Entrenamientos y rutinas

eisenfaust

El tema es que esté al mínimo posible. Ten en cuenta que la insulina es el principal enemigo de la movilización de grasa.

Cryoned

Ah, y hay que tener en cuenta que el cardio de alta intensidad como siempre va a ralentizar el metabolismo una auténtica burrada, con lo que yo no pasaría como mucho de 2/3 tandas de sprints semanales y ya habría que bajar el tiempo de estas a 5/7m lo que no son más de 5 tandas de 25 50 25 50 25, el resto cardio en ayunas de baja intensidad, en torno a 110ppm durante 45/90m con el que sí vas a aumentar el gasto calórico pero no acostumbrar al cuerpo haciendo que su metabolismo se venga abajo.

geco

Bueno, entonces yo no alcanzo esos niveles nadando, ni de coña.

#7742 "45/90 m---> minutos? " a mi me parece excesivo.

Akklaim

¿En una bicicleta de spinning, con ir 10 segundos a morir y descansar/ir al trote durante 50 segs/1 minuto, valdría como HIIT? Teniendo en cuenta que esto se realizaría 7 u 8 veces en total

Cryoned

Es solo para aumentar el gasto calórico, en realidad si quieres puedes andar 15m y luego los 5 de sprints 2 días a la semana y no hacer nada más, pero no dará para un consumo muy alto y tendrás que recortar en calorías de la dieta con un resultado ligeramente peor. Ten en cuenta que 110ppm es poco más que andar a ritmo rápido, ni siquiera vas a llegar a trotar.

JaViTXu_

Vengo humildemente y como caballero que me considero a retractarme en parte de la discusión que manteníamos hace algunos post entre varios usuarios con Cryoned.

Hablando con un compañero que está haciendo la tesis en temas de fuerza, me aseguró que los últimos estudios SÍ que demuestran que las posibles ventajas de entrenar al fallo muscular no merecen la pena y que él mismo estaba trabajando en un artículo mediante el cual demostraban que se mejora e hipertrofia más sin trabajar al fallo que al revés, y que tenía que ver con la estimulación del cortisol entre otras cosas que no vienen al caso comentar ahora.

Por lo tanto, doy la razón en este punto a Cryoned y reconozco haberme equivocado por desinformación. Rectificar es de sabios y nunca es tarde para aprender algo nuevo.

Ahora continuemos con el HIIT.

=)

1
sharker

Llamadme suicida, pero quiero probar el HIIT :(

Odio volumen xD

1
B

Yo odio la panza que me sale en volumen, aparte de que tampoco soy una mole cuando subo de peso (supongo que haré muchas cosas mal). En definición siempre me quedo pequeñito pequeñito que doy pena.

Gracias por la tabla Cryoned! Habrá que estudiar al milímetro los segundos de sprint al 100% y descansos. Por cierto, el pulsómetro se lo llevaron por 152€ xd. Puse 150€ y me fui a hacer una limpieza dental y me sobrepujaron. Lástima.

-

Una duda chavales, como carajo hago para eliminar algo de grasa que tengo en el abdomen? llevo tiempo haciendo cardio todos los dias (bici unos 45min) y alguna serie de abdominales, como sano y sin excesos y no se va ni pa dios, eso si, si trabajo otros grupos como brazos, pierna etc si que noto mejoría (crecen y tal), pero en el abdomen nada :/ algun consejo?

Aclarar que NO estoy gordo, de hecho mido 1.81 y peso 69kg :S

Cryoned

Muchas veces la tripa no es grasa del volumen sino problema de debilidad en el trasverso abdominal o una ligera hiperlordosis por el exceso de fuerza en la zona lumbar descompensada con la abdominal, falta de fuerza en los glúteos y un acortamiento de los isquiotibiales.

Habría que ver el tipo de tripa que tienes de forma lateral sin apretar ni forzar la postura para determinar si es problema de dieta o de otras cosas.

Por otro lado, el volumen es algo mal entendido, yo nunca dejaría de verme los abdominales por muy en volumen que estuviese. El subir de peso no implica ponerse al 20% de grasa como un cerdo ya que no por ello vas a ganar más masa.

#7746

No pasa nada, estamos para discutir y avanzar :)

#7749

Sí, seguir bajando peso hasta que te los veas, replantear el ejercicio que haces y la dieta. Puede ser también un problema hormonal.

JaViTXu_

Por otro lado, el volumen es algo mal entendido, yo nunca dejaría de verme los abdominales por muy en volumen que estuviese. El subir de peso no implica ponerse al 20% de grasa como un cerdo ya que no por ello vas a ganar más masa.

Esto es algo que a la gente no le entra en la cabeza. Nunca entendí por qué la gente asocia la fase de volumen con subir de peso sea como sea... lo de que la grasa se convierte en músculo o cosas por el estilo se va a convertir en uno de los mitos más grandes del gimnasio...

sharker

#7748 yo la panza la mantengo desde que empece volumen, esa la quitare en defi xD (ademas tampoco tengo nada exagerado y que se note). Antes tenia mas pero el año pasado quite parte, pero no todo xq no hice bien la temporada de definicion (eso y que luego no hice dieta ni nada asi que volvi a coger).

Paso de ser los tipicos de mi gym q no les gusta correr y no hacen volumen nunca, que tienen masa muscular pero tambien lorcilla... A mi me gusta correr que coño, aunque sudo como un cerdo, mas que la mayoria, y la gente flipa cuando salpico toda la puta cinta con el sudor :O

Me estoy acordando del tio este que se hizo una foto por mes, y es curioso porque ya me gustaria a mi estar como el se puso al octavo-noveno mes, pero al final no me gusta como le queda...
http://spiderpig.es/50-meses-de-gimnasio-y-una-foto-por-mes/
(aunque no se si tuvo ayuda "extra" XD, pero espero que no)

#7751 yo lo que hago es mirar que mas o menos suba 1kg cada 2-3 semanas, si subo mas es que estoy pillando un webo de grasa y reviso la alimentacion. Creo haberme informado bien de que el cuerpo aproximadamente coge 200g de musculo a la semana (dependera de personas pero vamos...) y de ahi saco el calculo. Como es inevitable coger algo de grasa para maximizar el aumento muscular (ya me gustaria poder calcularlo de forma exacta) pues bueno... Pero me muevo en esos valores.

Ahi ya no se si estare haciendo bien o no, pero no me veo mas gordo en 3 meses que llevo de volumen que cuando empece, y me veo mejor que el año pasado por estas fechas que no hacia deporte xD.

zashael

#7750 Una pregunta sobre lo ultimo que dices. Si el mide 1.81 y pesa 69kgs por poner un ejemplo, y sigue perdiendo peso despues de "marcar" algo la zona abdominal ¿tendria que ganar volumen en el abdominal para dar el "efecto" de no tenerlos por ser un palillo, no? Perdon por la expresion :c

Cryoned

Debería entrenarlos igual para hipertrofiarlos un poco.

Pero también hay que tener en cuenta la genética y que hay gente que se los va a ver al 15% de grasa por tener una distribución totalmente uniformecon un buen balance hormonal y un desarrollo más alto y otros que los empezarán a intuir al 12%.

En cualquier caso ser delgado no asegura verte los abdominales o tener poca grasa. Hay muchos factores que pueden influir.

#7752

A mi es que no me gusta realmente entrenar ni la mayoría de los deportes. Veo absurdo el subir y bajar peso o correr sin sentido. Si hubiese una píldora que me ofreciese las ventajas físicas del deporte sin hacerlo, estaría el primero haciendo cola.
Seguiría haciendo algunos deportes, pero desde luego no pesas ni aeróbicos en una pista.
Por lo tanto me busco las castañas para obtener el máximo beneficio con el mínimo trabajo xD, y esto es no enlorzarse para no correr.

JaViTXu_

#7752 Subiendo un kilo cada 2-3 semanas, ponle que en 3 meses subieras 4 o 5 kilos.

Subir 5 kilos de músculo no lo consigues ni en un año de entrenamiento a no ser que te metas caña como un animal.

Por lo tanto, ganar 5 kilos en 3 meses de hipertrofia, es subir tu %graso, lo cual considero un error. Lo suyo es mantenerte siempre en un %graso de 10-12 más o menos y si quieres definir como un campeón, pues lo bajas en definición.

Pero que en la fase de volumen empieces a coger kilos como un pollo al que ceban pensando que así ganarás más masa muscular... creo que no es correcto ni acertado.

Pongamos como situación ideal estar 2-3 kilos por encima de tu estatura por encima del metro. O sea, si mido 1'80 pesar mis 83 kilos, con un porcentaje graso en torno al 10%.

Por lo tanto tenemos varias opciones;

Si ya estás en torno al 10-12% de grasa, o menos estaréis algunos claro. Pues tu objetivo es simplemente subir de peso manteniendo ese porcentaje, con lo cual estarás subiendo de peso muscular.

Si estás por encima de dicho porcentaje pero pesas los 83 kilos, lo suyo sería que mantuvieras dicho peso haciendo pesas y cardio, intentando subir tu masa muscular y bajando tu porcentaje graso, pero manteniendo el peso total.

Y si estás por encima de dicho peso, yo votaría por empezar bajando de peso simplemente, y luego empezar con las pesas.

sharker

Yo peso ahora mismo unos 84 kgs y mido 1.83cms

El tema es que todo el mundo me dice que peso tanto por las piernas, y es que tengo las piernas mucho mas musculosas que el resto del cuerpo, asi que engaña xD (han sido muchos años practicando deportes donde la pierna era lo mas importante, aunque estos ultimos años lo haya hecho menos).

Mi objetivo era 88kgs y de ahi pasar a definir.

Ahora mismo andare por 13-14% de grasa corporal, no me gustaria subir mas, realmente es el % con el que empece volumen mas o menos (pero no iba a empezar con definicion, sin nada que "definir", aunque algunos lo hacen y parece ser que tiene sus ventajas).

Entonces veis mal que intente mantener ese 13-14% (si sube un poquito mas, de forma inevitable...) y llegar a los 88kgs (4 kilos para septiembre-octubre)? Luego seguramente haria 2-3 meses de definicion (lo que sea necesario para ajustar mi grasa al 10%) y de ahi comenzar como debia de haber hecho desde el principio (no ganaria musculo en esos 2-3 meses pero creo q me compensaria).

Soy ectomorfo por cierto, asi que no gano grasa con facilidad (y tampoco musculo), supongo que habria que tenerlo en cuenta (y supongo que en defi perderia grasa con facilidad y deberia de andar con mas cuidado de perder musculo :S). Tambien me imagino que puedo meter mas carbos sin miedo a almacenar grasa como los endomorfos (pero sin pasarme claro).

#7754 pues a mi las pesas me gustan y correr en su justa medida tambien. Aunque si el futbol me diese las ventajas de las pesas pues seguramente lo cambiara por eso xD.

Mani_xD

#7755

"Si ya estás en torno al 10-12% de grasa, o menos estaréis algunos claro. Pues tu objetivo es simplemente subir de peso manteniendo ese porcentaje, con lo cual estarás subiendo de peso muscular."

¿Y cómo se mantiene el porcentaje mientras se crece? ¿Y si quieres reducirlo mientras creces?

PD: ¿Existe el mesotipo ectomesomorfo? Me dijeron en su día (cuando empecé en el gimnasio y a las semanas ya veía resultados) que era de esos.

Cryoned

#7756

Al 13% te ves los abs o los insinuas xD

sharker

#7758 algo se ve, pero poco xDDDDDDD.

Ademas tengo mas abdominal izquierdo que derecho.

jose29

Buenos, espero que este poniendo esto en el lugar correcto...

Hoy por fin, he decidido adelgazar. Después de pensarlo mucho voy a tomármelo enserio y a intentarlo, sabia que existía un hilo en el cual se hablaba de estos temas y supongo que sera aquí.

Tenia pensado hacerlo de la manera siguiente:

  1. Consultarlo con mi medico (pedir dieta etc..)

  2. Hacer algo de ejercicio, Tenia pensado correr o andar.

  3. Crearme un horario para tener controladas las comidas y el ejercicio

Posteo para que me aconsejéis sobre ejercicios o los pasos mas correctos a seguir para conseguir mi objetivo.

Gracias y un saludo

-Shaydund-

Lo primero que deberías aprender es a comer.

Es la forma más rápida y efectiva de adelgazar. Además si luego, aprendes conceptos básicos de nutrición te ayudará a tener salud por dentro y por fuera.

El ejercicio aeróbico con el que debes empezar puede ser correr o andar como has dicho, también la bici. Trucos que ayudan a hacer más es ir andando al trabajo - universidad - instituto. [ aunque haya que madrugar un poquito más :p ]

También sería bueno que comenzaras con pesas, se han mostrado muy efectivas para la pérdida de grasa, además de las ventajas física que aporta también mejora las facetas psíquicas...y como somos seres duales creo que también es importante tenerlo en cuenta.

Todo esto te lo tienes que tomar como un algo a realizar a largo plazo, aunque si haces las cosas bien los resultados los obtendrás mucho antes.

No hace falta tomar batidos ni nada de esto...eso luego ya lo irás viendo tu mismo.

En fin mucho ánimo, que las cosas que dependen de nosotros se consiguen yendo a por ellas ;)

JaViTXu_

wait

zashael

#7762 Tengo la duda desde hace tiempo de que consecuencias tendran a largo plazo (en el caso de que la tengan) los cortes de peso, por que hay gente que baja una barbaridad :c

La pregunta iba antes de tu edit :C

falkom

Esta mañana en el gimnasio casi se me cae el cielo encima haciendo la parte unilateral de piernas de la rutina de hDs de Fuerza, me caían los gotones con el final de 3 x al fallo >_<

jose29

#7761 Gracias :D

Esta tarde iré al medico a ver que me dice de la dieta.

Iré informándoos de mis avances. Un saludo

-Shaydund-

#7765

Dieta mediterránea te va a decir XD

Mucha legumbre, mucha verdura, aceite sin freir, arroz, pescado y las carnes de pollo y pavo XD

Todo lo demás con moderación y quitando las comidas con grasa y la bollería xD

JaViTXu_

#7756 Lo primero de todo, el %graso que dices "por el que andarás", lo calculaste de qué manera? a ojo?

2º.- Un tio que pese por encima de su medida sin el metro ya es un tio fuerte, depende de muchas más cosas pero digo por lo general. Hablando de personas con %graso de 10 por ejemplo.

#7759 Cómo tienes el "abdominal izquierdo" más desarrollado que el "derecho"? El recto abdominal es un sólo músculo, de ahi que digamos siempre que es una tontería hablar de abdominales inferiores/superiores como músculos que se trabajen por separado. Y lo de distinguir entre izquierdo y derecho ya... no entiendo.

#7757 Lo que iba a comentar es que lo de los somatotipos hay que mirarlo con cautela, es decir, que hay varias maneras de obtener tu somatotipo.

La manera más simple y directa es hacerlo por una tabla que identifica el IMC con el somatotipo que te corresponde. Esto lo encuentro inútil y muy muy poco fiable por no decir absolutamente nada, pues una persona de 1.68 que pese 76 kilos y que puede estar megamazas con un %graso de 10 le va a dar endomorfo y con sobrepeso... y para nada.

La otra manera sería con un análisis cineantropométrico; tomando pliegues, diámetros articulares y perímetros musculares.

De esta manera podemos obtener la somatocarta. Con esto te das cuenta de que NADIE es 100% meso, ecto o endomorfo, sino que tenemos de todos y cada uno en mayor o menor medida.

Así en la somatocarta se dibujan 3 ejes, uno para cada somatotipo, y podríamos decir que el porcentaje de cada somatotipo lo podemos identificar de la siguiente manera:

.- El grado de ectomorfo representa lo longilíneo que eres. Personas de extremidades largas, etc.
.- El grado de mesomorfo representaría lo fuerte que estás.
.- El grado de endomorfo lo gordito que eres.

***Esto está explicado de manera vulgar, evidentemente no es así, es para que se me entienda.

Por lo tanto, cada persona estaría en un punto de la somatocarta y siempre cogiendo algo de varios de los somatotipos, nunca eres 100% o puramente uno de ellos, sino que tienes tendencia a.

Lo puedes ver mejor en esta imagen

spoiler

POR LO TANTO: No te fíes de alguien que te dice tu somatotipo a simple vista o con el IMC. Es como el que calcula tu %graso a ojo... son temas que se calculan detalladamente en un examen cineantropométrico.

#7763 Lo siento hice un edit porque quería completar la respuesta y me tenía que marchar.

El bajar tanto peso en tan poco tiempo, sano no es, pero no estamos hablando de peso real. Es decir, que si yo peso 70 kilos y en una semana doy en el pesaje 66 kilos, eso no quiere decir que haya bajado 4 kilos reales, porque todos sabemos que el peso varía mucho a lo largo del día y con el agua que le metas. Esta gente da el peso por la mañana, en ayunas y deshidratados, así que realmente no han bajado esos 4 kilos.

Esto se hace con un fin, que es la competición, el alto rendimiento, no lo hacen para estar marcaditos para la playa ni para conseguir un cuerpo bonito, lo hacen para un deporte de alto nivel.

Así que no hablamos del mismo caso, bajar mucho peso en poco tiempo es una cosa, y de lo que yo estoy hablando es otra, que sería dar X kilos en un determinado momento.

Para saber los pr0s y contras de bajar mucho en poco tiempo pregúntale a Shaydun que seguramente lo sepa mejor que yo.

=)

sharker

#7767 con un plicometro de esos, hice la primera medicion y me salia 11% xD de lo cual no me fie.

Luego me hice otra y me salia en torno al 13-14%. Supongo que depende de donde cojas el pliegue, yo lo cogi de la parte derecha del cuerpo (segun las instrucciones). Supongo que es orientativo.

Hoy me he pesado y 83kgs justos. Quizas me conforme con los 85kgs a la hora de definir, depende de la grasa que coja y de como me vea de torso para arriba.

Lo del abdominal, es curioso, xq se me marca mas un poco por la parte izquierda xDD.

JaViTXu_

#7768 Cuando dices "me hice" querrás decir "me hicieron". O te tomaste pliegues a ti mismo?

De todas formas, depende mucho de si el que te cogió los pliegues lo hizo bien y siguiendo un método riguroso, que es como hay que hacerlo.

¿Qué pliegues te tomaron? ¿Cómo? ¿Qué fórmula utilizasteis para calcular a partir de los pliegues el %graso?

Aberrated

yo tb tengo la parte izquierda del abdominal más marcada que la derecha

Tema cerrado