Entrenamientos y rutinas

Nikoss

JAJA eso tienes razon! en 6º de primaria llego un tio que media 2.04 xD

Respecto a la forma fisica, yo les veo entrenar todos los dias a los de 16 -17 años y estan todos enormes (entiendase por enormes, ateleticos, altisimos y tal)

Yo la mayor paliza que recuerdo que le metieramos a un equipo fue un 116-2 a un colegio que se llama jesus maria o algo asi esta aqui en Madrid. Creo recordar que el entrenador nos pidio que les dejaramos marcar.

-Shaydund-

#7051

[ ultimo comentario off topic ]

Yo que era un retaco, estaba cubriendo a un escolta tambien chiquitin y veo que el entrenador coge pide cambio y quita al escolta y pone al gacho de 2 metros.

Vaya puta sobrada ... me sacaba 50 cms y otros 50 kgs xDDDDDDD


sobraos jajajaja

Nosotros en la liga de zaragoza jugabamos a cerrar el acta en el segundo tiempo x'D

pa1nkill3r

Buenas, estoy preparando un trabajo y me gustaria ver si podeis ayudarme a completar unos datos.
En concreto ¿que musculatura actua en la fase excentrica y concentrica de cada ejercicio?

Ejercicios de Hombros

Ejercicios de Hombros

Fuente: Frédérik Delavier - Guía de movimientos de musculación

Tambien me interesan curiosidades o peculiaridades de estos ejercicios pero de forma mas secundaria

geronimo1

¿Mientras se siga progresando en el peso que se coge no hace falta que se haga una rutina de fuerza?

¿o tirarse 5 meses en volumen es demasiado se suba o no peso?

-Shaydund-

#7054

Se progresa mas en cargas haciendo fuerza un mes que en 2 meses de volumen; por lo que si haces 2 meses volumen + 1 mes fuerza + 1 mes volumen + 1 mes fuerza, moveras mucho mas que en 5 meses de volumen.

Ademas cada uno hipertrofia diferente cosa. El musculo no deja de ser una celula y la celula muscular tiene fibras y tiene liquidillo dentro...con la hipertrofia incrementas sobre todo el liquidillo y con la fuerza las fibras [ de un modo mas o menos grafico XD ]

#7053

Es una fase excentrica controlada [ lenta ] funcionan los agonistas y los antagonistas...para contraer el biceps necesitas relajar el triceps; pero si bajas lentamente practicamente estas trabajando biceps - triceps a la vez y es una forma interesante de ganar fuerza.

No veo que tenga mucho sentido hacer esas listas l averdad :/

1
-Shaydund-

Os dejo un articulo que explica cosas del HIIT [ no como se hace, pero si deja comparativas de estudios y esas cosas ]

http://www.hiit.com/

[ original la pagina x'D ]

2
pa1nkill3r

La idea de que musculo trabaja en cada fase es importante.
Saber que musculos trabajan en cada ejercicio tiene su cabida en no caer en sobre-entrenamiento y poder planificar realmente bien el trabajo a realizar

¿ Nadie puede ayudarme con #7053 ?

El problema esta en que no se si el libro que cito recopila todos los musculos que trabajan o solo se centra en una de las fases o los mezcla todos, segun importancia pero sin importar en que momento trabaja

-Shaydund-

Lo importante para no caer en el sobreentrenamiento es descansar.

Ya puedes entrenar 3 dias a la semana los mismos musculos, que si descansas el resto de la semana no vas a sobreentrenar.

http://www.exrx.net/Lists/Directory.html esta web a lo mejor te ayuda.

Y a ver si entendeis que el descanso es importante, que es donde se crece.

Durante el entrenamiento es donde el arquitecto hace los planos, pero es en el descanso cuando los abañiles trabajan xD

geco
  • Press Trasnuca con Barra
  • Musculatura implicada: Deltoides (porciones media y posterior), Trapecio, Triceps braquial, Serrato Mayor
  • Musculatura implicada (secundaria): Romboide, Infraespinoso, Redondo Menor, Infraespinoso

No soy un experto en el tema como he dicho otras veces, pero a mi me parece que todos ellos trabajan las dos fases en mayor o menor medida en el ascenso y el descenso del movimiento.

No se si seria muy correcto separarlos, lo dejo como duda.

#7060 por eso pienso que todos usan las dos fases pero no al mismo tiempo, mientra el deltoides se contrae el trapecio se estira y al reves, por decir uno. Asi que seria mejor que lo ordenaras por ascenso y descenso, dentro ya colocas los que toquen a casa fase.

pa1nkill3r

El que menos idea tiene seguro que soy yo.

Al ser press la mayoria de estos movimientos supongo que actuan todos. Puesto que siempre actuan contra la fuerza de la gravedad.

Salvo que al bajar ejecutes un movimiento muy rapido. Si aceleras la bajada (a favor de la gravedad) con mayor velocidad que esta estas trabajando los antagonistas (creo). Puesto que no estas soportando peso sino acelerando su caida

hDs92

Estirameintos editados en #1

1
NocAB

Me han parecido muy interesantes las cuerdas TRX (a pesar del precio)..

Pero no veo claro como usarlas en casa. En un dormitorio donde se podrían enganchar?? :S

darkblade60

hoy un notas se ha enrollao la barriga con papel de plastico transparente ese de envolver los bocadillos.

Sondrow-

jajajajajajajajajajaja foto o fake!

zashael

#7061 Eso me recuerda que una vez pille un libro en la bibioteca que era en plan preparacion fisica para deportes de contacto o algo asi, podria scannear las hojas de estiramientos y flexibilidad y subirlas aqui.

Si quereis claro xDDD

NocAB

Hay un libro muy bueno sobre estiramientos que tengo en casa.

Ahora mismo no me acuerdo como se titula pero si queréis les pediré a mis padres que lo miren y lo posteo.

Me parece un libro buenísimo. Un día tenía cargada la espalda seguí paso a paso un estiramiento que venía en ese libro y como nuevo. :)

EDIT: No necesito preguntarselo a mis padres, mirando un poco en internet lo he encontrado. xD

Anatomía de los Estiramientos de Arnold G. Nelson PhD, y Jouko Kokkonen, PhD

Lo recomiendo 100%.

PD: #7065 Cuanto más material de calidad y utilidad haya yo creo que mejor. :)

sharker

#7061 gracias por los estiramientos, a poca gente de mi gym se lo veo hacer y creo que es importante al acabar de entrenar (o eso tenia entendido). A eso añade que me se unos pocos y me quedo un poco corto xD.

Vosotros que opinais de los estiramientos?

-Shaydund-

que duelen xd

1
Sondrow-

ya te digo que si duelen... pero son vitales!

sharker

que duelen? bueno si duelen un poquito pero tampoco es para tanto joder xDDD

Yo ya os digo que soy el unico que estira despues de entrenar en mi gym, no veo a NADIE hacerlo :O, me siento raro

zashael

Yo siempre estiro, con todo lo que me rallo la de rehabilitacion como para no hacerlo xDD

Nikoss

Hay que estirar pero sin pasarte mucho del umbral donde empieza a doler...
Yo como no estire la zone del hombro izquierdo o el pecho despues de una sesion me doy por jodido con la clavicula.

Pongo un par de paginas que tengo sobre la hipertrofia muscular sobre entrenamientos 10x10 metodo cometti y pongo un ejemplo de 10x10 mas ejercicio post fatiga.

Series 10x10 + (3x3 post-fatiga) descanso 2 minutos y medio
Tríceps
1ª calentamiento maquina tríceps 30-35 kg
2ª calentamiento máquina tríceps 30-35 kg
3ª Fondos de tríceps en paralelas
4ª Fondos de tríceps en paralelas + x6 triceps polea supinado 30 kg
5ª Fondos de tríceps en paralelas + x6 triceps polea supinado 30 kg
6ª Fondos de tríceps en paralelas + x6 triceps polea supinado 30 kg
7ª Fondos de tríceps en paralelas + x6 triceps cuerda 30 kg
8ª Fondos de tríceps en paralelas + x6triceps cuerda 30 kg
9ª Fondos de tríceps en paralelas + x6 triceps cuerda 30 kg
10ª Fondos de tríceps en paralelas + x8/8 patada tríceps 4kg
11ª Fondos de tríceps en paralelas + x8/8 patada tríceps 4kg
12ª Fondos de tríceps en paralelas + x8/8 patada tríceps 4kg

Prensa Pliometría + Máquina gluteo 10 series x 10 repeticiones 70 kg/35kg
Abdominales giros polea 10 series x 8/8 repeticiones 20 kg

No lo pongo pero decir que las series de fondos en paralelas las hago con lastre de hasta 15Kg. Esta semana que me toca 10x10 no toca con lastre pero siempre suelo ponerle.
Es el entreno que hice el lunes (Triceps)

PD: No se pq estas fotos no se ven pongo links:

http://img180.imageshack.us/i/mtododecometti1.jpg/

http://img96.imageshack.us/i/mtdodecometti2.jpg/

_MoNxO_

#7041 yo llevo desde la semana pasada con ella, suplementándome con lipo6x, proteinas, glutaminas, procla effects y con dieta hipocalórica y te puedo decir que esa rutina es DIOS. Eso si, has de estar muy preparado, los dias lácticos son mortales, tanto mi compi como yo acabamos a puntito de vomitar xD.

C

Una rutina de definción basicamente se basa en hacer más repiticiones con menos peso?

Por cuantas repeticiones rona la definición?

_MoNxO_

Leete #1 cojones :mad: :mad: :mad:

Sondrow-

#7074 QUE NOOOOOOOOOOOOO QUE NO QUE NO QUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

lo siento pero lo tenia que poner... :mad:

1
zashael

#7073 Que viene siendo el "entrenamiento lactico"? Gracias :c

_MoNxO_

Está en este artículo: http://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/destruyendo-la-grasa-por-christian-thibaudeau-33652.html
El entrenamiento láctico básicamente es un entreno para producir el mayor ácido láctico posible, a base de hacer circuitos de 5 ejercicios sin descanso entre ellos y con altas repeticiones. Si lees el artículo lo entenderás mejor.

SkyuL

cuando haceis triceps en polea alta con barra soleis poner un pie delante ,verdad? cambiais de pie en la siguiente serie? :S es que me lo ha comentado uno y nunca cai ... pero lo noto igual la verdad....

Sondrow-

yo no, pongo los dos pies a la misma altura y doblo un poco las rodillas, y hago que pege la barra en el cuadriceps, justo cuando estiro los brazos a tope.

Tema cerrado