Entrenamientos y rutinas

D

Esta semana voy a empezar con la rutina de los videos Muscle and Fitness, mas o menos es esto:
LUNES---------->>
BACK (5)

MASS-GAINING ROUTINE
.Bent-Over Barbell Row 5x12-10-8-6-6
.Barbell Deadlift 4x10-8-8-6
.Pulldown To Front 3x8-8-10
.Seated Cable Row 3x8-10-10
.Good Morning 2x10-10

ABS (3)
Reverse Crunch 2x12-15
Crunch 2x12-15
Twist 2x12-20

+20 M Cardio

MARTES---------->>
LEGS (6)
MASS-GAINING ROUTINE
.Barbell Squat 5x12-10-8-6-6
.Hack Squat 4x6-6-8-10
.Romanian Deadlift 3x10-10-8
.Leg Extension 3x8-10-10
.Lying Leg Curl 2x10-12
.Standing Calf Raise 3x15-12-12

MIERCOLES---------->>
SHOULDERS (5)
MASS-GAINING ROUTINE
.Seated Barbell Press 4x12-10-8-6
.Seated DB Press 3x6-8-10
.Front DB Raise 2x10-10
.DB Lateral Raise 3x8-8-10
.Bent-Over DB Lateral Raise 3x8-8-10

ABS (3)
Reverse Crunch 2x12-15
Crunch 2x12-15
Twist 2x12-20

+20 M Cardio

JUEVES---------->>
CHEST (5)
MASS-GAINING ROUTINE
.Incline Barbell Press 5x12-10-8-6-6
.Flat-Bench Barbell Press 3x6-6-10
.Decline DB Press 3x6/8-6/8-10
.Seated Machine Press 2x10-10
.Cable Crossover 2x12-12

ABS (3)
Reverse Crunch 2x12-15
Crunch 2x12-15
Twist 2x12-20

+20 M Cardio

VIERNES---------->>
BICEPS (4)

MASS-GAINING ROUTINE:
.Standing Barbell Curl 5x10-10-8-6-6
.EZ-Bar Preacher Curl 3x6-8-10
.Concentration Curl 2x12-12
.Hammer Curl 3x10-10-8

TRICEPS (4)

MASS-GAINING ROUTINE:
.Close-Grip Bench Press 5x10-10-8-6-6
.Bench Dip 3x10-10-10
.Seated EZ-Bar French Press 3x6-8-10
.Rope Pressdown 3x8-10-10

Si, se que estamos en epoca de definicion y esto es para volumen, me surjen unas dudas, como por ejemplo el antebrazo cuando podria añadirlo y mas o menos tendria que ir subiendo peso a medida que bajan las series, que cuando es 8-10-10 tengo que ponerle un gran peso y despues bajarlo un poco para hacer las 10? Gracias!

geco

esto ... vale que estas en Ibiza y que hay mucha giri ... pero no tienes "un entrenador"* que no sea anglosajon ... me sirve un simple sarraceno :/

para mi gusto demasiado tute.

*
M

No entiendo mucho... Acaban de estar hablando de que es mejor la intensidad que la cantidad, sin embargo el siguiente en poner unas rutinas las pone de 5 ejercicios de 5 o 6 series por músculo. La verdad es que estoy algo perdido...

El tío de BIIO dice que es mejor poco que mucho, sin embargo la rutina de arriba es más bien de mucho. Alguien puede explicarme esto mejor por favor? Estoy perdido > _<

I

#453 Tan simple como que si eres principiantes y te metes mucha caña, morirás.

Al no estar acostumbrado a las pesas, con poca estimulación ya se consiguen buenos resultados, cosa que no dura para siempre ya que con el tiempo habrá que aumentar la cantidad de ejercicios o series para incidir en determinadas partes que antes no se entrenaban directamente. Obviamente la rutina de antes es para alguien que ya lleva años en esto, aún así veo mucha traca, será que no está en spoiler xD.

Para empezar un rutina de 3 días a la semana. Grupo grande 12 series + grupo pequeño 6-9 series; vas bien.

M

Yo me refiero a la evidente diferencia entre un entrenamiento tipo BIIO y la rutina de #451

Ahora mismo me están entrando ganas de hacer algo tipo BIIO pero me da bastante palo dejar de hacer rutinas "normales" sólo porque lo diga un naturalista (ojo, que yo lo soy) con un nuevo libro para vender.

Es como lo de la intensidad... no se refiere exactamente al peso sino a algo diferente que tampoco explica claramente. No es ponerle un peso para hacer fallo, sino un poco menos y hacer el movimiento ejercitando el músculo al máximo, medio kilo más = fallo.

hDs92

#455 lo que se suele entender con intesidad es un conjunto de cosas como por ejemplo el descanso entre series , las tecnicas utilizadas (descendiente , negativos , series 21 ......son muchas)

Yo tengo ya comprobado qu es una gran verdad...Se puede ganar mucho mas con intensidad en un numero de series razonable 4 dias semanales que estando entrenado 5 dias con un sinfin de series y peso exagerado que solamente aumenta riesgos de lesion y sobrenetrenamiento.

Hablo desde la experiencia porque durante una epoca estuve entrenando asi como una bestia y el resultado solo fue una tendinitis (me considero afortunado porque habria podido ser algo peor) , 2 semanas sin poder entrenar y a fin de cuentas una perdida de masa muscular..

geco

#456 sabe ! aunque no entiende de musica xD jejejejeje semascapao xD

hDs92

#457 ¬¬ XD

Nadie me quitara el artista-icono de mi infancia... Me niego XD

Sondrow-

joer, al dia siguiente que murio, tuvieron 2 horas en el gym poniendo su musica... xdd

I

#459 En el mío ponen Alex Ubago, el que casi muere día a día soy yo xD.

Sondrow-

joder, jajajajajajajajajajaja. Pues yo no me quejo, porque depende que monitora este, aparte de que cada una me alegra mas la vista, ponen techno pero variado, cada una pone un tipo de musica techno, asi que nunca me aburro :P

geco

yo llevo el usb y le digo que ponga mi rock reivindicativo del terreno que me motiva, total estoy solo xD

Como me pongan techno tengo que hacer cautriseries xD

con amor hDs92 eh xD

M

Joer, pues por qué no nos hacéis un favor a la gran mayoría y os curráis un poco algunas series con intensidad, explicaciones y demás. Tras el vídeo me quedé algo descolocado y no sé qué hacer ahora mismo.

O algún link con descendientes, negativos... etc... vamos intensidad. hDs92? geco? algo tendréis no? >_ <

NocAB

¿Qué son los descendientes, negativos y esas cosas...? :$

eisenfaust

En cualquier libro se marcan los tempos con abc, incluso abcd en casos como Poliquin.

Pero que no es nada del otro mundo, vamos.

Sondrow-

#464 tengo miedo meter la pata, pero...

Descendientes son cuando aguantas mucho mas la bajada que la subida
Y negativas es cuando entras al reves, osea, de mayor peso, a menor peso.

DarK-Over

Las series negativas son en las que "aguantas" la bajada, bajas lentamente y para la subida haces poca fuerza, generalmente te ayuda un compañero.

Las series descendentes son series en las que vas bajando de peso una de otra. generalmente se hacen seguidas, terminas una serie, bajas el peso y haces otra, bajas el peso y haces otra.. asi hasta el fallo (generalmente)

geco

#463 la intensidad simplemente es conocer "tus limites" y aplicarlos al ejercicio con la mayor tecnica posible,tiempos de descanso reducidos ( yo suelo descansar 1 minuto a ojo ), claro esta que no siempre se puede respetar pero haciendo la minima trampa posible.

#466 las negativas es mantener el peso en la baja cuando estas al limite de tus fuerzas gracias a un compañero. Vamos que la subida no debe suponer un esfuerzo para ti, por lo menos un minimo ya que estaras bastante agotado.

Descendentes yo siempre las he entendido como cagar peso hasta llegar al fallo con dicho peso y seguir con un peso inferior, reduciendo entre un 10 y un 20 % en cada descenso.

#467 se me adelanto. xD

frostttt

Yo me voy a cambiar de gimnasio, por que ya estoy quemado de donde estoy... y por probar :D

vz16

y las descendentes y las negativas en que ayudan?

quiero decir, estas "técnicas" se encasillas en algún tipo de rutina de definición, o algo así? cual es el objetivo final que se obtiene al hacer descendentes, y al hacer negativas. Siento estar tan perdido pero esque interesa xD

#471 en las 2 técnicas?? es decir, se podría decir que estas dos técnicas vienen asociadas a las rutinas para aumentar volumen?

geco

el objetivo primordial es la hipertrofia.

aja vz16, no te puedo decir que sean exactamente iguales pero si muy parecido el resultado si se hace correctamente, como lo de costumbre, tecnica e intensidad.

Y quitaros ya de la cabeza eso de las rutinas de definición que no existe.

Definición es cardio y comer bien.

vz16

#470 vale, muchas gracias por la aclaración xD, eso de que no "existe" mas o menos lo había descubierto ya hace poco. pero a parte del cardio y la dieta, hay algo mas o menos recomendable, en cuanto a rutinas, o cosas así para ayudar a la definición? xD o no tiene mas secreto que ese?

:P

eisenfaust

#471 Cardio y pasar hambre xD

geco

#473 xD muchas veces si, aunque una vez llega a un punto donde te quieres quedar, como es mi caso que ya tengo "unos añitos al lomo" tampoco me caliento la perola, que no me quiten mi Bombon granizado todos los dias xD

Lo que dice eisen si tienes un metabolismo lento, lo que digo yo, si tienes un metabolismo que deja atras a Usain Bolt este xD como me pasa a mi

B

si quiero coger un poquito de volumen(tampoco mucho), pero antes de cada entrenamiento de pesas hago entre 20 y 30 mintuos de cardio, me hara un efecto negativo?

SmirroLL

#475 y pq no lo haces despues? XD

geco

#475 no le veo yo mucho sentido hacer cardio antes para coger volumen ni para definir ni para nada, con 5 minutitos a bajo ritmo te sobra para calentar un poco.

Hacer cardio despues es sano, más que nada, además de que te ayuda a mantener la definición.

darkblade60

Duda :

Pese a tener unos brazos bastante finos, nunca suelo tener agujetas en biceps, y las raras veces que tengo son haciendo espalda en su mayoria, y realmente el musculo no lo tengo "agujeteado" si no la parte donde empieza el biceps, la parte puesta al codo... eso es normal?

KnIvEs

malcomx, yo te cuelgo la primera tabla del biio en pdf en italiano si me dices un sitio donde lo puedo hacer que no estoy mu puesto.

geco

#478 ejecución incorrecta de los ejercicios, posiblemente estires demasiado el brazo.

¿ que haces normalmente ?

joder creo que me he vuelto a enganchar a este hilo :(

os recomiendo ejercicios posturales que no veo a nadie que los nombre.

Tema cerrado