Entrenamientos y rutinas

hDs92

#5850 si no hubiera venido aquella persona con tnata chuleria desde un primer momento, quizas no le hubiera contestado asi tampoco. Ahora que quede claro que yo no me rio de la desgracia de quien sea respecto al trabajo. Es un tema demasiado serio y chungo como para hacerlo.

Y si esta en paro ahora mismo, pues no me hace ninguna gracia y obviamente preferiria que estuviera currando de lo que le gusta.

Ahora bien, estas equivocado respecto a lo que puede aspirar alguien que "solo tenga un cursillo". Si bien es cierto que con uno no vas a llegar muy lejos, siempre se puede completar con otros y creeme, muchos de ellos tienen el prestigio suficiente para permitirte trabajar en un panel amplio de puestos de trabajo.

Darkitu

Seguro que si te lo curras y vas sumando cursos tienes más oportunidades pero a priori una carrera abre más puertas. Y el de la carrera puede seguir formándose también.

Esto no lo sé seguro pero creo que, por ejemplo, en las cadenas DIR a partir de no sé q historia te piden la licenciatura. Una conocida comentó que por hacer más o menos el mismo trabajo que un amigo mío con un cursillo se saca unos 1.800, bastante más que el otro.

hDs92

Si entramos en anecdotas personales yo tambien te puedo comentar que aqui conozco a un chico que tiene nada mas que 4 titulos o "cursillos" como los llamas tu , ademas de unos 10 años de experiencia en el sector, y ahora mismo es entrenador personal en un gimnasio que es una franquicia nacional con SPA , servicio de fisioterapeuta y entrenadores personales (no minitores de sala).

El tio tiene su cartera de clientes y gana de media al mes algo mas de 2000 euros. Si carrera ni nada.

I

Algunos tenéis un problema serio de titulitis eh, no hace falta tener una carrera para saber qué hacer en diferentes empleos (y hacerlo bien). Si bien es cierto que tener un cursillo no te garantiza nada, pero si de verdad te gusta lo que estás haciendo adquirirás suficientes conocimientos como para ser muy competente.

Muchos se dedican a sacarse una licenciatura y vivir toda la vida con la palabra "licenciado" en la boca, cuando muchos de ellos son inútiles en su trabajo y sólo se amparan en un diploma.

Darkitu

#5853
No te hablo de un caso personal, sino de las posibilidades y requisitos para subir en una cadena enorme como es el DIR.

Encadenando cursillos (o títulos, sin acritud) tb tendrás puertas abiertas si te lo curras pero una carrera te abre más opciones. Para empezar el campo en el que te puedes mover es mayor.

-Shaydund-

#5854

Pero es que España hace las cosas muy mal... hemos pasado de ser un pais en el que tener una carrera era sinonimo de ser un crack, a que cualquier panoli pueda tener una carrera; y asi nos va.

Hemos devaluado los estudios, en ese sentido xD


El curl zottman por que se tiene que hacer unilateral?

I

#5856 Lo sé, lo que vengo a decir es que hay gente extraordinaria haciendo su trabajo sin título y otros con título que son un desastre, los primeros están "peor vistos" tan sólo por no tener el papel que dice que saben hacer lo que saben hacer.

Darkitu

#5857
El debate de la titulitis es otro y te doy la razón.

Yo sólo digo cómo va el mundo y una carrera, por norma general, abre más puertas que un cursillo de un mes.

hDs92

#5858 te sorprenderias de ver la cantidad de licenciados en la cola del paro, y mientrasn ellos se sacaban la carrera el tio sin titulo ni nada entró en una empresa desde abajo y poco a poco con los años ha subido escalones dentro de la empresa hasta tener un puesto mas que decente , un buen sueldo, y seguir sin carrera.

No desprecio a la gente con carrera, tener la posibilidad de estudiar y sacarse una es de admirar, de eso no cabe duda. Pero no les hace mejores que otros.

Y no siempre tendra mejor puesto el licenciado frente al tio que lleva años en la empresa

Darkitu

#5859
Nadie dice que sean mejores personas que otros, sólo faltaría. Pero es que hasta hace unos posts parece que el pardillo era el licenciado por hacer la carrera.

Volviendo al tema de la preparación física dudo que un título de un mes pueda abrir más puertas que una licenciatura.

hDs92

#5860 XDDDD pero que cabezota !! tio no he dicho que abra mas puertas !! en ningun momento!! solo te he dicho que al fin al cabo tener una bonita carrera no te garantiza un puesto y que quien lo obtenga sea el que mejor sea capaz de demostrar que vale para el puesto. Es de cajon vamos.

Y por consiguiente digo que no necesariamentees mas "apto" para el puesto el licenciado frente al que no lo es, aunque lo contrario podria parecer logica a primera vista.

Y el licenciado no es el pardillo, si hubiera venido aqui con formas de decir las cosas pues obviamente le hubiera respetado como tal y escuchado y debatido lo que hiciera falta sin problemas.

Pero no me jodas que llegar aqui y decir "pues yo soy licenciado, el cachas que tanto adorais (hablando de mi) es un impostor haciendose pasar por alguien que sabe cuando yo se mas porque lo he estudiado y el solo tiene un simple curso" . no es precisamente venir en son de paz

Darkitu

Ya sé q no lo has dicho, eso lo digo yo.

Más que nada pq en posts anteriores ser licenciado en inef parecía lo mismo a ser un inepto en este mundillo. Y repito, que ya me lo huelo, no estoy personalizando.

nokel

como está el patio...

JaViTXu_

Yo lo que no entiendo es de dónde sacasteis mi estado laboral... que yo nunca dije que estuviera en el paro.

Del resto, no voy a entrar a un debate tonto que además de no ser el tema de conversación me parece irrelevante discutir, pues nadie va a darle la razón al otro. Como he dicho, por muchas leyes que te leas, películas de abogados que veas y todo ese tipo de cosas, nadie le va a decir a un licenciado en Derecho que sabe más sobre temas jurídicos y legislativos que él teniendo un cursillo de jurisprudencia.

Y el hecho de que pongais ejemplos tan absurdos como que un ingeniero no sepa colocar un tornillo frente a un profesional simplemente... me parece recurrir a un argumento corto de miras.

El arquitecto puede que no sepa hacer masa, ni colocar un ladrillo, ni levantar un muro, y el peón sí. El caso es que el arquitecto puede hacer el trabajo de un peón, pero no viceversa.

Yo no tiro 100 kilos, yo no vendo suplementos ni se nada de suplementos por lo tanto no podría hablaros de ese tema ahora, pero tengo unas competencias para moverme, para buscar, para resolver problemas, para garantizar una labor profesional adecuada. Tu esas competencias no las tienes, y no me digas que sí, tu tienes conocimientos sueltos, y puede que prepares un entrenamiento mejor que yo, pero es que yo tengo muchas más competencias que preparar un simple entrenamiento, que puede hacer cualquiera.

Por poner un ejemplo, pero vamos, que esto es el día a día de este campo profesional, no es plan discutirlo aqui y ahora... sigamos con el hilo y todos tan felices.

Por mi, la discusión ha finalizado, ahora seguiré limitándome a contestar temas relativos al thread.

hDs92

En lo unico en que estoy de acuerdo contigo es en que esto es un debate de sordos y nunca acabaria . con que concluiré repitiendo lo que te he dicho varias veces. No sabes mi nivel de conocimientos ni si son conocimientos sueltos o sólidos y fundados con mucha teoria detras y si soy capaz o no , por ponerte un ejemplo, de llevar el seguimiento de una persona adaptando mis conocimientos al objetivo de dicha persona, siendo capaz de ofrecerle:
plan nutricional efectivo de acuerdo con su objetivo, su estado fisico y de salud actual asi como un plan de ejercicio (que puede extenderse mucho mas allá de una simple rutina de gimnasio) tambien teniendo en cuenta el estado físico de la persona y realizando las necesarias pruebas físicas antes para una mejor adaptación y para que sea lo mas adaptado posible a cada caso.

Ya he terminado yo tambien. y si , gracias por recalcar que estaria bien seguir con el tema, que este hilo no lo abri para debatir de quien es el mejor tampoco, no me desprecies y infravalores y te tratare de igual a igual. Fin

PocketAces

¿Queréis el secreto mágico para subir kilos?

Comeros un kiwi después de comer lentejas.

Es coñaaa vaaaa, calmaos todos un poco. Pero lo del kiwi no es coña, sirve para metabolizar el hierro de las lentejas con la vitamina C del kiwi. xDDD

hDs92

A mi en todo esto lo que me parece una pena es que si el sabe tanto como dice, podria aportar mucho a los hilos y seria una gran ayuda para muchos.
Pero si va a ser para hacerlo desde el desprecio y esta especie de aire de superioridad casi mejor que no .. pero es una pena.

Porque en tooooda esta historia, en ningun momento ha aportado algo "util" a los hilos dentro de la temática, solo se ha dedicado a recalcar que mas conocimientos tiene , pero sin nunca demostrarlo y utilizar estos supuestos conocimientos para seguir con la mecánica del hilo.

Yo no me pico con alguien que pueda saber mas que yo respecto a algo, no hay mas que ver por ejemplo a Eisenfaust con el tema de la nutrición. Yo se que el tiene conocimientos mas amplios que yo y que nadie aqui y le pregunto las cosas abiertamente en el hilo cuando tengo alguna duda respecto a algo.
Solo que el nunca ha contestado con aires de superioridad

geco

#5856 porque en el momento en que rotas el antebrazo siempre tiendes a hacer la famosa "barca vikinga" con los problemas que conlleva.

#5864 que co.. tendra que ver la abogacia con el mundo del fisioculturismo en cuanto a conocimientos y la experiencia aplicada a esto, no compares cosas que no son hombre. El ejemplo del ingeniero es mucho más valido en ese sentido, hoy mismo he estado hablando en el Duets sports con unos licenciados en inef, curiosamente siempre nos preguntan a nosotros los ejercicios y el porque de ciertos agarres o angulos, entonces para que cojones estudias? y son los monitores de la sala y piscina, joder es para echarse las manos a la cabeza, no se las putas veces que he tenido que decirle a la gente en los presses y en las aperturas , el codo a la altura del hombro !!! abre más el antebrazo para usar menos peso y mejor palanca !!! por decirte 2 bobadas y eso no solo aqui, sino en todos los gimnasios que he pisado, quieres que me fie de alguien asi? va a ser que no.

LerToS

Pues a mi me ha "gustado" la discusión... es decir, es obvio q tantos conocimientos por parte de algunos se podrían emplear mejor, pero los novatillos aprendemos con estas cosas, y ayuda a conocer un poco mejor a algunos del foro, q aunque no parezca muy util a priori (no nos vamos a conocer en persona, la mayoría), no está mal XD

Y después de esta inútil observación...

Pregunta, me podeis recomendar algun ejercicio para sustituir los encogimientos en polea alta?

Para poneros en situación... mañana empiezo esta rutina de primero xd:

Y el último ejercicio de abdominales de mañana es en máquina, lo cual no me gusta mucho para abs, pero tampoco sé muy bien por cual sustituirlo, si me podeis echar una mano sería todo un detalle xD

Thanks

Rivendel

Siento llegar a estas alturas de la discusión pero aunque ya se que esto suena a troll... mi opinión es que INEF es una carrera de palo así que que nadie se hinche por tener este título... lo siento pero es mi opinión y tengo amigos que la están cursando y una prima mía tiene un master en biomecánica y es profesora de EF pero es lo que hay... y como dicen por ahí no hace falta tener una carrera para ser el puto amo en un tema, se puede triunfar sin ella como muchísima gente ha hecho. Ahora no quiero decir que el chaval con el título de INEF no tenga ni puta idea, que en todas las promociones y todas las carreras salen genios, pero es lo que hay... y yo que estudio ingeniería de caminos me jodería que que me viniese un obrero a corregirme en mi vida profesional xD pero puede pasar perfectamente. Por eso aquí lo mejor es enterrar el hacha de guerra y aportar todos lo poco o mucho que sabemos en paz y no desvirtuar el thread. Hay que tener en cuenta además que en una cosa tan empírica y práctica como la actividad física la experiencia es casi tan importante como la teoría y que salen y se desmienten teorías nuevas cada poco. He dicho.

Aberrated

Joder vengo totalmente destruido del gym hoy, tocaba piernas + hombro.

Sentadillas: 4x 10-10-9-8
Prensa: 4x10-10-9-/8
Extensiones de cuadriceps: 3x10-10-F
Zancadas: 3x10-9-8
Curl Femoral: 3x10-10-F
Gemelos en máquina: 5x12-11-10-9-8

Press Militar: 4x10-10-9-8
Elevaciones laterales: 3x10-9-F
Pájaros: 3x10-10-8
Remo al mentón: 3x10-10-F

¿Qué tal lo veis?

-Shaydund-

#5871

Te animaria a probar el peso muero rumano para trabajar los isquitibiales - gluteo ;)

Y quitaria algun ejercicio... quiza las extensiones de cuadriceps [ que imagino que sera extension de rodilla :p porque el cuadriceps lo contraes xD ]

Es decir:

Sentadilla, prensa, zancadas, PMR, femoral maquina, gemelos

N

#5871 que es igual que la mia quitando zancadas xD y poniendo en la de hombro press militar por detras y por delante, y cambiando elevaciones laterales por elevaciones laterales con polea xD jaja, bueno y tocando las repeticiones a 8 8 8 8

Catalanet

pues shay, yo las extensiones no las quitaria. Nunca habia hecho (ya que no era recomendable para correr) y noto mucho desarrollo en el vasto interno de sentadillas, premsas y zancadas, pero el resto no acaba de pillar forma.
Ahora hace un tiempo que he empezado y noto mas trabajo general con las extensiones de cuadriceps, a ver si puedo compensar un poquito.

geronimo1

Pues yo hoy 2 horas para terminar Biceps+Triceps+Abs...

ahora se han apuntado jovencitas y gorditos para perder peso y no hay quien pille 1 pesa XDD

|| jajaja tambieen tambieen, habia 2 chiquillas que mmmmm, pero es que se ponen en los bancos o
|| en las poleas y no hay quien haga nada :(
\/

Catalanet

#5875 Mentiroso!!
Si las niñas y los nuevos pillan las mancuernas de 1kg.... lo que pasa es que te entretienes mirando otras cosas. xDD

MrXaby

#5871

A mi me gusta hacer el femoral a parte para tratarlo mas duramente como si del cuadriceps se tratase, y poner las extensiones al final de la sesion de cuadriceps con 100 kilicos pa congestionas en diez rep. bien realizadas.

Saludos!

-Shaydund-

#5874

Entonces catalanet, tu no las recomiendas quitar por el efecto estetico que tienen no?

LerToS

http://www.bodybuilding.com/exercises/

Está de puta madre esta página, sobretodo pa los novatillos.

Pones el músculo del que quieres ejercicio, y te salen mas o menos todos, hasta puedes ordenarlos por puntuación y te suelen salir los mejores/mas conocidos.

Catalanet

#5878 sip. Quiza yo tire mas de la parte interna debido a un ligero arqueamiento de las piernas (no estoy seguro) Pero igualmente me parece un buen ejercicio para terminar.

Tema cerrado