Entrenamientos y rutinas

hDs92

El lunes pasado volvi a empezar , despues de unos 2 años por lo menos , un entrenamiento 5x5 ,10x10..Os ire contando como me va

DARk

esta pregunta va de abdominales :)

hoy e oido que cristiano hacia 3500 abs al dia y yo e dixo ke eso es una soberana soplapoyez y un colega mio que no, que los abdominales no son como el resto de musculos. yo defiendo que si que son como el resto que crezen cuando descansas y que como no les das la misma intensidad que el pecho x ejemp pues que puedes entrenarlos 2 o 3 dias a la semana.

Y claro, como buenos machos emos apostado ( un bote de noxplode ) xdd a que el va a acer sobre 2000 abdominales al dia LMXJV y yo voy a acer sobre 250 L X V y veremos de aki al 20 de diciembre quien obtiene mejores resultados

¿vosotros quien creeis que tiene razon? ( ya se que yo.,.. jajAJJA )

elderno

Yo lo que creo es que que ganar el que cuide la dieta o tenga una gentetica privilegiada, asi que ya sabes.

Catalanet

haciendo entre 50-100 abdominales separados en series de 10, 2 o 3 dias a la semana ya es suficiente.
Yo me rio de esta gente que hace tropecientos mil abdominales, se matan, se lesionan y no consiguen nada.
Es mas importante la calidad que la cantidad.

P

A ver si alguien me podria ayudar:

Hace como 3 meses que voy al gimnasio, hago bastantes pesas y tal, pero no se por que motivo se me muscula mucho mas el brazo izquierdo que el derecho, os hablo no de un poquito si no de mucho.

Tambien tengo la clavicula izquierda mucho mas salida que la derecha, y no entiendo por que, yo soy diestro y no, no me hago pajas con la izquierda...

alguna idea?

DARk

alomejor te aces pajas con la izquierda.

o kizas agas mucha mas fuerza con el brazo izquierdo por lo tanto consigas mas hypertrofia en el.
az los ejercicios de forma que tengas que hacerlos primero con un brazo y luego con otro sobre todo biceps, triceps, algo de espalda y pecho.

si no me entiendes te lo explico mejor xD

P

los ejercicios con mancuernas siempre las hago alternando brazos, 1 repeticion con izq, otra con derecha y asi...

cuando hago pecho siempre es con los dos brazos.

DARk

pero me refiero a ke aumentes estos ejercicios y intentes hacer menos con barras sobre todo en biceps y triceps.
Y en pecho es recomendable hacer algun press con mancuernas y yo por ejemplo el remo de dorsal lo ago en maquina o con mancuerna a una mano

ejemplo brazos:

biceps:
Curl con mancuerna: http://www.fitnessypesas.webcindario.com/ejercicios/curlsentado.htm
Curld alterno: http://www.fitnessypesas.webcindario.com/ejercicios/martillo.htm
Curl concentrado

Triceps:
Jalon en cuerda a una mano
Extensiones sentado encima cabeza a 1 mano..

en esa pagina tienes muuuuchos ejercicios

P

yo hago el curl sentado pero de 1 en 1 xD

G

yo tb tengo el brazo derecho mas grande que el izquierdo , el pectoral izq mas grande que el derecho , los abominales supeiroes izq mas grande que el derecho x DD yo creo que es normal no ?

SkyuL

hello! ai va la pregunta keridos amigos:

llevo tiempo haciendo un musculo por dia y demas y no me ha ido mal.Me aconsejariais hacer aora 2 musculos por dia¿? o creceria menos ya k haria un mayor desgaste¿?

y otra preguntiya ;)

hacer las ultimas series descendientes ,es para coger mayor congestion o para definir¿?

si me contestais asias ^^

Santii

para cardio q es mas recomendable la bici por la calle o la estatica, porq con la estatica sudo muchisimo mas q con la de toda la vida :S

ArkaNNN

Es lo mismo, sudar más no significa nada. Con la estática sudas más simplemente xq estás en un entorno cerrado y en la calle te da el aire de cara...

hDs92

#520 Si es totalmente normal , la cuestion es procurar equilibrar la diferencia con entrenamientos unilaterales , pero siempre habra uno mas grande que el otro.

#521 2 musculos diarios me parece mas efectivo que uno solo ..Y aparte ....
Si haces 1 musculo al dia , necesitas 7 dias para hacerlos todos ...
Pecho , espalda , hombros , biceps , triceps , cuadriceps y femorales.. (suponiendo que incluyes gemelos con cuadriceps o femorales)

O eres de esos que consideran "piernas" como un solo musculo y lo mismo con "brazos" ? XD

#522 Los 2 sirven . LA estatica te permite controlar la resistencia cuando tu quieres y puede ser mas comodo en ese sentido.

DARk

hades y que opinas del tema 3500 abdominales al dia? :d

hDs92

#525 hades ?? me stas hablando a mi ?? XDDDD ES HdS92

Pues que es una tonteria hacer tantos .Personalmente trabajo los abs 2 veces por semana y no hago mas de unas 5 o 6 series de unas 20/30 reps ... con eso mas que suficiente.

Si es cierto que los abdominales tienen mejor capacidad de recuperacion que los demas musculos , pero aun asi trabajarlos todos los dias con cientoas y cientas de repeticiones no sirve para nada.

SkyuL

señor hds92 yo solia hacer lo normal pecho,espalda bla bla bla y en piernas intentaba hacer todas las zonas cuadriceps,femoral,gemelos,gluteos,...

ya que me has contestado a esa pregunta me asaltan unas cuantas otras que me gustaria que me resolvieras ;) haber que te parece :$ :

yo suelo ir 5 veces en semana me recomendarias hacer :

1.pecho(4x4)+biceps(3x4).
2.espalda(4x4)+triceps(3x4).
3.piernas(4x4)+hombros(4x4).
4.pecho+biceps.
5.espalda+triceps.

y a la semana que viene carmbiar y hacer piernas en vez de pecho tu me entiendes.

lo que pasa es que lo veo algo paliza... como estoy aconstumbrao a hacer 1 por dia... son muchas series¿?debo de descansar algun dia entremedias¿?

me podrias sugerir como organizarme la tabla segun los grupos musculares ^^ los ejercicios ya me encargo yo ;)

espero tu respuesta hombreton .

M

#512 Ponte una pesa en el pecho para ir haciendo los abs, verás como tumbas a tu colewichi :D

#527 Si echas un vistazo por el hilo hay un montón de tablas, incluso del propio hDs92 y demás gente que controla bastante. Una simplona que hay unas páginas atrás es

esta

que como ves son 4 días, las piernas las engloba y hace 2 días de abdo, metiendo un día de descanso entre medias. No está nada mal esa distribución.

hDs92

#527 El problema conesa division muscular es que por ejemplo hombros se quedaria atras con tan solo 4 series por semana.

Si quieres una rutina que te permita repetir musculos , que sean los grupos pequeños como biceps , triceps y hombros..

De todas formas yo que tu empezaria con 4 dias semanales sin repetir musculos , para empezar.

un buen ejemplo podria ser

Lunes ; pecho , biceps
Martes: Piernas ý abs(asi los hombros ya trabajados el lunes con pecho tienen mas tiempo para descansar.)
Jueves: Hombros , trapecios y abs
Viernes: Espalda , triceps

SkyuL

ok lo hare asi ^^

gracias ^^

geco

yo dejaria los deltoides para el ultimo dia, la spalda es mucho más grande y necesita más.

pienso yo :)

hDs92

#531 personalmente prefiero hacerlo asi porque le meto caña a los deltoides y tan solo tengo sabado y domingo de descanso antes de llegar el lunes con pecho . Y si tengo los deltoides (sobre todo el frontal) aun dolido de la semana anterior no rindo tanto en pecho.

geco

hombre, en parte depende de como recupere cada uno, es verdad, y de como tengas los dias pero la carga en dorsal y pectoral es minima, con lo que sobrecargar los deltoides antes de trabajar un musculo grande que lo va a necesitar un minimo, te va a perjudicar en lo maximo que puedas dar de ti, si o si.

*
NocAB

Esta mañana he salido a correr un poco, habiendo tomado solo una pieza de fruta (una rodaja de papaya) y dejando el desayuno para la vuelta.

Hacía mucho tiempo que no corría por la calle (suelo correr en la cinta del gimnasio) y buuf... casi me muero! xD

He corrido sólo entre 20 min y media hora pero creo que he controlado de pena el ritmo, se me han puesto las pulsaciones a más del 90% de mi fcm en seguida. Luego he intentado ir más tranquilo pero me ha costado mucho bajarlas, he ido al 87-90% de mi fcm casi todo el rato...

A ver si mañana controlo mejor las pulsaciones y empiezo con más calma.

PD: Dentro de poco me voy al gimnasio, a ver si corriendo por la mañana y yendo por la tarde al gimnasio me pongo bien en forma. :D

M

#534 No sé cuanto habrá que desayunar para irse a correr por la mañana, pero supongo que con 1 pieza de fruta tendrás pocos carbohidratos. La fructosa está muy bien pero sólo 1 pieza creo que es poco. Alguien que sepa a ciencia cierta cuanto está bien desayunar para irse a correr o al gym?

KueS

Pues depende de cual sea tu objetivo.
Si tu objetivo es perder grasa, correr en ayunas viene bastante bien (al menos según mi experiencia), todo lo contrario que si quieres ir al gimnasio a hacer pesas, puesto que vas a ser poco mas que un muerto andante.

NocAB

Lo que yo pretendo es perder grasa, pero puede que de todas formas sea mejor comer algo más, no se...

Hoy no he ido a correr porque he notado los cuadriceps bastante cargados pero esta tarde seguramente haré spinning y mañana a la mañana iré a correr sin falta.

bLaKnI

Buenas a todos!

Tengo un problemilla-problemon, según se tercie:

  • Hacia AÑOS que no pillaba el gimnasio, y que decir del deporte, que ha sido mas bien "nulo" en mi vida.

Dicho esto, ahora voy al gimnasio, y pretendo ir a FONDO.
Evidentemente, ya van 5 dias y me estoy muriendo de agujetas y varios dolores mas, pero bueno, tendré que ir haciendo poco a poco... xD

Entonces queria preguntaros varias cosas:

  • La rutina, tengo una para un dia de pecho, torax/pectoral. Otro dia de espalda, hombro y tricep. Y otra para pierna en general (cintura para abajo). Las abdominales irian incluidas en todas ellas, siempre. Aunque sean 3 series de 25 y despues laterales.
    ¿Lo veis bien? En verdad, no voy 3 dias solo al gimnasio, aunque así esté la rutina, voy mas veces. Intento ir 4, o mas (fines de semana, está genial! xD)

  • Problema de que hablaba: como no tengo "forma", el tema pesas --> biceps/pectoral me mata realmente. No tengo muchos problemas con el brazo derecho, pero con el izquierdo, lo paso REALMENTE mal. Pierdo fuerza al poco de hacer ejercicios y acabar una serie de 10, a veces puede ser insufrible, llegando a realizar MAL el ejercicio. Y estoy hablando de 2.5-3 Kg solamente... :(
    Es esto normal teniendo en cuenta la nula forma de mis 24 años de vida? xD
    Con paciencia y reiterando en el tema, acabaré superando este problema?
    Cuando empezasteis, genéricamente tambien lo hicisteis con poco peso? No soy capaz de hacerlo con 5 Kg de mancuerna por mano, sin morirme...

Ahora tengo unas mancuernas para ir haciendo en casa, e ir entrenando el izquierdo en especial (a que se acostumbre al ejercicio, basicamente).

Solo quisiera tener la tranquilidad de que realmente es normal, y que pasará con entrenamiento... xD

Insisto en el hecho de que casi nunca he hecho deporte y mucho menos, pesas y "sucedáneos"...

Merci! ^^

Sondrow-

en ayunas nunca se debe ir joer... que os va dar un chungo por ai...

y por cierto hds... estoy esperando a ver si tienes tiempo pa colgar las paginas de hombro... 8)
Y algun tipo de estiramiento para el crecimiento del musculo tambien venia bien.

Atheist

#538 Si has sido siempre tan nulo en deporte y no habías tocado una pesa, es normal lo que cuentas.

Tu usa el peso que puedas levantar respetando técnica, y paciencia. Y cuidado los primeros días, que para tu cuerpo esto es una experiencia nueva y traumática xD.
Si partes de ese nivel vas a necesitar bastante tiempo, pero bueno esto es como los estudios, a largo plazo..

Supongo que además serás de constitución delgada, no?

Tema cerrado