Entrenamientos y rutinas

It3m

lol? porque salen 2?

Aberrated

¿Alguno de aquí hace elevaciones laterales a 1 mano? Al hacerlas noto que tb trabajo algo el abdomen al tener que estabilizarme en cada repetición.

GranTorino

#8072

Yo las estuve haciendo un tiempo hasta que me compré la 2ª mancuerna y más que el abdomen, quizá sean los serratos lo que ejercites, yo lo notaba en esa zona.

Aberrated

#8073 tienes razón, lo que te tira no es el abdomen propiamente dicho, es más la zona del costado, aunque creo que es algo más abajo de los serratos.

X

soy nuevo una pregunta , quiero perder grasa de la barriga me queda muy poca pero quiero quitarla , se puede hacer algo aparte de lo que ago yo .

30 a 40 minutos de cardio intenso + 100 abdominales. salu2

JaViTXu_

#8072 No he leído nada al respecto pero hablando con un compañero que sabe mucho del tema fuerza y está con la tesis, me comentaba que hacer esos ejercicios unilateralmente proporciona beneficios a mayores a nivel neuromuscular.

Ya te digo, puedes creértelo o no, pues no te lo puedo explicar mucho más, pero al hacerlo unilateralmente, por lo que estáis comentando vosotros ya, el tema del control postural y estabilización, y el centrarse sólo en el movimiento de un lado, es beneficioso, puedes aislar mucho más y hacerlo mucho mejor que con ambos brazos a la vez.

=)

#8075
Punto 1.- No es posible perder grasa de manera localizada.
Punto 2.- Haciendo abdominales no bajarás tu grasa de la barriga, igual que haciendo pecho no bajas la grasa del pecho.
Punto 3.- El cardio intenso, a no ser con rutinas como las que han explicado aquí tipo HIIT, no es lo más recomendable para quemar grasa. Aunque puede que a lo que llames tú intenso no sea lo mismo que a lo que lo llamo yo.

Conclusión:
Haz pesas para aumentar tu metabolismo.
Haz cardio para quemar Kcal. de grasa.
Controla tu dieta.

KeOx_Ncrs

#8075 No se puede eliminar grasa de un un sitio determinado , asi que como bien haces tiene que ser haciendo cardio , en cuanto a los abdominales lo que haces es ejercitar el musculo , pero grasa no vas a perder por hacer abdominales.

Por otra parte si haces abdominales todos los dias , no es lo correcto .. como cualquier otro musculo se sobrenetrena , necesita descanso para evolucionar.

Santa

Weno resulta que me mudado a bilbao y necesito que me informeis sobre algun gimnasio que sea completo de aparatos y se entrene bien, a mi la piscinita y demas me sobra... quiero musculacion que es lo que estaba haciendo en santander antes de venirme aqui xD

-Shaydund-

#8072

Prueba a hacer las elevaciones unilaterales sujetándote en la pared xD

Me explico.

si levantas con el brazo derechom utiliza el brazo izquierdo para agarrarte a una pared, pero lo tienes que hacer de tal forma que acabes inclinado --> \ [ | --> tronco normal; \ --> tronco inclinado ]

Al hacer eso aislas más el músculo...o eso leí.

Y los unilaterales sirven para mejorar la coordinación y el equilibrio...pero vamos, el equilibrio se puede mejorar sobre todo con ejercicios de cuello y cerrando ojos xD

Sondrow-

el equilibrio yo lo entreno despues de acabar una serie de piernas, intentando no caerme y pegarme una ostia contra otra maquina... xddd

B

odio el momento en que acabo de hacer piernas y bajo las escaleras del gym para irme a duchar...

PocketAces

#8070 Yo necesito ayuda desde la primera serie, ¿entonces ya no valgo para hacer pesas?

hDs92

#8082 desde la primera estas con repeticiones forzadas ?

AntoneL

#8079

yo ai no e entendio na xDD usa el paint y hazns un dibujito jajajaj

hDs92

#8084 no es tan complicado...

-Shaydund-

Por si el de hDs sigues sin entenderlo :p

AntoneL

ok gracias jajaja es cierto stoy empanao xD entnces compartis la opinion de que es mejor hacerlo asi porque aislas mejor el musculo?
#8086
jaja gracias si lo habia entendio xD

pd: no te atreves con el paint eh? no eres un valiente como hds jajajaj

JaViTXu_

Yo no me refería a eso y no le veo las ventajas a hacerlo agarrándote de la pared e inclinado, que quizás las tenga, no digo que no.

Yo me refería simplemente a hacerlo unilateralmente, y los beneficios serían a nivel neuromuscular y coordinativo.

Xav0

#8086 coño si ke dominas bien el paint xD

hDs92

Si te inclinas subes mas allá de la paralelidad con el suelo, y el estimulo es un poco mayor. Ademas al tener estabilidad por el agarre te permite subir ligeramente el peso utilizado.

A mi es un ejercicio que siempre me ha dado buenos resultados.

JaViTXu_

#8090 Sigo sin verlo beneficioso, tendría que mirar exáctamente cuanto es el ángulo de abducción pura del brazo pero no pasa mucho de los 90º, con lo que si buscas subir más allá de la paralela con el suelo, estás metiendo rotación y el ejercicio ya no es el mismo, y a eso sí que no le veo lógica.

Cito el Kapandji:

"Desde el punto de vista de las acciones musculares y del de la movilidad articular, la abducción, a partir de la posición de referencia (la anatómica), pasa por tres fases:

a.- Abducción de 0 a 60º que puede efectuarse únicamente en la escapulohumeral.
b.- Abducción de 60º a 120º que necesita de la participación de la escapulohumeral y escapulotorácica.
c.- Abducción de 120º a 180º que utiliza, además, la escapulohumeral y la escapulotorácica, la inclinación del tronco del lado opuesto.

Por eso para realizar una abducción total debemos combinarla con una antepulsión de 180º.

Ahora, una práctica fácil para que veáis la limitación de la abducción.

.- Flexionad el codo 90º.
.- Poned la mano izquierda sobre la clavícula derecha, impidiendo que suba, pues si lo hace estaríamos usando el trapecio fundamentalmente.
.- Probad hasta donde podéis subir el brazo.

No creo que paséis de los 90º.

Por lo tanto, buscar una posición para poder realizar una abducción mayor me parece una tontería, ya que en esa posición que mencionáis, para llegar a la paralela metes incluso más trapecio que hombro, y es incluso contraproducente para trabajar el deltoides, pues estás restándole un recorrido de 30º aproximadamente (desde el tronco a la posición en la que iniciáis el ejercicio) en el que el hombro estaría trabajando.

Denix

Una preguntilla de estas que no vienen al caso.....cuando entrenais espalda,incluís como ejercicio las dominadas?? si es q si,cuando las trabajais?? al principio,al final? porque no se yo si será entonces mi fisionomía,junto a la falta de entrenamiento,pq como empiece con dominadas,luego me quedo pero esq sin fuerza ninguna para los otros ejercicios de espalda o noto que baja muchisimo mi rendimiento.Lo unico que deduzco es que las dominadas son un ejercicio de fuerza bastante exigente.Gracias

Xav0

#8092

Si, las dominadas es un muy buen ejercicio para la espalda.
Mucha gente al principio para hacerlas mas descansados.
Se habló hace como mucho un par de páginas atrás.

-Shaydund-

#8092

Dominadas o peso muerto primero en espalda siempre.

Son los super ejercicios... quizá no para tener la espalda más anchota, pero sí que son los más funcionales.

Denix

Ok ok muchas gracias,si se hablo se me debio de pasar,me quede en la V de follador xd.

Lamadrid

Una pregunta con el peso muerto ¿Cada repetición hay que dejar el peso en el suelo , o "simplemente " dejarla la barra a 2 dedos del suelo?

Es que ayer hice 3 series de 8 tocando el suelo (lo más suavemente posible xD) y la última básicamente el cuerpo me dijo ahí te quedas chato.

Xav0

Tengo entendido ke no debería toca la barra a suelo, ya que descansas y pierdes la tensión. No se si es cierto del todo, alguien te lo podrá verificar al 100%

PD: Mola cuando el cuerpo te dice "ahí te kedas chato", yo le llamo llegar al fallo xD

-Shaydund-

Hay que tocar el suelo. [ estoy hablando del convencional, no del peso muerto rumano ]

Hay gente que incluso dice que en los remos deberían tocar el suelo.

darkblade60

Unilateralmente mas fuerza? wtf!! me acabais de romper todos los esquemas... los ejercicios dejarian de ser "multiarticulados" exactamente... a laa mitad!, y se supone que por esta razón son tan buenos los básicos para ganar fuerza y volumen general.

Xav0

#8098 te refieres a tocar el suelo o a dejar completamente la pesa en el suelo (descansando unos segundos)?

Tema cerrado