Entrenamientos y rutinas

Insua11

Una pregunta , es mejor llevar una rutina de un musculo por dia y 6 o 7 ejercicio o hacer en 3 dias cada uno con 2 musculos diferentes?

-Shaydund-

No hay un metodo mejor...si no todos lo usariamos.

Simplemente hay metodos. Es bueno combinar, pero tambien es bueno saber que metodo nos gusta mas y que metodo tiene mas efectos en nosotros.

Y eso depende de ti :)

2
It3m

¿Que es lo que hariais en mi caso? Han pasado 2 meses desde que cambie mi rutina(1 musculo/dia) y ya toca jubilarla. Ahora me gustaria empezar a definir un poco aunque no he ganado todo el volumen que me gustaria, el caso es que durante mayo y junio voy a estar muy liado con los examenes y tampoco quiero hacerlo de mala manera y no definir y ademas perder masa muscular... Al final no se que hare pero si alguien que sepa del tema sabe mas o menos que es lo que puedo hacer me seria de gran ayuda que me diese alguna pauta porque la verdad que estoy bastante liado.

-Shaydund-

Yo haria fullbody 3 dias a la semana.

hDs92

siempre pasais de volumen a definición o de definición a volumen sin mas ???

No os estancais en volumen respecto al peso levantado ??

Es que las fases de fuerza las veo totalmente necesarias, al menos 1 vez al año.. Aunque 2 no son demasiadas tampoco

It3m

#6575 Pues si la verdad que con el peso me he quedado bastante estancado y cuando me he subido peso me ha costado bastante exceptuando piernas. Seria una rutina de 2 semanas, haciendo pocas reps con el mayor peso que peuda levantar, a musculo por dia? Voy a echar un ojo a ver si hay alguna puesta por aqui.

Fullbody seria mas o menos para mantener lo conseguido verdad? intentaria sacar tiempo para ir 4 dias, creo que cuando este en plena sangria de examenes voy a hacer fullbody porque ni siquiera se si podre ir 3 dias, y leugo cuando este de examenes pero un poco mas relajado ponerme medio en serio, se que es una soluicon un poco chapuza pero bueno...

hDs92

#6576 yo edite una en #1 hace unos dias, es la que estoy siguiendo.

Pero mas de 2 semanas. La que edite es de 6 semanas para trabajar potencia y fuerza máxima

#6578 la idea de una fase de fuerza es hacerla antes de una fase de volumen, tiene su lógica

It3m

y me vendria bien para despues empezar a definir? Supongo que mientras este haciendo esta rutina puedo finalizar el entrenamiento con algo de cardio.

Esque entonces no le veo sentido a lo que has dicho antes, de que si pasabamos de volumen a definicion sin mas.

hDs92

#6578 aver, solo lo dije para decir que muchos aqui os limitais a volumen y definción, da igual el orden ¬¬

geco

yo hago 2 meses cada fase al año, 2 veces estas fases por año,logico, aunque los tiempos no los suelo respetar porque la vida a veces se complica un pelin xD

#6582 diria yo que hipertrofia - fuerza - definición :P xo +1 para ti xD

It3m

De momento como soy un noob me voy a limitar a hacer lo que se, y ya ire informandome, aprendiendo y mejorando con el tiempo xD

-Shaydund-

Las fullbodies no son para mantenerse... puede que no sean las mas efectivas; pero para ahorrar tiempo vienen bien.

Lo "logico" creo yo que seria hacer

Definicion --> Fuerza --> Hipertrofia --> definicion --> fuerza --> hipertrofia.

7
falkom

Lo lógico me imagino que sería Fuerza -> Hipertrofia - > Definición y empezar.

Mani_xD

Qué diferencia hay entre hacer una etapa de definición pura y dura a estar haciendo volumen y terminar la sesión con 30 minutos de cardio? No se define así también? Lo pregunto porque es lo que hago, y de momento me va muy bien (5 días a la semana 1músculo/día)... ni siquiera me he planteado cambiar la rutina, porque tampoco sé cuándo estaré de volumen justo ni mucho menos con qué etapa seguir. Menudo lío esto, oye.

-Shaydund-

Volumen y definicion va mas con la dieta que con la rutina que hagas; a menos que despues de hacer pesas te entre una vena somali y te pongas a correr 4 horas.

Otra cosa es que digas que estas con una rutina de volumen [ con mucho volumen de ejercicios y / o repes ] pero eso sirve tanto para definir como para ganar musculillo.

Simplificando mucho hay entrenadores que dicen que lo UNICO que diferencia el volumen de la definicion es la dieta. Y yo como no me complico la vida, mas o menos me guio por ese precepto.

Es que os haceis la picha un lio, voy a esquematizar mucho xD

1) TODAS las rutinas ( weider, ABA - BAB, torso - pierna, fullbody, DogCrapp, HIT, 5x5, myo reps ) sirven para sacar musculo. Ninguna es mejor que otra; si no definitivamente no se harian. Simplemente hay rutinas que por lo que sean las prefieres ( te gustan, no tienes tiempo para mas, notas mas resultados, te permite ser mas variado )

2) Al igual que cualquier rutina crea musculo, tambien ayuda a onservarlo; por lo que cualquiera puede servir a la epoca de definicion; el problema es que te notaras mas debilucho inevitablemente por bajar los carbos.

3) Tras un tiempo entrenando, lo que importa para subir - obviando el dejarte los huevos levantando kilos con la rutina que quieras - es comer adecuadamente y descansar bien.
Si estas en volumen puedes hacer cardio, si; pero obviamente aumentas tu gasto calorico --> tendras que comer mas. Se puede hacer definicion sin cardio?? claro que si; pero con cardio se va mas rapido.

1
geronimo1

A ver no me entero, necesito 1 rutina de fuerza porque llevo ya muucho tiempo estancado en el peso que levanto, hasta ahora he estado haciendo una rutina de volumen con 10-8-6-6 subiendo peso hasta al máximo pero últimamente no va bien...

Desde el desconocimiento total, para ganar fuerza que tengo que hacer aparte de 5x5, porque no me entero de nada en #1 (y eso que se lo ha currado hds92 xd)

-Shaydund-

Levantar mucho peso, con pocas repeticiones y con mucho descanso entre ellas.

Da igual como lo hagas... el 5 x 5 simplemente es un programa de fuerza dirigido a como han de evolucionar tus cargas.

Siempre se tiene que hacer con ejercicios multiarticulares y sin aparatos ni ejercicios de aislacion. Los mejores por tanto son: press banca, peso muerto y sentadillas. Tambien puedes hacerlo con press militar, dominadas, remo barra.

Vamos como si te quieres pegar haciendo L - X - V este entrenamiento: Sentadillas - PM - Press banca [ cambiando el orden, empezando cada dia con uno diferente ]. Una semana a 5 x 5; la siguiente a 4 x 4, la siguiente a 5 x 3 y la ultima a 3 x 3 [ por ejemplo xD ].

Obviamente si bajas repes, aumentas peso.

geronimo1

Pero solo se hacen esos ejercicios? no se toca biceps ni triceps?

Catalanet

geronimo la que yo hice era algo asi.

3 dias semanales.

Cada dia hacia 3 ejercicios basicos a 5x5.
Y despues hacia por ejemplo
al final del primer dia 3x8 de biceps + 3x8 triceps.
al final del segundo dia 4x8 de gemelos + 3 series abodminales
al final del tercer dia 5x5 de dominadas lastradas +abdominales con peso

por poner un ejemplo.

Realmente el entrenamiento son los 3 ejercicios basicos, lo otro es la asistencia.

SkyuL

cata ( como la del duke JE ) son duras las rutinas de fuerza? se hacen pesadas? para octubre lo quiero poner en practica :)

-Shaydund-

#6588

No hace falta.

Los biceps y los triceps son musculos que normalmente son de apoyo a otros musculos. Ademas al triceps ya le metes caña en el press banca te lo aseguro xD

Sondrow-

y biceps en dorsales, yo es raro que no salga con ellos hinchaos y tener que descansar sobre unos 5 minits para empezar con biceps...

Catalanet

#6590

hombre... son diferentes. No sales con la misma congestion que con una rutina normal, pero dejas el musculo muerto.
A mi me gusta bastante y ademas en menos de 45min terminas. La que yo hice eran 8 semanas, las primeras 4 semanas 5x5 y las 4 ultimas 3x3.
En las 4 semanas pille muchisima fuerza, nunca me lo habria imaginado, pero cuando llevaba 2 semanas de 3x3 note que la cosa iba a peor y lo deje ahi.
Eso si, es bastante exigente y vas a necesitar ayuda en los ejercicios (no solo en la ultima serie)

geronimo1

Catalanet muchas gracias, entonces las sesiones serian de trabajar solo lo que pusiste? al máximo de peso ?

Los 3 ejercicios básicos cuales son? los que toquen ese dia?

hugone

gente alguien sabe como puedo avanzar en el pres banca? me ataskao en 85kilos yme cuesta muxo subir :S :S

-Shaydund-

#6595

Haz fuerza.

Y si aun asi no consigues nada mejora por separado haciendo fuerza de triceps, de hombro y de pectoral en otro ejercicio diferente; fondos por ejemplo.

#6594

Los 3 basicos son: Sentadilla, press banca y peso muerto.

Lunes: Sentadilla, press banca, peso muerto + X

Miercoles: Press banca, sentadilla, peso muerto + Y

Viernes: Peso muerto, sentadilla, press banca + Z

X + Y +Z = opcionales y no necesarios

Bien, eso es una semana.

Entonces luego vas cambiando cada semana segun lo que te diga el 5 x 5 en porcentaje de fuerza.

hugone

si creo que mi problema es que no apreto tanto los triceps y hombros como en el pecho y estos tienen bastante que ver en el pres banca..

Catalanet

#6594 Hacer una rutina efectiva de fuerza no es nada facil. Yo de ti me descargaria este excel http://www.wackyhq.com/madcow5x5/geocities/5x5_Program/5x5_intermediate_v0.3.zip

Yo hice el mismo, pero el advanced. Tu solo tienes que poner el peso maximo que mueves y la repes con ese peso. A partir de ahi te lo calcula todo automaticamente. Tendras que dedicarle un par de dias al test, cuanto mas peso pongas y menos repeticiones hagas mas fiable sera.
Ejemplo:
Mejor hacer el test a unas 2-4 repeticiones que a 8-10.

La cosa esta clara, en el test te tienes que dejar la piel o no te va a valer para nada la rutina. En un principio parece facil, pero a partir de la 3ª y 4ª semana la cosa empieza a picar.

geronimo1

Ah vale gracias :)

Y no podría cambiar peso muerto por otro ejercicio?, ni hacer 4 días? es que 3 me parecen muy pocos

PD: Mañana la empiezo :P

-Shaydund-

#6599

La fuerza es una cualidad distinta de la hipertrofia. Por eso no se rige por los mismos patrones.

1) Tienes que involucrar los ejercicios mas anabolicos; y sin duda son esos 3; aunque si no sabes hacer el peso muerto; mejor que hagas algun remo para la espalda.

2) Los tiempos de descanso son distintos y por eso ni se descansa el mismo tiempo entre series, ni tiene mucho sentido entrenar mas dias. Ademas buscas algo diferente; hipertrofiar lo vas a hacer poco, ganar fuerza por un tubo xD

Tema cerrado