Entrenamientos y rutinas

Aberrated

pues pensándolo mejor casi que voy a cambiar las zancadas por el peso muerto piernas rígidas, así trabajo un poco más el femoral. Gracias por opinar.

nokel

hoy en mi gimnasio ha entrado una morena y TODO el gimnasio aplaudiendo y silvando... patético

y el monitor de rodillas diciendo nose que de su culo...

Blacksep

#5882 Valiente afrontada que habrá pillado xD , nunca habrá entrado una mujer en tu gimnasio , por lo que veo , a saber como pintará aquello , vaya paletos

hDs92

#5882 presencio esto en mi gimnasio y me doy de baja el mismo dia

Mani_xD

#5882 Fijo que es un gimnasio de barrio donde sólo huele a testosterona, vamos, fijísimo xD

Mi rutina actual es esta:

Lunes - pecho
Martes - espalda
Miércoles - pierna
Jueves - hombro
Viernes - biceps/triceps

Estoy pensando en dejar el miércoles en descanso (teórico descanso, ya que tengo clase de Krav Maga donde también nos revientan, aunque no muscularmente precisamente) y pasar piernas al jueves con hombro. ¿Qué tal lo veis?

Otra cosa. Estoy algo desconcertado con los ejercicios que hago de hombro, y no por los ejercícios en sí sino por las series y el número de los mismos.

Press arnold 4x12-10-10-8
Elevaciones laterales 4x12-10-10-8
Pájaros en banco 4x10-10-10-12
Remo al cuello barra Z agarre estrecho 4x12-10-10-8

¿Qué tal? No sé cuántas series debería hacer ni cuántos ejercicios meter, pero es que me cuesta un montón dejarlos reventados... termino el entreno como si nada, así que no sé si es porque le meto poco peso o no sé, vamos.

Gracias.

nokel

#5885 Pues si, solo hay tios xD

Tienes la misma rutina de hombros que yo y ami tambien me pasa eso no los llego a reventar del todo y al rato estoy como nuevo...

JaViTXu_

#5885 Yo por ejemplo te recomendaría meterle sólo 3 días semanales (lunes, miercoles, viernes), con 2 días de descanso por el medio en el que puedes hacer algo de aeróbico y trabajar abdominales/lumbares por ejemplo.

Pero claro, todo depende de cómo quieras entrenar, yo soy más propenso a circuitos y veo que tu quieres hacerlo músculo/día.

Si quieres probar yo metería por ejemplo:

Lunes: Pecho/espalda en series dobles. Dentro de cada serie te iría un ejercicio de pecho y seguido uno de espalda, sin dejar descanso entre ambos. Recuperación entre serie y serie de entre minuto y minuto y medio para hipertrofia.

Igualmente iría alternando, la primera serie press plano y tracción (peso muerto si puede ser, sino máquina) Y la siguiente press superior y jalones.

4 series x 8-10 repeticiones.

Miércoles: Trabajaría toda la musculatura del brazo con un gran circuito que solemos hacer con gente de alto rendimiento en artes marciales.

1 serie:
Dominadas al fallo
10xBiceps
10xHombro
10xTriceps
10xElevaciones frontales con barra Z y agarre cerrado. Nose si me explico, no me acuerdo ahora de la nomenclatura del ejercicio.

Estos ejercicios se harían seguidos y sin descanso entre ellos, luego recuperación de minuto/minuto y medio y vuelta a empezar. 4 Series, aunque al principio te puede costar hacerlas. Las repeticiones igual que antes, entre 8 y 10, no menos de 6 nunca.

Te pongo sólo 10xMúsculo porque los ejercicios puedes ir cambiándolos entre sesión y sesión. Un día harás biceps con barra, otro día con mancuernas, otro día concentrado... y así mismo para el hombro, triceps...

Viernes: Pierna

Esta es mi propuesta si la quieres probar, se utiliza en alto rendimiento en Judo para los ciclos de hipertrofia muscular, la base que tiene es la congestión general de la musculatura en vez de trabajar cada día un músculo. Realmente si haces los circuitos a tope dan resultado.

Respecto a tu otra pregunta, si estás en fase de hipertrofia 12 repeticiones o incluso 10 llegando tu solo y sin ayuda son pocas. En hipertrofia deberíamos hacer la primera serie con nuestra 10RM, esto es que te fuera imposible hacer la repetición 11. Mejor incluso es que dieras sólo hecho 9 y te ayudaran para la 10ª. Así, la hipertrofia se trabaja perfecta entre 6 y 10 repeticiones siendo RM, menos son muy pocas y más son demasiadas.

Yo te recomiendo buscarte un peso con el que llegues a 8 forzando al máximo y te ayuden a acabar las 10, en los ejercicios en los que sea viable claro.

Bueno espero haberte servido de ayuda y si me equivoco en algo no tendré problema en corregirlo.

;)

Mani_xD

Javitxu, antes de nada gracias por responder de esta forma, realmente se agradece el interés prestado.

Por otro lado, opté por la rutina de 1músculo/Dia porque por regla general suelo acabar reventadísimo del músculo en cuestión por concentrar todo el trabajo en él, cosa que como voy viendo, me está dando resultado. En cualquier caso, el aeróbico lo meto todos los días que voy al gim al final del entrenamiento, entre 20 y 30 minutos (que siempre son 30) en elíptica o cinta. Los abs lunes, miércoles (en Krav Maga) y viernes.

En cualquier caso, voy a probar esa rutina de brazos, pinta de maravilla para acabar echando fuego. El asunto es que no quiero cambiar la rutina que tengo actual, así que optaría por añadirla una o dos veces al mes para cambiar de aires un poco y como dice Geco, darle un susto al músculo.

Me dices que el circuito está enfocado para los de Judo, entonces, ¿qué diferencia hay entre una rutina normal de hipertrofia y ese circuito?

En realidad en Krav Maga lo que más se me resiente es el radio, al parar los golpes siempre acabo la clase con tonos rojizos y me duele xD, pero es cuestión de acostumbrarse. Por eso te digo, que el circuito no lo haría con vistas a artes marciales, sino a reventarme de vez en cuando los brazos como dios manda y por otro lado, que crezcan un poco más que es lo que me interesa.

Gracias de nuevo, compañero.

-Shaydund-

Ponte un press militar en hombros por dio! y alguna superserie no vendria mal...

Darkitu

Hace press anorld, ya toca la parte frontal del hombro.

Aunque personalmente yo noto que localizo más el trabajo con el militar q con el arnold.

JaViTXu_

#5888 A ver, en realidad lo que te puse no es el entrenamiento que siguen los de alto rendimiento, es una adaptación.

Lo más interesante de lo que te puse es el circuito de brazos, que yo reconozco con los de Judo porque la primera vez que lo vi lo estaban haciendo ellos. Lo llaman "circuito de agarres".

El hecho de que tengan que hacer el circuito a toda caña sin descanso provoca una congestión altísima en todo el brazo y sobre todo, en el antebrazo de los diferentes agarres para todos los ejercicios. Realmente ellos lo hacen después de cada entrenamiento de Judo o pesas y le añaden subidas de cuerda después de las dominadas y algunas cosas más dependiendo del día como arrastradas y temas por el estilo.

Ya te digo, si tienes ocasión, aunque sigas con tu rutina, que no está mal, métele algun día este circuito al acabar un entrenamiento de otra cosa, para probarlo, realmente pienso que es lo mejor para los brazos.

Mani_xD

#5891 Lo probaré y te diré a ver que tal, porque ya te digo, tiene una pinta de congestión que asusta. Aunque espero que no me haga crecer los antebrazos, porque como me crezcan más verás tú... xD Nah, coñas aparte, cuando lo pruebe te lo comentaré ;)

Darkitu, tienes toda la razón. Creía que el Press Arnold por llevar ese nombre iba a reventar, y no sé, me parece una cagada en comparación con el press militar de toda la vida, que ese sí que me quemaba. Tendré que volver a los orígenes y abandonar al tito Arnold!

C

Pues yo no sé que me pasa debe de ser psicológico pero me veo incluso menos mazado que antes xD, pero vlo más raro de todo es que me pesé ayer, peso más que antes y no sólo eso sino que levanto más peso en TODO... No sé si cambiarme la rutina a una de entrenar 2 veces el músculo por semana o no sé hacer una rutina de 1 músculo por día (ahora hago lunes pecho triceps miercoles espalda y biceps y viernes pierna y hombro, que me aconsejais, puede ser vigorexia? xDDDD

-Shaydund-

#5893

Se dice vigorexia, no "anorexia del reves" xD

Y no, no tienes...simplemente es que hay veces que te ves bien y otras que te ves peor. Deja de mirarte tanto al espejo y prao xDDD

#5890

He leido documentos y son contradictorios sobre que parte del hombro trabaja mas el press arnold; sin embargo, cuando lo hago a mi lo que se me carga es el deltoides anterior; mientras que con el militar se me carga el lateral.

De todas formas; a mi no me gusta terminar con un ejercicio basico.

Sin cambiar mucho su rutina se podria hacer

Press Arnold SS Remo al menton [ a unas 8 repes ] x 4
Press militar [ a 12 repes ] x 3
Elevaciones laterales SS elevaciones Posteriores x 3

nokel

#5893 Eso es porque te miras mucho al espejo xD no es broma porque te obsesionas y te ves peor o mejor, no te mires sin camiseta al espejo durante 1 semana veras como te ves mas fuerte xD

Darkitu

#5849

Esto es lo que noto yo al trabajar con cada ejercicio:
Anterior - press arnold, militar (quizá con el militar localizo un poco más)
Medio - elevaciones laterales
Posterior - pájaros

SuGaRaY

#5876 Pues yo cuando hay chicas, abuelos, amiguetes o sucedaneos perdiendo el tiempo en cruce de poleas o banco scott por ejemplo tardo poco en pedirle educadamente "nos turnamos?". Me miran con cara rara y dicen que ya terminaban, que esa era su ultima serie xD

hDs92

#5897 yo directamnente voy a preguntarles si les queda mucho

No lo hago para nada para meterles presión o prisa sino para saber si mientras tanto voy haciendo otra cosa. Pero muchas veces parece ser que se lo toman asi y hacen 3 series casi seguidas para dejar el sitio libre XD

Me da algo de pena pero no es mi intención en un principio.

C

Yo igual, no hay nada más que me moleste que eso. Cuando veo a alguien haciendo un ejercicio y le pregunto cuantas le quedan y me dice que acaba de empezar o algo así y no me dice nada, cojo y le digo, nos turnamos ok? El 100% de las veces acceden, pero vamos lo tienen que hacer, todos pagamos lo mismo y tenemos el mismo derecho. A mí siempre que me viene alguein y me pregunta le ofrezco de turnarnos, no entiendo porque otros no lo hacen.

Por cierto, el otro día había un cani de estos chulos haciendo el remo sentado y hacia de todo menos espalda, vamos que no sé ni como se hio daño, acto seguido me puse yo, que soy más pequeño (en edad) que él y lo hago bien ocn el tronco recto y trabajando bien la espalda, es más me salio un: Uy, que poco peso hay (era el que usaba él) y me puse más, acto seguido efectue de manera correcta el ejercicio, se le bajaron los humos al shurman0h.. Sonará a chulopiscinas y gilipollas y es algo que siempre he odiado pero lo siento pero odio más a canis chulos que van de pr0s y no tienen ni idea.

Ale, ya me podeis expulsar del jardín del eden :(.

nokel

Pues si os cuento un chaval que hay en mi gym que va con el padre... es un chaval normalito asi delgadito pero vaya tela.. LO HACE TODO MAL y el padre igual

shakespeare

#5900 Pues tio... si ves que lo hacen mal y el monitor no les dice nada, pues orientales mas o menos u.u

nokel

al monitor le pagan que se preocupe él xD

Sondrow-

Cuando veas por ejemplo un hombro saliendose del sitio en tu puta cara diras: ops, les debia decir algo... jajaja.

Te lo digo por experiencia, no es muy guapo ver salirse un hombro, que estaba haciendo mi amigo press militar por detras de la cabeza y delante teniamos un espejo y yo le estaba ayudando detras suya y plaf...

C

Es que es esa es otra, yo no sé vosotros pero en mi gym los monitores son retards, más que nada porque se dedican más a hablar y ligar con las tias que hacer su trabajo, vamos es que cada vez que los veo y yo pensando el dinero que les estoy regalando...

hDs92

#5904 Parece ser que siempre tiene que haber por lo menos uno de esos contratados en cada gimnasio. Es ley de vida

zashael

#5904 Debo de ser afortunado por que no me ha pasado en ningun gimnasio que se diera ese caso :c

SuGaRaY

En el mio tambien cumplen bastante bien. Van a su bola, pero si necesito ayuda me echan una mano. Lo unico malo es que hay algunas veces que no estan muy disponibles, porque hacen clases, o estan haciendole la rutina a uno, pero bueno..

geronimo1

En mi gimnasio el dueño es retrasado, no se molesta en ayudar si ve que lo estas haciendo mal (verídico, estaba haciendo cruce de poleas mal y hasta que no le pregunté: "¿oye esto es así?", ni se inmutaba el colega)

Además todo el mundo hace X ejercicio de una manera y él dice que NO, que es con los codos para arriba, que es inclinado....

ME REVIENTA ENSERIO ME REVIENTA

Sondrow-

Uhm... Nose, es que yo antes de hacer algo pregunto como es, se ve que tu no.

C

#5909 Y que más da, el tema es que él está pagando por un servicio y el monitor le debe de corregir lo pregunte o no.

Eso sí, al otro al que iba eran la ostia, eran sólo dos pero la chica fue culturista profesional y el tio sabe un huevo también y te ayudaban en todo, era un gimnasio pequeño y creo que esa es la clave, gyms pequeños familiares > macrogyms, sólo en ese aspecto, en le resto los gyms grandes son mucho mejores.

Tema cerrado