Entrenamientos y rutinas 3.0

Xav0

Yo planteo una manera de llevar el nuevo hilo de logs, no se si será muy llevadera y habrá muchos flecos por pulir pero bueno, ahí va la idea...

Se trataría de que cada día se pusiera un titulo tipo [ bar ] 14 Junio 2011 [ /bar ] donde cada usuario postearía a continuación:

  • Su entrenamiento ( en caso de haber entrenado ese día, no tonterías tipo "hoy no he entrenado jejeje" )
  • Foto de algún progreso ( si lo hay ).
  • Progresión de algún peso en caso de haber subido.
  • Y lo de algún video si apetece para comentar la técnica.

Nada más de lo planteado, únicamente la cosa es leer el entrenamiento de las personas en el día en concreto y comentar algún progreso.

No se si lo veis viable si la gente se ciñe al hilo, pero es algo ke se me ha ocurrido para poderlo llevar mas o menos...

Con un tipo de plantilla del tipo.....


Entrenamiento 14 julio 2011
Segunda semana de fuerza

  • Calentamiento y estiramientos

  • Dominadas supinas con 10kg de lastre: 10/8/8/6/6 repeticiones @ 90"

  • Push & Press: 5x 20kg/22kg/25kg /25kg/30kg @ 60"

  • Sentadillas búlgaras...............
    .....
    ...
    [/i]

1
LiuM

MI IDEA:

Primeramente se abre una inscripción para los interesados.

Thread A: Hilo de progresos

Si hay 20 apuntados, cada uno tendrá un numero correspondiente a su reply. El #2 es pepito siempre, por ejemplo. Ese será su espacio de trabajo.
Tendrá los comentarios desactivados

  • Diariamente (o cuando quieran) los apuntados ponen sus ejercicios y pesos utilizados editando su espacio al gusto, o siguiendo unos patrones establecidos. (a establecer)
  • Los viernes se ponen las fotos, cada uno en su espacio, una foto/s semanal creo que es suficiente.

Thread B: Comentarios hilo de progresos

Se abre unicamente durante los fines de semana con una referencia a cada participante, para debatir, comentar, compartir todo lo aportado durante la semana, etc.

Cuando llegue el Domingo en el Thread A...

Los inscritos ponen sus logs de la semana anterior en un [ spoiler=Agosto semana 2 ] para no saturar el hilo y siguen con los progresos de la nueva semana, con su nueva foto el viernes, etc.

Y así continuamente....
Al final quedaría algo así

Mes X / Semana 1
Mes X / Semana 2

Mes X / Semana 3:
Lunes:
Martes:
Miercoles:
Jueves:
Viernes:
Foto:

Ventajas

  • El thread de los progresos esta inmaculado unicamente con los progresos, que pasadas las semanas quedaran archivados en spoilers para su facil lectura y organizacion.
  • No se desvirtuará puesto que los comentarios estan cerrados.
  • Llegado el fin de semana, y con tiempo libre los comentarios sobre los progresos estarán en el thread B, facil de moderar y sin desorganizar el thread A.
  • Cada usuario es una referencia estática. Pepito es el #2, no hay fallo.

Desventajas

  • Al estar hasta el fin de semana sin poder comentar los progresos, los hilos colindantes se podrían ver afectados por esos usuarios que no pueden esperar. Habría que ser duros las primeras semanas para no inducir a que pase.
  • Si los inscritos no son activos, el hilo estará bastante muerto.

Necesidades

Necesitaría ser Post-it, ya que al no tener comentarios, caería en lo más profundo si no se pone en favoritos.


EN OTRO ORDEN DE COSAS:

Otras ideas de cara a la gente que empieza

Durante todas las semanas se recolectarán por MP todo tipo de dudas de usuarios en forma de preguntas concretas a los usuarios voluntarios.

Para paliar ese vacio durante la semana, las preguntas más interesantes serán publicadas (planteadas) y se seleccionará la mejor respuesta pasando a engrosar un FAQ-enciclopedia de dudas.

Con el paso de los dias, las preguntas más triviales quedarán registradas en ese FAQ, exigiendo una mayor calidad en las preguntas para ser publicadas y por tanto una mayor exigencia para ser respondidas.

Ventajas

-Nos quitamos de preguntas tripitidas.
-Aprendemos todos.
-Dinamismo.

Desventajas

-El curro que supone filtrar las preguntas a publicar cada semana y mantener ese FAQ actualizado.

Ahi dejo mis ideas/sugerencias, se pueden desarrollar, cambiar e incluso ignorar por completo.
Saludos.

5
-Shaydund-

Y por qué no se hace un hilo para decir chorradas de gimnasio?

En el de nutrición se habla de avena y derivados.
En el de entrenamientos se habla de curl bíceps y demás.
En el de logs, pues de log y aspectos de nutrición - entrenamiento derivados de las fotos.
En el de chorradas: pues de zyzz, de vídeos, de canis, de mala técnica, de yo que sé xD

12 3 respuestas
Sanchez91

#2823 +1000

wsky

#2823 Porque para videos chorrada, ya está el foro de videos y/o FEDA.

Sondrow-

yo ya no tengo ningun post de estos en favoritos, porque pa postear algo y que te lo moderen o te empiecen a insultar, paso...

Ahora, lo leo una vez o dos al dia y pista, tampoco hay nada que decir.

2 1 respuesta
D

#2811 Hola,se que estais en plena discusion y no quiero molestar ( ojala abran de nuevo el otro hilo de progresos jejejeje ) pero tengo un amigo que hace fullbody y despues se pone hacer abdominales.. en un aparato que se coloca en el suelo y te ayuda a hacerlos,el caso es que hace muchos,muchisismos ( se su progreso ) y despues se pone a correr, mi pregunta:

Lo esta haciendo bien? para adelgazar,fullbody+abdominales+cardio?

Es bueno utilizar esa maquina? : S

1 comentario moderado
noteray

#2828 estos rusos permiten cualquier cosa, pero el hecho de no tener los talones tocando el suelo haría ese movimiento no valido en cualquier competición de powerlifting fuera de ese país.

-Shaydund-

Pues tiene mérito llegar a ese nivel de flexibilidad de espalda xD

1 respuesta
noteray

#2830 en un foro, que es donde he visto el video y a mas de una competidora hacer esa curvatura, comentan que seguramente estas powerlifters o pressbanquistas antes eran gimnastas sino tan facil no debe ser hacer eso xd.

zashael

#2826 Yo no tengo quejas de la moderacion. Los 2 hilos estan reservados para lo que estan, no se ha insultado a nadie y ninguno de los post ocultos ha llevado castigo :c

Que igual hace falta un hilo OT para estos temas, es posible, pero siempre que se sea rigido dentro del contenido de los hilos ya existentes.

wsky

¿Alguno haciendo press militar de hombros, se le agarrota alguna vez la zona que he marcado con un círculo verde? ¿A qué se puede deber?

2 respuestas
Xav0

#2833 Puedes hacer "dislocaciones de hombros" para estirar bien esa zona.

Lo pongo entre comillas pq la últimas vez me echaron mierda por el nombre. Busca en google el estiramiento xd.

2
-Shaydund-

Busca por infraespinoso, redondo mayor y redondo menor.

Beethoven

#2833 Yo estuve lesionado con una contractura justo en ese punto y no podía ni limpiarme el culo. Exactamente fue un poquito más abajo del homoplato.

1 comentario moderado
jarobado

#2837 ¿Tan difícil es entrar en la web de la NBA y mirarlo?

Un ejemplo de para lo que serviría la idea de #2823

1
Legebril

Hoy :
Sentadilla
4 aproximacion(35%, 55% 75% 85%) + 4x5-6 70kg lado + barra (multipower, no tengo otra forma), aqui creo que he forzado demasiado hoy (llevaba la semana pasada con 3 partidos de futbol encima y un dia de cardio, y debia andar aun tocado).

P.Banca
3 aproximacion (55%, 75% 87,5%) + 5x6 90kg en total, decir que desde que cuido mas la tecnica (bajar hasta casi tocar el pecho, no bloquear arriba, retraccion escrapular), he bajado bastante los pesos, pero ahora noto el pecho mas trabajado (congestionado, que no es sinonimo pero antes eran los brazos), asi que estoy mas contento.

RemoT
3 aproximacion (50%, 75%, 85%), + 5x5 72,5kg

P.Militar sentado mancuerna
2 aproximacion (60%, 80%) + 3x6 22kg por mancuerna.

Abs random

¿Como lo veis como entreno de "definicion"?

1 respuesta
B

q os parecen los workouts de scott herman

-> aqui tiene todos sus workouts, videos y tal

-Shaydund-

Weiders normales y corrientes.

JaViTXu_

#2839 Cuidas más la técnica en el press banca y por lo que leo ni tocas pecho ni subes de todo en cada repetición, pues vaya... sólo te puedo decir que cuando la cuides un poco más y la hagas bien volverás a bajar los pesos y volverás a notar un mejor trabajo.

2 1 respuesta
Sondrow-

yo en press banca recta toco el pecho y subo hasta bloquear. Bloqueo suave, no subo como un burro pa que parta el codo xdd.

En press inclinada ya no toco el pecho porque me empieza a tirar el hombro muchisimo, pero sigo subiendo a tope.

Alviro

A ver que os parece esta rutina que estoy haciendo junto a un colega del rugby. (llevo 3 semanas y nos va de lujo):

Rutina A-B

A:

Sentadilla (salto) (+6 saltos) 12 12 12 (este lógicamente con peso)
Press Banca 10 10 8
Remo con barra 10 10
Press Militar 8 8
Encogimiento de hombros 10 10
Curl con barra para biceps 8 8
Extensiones de triceps con cuerda 8 8
Superserie:
Gemelos en maquina de pie 20 20
Crunch en el suelo con peso 25 25 (abdominales en máquina)

B:

Peso Muerto 8 8 8
Dominadas con lastre 12 12 12
Press inclinado 8 8
Laterales 10 10
Curl mancuernas alterno 8 8
Fondo entre bancos 10 10
Superserie:
Gemelos sentados 15 15(gemelos maquina)
Elevaciones de piernas banco declinado 10 10(elevaciones de piernas en el suelo)

Descanso entre ejercicios y series 2minutos, pesos altos.
La rutina esta pensada para hacerla lunes A, martes B, descanso miercoles, jueves A, viernes B.

Además todos los días (incluido miercoles) se hacen 20 a 40 minutos de cardio.

¿Qué os parece?

3 respuestas
Legebril

#2842 No toco el pecho, pero lo dejo a nada de tocar, lo justo para no romper la tension, vamos, como si tocases pero evitas completamente relajar y pillar rebote.
Y, bloquear arriba, no es buena idea, lo suyo es estirar y parar justo antes del bloqueo.

Diria que es mejor la tecnica que describo, que como tu dices, y ademas, se tira menos asi, que como mencionas.

1 1 respuesta
Aberrated

#2844 no se qué pretendes con esa rutina, si vas a hacer fullbody, móntate una de 3 días con un día de descanso entre ellas. Si quieres entrenar 4 días por semana una rutina AB, hazlo en modo torso-pierna.

Esa rutina tuya no tiene ningún sentido.

1 respuesta
Alviro

#2846 ¿Me dices donde localizas los fallos?
Da asco la prepotencia de la que hacéis gala algunos.

4 1 respuesta
Xav0

#2847 Eres mas susceptible tu tb...

A ver.... la rutina A/B ke has puesto no tiene sentido pq:

  • Intentas (que no lo es) hacer una especie de FB.
  • Si vas a hacer A/B, como te dice Aberrated, lo mas normal sería una torso-pierna.
  • Si quieres hacer FB mete un 3r día.
  • Pq ejercicios con solo 2 series? Pq en gemelos vas a 20 repes? Pq en abs vas a 25 repes?

Lo que quiero decirte es que no sigues ningún tipo de rutina estipulada.

2 respuestas
JaViTXu_

#2845 Bueno, hazlo como quieras, yo ya expliqué páginas atrás cómo se debe entrenar en cuestión de técnica, y es, salvo excepciones, intentando conseguir la máxima amplitud y rango de movimiento, si tú te quieres convencer de que como tú lo haces está mejor porque "no pierdes la tensión", pues vaya...

#2844 Yo le veo muchos fallos.

.- Como te dicen por ahí aunque no te lo diga amablemente, si metes 4 días yo haría esquema AB-AB en el que A sería entrenamiento de torso y B el de pierna. Si tienes posibilidad de ir 4 días al gimnasio para mí no hay mejor rutina que una torso-pierna.

.- Si metes una fullbody, o una torso-pierna, soy partidario de ir a ejercicios generales, multiarticulares, en los que puedas meter muchos grupos musculares y no ejercicios analíticos.

Parece que cogiste ejercicios al "tuntún" de una rutina weider y los metiste para hacerlos en fullbody.

Yo quitaría, tanto de una fullbody como de una torso-pierna los siguientes:

  • Encogimiento de hombros
  • Extensiones de triceps
  • A lo que llamas "Laterales" del día B, no se lo que son.
  • Los fondos no los metería entre bancos, los metería en las típicas barras "paralelas".
  • Elevaciones de piernas (espero que no sea lo que yo pienso)
  • Si me apuras incluso quitaría los dos ejercicios de gemelo y los curl de bíceps.
2 respuestas
Alviro

#2848 #2849

Gracias, eso era lo que buscaba, una opinión más detallada.
Gracias a los dos, lo tendré en cuenta.

Tema cerrado