Entrenamientos y rutinas

Aberrated

#8039 si vas a hacer abs con peso con 2-3 días tienes de sobra, 4 me parece excesivo, a los abs tb hay que dejarles descansar para que crezcan.

sharker

Ya, estuve planteando el hacerlo 3 dias, aunque esos dias serian miercoles-jueves-viernes xDDDDD (martes pierna y lunes biceps-triceps) por motivos de tiempo...

Si se hace en 3 dias, serian 3 ejercicios de abds y 1 de lumbares?

QueTzaL

Han puesto en el gimnasio al que voy un cinto que lo llaman "slim belly" (quemagrasas), a mi al principio me sonaba a timo de la estampita, anuncio de teletienda barato, pulsera power balance 3.0..... asi que los mande a paseo, llevan ya casi 1 mes con el cinto de los cojones y la verdad hay bastante gente usandolo y ya me hacen dudar, asi que, expertos de MV, los que lo usan ¿los han timado bastamente o el cinto algo hace?.

Que es Slim Belly
hDs92

#8043 timo.

Solo el nombre de "slim belly" me saca una carcajada

QueTzaL

Ok lo que me suponia, se estan poniendo demasiado de moda estas mierdas y la gente pica cada vez mas -.-

hDs92

No hay ningun producto secreto o milagro. Ejercico, sudar la gota gorda y comer bien.

Nada es gratis para tener resultados. Quien compra esos productos son los que saben el esfuerzo que supone conseguir lo que quieren y jamas se veran capaz de hacerlo por si mismos, y siempre buscaran cualquier cosa que se anuncie y diga que lo pueden conseguir sin tanto esfuerzo.

sharker

Si que he estado googleando un poco y como es obvio, no he encontrado nada que apoye lo del cinturon magico ese xDDDDDDDD.

-Shaydund-

#8043

En el supuesto - muy supesto - de que puedieras evitar la irrigación de los adipocitos para que se atrofiaran, estos al morir liberarían señales proinflamatorias y desencadenarían una respuesta inflamatoria quedando como reusltado de ésta una fibrosis con la consiguiente retracción de la piel y las induraaciaones por calcificaciones XD

Mani_xD

Tengo el oblicuo derecho mayor que el izquierdo o_O ¿Cómo es posible? Y lo que es más importante, ¿cómo lo soluciono? ¿Dándole caña al que está vago?

Si ya tenía descuadrados los abdominales, ahora lo que me faltaba era ésto.

JaViTXu_

#8040 SÍ, trabajar el recto abdominal con "elevaciones de piernas" es incorrecto.

El razonamiento es fácil y lógico.

Recto abdominal

Inserción
Funciones principales

Por lo tanto, mirando la imagen nos damos cuenta que el recto abdominal no pasa la articulación de la cadera, por lo tanto es IMPOSIBLE que produzca ningún movimiento en ella.

Si trabajamos abdominales elevando piernas o manteniendo las piernas en el aire o ejercicios por el estilo, estamos trabajando el psoas ilíaco como músculo flexor de la cadera, y en isométrico (por eso creemos que trabajamos el abdominal, porque está contraido) en un pequeño grado el recto abdominal para el mantenimiento de la postura.

Psoas ilíaco

Inserción
Funciones principales

Espero que quede ahora claro que el recto abdominal SÓLO puede producir flexión del TRONCO (con ligeros matices), y no de la cadera.

IMPORTANTE: Por esta misma razón, cuando hacemos las "abdominales" de toda la vida, es una tontería subir hasta tocarse las rodillas, ya que para elevar la zona lumbar del suelo estás flexionando la cadera, o sea, que ya no estás tirando del recto abdominal.

Conclusión: Las abdominales se trabajan en un rango muy pequeño, que es la flexión del tronco. En el momento que noteis que la flexión del tronco se acaba y teneis que elevarlo, parad.

SnAk0

Bueno os comento, hoy hace exactamente 6 meses k empece el gym. Los primeros meses se hicieron duros pero ya me he acostumbrado a la rutina.

He subido 15 kilos en estos 6 meses. Pesaba 55 midiendo 1.83 y ahora peso aproximadamente 70 kilos.

Estoy contento con los resultados que voy consiguiendo, pero por supuesto quiero seguir a mas, mi meto son los 80-85 kilos.

Ahora viene mi duda, estos resultados los he conseguido con una rutina de 5 dias a la semana, con una tabla hecha por un monitor del gym al que voy y comiendo entre 5 y 6 veces diarias depende de a la hora que me levante. Ahora mismo ha venido un amigo mio que hace lucha libre en el C.A.R. y se dedica a esto, tiene un modulo de gimnasia, ahora mismo no recuerdo el nombre, pero es algo relacionado y esta haciendo las practicas en mi gimnasio.

Bueno, me a echo una tabla que le he pedido especificamente para mi (300 euros por un entrenador personal, no thx) para hypertrofiar, pero no estoy muy seguro de ella, no me gusta dudar, pero es muy diferente de lo que he visto hasta ahora y queria vuestro consejo.

Tambien deciros que me a hecho pruebas de maximo peso y me a sacado los porcentajes y todo eso, explicandome cada uno de los ejercicios que tengo que hacer y como hacerlo.

La tabla es la siguente, es un ciclo de 3 dias pensado para hacerla 2 veces a la semana, seria de Lunes a Miercoles y de Jueves a Sabado:

Lunes:

  1. Pectoral (Press banca) 3x 8/7/6
  2. Cuadriceps (Maquina) 3x10
  3. Biceps (Mancuernas) 3x8
    -------------------------------------------
    Zona Media
    .Abdominal:
    -Frontal: 3x20
    -Oblicuos: 3x20
    .Lumbar:
    -En suelo: 3x20
    -------------------------------------------
  4. Press militar(Hombros) 3x10
  5. Elevacion frontal(Mancuernas) 3x10
  6. Elevacion lateral (Mancuernas) 3x10

Martes:

  1. Prensa piernas 3x10
  2. Dominadas 3x10
  3. Gemelos (Maquina) 3x15
    -------------------------------------------
    Zona Media
    .Abdominal:
    -Frontal: 3x20
    -Oblicuos: 3x20
    .Lumbar:
    -En suelo: 3x20
    -------------------------------------------
  4. Remo(Mancuerna) 3x10
  5. Triceps (Mancuerna) 3x8
  6. Trapecio (con barra) 3x10

Miercoles:

  1. Jalon al pecho (Polea)
  2. Isquio tumbado (Maquina)
    -------------------------------------------
    Zona Media
    .Lumbar:
    -En suelo: 3x20
    -------------------------------------------
  3. Contractor pecho (Maquina) 3x10
  4. Abdominales (Maquina) 3x15
  5. Biceps (Barra Z) 3x10

Deciros tambien, que he acabado mucho mas matado que cualquier dia xD
Un saludo y gracias de entrepierna ;D

Catalanet

#8050 y este seria correcto?

-Shaydund-

#8052

Yo diría que no.

El subir las piernas es una flexión de cadera y eso lo hace el psoas ilíaco.

Los abdominales se insertan en el tórax y en la pelvis, y su contracción lo único que hace es acercar estodos dos puntos.

Si me dijeras que subiendo las piernas luego acercas tu pubis a tu esternón, sí que estarías trabajando los rectos abdominales.

geronimo1

#8051 ¿Y no sería mejor que siguieras una rutina de volumen normal donde se entrena 1 músculo/semana?

Yo ahí veo mucho biceps y triceps en 3 días xd

Catalanet

#8053 claro, lo hago tal cual dice en la descripcion. No bajo del angulo de 90º y cuando subo acerco mi pubis al esternon tal y como dice ahi.

sharker

El psoas iliaco es la "V folladora" (vaya nombre) que tanto decis?

Con #8050 me ha quedado mas claro :)

JaViTXu_

#8052 Ese ejercicio tal cual está propuesto en el papel estaría correcto, pero es de difícil ejecución, además, siempre vas a tirar inevitablemente de flexores de cadera, pero bueno, estás metiendo también el recto abdominal.

La clave es hacerlo bien. Hay gente que se pone en la máquinita en la que estás suspendido en el aire apoyando los codos, y lo que hace es, desde una posición totalmente estirada, sube las piernas a la horizontal y las baja, lentamente porque dicen que quema más.

Ese sería incorrecto, si en vez de subir/bajar las piernas, las fijas y lo que haces es <<<SEPARAR LA CADERA>>> de la espaldera, flexionando el tronco, sería correcto.

Me explico?

#8065 No. Los músculos que podríamos decir que forman esa "V folladora" serían los oblícuos, mayor y menor, o interior y externo, puedes utilizar ambas terminologías. El psoas ilíaco es un músculo muy interno, muy profundo, no se ve.

Mirad, aquí encontré una página en la que lo explica muy correctamente.

http://www.personaltrainers.cl/personalizados/pttips.html

Y está muy bien porque muestra las 3 capas de la faja abdominal.

Aprovecho y anoto. Muchas veces la gente pregunta, ¿cómo puedo hacer para marcar los "abdominales inferiores"? Y preguntas por el estilo.

Bien, los "abdominales inferiores" son la porción baja del recto abdominal. En verdad no la puedes trabajar por separado, es un músculo y cuando se contrae lo hace en su totalidad. Si bien es cierto que determinados ejercicios muestran mayor actividad en unas u otras porciones mediante electromiografías.

La pregunta de muchos entonces es, ¿por qué marco los "abdominales superiores" pero no los "inferiores"?

Además de por la grasa, hay algo que hace que sea más difícil marcar la parte inferior del recto abdominal que la superior, y está muy relacionado con las capas de la faja abdominal. Y es que, si no me equivoco y si es así que alguien me corrija, el transverso del abdomen pasa por encima del recto abdominal en su porción inferior.

Nota anatomía

Por eso "los cuadritos" más inferiores (porción inferior del recto abdominal) es muy difícil marcarlos, pues pasa otro músculo por encima.

Por eso es SUMAMENTE importante trabajar el transverso y oblícuos además del recto abdominal, que es el que todo el mundo trabaja, para conseguir un vientre plano y marcadito. Cuanto más fuerte tengas el transverso, más fajarás el abdomen.

=)

-Shaydund-

#8057

Pasan transverso y oblicuos por delante... pero pasan en forma de fascia aponeurónica no en forma muscular.

La V folladora es recto abdominal + oblicuos - transversos + estar bajo de grasa xD

Los oblicuos son los más externos y los rectos van por el medio, por lo tanto los que más marcan son los oblicuos...los rectos hacen que estén "a la par ".

De todas formas... si alguien sabe algún ejercicio de oblicuo que no te haga ponerte unos laterales de flotador musculoso que me lo diga xD

sharker

Eso te iba a decir, xq al entrenar mas esa zona noto mas flotador, y no he subido practicamente en % de grasa xD

Catalanet

... no me jodas. Ahora dicen esto y te vas a creer que el flotador es por culpa de tener hiperdesarollada esa parte... No te creas que por llevar 3 dias entrenando esa zona vas a notar cambios, es mas posible k vayas pasado de peso.
Aunque bueno, imagino que estaras como buen MV en un % de grasa negativo.

-Shaydund-

Yo si que tengo un "buen" flotador lumbar.

Nunca me lo he conseguido quitar... este año me lo he propuesto; a ver si lo consigo :)

Sondrow-

veis la imagen arriba que suele salir en este post sobre "calcula tu peso ideal"? el pavo ese soy yo.

spoiler
JaViTXu_

#8058 Eso pone en la "Nota de anatomía" de mi post.

El hecho de que el oblicuo te haga forma de "flotador" o no, creo que es puramente genética, igual que muchas otras cosas.

-Shaydund-

#8063

Pues mejor no tentar demasiado a la genética :p

SnAk0

Nadie responde a mi pregunta? :(

sharker

#8060 llevo un control del peso y dieta y 2 meses entrenando abdominales 4 veces por semana, y te puedo decir que noto minimos cambios pero los noto (digo minimos xq estan tapados por la grasa y no se ven practicamente xDDD)

la grasa ya la tenia acumulada, algun dia me pondre a quitarla, pero aun no es el momento y tampoco es demasiada grasa como para preocuparse

lo que mas he notado es la "V folladora" esa que decis, curiosamente

I

Se puede tener la "V folladora" más desarrollada de forma genética? Se me nota bastante y estaré al 15-16% de grasa y no he hecho un abdominal hace años :/

sharker

#8067 creo que es bastante genetico xD

B

Por cierto, en hombros ya me lo temía xd. Con 10kg, he podido hacer 3x08 (series x repetición) y aún podía mejorar algo más la técnica y los hombros han ardido durante bastante pre-entrenamientro al ejercicio que ponía Cryoned. La próxima semana pillaré 8 o 6.

La verdad, hacer 4x10 con una técnica depurada es dolor.

It3m

hay gente que para hacer ese ejercicio se dan impuslo con las piernas como si estuvieran haciendo sentadillas practicamente xD, esos que luego estan haciendo cualquier ejercicio y necesitan ayuda ya en la 2º serie.

Tema cerrado