Entrenamientos y rutinas

D

Que tal llevais los entrenos con la calor? Algun truco?

yo ya he perdido varios dias de entrenos porque con la calor casi no como nada, y con esto no hay fuerza. Ahora por la tarde cuando baje un poco el sol ire hacer un "light" con menos peso de lo normal, al menos para no perder la constancia

Sondrow-

Beber mucho agua, y muy fresca, aparte de tener la mente puesto en ello, y no en lo que hiciste/vas a hacer...

Morion

Pues yo no le veo problema al calor, en el gimnasio hay aire acondicionado o en su defecto las ventanas abiertas y se esta mas o menos bien.

Como anecdota contar que el otro dia sobre las 15.00 habia 2 tios con pantalones de chandal y sudadera corriendo al sol y se pasaron unos 20-40 minutos dando vueltas a la pista de atletismo que hay.

NocAB

La bibliografía que está puesta en #1 tiene pinta de estar solo en inglés.

Podríais recomendarme algún libro sobre musculación, nutrición deportiva, etc.

No hace falta que esté centrado en la musculación, es más, mejor si es sobre como estar en forma (o algo así) y que hable sobre pesas, deportes, alimentación, forma de vida...

#813 Cuanto daño hace la leyenda urbana de que sudando se adelgaza... :/

-Shaydund-

http://www.felipeisidro.com/libros.html

Nunca me la he mirado, asçi que no sé si funcionan los links...pero guardé la dirección porque tenía muchas cosas xDDD

PD: ayer haciendo hombro no me dolió nada...misterios de la vida xD

V

buenas van a hacer 2 meses que salgo a correr,abdominales,etc . corro 2 horas 2 a 3 veces por semana , alterno con abdominales y flexiones 50 x 50 . la pregunta es si aconsejais esto Nike pro http://www.tritastic.com/nike-pro-vent-tight.jpg con esto sudas mas y pierdes mas liquido , nop ?

hDs92

#816 respuesta corta y simple , no.

Es una tonteria comprar esto con ese fin ..en todo caso te da mas libertad de movimiento ese tipo de prenda , por lo demas no te hara sudar mas de la cuenta ni perder mas peso .. (y no hace falta recordar que sudando mas no vas a perder la grasa)

-db-

hola hDs92 queria saber una cosa..

Hace 1 mes q voy al gym y no me tomo nada de nada solo zumos, platanos, claras de huevo y una buena dieta. Y ahora surge mi duda.. e notado q ahora levanto mas pero me canso enseguida, tambien e notado q e bajado la tripita cervecera y q los pectorales an crecido algo.. pero........ ¿cuando deberia empezar a tomarme suplementos como creatina y hidratos y movidas de esas?

Y ademas q batidos deberia tomar si kiero ganar "algo" de volumen y a la vez marcarme?

gracias de antemano.

V

bueno me e pillao esta a el final 24 pavos http://www.newitts.com/images/products/800x800/it019178.jpg en negra

hDs92

#819 para este tipo de ropa , Under Armour > All

DARk

cada vez me hacen mas gracia las preguntas del estilo...

Y ademas q batidos deberia tomar si kiero ganar "algo" de volumen y a la vez marcarme?

solo falta por decir, "esque yo no me quiero poner como coleman..."

hDs92

#821 en todo caso lo gracioso de la pregunta es el hecho de querrer ganar volumen a la vez de reducir grasas .

C

Lo que sería verdaderamente gracioso es que contestaseis al chaval en vez de comentar entre vosotros como no tiene ni puta idea, que nadie nace sabiendo.

En serio, a veces no sé porque se abren hilos de este palo si luego a la mínima que viene alguien que sabe -1 sobre la temática del hilo no se le ayuda, vamos que sólo parecen estar integrados los que saben algo o mucho.

B

#823 +1

Sondrow-

#823 lo que pasa que no se puede estar de la noche a la mañana como un "grande" del deporte...

y ahora te contesto yo, para tomar suplementos, primero deberias saber que te vas a meter... Aparte, que no te servira de nada tomar nada si llevas poco tiempo en el gym, ya que los suplementos no van a hacer el trabajo sucio por ti. Deber mejorar la tecnica, ir siempre a trabajar al gimnasio, no a pasar el tiempo, y despues ya si quieres, tomas algo.

Y sobre lo que dices, pues las proteinas te van a ayudar a subir de peso y musculo, pero no vas a estar marcao. Aqui dividimos el tiempo del gimnasio en dos:

-La primera, fase de volumen, en la que se trata de subir mucho de volumen, teniendo una buena dieta, grandes pesos, etc...

-La segunda, fase de definicion, en la que se trata de marcar, como dices tu, pero para que esto sirva de algo tienes que tener una dieta extricta, aparte de realizar mucho cardio, para quemar esa grasa y salir a la luz el musculo.

Me explique mal, lo se, pero mas o menos creo que se entiende :P

C

#825 Que de la noche de la mañana, si por lo que he leído el chaval dice que lleva un mes, que es nuevo en esto y a penas sabe nada, que puede levantar algo más de peso y que se nota cambiado, y lo demás ha sido de los suplementos.
Tampoco cuesta reconocer sólo ayudo al colectivo que sabe algo y sudo de los que no tienen ni idea.

#825 Supongo que en cuanto a rutinas dependerá también del tipo de biotipo que sea, pero bueno de esto no ando muy entendido.

punish

Analizando la situacion del colega q solo lleva un mes yo creo q les pasa com a casi todos cuando hemos empezado, resulta q vemos a gente en el gym q estan cuadraos y queremos estar asi, peor lo q no sabemos es cuanto tiempo lleva esa persona y q se "mete". La cuestion es que es preferible estar en forma y dar forma a tu cuerpo basandose en dietas y "machacarte" en el gym que tomando cualquier otro tipo de sustanci, hablese de creatina y demas.

La cuestion es que si queremos estar "en forma2 la cosa cuesta no es plan de alcanzar en 2 meses requiere su tiempo. Todo lo que se alterar el ritmo con productos para mi no es recomendable ya que no sabemos q efectos puede producir.

Sondrow-

entonces mas a mi favor, si lleva solo un mes en el gimnasio, que se olvide de tomar nada (por el momento...)

Las rutinas depende de lo que quiera conseguir cada uno. Yo por ejemplo, ando ultimamente con una de fuerza, ya que juego al futbol y no me quiero poner como un armario, pero si tener una fuerza realamente alta.

C

También depende del chaval, si es ectomorfo a la hora de coger volumen deberá de seguir un entrenamiento/dieta más estrictos ya que según tengo entendido a los ectos les cuesta coger masa muscular, pero en cambio la definición no le cuesta a penas, y con los endo pasa lo contrario, o eso me han comentado, que me corrija alguien si estoy equivocado. Si eres mesomorfo es que eres un cabron suertudo xD.

Igualmente si sólo llevas un mes ahora estarás en la primera fase de mantenimiento, y cuando pasen dos meses que ya te acostumbres y tus músculos se acostumbren ya te darán otras rutinas para volumen, dietas... No se si la cosa va así, pero creo que los dos primeros meses es para mantenimiento y acostumbrar el cuerpo y los músculos a levantar peso y hacer maquinas. En cuanto a lo que puedes levantar más peso, pues supongo que será normal, que a medida que vayas haciendo puedas levantar más.

Morion

#818 Como ya he dicho mas veces en este post, tu unica preocupacion ahora deberia ser en concentrarte en aprender a hacer los movimientos de cada ejercicio.
Me hace mucha gracia ver como los canis que llevan un par de dias en el gimnasio levantan 18 kg para hacer biceps con un movimiento que hace de todo menos biceps, ademas que ven que yo lo hago con 14~ kg y te miran con cara de superioridad.
Por otro lado deberias ser constante en el gimnasio, hacer algo de cardio ya que el ejercicio siempre es bueno para el cuerpo, aunque seas la persona mas delgada del mundo.
Lo que se refiere a dietas y suplementos, de momento come bien, sin pasarte en las comidas, incluyendo frutas y verduras, empieza a acostumbrarte a comer algo de pechuga de pavo que tiene bastantes proteinas. El tema de beber bebidas azucaradas tipo cocacola y comer dulces en plan pasteles y eso, dejalo para las ocasiones especiales y que sean muy contadas.
Puedes empezar a informarte que es la creatina por ejemplo, busca por la wikipedia, contrasta informacion de varias paginas web. Pero hasta mas adelante no creo que te haga falta tomarla.

hDs92

#826 JA! ese era el chiste del dia ... Yo solo ayudo a los que saben no te jode ...

Aparte , si reconoaco que no siempre me hace gracia decir otra y otra y otra vez las mismas cosas .. Y si la gente , LOS PRINCIPIANTES a los que ya he contestado esas cosas me han hecho caso , se supone que ellos mismo deberian ser capaces de contestarle lo mismo que yo les dije en su dia .

C

No hombre tampoco es eso, sólo que el chaval simplemente a preguntado una cosa y no se le ha contestado, que el tio no tiene ni idea? Cierto, que no se le ayuda nada con esas respuestas? También, que sea cansino repetir una y otra vez lo mismo? Por supuesto, pero habrá que mirar también por el resto, el chaval es la primera vez que entra al thread y se encuentra eso, pues le ayudamos poco y se echa para atras, se podría poner un FAQ con las preguntas más frecuentes para ahorrarnos todo esto.

#833 Lo del FAQ no iba unicamente para que lo hagas tú que ya haces bastante xD, pero entre todos se puede ir actualizando, se empieza con pocas preguntas y a medida que vayan saliendo más y más pues se puede actualizar ;).

hDs92

elaborar un FAQ es una tarea muy complicada porque podrian haber cientas y cientas de preguntas "basicas" , aun asi vere que puedo hacer.

Sondrow-

#833 si necesitas ayuda ya sabes ;)

eisenfaust

Además de la complejidad de realizar un FAQ, hay que considerar también que en este deporte generalmente no existen las verdades universales. Extrapolando al hilo de nutrición, y tomando por ejemplo el tema de "cómo tomar la creatina" que se suele ver cada dos páginas o así, yo no puedo ir y poner ahí en el FAQ mi protocolo personal como si fuese la única verdad absoluta. Porque no lo es. Por otra parte, repetir lo mismo una y otra vez acaba aburriendo.

También resulta un poco molesta la nula participación del resto de usuarios, no sé si es por miedo a equivocarse o simple dejadez, pero hDs92 y yo no creo que vayamos de expertos en la materia, ni nuestros argumentos u opiniones van a tener más validez que las del resto de los usuarios simplemente por ser los creadores del hilo. En mi caso llevo informándome de este mundillo desde septiembre del año pasado, no es mucho y como ya dije no soy ningún experto ni mucho menos, y eso que mis intereses son ante todo la nutrición para el alto rendimiento y salud, pero pongo mi granito de arena cuando me es posible aun en temas de composición corporal y demás menesteres piscineros.

Así que lo he dicho, no estaría de más un poco de participación. Que no mordemos. Desconozco si es realmente lo que ocurre, pero es la impresión que me da.

hDs92

#835 a mi me da esta misma sensación. .. gente que no dice nada por miedo a equivocarse . Y los pocos que se atreven a decir algo acaban su frase con " aver si lo confirma HdS92 o eisen" , pero es que como dice eisen , esto no es para nada una ciencia exacta y meintras te saldran expertos y estudios que te digan una cosa , al poco tiempo te saldran otros que te diran lo opuesto .

Que nosotros tengamos información , quizas mas que otros tampoco significa que sea información universal y que siempre estemos en lo cierto . Y creo que muchas veces cada uno tendra su forma de hacer las cosas tanto respecto a nutrición como respecto a entrenamiento , pero por no ser las formas mias o de eisen no significa que esten equivocados y que lo mejor seria no decirlo ..

Todo lo contrario , se trata de que las personas novatas que entren aqui tengan donde elegir en cuanto a opiniones y formas de hacer . Esto no es una dictadura.

He dicho . espero que la gente se anime mas a decir las cosas.

DARk

Celonius, lo mismo que el xabal este no nacio sabiendo.. yo tampoco, ni nadie de aqui. y no me meto en un foro a decir "ola llevo 1 mes en el gym y kiero batidos para coger masa pero estar definido", lo que ize fue leer posts, buscar que era la proteina, que funcion tenia, que era la creatina, funcion, etc Y TENIENDO BIEN CLARO MIS OBJETIVOS, decidir que usar y cuando.

Yo recomiendo leer, leer mucho sobre el tema.. xq si solo te limitas a decirle a un tio que lleva 1 mes en el gym sin conocerle de nada, sin tener ni 1 solo dato de el salvo que lleva 1 mes entrenando, que tome proteinas que va a conseguir su objetivo.. lo uno que consigues que a la semana siguiente te venga preguntando "ola e visto a un tio super grande tomando un batido que era verde mientras entrenaba?¿que era?¿me lo recomendais ami tambien?aunq me da miedo ponerme tan grande como el, no me parece estetico..

un saludo! sin tochazo eh..

Morion

#837 El problema es que en un hilo como este, debido a la gran informacion que hay, la gente novata se queda abrumada y no encuentra las respuestas a sus preguntas concretas.

En lo que se refiere a que cada persona es diferente y que no hay verdades universales, eso es a un nivel de gimnasio alto como el de los culturistas o el que puede tener hds92, pero para los principiantes y nivel medio-bajo si que hay verdades que solo en casos muy aislados no se puede aplicar:
-No solo hacer un determinado grupo de musculos, sino trabajarlos todos con mas o menos intensidad.

-O que no se debe ir al gimnasio solo a hacer hierros, ya que siempre es bueno hacer cardio para que el sistema circulatorio trabaje, las articulaciones no se resientan tanto, etc.

-Los musculos deben descansar, no por hacer 3 veces biceps a la semana se te va a poner un brazo mas grande que la cabeza.

  • Es mas importante la forma que el peso, es mejor hacer el ejercicio bien trabajando los musculos que deben estar implicados en el movimiento, que hacerlo con 5 kg mas y que trabaje todo menos el musculo que debe.

Son cosas que parecen logicas, pero que a la gente que empieza no se lo parece tanto.

C

#838 Eso es a lo que iba yo, ni una cosa ni otra, esto no es una ciencia exacta, pero por ejemplo se debe saber que los dos primeros meses son para acostumbrarse al gym, hacer pesas, a trabajar el músculo y a aprender las técnica y saber hacer bien los ejercicio, cuando pasen dos meses ya haces rutinas y dietas de volumen y lo que veas.

Por ejemplo, aquí una duda, para los ecto el cardio como debe de ser? Hacer lo justito o como va, lo digo porque si ya de por sí se es delgado no habrá que hacer mucho no? Aunque claro según me han comentado para conseguir buenos abdominales hay que hacer bastante cardio.
15 min corriendo a una velocidad moderada o haciendo bici está bien?

-db-

Buena, antes q nada decir que, depues de leer las respuestas.. gracias a todos los que almenos me habeis aportado algo de informacion.

Primeramente decir que hDs92, con el debido respeto puedo decirte q si, soy nuevo en el thread, q me leido las 10 primeras paginas y no encontrado nada q me pueda servir de ayuda, como entenderas no voy a leerme todos los comentarios ya q tardaria la vida. Solo keria preguntarte humildemente si podias ayudarme con mi problema ya q es la primera vez q me tomo enserio esto de ir al gym.
Y si, me parece normal que a lomejor estes hasta la polla de contestar preguntas tan absurdas como las q te planteo, pero me parece q no me explicado muy bien en mi anterior comentario. Asi q gracias por nada, y no te culpo de nada.

Por otra parte, agradecer "otra vez", la aportacion de los demás q habeis intentando contestar, al parecer a "mis preguntas absurdas" y tomare nota de lo q habeis dicho puesto que no tenia planteado tomarme ahora, pero si en un buen tiempo, y solo queria saber como lo habeis hecho vosotros, q tiempo tardasteis etc etc.

Asi pues os dire mejor como llevo una mi rutina, porq preguntas e intentas informarte @inet, con gente del gym o amigos y cada uno te dice una cosa.

Hago la rutina de volumen de Rutina de Dark-Over.

Edit: (depues de leer hasta #836)

la verdad entiendo q aki nadie nace sabiendo estas cosas y q tampoco existen verdades universales en el mundo del gym pero bueno, siento aver planteado mi pregunta como si fuera un xiqillo de 16 años. Esa no era mi intencion, y como dicen x ahi yo no vengo a intentar tener el fisico de nadie, ni imitar los suplementos solo queria saber como puedo tener informacion sobre cuales son los productos adecuados para mi, ya q el metabolismo de cada persona es distinta.

thx.

Tema cerrado