Entrenamientos y rutinas

JaViTXu_

#6540 Yo me quedaría con la primera e incluso reduciría un día, haciendo bíceps/triceps y hombro en la misma sesión.

La segunda... yo no haría pecho y triceps ni espalda/bíceps en la misma sesión, a la inversa suele ser el orden normal que hace la gente, aunque tampoco me gusta esa rutina.

Así que si te quedara una rutina como:

  • Pecho
  • Espalda
  • Piernas
  • Brazos (bíceps, tríceps, hombro)

La veo bastante bien, ahora todo depende del trabajo que metas cada día.

geco

Bajo mi punto de vista, mejor dejar el trabajo para los deltoides y trapecio en solitario, si vas a 4, incluir los brazos junto a dorsal y pectoral, con ejercicios pesados basicos y pocas series.

Si vas a 5, es otro cantar.

Themortis

#6542 en los de 4 o 5 te refieres a los días?

No estaba seguro de que podría ser mejor si 4 o 5 por eso puse una de cada. Entonces mejor enfocar la rutina a 4 días y uno de descanso?

NocAB

Pues no se... que pasa con mis pulsaciones... será que soy un poco bestia... xD

Acabo de mirar el historial del pulsometro y lo que comentaba en #6472 que me puse al 99% de mi FCM fueron 195 pulsaciones y teniendo en cuenta que 220-24 = 196, en fin...

Es peligroso que suban tanto las pulsaciones?

Es que no lo entiendo... de verdad me daba la sensación de que podía esforzarme todavía más. :S

geco

#6543 si, exacto, me salte lo de dias :P a mi me gusta a 4 porque también nado todos los dias y los fines de semana o juego a paintball o vamos a escalar, asi que me viene bien :)

#6543 a mi me pasa lo mismo cuando hago los cambios de ritmo en croll, se disparan cosa mala pero me siento comodo y fresco, sin agobios, igual si me hubiera gastado 400€ en un pulsometro y no 150€ no pasaria, pero como solo es que pita y me siento bien, tampoco le doi mucha importancia, cosas de maquinas :/ , suele pasar si fumas tb :/

Aberrated

lo de fumar se nota un huevo en cuanto a pulsaciones se refiere, normalmente salgo a correr con un colega que fuma, y siempre lleva unas 20-25 pulsaciones más por minuto que yo, lo cual me parece una pasada.

argee

#6533 si tio pone forat, es una maquina :S

aparte de lo que no entendeis veis bien la rutina?

JaViTXu_

#6547 Como dijo hDs... elevaciones de gemelos? y si se refiere a elevaciones de piernas... elevaciones de piernas para abdominales???

What?

-Shaydund-

#6544

Es peligroso llegar al 99% de las pulsaciones; no es por dudar de ti...pero es francamente dificil; dudo mas del pulsometro...posiblemente hayas hecho alguna menos xD

hDs92

Lo que puedo adelantar de este pre-entreno antes de la review completa dentro de unas semanas , es que tras ese primer dia de entrenamiento, los efectos son buenos. Las tomas pequeñas (1 scoop son unos 5gr) , y el efecto de energia es bueno (a pesar de tener una buena tolerancia a la cafeina) la congestión tambien buena.

El punto fuerte que destacaria es que con Jack3d no tienes el efecto rebote de muchos pre-entreno de bajón de energia pasadas unas horas, es energia duradera y se agradece, pero haré una review mas objetiva y completa mas adelante, tanto de ese como del animal PM.

Catalanet

#6548 igual se refiere a este:

Tambien se puede hacer en el aparatejo ese que apoyas espalda, antebrazos y te quedas como "sentado".

#6552 Ese xD.

hDs92

#6551

NocAB

#6545 Fumar no fumo pero tengo problemas respiratorios de siempre (rinitis alérgica).

#6549 Ya... eso me imaginaba... Pero se supone que es bastante bueno. :/

Es un polar F11.

geco

#6553 acabaraaaaaamos flor del jardin!!! y como no quieres que se le pire la pinza al pulsometro xD

Devuelveme mi pulsometro, ladron! xD

#6555 si doblas las muñecas si.

reaction

¿Es normal que trabajando dorsal se sobrecargue tanto el antebrazo?

SKIROL

pues dependiendo a mi y a mi compañero hay una maquina que trabajo para dorsal que nos quema los antebrazos, lo hago a una mano cojiendo 35 kilos a 12x3 a cada lado y muxas veces con superserie con pullover y te destroza el antebrazo, luego a los 10-15 segs se me pasa.

Pero por ejemplo haciendo dominadas o jalones no noto eso

1
nokel

todo el mundo dice que trabajando dorsal se les carga el antebrazo pues ami no se me carga para nada, y en dominadas es donde dicen que mas se carga antebrazo pues ahi tampoco xD lo que si se me carga son las aletas...

I

A mí haciendo dorsal se me cargaba una barbaridad el bíceps, de hecho se me fatigaba mucho antes y no podía tirar con mucho peso haciendo jalones :/

SkyuL

buah tio el año que viene me pienso cambiar de gym ,no me motiva para nada en el que estoy ahora , es un pabellon y nada mas que ai viejas y niñatos ,no veo ningun cuerpo que me motive a darlo lo maximo de mi.
Viendo asi gyms, veo gimnasios pequeños en el que se crea como una "familia" y se dan consejos unos a otro y se ayudan a progresar , en cambio ves el mio....y ves na mas que a gente pasar el rato....

me cambiare sin dudarlo .

sharker

#6553 yo tengo rinitis, pero alergica no, es cronica xDDDDDDDDDDDDDDDD. Este año me la diagnosticaron y ya llevo bastante con ello (toda la vida diria yo).

Da asco la vida con la rinitis de los cojones pero bueno :(. Sigues algun tratamiento o algo (no quiero desvirtuar mas el post pero conozco a poca gente con rinitis).

Por cierto en la de la elevacion de gemelos (la maquina esa donde apoyas los brazos) me han mandado 8 series pero elevacion de piernas (para entrenar abds) me he kedado un poco :O, 8x25 (u 8x20 no me acuerdo bien) xD

zashael

#6560 Si te sirve de consuelo, yo tambien la tengo :s, pero bueno, practicamente solo la noto al hacer cardio.

YOINK

llevo 2 semanas siguiendo un entreno bastante duro pero la verdad notando que el cuerpo se esta secando la pongo por si alguien quiere probarla.

lunes- pecho-espalda..en super series primero pecho despues espalda, superserie sin descanso, descanso de 1 minuto entre superserie. + 15-20 minutos abdominales.
martes-circuito de todo menos pecho/espalda/cuadriceps/femoral +25 minutos carrera.
miercoles - descanso
jueves- cuadriceps/femoral en super series + 15 / 20 minutos abdominales
viernes- circuito y 25 minutos carrera.

si lo haces bien perderas grasa minimizando la perdida de musculo, te sientes mas atletico mas.....armonico en todo el cuerpo, el entrenamiento de martes y viernes tiene que ser bastante duro e intenso para llegar a inducir la liberacion de acido lactico la intencion es liberar la hormona del crecimiento y intentar quemar un monton de calorias, puedes llegar a sentir mareos por la perdida de azucar, pero amigo eso es que estas por el buen camino, cuantos mas musculos esten involucrados en esta sesion mayor sera su efecto.

hDs92

#6562 lo que determinará sobre todo si mantendras la masa o no es como enfoques la dieta.

En tu entrenamiento nose como lo harás ya que no lo especificas, en que rango de reps lo haces ?

Aberrated

Voy a cambiar de rutina, después de 2 weiders seguidas creo que me voy a decidir por una rutina torso-pierna que me ha recomendado el amigo Sebarc (un forero de es.fitness).
La rutina sigue el esquema pesado/liviano, es decir, el lunes por ejemplo se trabaja pecho pesado y espalda liviano, y el jueves al revés.
En pierna, lo mismo con cuádriceps/femoral.
En cuanto a hombros, el press militar pesado se hace cuando toque pecho liviano, y viceversa. Las elevaciones laterales me las ha pasado al día de pierna, y siempre con peso liviano.
Los brazos, siempre liviano, ya que ya se trabajan suficiente con otros ejercicios.

Lunes
Press declinado 4x8
Jalones en polea agarre estrecho 3x12
Press inclinado 4x8
Remo con mancuernas 3x12
Press militar 3x12
Curl biceps barra Z + Press francés barra Z 3x12

Martes
Sentadillas 4x8
Peso muerto rumano 3x15
Prensa 4x8
Curl femoral 3x15
Gemelos sentado 3x15
Elevaciones laterales 3x12

Jueves
Press declinado 3x12
Dominadas agarre ancho 4x8
Press inclinado 3x12
Remo con barra 4x8
Press militar 4x8
Curl biceps barra Z + Press francés barra Z 3x12

Viernes
Prensa 3x15
Peso muerto 4x8
Zancadas 3x15
Curl femoral 4x8
Gemelos de pie 4x8
Elevaciones laterales 3x12

Mi objetivo es hipertrofia, y sobre todo, mejorar en las piernas que es donde voy más atrasado.
¿Qué tal veis este tipo de rutina? El que me la ha recomendado sabe bastante de esto, y tampoco le he pedido que me de explicaciones de por qué esto y por qué lo otro, de todas formas toda sugerencia o crítica será bienvenida :P

SKIROL

yo hice la rutina pesado liviano con esta estructura:

lunes: pecho y femoral
martes: hombro, biceps
miercoles: descanso
jueves: dorsal, triceps
viernes: cuadriceps

quizá te guste para cuando la quieras cambiar, tiene la peculiaridad que la pierna la descansas bastante y la puedes meter mucha caña.

JaViTXu_

#6564 Me gusta la idea pero para mi gusto está muy enfocada a la pierna y se olvida demasiado de los brazos, y no, no se trabajan suficiente con otros ejercicios.

Pero me gustó lo de alternar pecho pesado - espalda liviano y viceversa...

hDs92

#6566 tienes razón , pero por otra parte es tan raro ver a alguien poner enfasis en las piernas , que hasta gusta :P

Personalmente he tardado mucho en realmente disfrutar de mis entrenamientos de piernas tanto como de los del tronco superior

NocAB

#6560 Sí sigo un tratamiento pero es principalmente para la alergia (acaricida, vacuna, antiestamínico...).

Para la rinitis concretamente creo que son solo dos cosas (agua marina para ayudar a limpiar las fosas nasales y un spray que se llama flixonase).

También uso ventoline para los días que estoy con mucha sensación de falta de aire y me encuentro mal pero eso ya no se a ti te servirá. El tema del ventoline es que aunque no me hayan diagnosticado asma parece ser que la rinitis alérgica siempre va unida a cierto grado de asma y supongo que con la crónica pasará lo mismo.

Aberrated

¿Entonces cómo mejoraríais la rutina que he puesto en #6654? A mi tampoco me convencía mucho que hubiese tan poco biceps/triceps, pero el que me lo ha dicho sabe mucho más que yo así que no puedo rebatirle xDDD Según dicen con este tipo de rutina creces más que con una weider de toda la vida.

sharker

#6568 no se, a mi me recetaron flumil xDDD.

#6567 yo no entiendo xq la gente pasa tanto de las piernas, es mi parte favorita a entrenar (y tambien la mejor que tengo de todas sin duda si comparo con el resto de grupos).

Tema cerrado