- Dominadas = 5 series al fallo. 3 series pronadas + 2 supinadas.
.- Press inclinado igual.
.- Remo horizontal en polea.
.- Superserie hombro. Igual o variando el press militar si veo que voy tocado del hombro.
En total 6 ejercicios, 3 de tracción y 3 de empuje. A la semana reúno 20 series de pecho + 20 series de espalda + 20 series de hombro.
Bíceps y tríceps no lo meto por separado, como mucho el día 2 de pierna ya que voy a tener el fin de semana por delante de descanso le meto una superserie de bíceps o algún circuito.
El cardio lo meto los días B y abdominales no estoy metiendo por ahora.
Los días B los hago muy simples, alterno los siguientes ejercicios bajo la misma premisa de series y repeticiones de los días A.
Sentadilla completa
Peso Muerto
Subirse al cajón con las mancuernas, no se cómo llamáis a ese ejercicio.
No le meto por separado nada, ejercicios generales + correr es todo lo que hago de pierna, ya véis que no le meto mucha caña.
¿ Y bien ?