Entrenamientos y rutinas

eisenfaust

Como si te pones a hacer Doggcrapp que si sigues entrenando como un moñas tardando 2h+ para hacer biceps entre charlas no vas a ver progreso alguno.

3
geronimo1

Si lo dices por mí estas muy equivocado pero bueno señor Arnold será que se me juzga por haber tardado 2 horas un día en hacer biceps y triceps cuando la mitad de las maquinas/mancuernas estaban ocupadas

te puedo asegurar que me lo tomo muy enserio, sino no pagaría

a trolear al monte, gracias

Por cierto Sondrow los pesos me los sé muy bien pero como suba aunque sea 1,5kg más ya no puedo terminar las repeticiones :S ejemplo en biceps: le tiro bien con 10kg a cada lado 10 veces, le tiro bien con 11,5kg 8 veces pero al llegar a las dos de 6 estoy cansado y tengo que quedarme en 11,5

no sé si me entiendes

Dr_CrAzZY

gero y por que no pruebas a pedirle un pelin de ayuda a alguien a que te ayude a levantar?

geronimo1

Eso hago pero creeme que cuando llevo 3 estoy muerto y me tiene que ayudar bastante y para hacer eso directamente no lo hago... por eso digo alguna otra manera como hacer menos repeticiones con el máximo peso o cambiarlo un poco para que no sea siempre igual

|| Supongo... yo he pegado un salto grande en general pero en press he pasado de empezar con 10kg
|| costadome a tirarle ahora con 25kg (6 repes con ayuda en la subida xd)
\/

Dr_CrAzZY

A mi tambien me pasa eso me he quedado estancado en press inclinado en 60 kilos... aunque tengo un "amigo cabron" que siempre me da tralla... creo que esto es paciencia y ya subiremos mas kilos xD

darkblade60

Eisen, dices 2h para hacer biceps... cierto que es exagerao 2h, pero si en vez de tardar 30min para hacer 3ejers tardas 45min (por poner 1 ejemplo), no quiere decir tampoco que te has tocao los cojones, porque al descansar más te has podido poner más peso y de una forma o otra lo has dado todo... lo que quiero es una explicación clara de porque es mejor descansar 1min que 2min.

Y otra cosa, se habla de la subida explosiva, bien, yo subo todo lo rapido que puedo y que me deja el peso, pero es un hecho que si quizas me concentrara más y me empeñara aun lo podría levantar más rapido, vosotros realmente os proponeis reunir todas las fuerzas al hacer la explosiva lo más rapido posible o simplemente subis?

-Shaydund-

Lo de subir rapido lo unico que consigue es que reclutes mas fibras musuclares...que no es poco.

Si coges mucho peso es normal que no puedas ir rapido; pero aun asi reclutas muchas fibras.

Otra forma de acceder a todas las fibras musculares posibles es llegar a las ultimas repeticiones [ en esas son las que verdaderamente se trabaja ]; por eso hay metodos de entrenamiento que se basan en llegar a esas ultimas repeticiones y dejar muy poco tiempo de descanso y hacer repeticiones.

Resumiendo:

  • Con pesos normales:

  • Velocidad y "agotamiento" para reclutar

  • Con pesos pesados:

  • de por si ya reclutas todo.

Catalanet

#6276 si no recuerdo mal, hace un tiempo shay puso unos graficos bastante interesantes sobre recuperaciones, trabajo con % de 1RM y otras cosillas bastante interesantes. A ver si las puede volver a colgar.

De ahi saque la conclusion de que es "similar" entrenar con pesos altos y recuperaciones largas que entrenar con pesos mas bajos y recuperaciones cortas.

-Shaydund-

#6278

Esos graficos no eran del todo ciertos.

Trabajando con bajas repeticiones aunque se hipertrofia, no se consigue tanto; sin embargo lo que se consigue es mucho mas funcional. Resultado --> tipo fuerte que no aparenta ser excesivamente fuerte xD Es sobre todo una sobrecarga neuronal; y aunque se suba muchos kilos de peso, se nota menos; la hipertrofia es diferente... es como hacer fibras mas densas y no mas grandes.

Trabajando a mas repes y menos descanso, lo que es primordial es el desgaste metabolico y es esa atmosfera bioquimica la que estimula hormonas anabolicas. Resultado --> tipo muy grandote, pero que no tiene porque levantar mucho peso. [ Por eso hay que respetar los tiempos; porque descansar poco te impide rendir como debieras y descansar mas de la cuenta te hace no llegar a crear una atmosfera bioquimica potente ]

No obstante hay que combinar los dos si o si.

La hipertrofia es necesaria para mejorar la fuerza; ya que aunque la fuerza depende de la coordina intra y extra fibrilar; el volumen muscular tambien juega un papel importante.

Y a su vez, para poder hipertrofiar mas es necesario no estancarse en los pesos y para eso se necesita mejorar la fuerza.

Sondrow-

Bueno, experiencia positiva y negativa en el entrenamiento de hoy con red bull xdd.

La positiva, el entrenamiento lo hice mas intensivo, me veia mas motivado, y eso que era Lunes y despues de toda la semana anterior sin ir, y esta comiendo y bebiendo como un gocho xdd.

La negativa, que despue del entrenamiento fui a correr por ai y me sento algo mal el red bull por culpa de los gases y tal, debia tener la barriga algo llena y no pude correr comodo.

E

Empiezo hoy una rutina de fuerza que haré durante un mes aproximadamente. Después de esto pasaré a una fase de fuerza-resistencia de un par de meses.

Haré 6-4-4 o 6-4-2, dependiendo del ejercicio... ¿qué descanso aconsejáis para este tipo de rutina? Las opiniones en foros son de lo más variopinta :-\

Un saludo.

JaViTXu_

#6281 Para trabajar fuerza máxima, te diría que recuperación total entre series.

-Shaydund-

#6281

2 o 3 minutos, o mas. Lo importante es que sepas que no es un descanso por cansancio fisico, si no por stress del sistema nervioso.

geronimo1

Joder que complejo es todo :( cuando me metí al gimnasio lo veia todo más fácil XDDD

bueno hoy toca biceps/triceps a ver que tal me veo.

¿Aconsejais algun descanso de 5/10 minutos para pasar de biceps a triceps? es que me noto bastante cansado en general al terminar biceps

|| 3 o 4 horas si hace falta :D
\/

Sondrow-

a ver si no llegas hoy a las 2h. :P

3
Catalanet

#6279 ...
Esta me la guardo. No me vuelvas a engañar asi.

C

Lo suyo es alternar musculos entre descanso y descanso, así acabas más rápido.

Dr_CrAzZY

Yo te recomiendo que empiezes con triceps y luego le metes chicha al triceps... es lo que yo hago.

nokel

Eso es lo mejor ejemplo: Haces Biceps en barra, Triceps en polea, biceps concentrada, triceps en fondos... y asi

-Shaydund-

#6286

Lo encontre mas tarde :p

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2009/10/demostracion-visual-de-hipertrofia-sarcomerica/

Ha ganado 11 kilos y no parece que sean tantos; al menos a mi xD

nokel

#6290 Pero mucho peso a pocas repeticiones cuantas son mas o menos? 5repes ? 8 ?

C

Yo tenia pensado que para la hipertrofia lo minimo de repes eran 6.

-Shaydund-

#6291

Creo recordar que cuando utilizabas un peso cercano al 85% ya reclutabas todas las fibras posibles. Eso ya seria un levantamiento pesado.

SKIROL

Para no demorarme demasiado en el gimnasio quiero cambiar los dias que hago abdominales. Como entreno dos grupos musculares por día, menos cuando toca espalda, puedo estar en el gimnasio como 1:40 mins y me parece demasiado.

Mi rutina es la típica, pero la hago sólo desde hace un par de semanas.

Lunes: pecho y biceps
martes: hombro+trapecio, triceps
miercoles: descanso
jueves: pierna
viernes: espalda.

Cuando metierais abdominales, los jueves, que tengo pierna, hago sentadillas, romano, prensa, eso hace ejercitar los abdominales... haríais después algunos ejercicios de abdominales en banco declinado?.

Los viernes que es cuando sólo tengo espalda seria cuando también haría abdominales.

E

#6294 Por la mañana al levantarte, te compras un arco de abdominales del Decathlon.

hDs92

Hoy empece una nueva fase de fuerza de 6 semanas.

Aver que tal me va...

C

Aunque no viene al caso, con esto dl gym he engordado yo y mi cuerpo, pero tb algo mi cara, la verdad, antes la tenia muy fina pero ahora la tengo bien, asin embargo tengo miedo de seguir con volumen y seguir cogiendo no sólo peso corporal sino en la cara, alguna forma de evitarlo?

hDs92

#6297 procura comer mas "limpio" y hacer una fase de volumen mas limpia en general.

Estar en volumen no significa subir a toda costa. Porque si aumentas tu % de grasa corporal demasiado pasa lo que pasa.

Tienes que subir de masa relativamente limpia. Sera un proceso bastante mas lento que si te pasas con las calorias, pero mas "puro"

-Shaydund-

#6297

Pues yo me hice mi foto nueva de DNI en pleno volumen cerdil [ ya he aprendido para el siguiente xD ] y voy a ir con cara de bollo en el DNI hasta el 2015 xDD

PocketAces

Vuelvo a la rutina después de ua semanita sin ir por descanso periódico. La verdad es que lo necesitaba después de estar 2 meses seguidos al 200%.

Me he encontrado bastante bien, mañana espero estar mejor aún.

Tema cerrado