Entrenamientos y rutinas

zashael

#7169 Acabo de probar las "dragonflags" en el banco de casa. No tendria que haberlo hecho, acabo de comer y casi hago un estropicio xDD

#7170 Tu avatar es la ostia xDD

AntoneL

las fotos k vais poniendo por aqui se podrian ir recogiendo en 1 ( con el permiso de los autores) y ke no se pierdan por entre las paginas y asi podems ir viendo evolucion y eso xDDD por lo menos sirve de motivacion para los que acabamos d empezar jajaja

kyux

#7171 xDD me lo puse en honor a la portada del Marca de este año ( Drenthe "Este es mi año voy a triunfar) creo que a jugado 2 minutos y se tropezo como siempre adorable drenthe fan xD.

Sobre lo de las abds y cintura , las elevaciones con las piernas por delante y las "dragonflags" ( no sabia k se llamaban asi ) las hacia antes pero deje un tiempo de hacerlas por una leve lumbalgia , creo que tal vez si vuelvo a hacerlas recupere algo mas la zona baja de las abds y el corte de la cintura.

De todos modos si alguien sabe de otro ejercicio del estilo le agradeceria k lo comentase

zashael

#7173 Lo de las elevaciones de piernas que tu comentas, habia preguntado por aqui por ese ejercicio y no me lo habia recomendado (no me acuerdo por que). Me pondre con las dragonflags este lunes a ver que sale :x

Siempre me alegrare de que ficharan para el depor a Guardado y no a Drenthe, que era entre los que dudaban xDD

NocAB

#7153 Yo lo compraría seguro. Y si en los extras hubiera algún combate de eisen incluso daría propina. xD

sharker

lo q puedes hacer es foto mes a mes y ver los minimos cambios que puedes ir produciendo, pero cambios al fin y al cabo xD

ademas tiene que molar juntar todas esas fotos dentro de 2-3 años si has sido constante para ver los progresos, o eso o llevarte un fail como el de frog tech xD

Mani_xD

Las dragonflags esas parece que tienen tela. Me molan los ejercícios de abs de este tipo, te suelen quemar de lo lindo. ¿Éstas no joderían un poco la parte baja de la espalda? Ese arco que se forma ahí, uf, es un poco chungo ¿no?. ¿Recomendaciones para hacerlas bien sin joderte?

http://www.youtube.com/watch?v=QjkI-8MproA

Extremely Insane!

Mi rutina de abs es la siguiente. No me considero un entendido en el tema, pero os aseguro que después de terminar vas a sentir un volcán en erupción en la zona abdominal.

El primer ejercicio que hago es éste:

http://www.youtube.com/watch?v=aFpiAGsTLmA

¿Para calentar no está mal, no? ;) Si lo hacéis tal y como se explica en el video... mejor no os digo nada. Haréis 5 o 6 bien, tocando con los codos las rodillas, con suerte :D 3x10. Lentas, y como dice en el video.

Second:

http://www.youtube.com/watch?v=lp99UZBmy-I

Bajando un poco más las piernas (para que se sientan los inferiores en la subida) y en el cruch de la subida subo algo más también. 3x20. Jodidísimo. Si en las últimas repeticiones eres capaz de mantenerte paralelo al banco cuando bajes y aguantar unos segundos, morirás :D

Último:

Brutalísimo también, sobre todo si subes bastante las rodillas y eres capaz de mantener el ritmo. 3x20

Con esto, lunes, miércoles y viernes, yo al menos tengo suficiente. Cambiaré el lunes alguno por el dragonflag, que pinta interesante :D

Edit:

Respecto a canciones, si metéis esta, vais a poder con lo que sea.

http://www.youtube.com/watch?v=VJ4GilQPITc&hd=1

-Shaydund-

http://www.youtube.com/user/Synkwan#p/u

Tiene unos videos majos el chinito de los webs xD

P

Al hacer press banca plano, para el tema del volumen.

¿Todas las series se tienen que hacer al fallo?

hDs92

#7179 si estuvieramos de fallo real y fisico , no tan solo mental , creeme que no podrias llevar todas tus series al fallo. como mucho lleva la ultima serie de un par de ejercicios al fallo.

Pero en las demas series deberias llegar casi al fallo tecnico en las repeticiones establecidas.

P

#7180 Rutina de Volumen

¿Como la ves? ¿Ves bien tener bicep en dia de espalda en vez del de pecho?Las superseries conjestionan el musculo, ¿hacen crecer mejor el musculo?

Lunes y jueves: Pectoral, hombros y triceps.

Pectoral.

Pres de banca 4 x 8 a 10
Pres inclinado en superserie con aberturas planas 4 de 10 repeticiones para el pres inclinado y 4 de 12 a 15 para las aperturas.


Hombros.

Pres tras nuca 4x 10 a 6
Elevaciones laterales 4 x 8 a 12


Triceps.

Jalones en polea 4 de 12
Fondos en paralelas 4 al fallo


Abdominales.

Elevaciones de tronco 3 de 30 a 50
Elevaciones de piernas 3 de 20


Martes y Viernes: Espalda, piernas y bíceps.

Espalda

Dominadas
Peso muerto 2 de 10 a 12.
Remo con barra 4 de 8
Jalones frontales en polea 4 de 8 a 12


Pierna.

Sentadilla 4 de 8 a 15
Prensa atlética 3 de 10 a 15
Extensiones de piernas en superserie con curl de bíceps femoral 3 de 10 a 15.
Elevaciones de talones de pie 3 de 10 a 20

Bíceps.

Curl con barra 4 de 8
Curl alterno con mancuerna 4 de 8

AntoneL

yo no soy experto pero veo pocos ejercicios de pecho, hombro, triceps y biceps pero no se hds es el experto aki xDD mirando las tablas de volumen de 1 le meten mas ejercicios

-Shaydund-

Pero repite los musculos...y si no me salen mal las cuentas he contado que hace 12 series de pecho cada dia ...asi que serian 24 a la semana, que creo que son mas de las que hace hDs.

Yo quitaria el remo sentado el dia de espalda y pondria mas series a peso muerto y siendo el peso muerto el primer ejercicio.

Y luego en piernas, si puedes hacer peso muerto rumano mejor...pero vamos, que ya llevaras una buena maja x'D


Por cierto, os dejo un documental curioso :) seguramente exagere los datos, pero aunque fueran 1/4 de lo que dice es impresionante

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=93U3MHAL&confirmed=1

geronimo1

Bueno mañana voy a empezar una rutina torso/piernas, ¿alguien la ha hecho? creo que es hora de cambiar un poco a ver si consigo pillar más fuerza

http://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutinas-torso-piernas-con-sus-variaciones-64903.html

¿os gustan estas? xd

P

#7183

Si tambien veo mejor meter el peso muerto al principio en espalda. Gracias por esa aclaracion.

-Shaydund-

Tambien haria el peso muerto mas pesado... iria a 8 - 6 repes como mucho xD

Es un ejercicio para mover peso xD


#7184

A mi me parecen mas entretenidas que las weider; lo que pasa que las weiderson bastante efectivas para conseguir hipetrofia; mientras que las torso pierna no consiguen gustar a todos xD

Pero bueno, si has visto ese foro, un tal peterparke, que empezo a entrenar sobre los 40 años y ahora tiene 47 tiene un cuerpo que es increible para su edad y a el le encantan las torso piernas xD

P

Cuando se refiere a 4 series de 8 a 10 ¿Como irian las series?

geronimo1

RUTINA 1:

ABC 4 dias
A: pecho-triceps
B: piernas-hombros
C: espalda-biceps

Cada semana se repetiria un grupo, por ende hay musculos que trabajan 2 veces por semana en cada semana.

¿Y esto que os parece? ¿mejor que la torso/piernas?

lunes pecho/triceps, martes piernas/hombros, miércoles descanso,jueves espalda/biceps y viernes repetir pecho/triceps?

mucha caña veo ahí... xd

#7187 10-8-6-6 está bien

C

Yo creo que en volumen lo máximo serían 10 repes (algunos hacen 12 pero yo prefiero 10), y lo mínimo 6, hacer 4 series.
En músculos grandes 4 ejercicios (5 en piernas), y músculos pequeños 3.

Una duda, porque siempre se usan repeticiones pares? 12-10-8, 10-8-8-6.
Hay algo malo en hacer 10x9x8x7?

nokel

que os parece esta rutina ? ya es hora de cambiar la antigua

- Lunes y Jueves -

PECHO
Press Plano 10 10 8 8 6
Press Inclinado con mancuernas 10 8 8 6
Maquina en Contractora 10 8 8

ESPALDA
Dominadas 4xfallo
Trás nuca en máquina 10 8 8 6
Remo sentado 10 10 8 8

- Miercoles -

PIERNAS
Sentadillas 10 10 8 8 6
Prensa 90º 10 10 8 8
Extensiones de cuadriceps en máquina 10 8 8 8
Curl femoral en máquina 10 8 8 6
Elevaciones de talón de pie 4xfallo
Elevaciones de talón sentado 4xfallo

- Martes y Viernes -

HOMBRO
Press Militar en máquina 10 10 8 8
Maquina de hombros 10 10 8 8
Elevaciones laterales en máquina 10 8 8
Barra Z al mentón 10 8 6

BICEPS
Barra Z 10 10 8 6
Curl Alternos sentado 10 8 8 8
Martillo 10 8 6

TRICEPS
Fondos 4xfallo
Extensiones en polea alta 10 8 8 8
Press francés en banco con barra Z 10 8 8 6

Aberrated

#7184 yo llevo 2 semanas siguiendo una rutina torso-pierna y me está llendo bastante bien, sobre todo estoy mejorando en piernas, la 2ª semana he podido levantar más peso que en la 1ª, ya veremos a ver si en la 3ª semana sigo mejorando.
Aunque no es una rutina orientada al aumento de fuerza en si, la verdad es que he notado un aumento de fuerza considerable en casi todos los músculos menos en pecho, que ahí me cuesta un poco mejorar.
La torso-pierna la seguiré 4 semanas, luego empezaré 6 semanas de una rutina orientada a la fuerza, la típica de intermedios de Bill Starr.

sharker

Yo sigo con mi rutina de mediados de marzo, supongo que si sigo mejorando y subiendo peso es buena señal para seguir con ella no? significa que me esta yendo bien?

Tenia pensado cambiarla a principios de junio, o sea seguir en mayo con ella y revisar luego (rutina de volumen).

En cuanto me estanque con los pesos igual cambiaba a una rutina de fuerza, aunque de momento voy bien.

Las rutinas me las hace el de mi gimnasio, la que me ha puesto esta ultima he estado revisando cosas del thread y no esta mal, asi que me fiare para la proxima que me haga xD.

PD: entreno 5 dias a la semana-> L-biceps/triceps/abds, M-piernas, X-hombro/abds, J-espalda/abds, V-pecho/abds (para resumir)

hDs92

Yo estoy contento con los aumentos de fuerza conseguidos en la segunda fase de mi rutina de fuerza. (entrenamiento unilateral).
En total ya llevo un mes , 2 semanas de entrenamiento de potencia y otras 2 unilaterales.

En press de piernas estoy con 150kgs a una pierna , en press banca con mancuerna 42 kilos (a 1 mano), En remo con mancuerna , 55kgs ...

Los verdaderos resultados se veran a partir de mañana ya que en entrenamiento unilateral se minimiza ligeramente el peso máximo empleado al tener que estabilizar el cuerpo .

La ultima fase seran 2 semanas de fuerza máxima, con que con mis resultados obtenidos ire a por 310/320kgs en press de piernas a 5 reps, 45/50kgs por mancuerna en press de banca...

ItNaS

prodyh yo meteria unas dominadas para empezar con espalda

pa1nkill3r

#7165 Las torsiones de tronco estan desaconsejadas totalmente

Desgastan los discos intervertebrales lumbares de la columna. En realidad el problema no es que las desgasten, sino que no podemos regenerarlas. Esto podria llegar a suponer una hernia discal

spoiler
kyux

joder entonces parece que sea mas perjudicial que beneficioso los giros con palo o maquina? :S

Akklaim

Para los que hagan/sepan la rutina de definición de Christian Thibaudeau, una duda:

Edit: Ya está resuelta XD

-Shaydund-

#7197

Haber dejado la duda preguntada con la respuesta, a lo mejor alguien mas la tiene.


http://www.youtube.com/watch?v=3UmOoDTcaew

loler xD

1
B

Viendo varios videos de powerlifting veo RAW i el nombre del ejercicio alguien puede decirme que significa?

#7198 Anda que no disfruta el que graba...

hDs92

Fotos de geco y kyux editadas en #1 Procurare editar las nuevas que se vayan poniendo

Tema cerrado