Entrenamientos y rutinas

DARk

#839 como buen ectomorfo que soy te digo que el cardio nunca debes olvidarlo, no debes machacarte como un endo o mesomorfo, pero nunca te olvides de el xq si estas siguendo una dieta de volumen, vas a coger grasa si o si y se de gente que no le gusta y decide ir quitandosela conforme le sale o otra que hace etapa de volumen a saco sin importar la grasa que pille y otra de definicion quedandose lo mas seco que puede.

pd: si eres un ectomorfo y una persona normal que no piensa en competir ni nada, mi umilde opinion es que agas cardio de vez en cuando para verte lo mejor posible. Eso si, 15 minutos no haces nada, minimo 30 min en cinta a valocidad moderada.

#840
Ahora si que parece una pregunta seria macho.
Mis consejos son los siguientes:

Entrena duro y bien! con entrenar bien me refiero a que no intentes ser el mas fuerte de tu gym poniendote 30 kilos en curl de biceps con barra y los levantes todos con la espalda, como hace gente "grande" de mi gimnasio.

Alimentacion, muy importante..
para mi basada en: Avena, Arroz integral, pasta.. verduras, legumbres, pollo, pavo, huevos( claras y alguna yema ), vamos lo tipico que puedes leer en cualquier sitio

Descanso: duerme 8h minimo, de nada te sirve ir al gym un viernes por la tarde y por la noche salir de fiesta y beberte 12 cubatas y acostarte a las 8 de la mañana.. es duro pero cierto! xD

y respcto a los suplemento, como eres novato.. pues lo tipico, yo de ti un batido de proteina nada mas levantarte y despues de entrenar yo te digo que un zumo de uva y 15 min despues otro batido de proteina.

Y leer muuucho, con leerte el post de alimentacion de MV no es suficiente, te lo asegurooo

y si tienes mas dudas... aqui estamos!

C

#841 Al principio hacia 30 min, pero es que sudo mucho mucho, y no sé pienso que todo lo que cojo con la dieta lo pierdo, y cuando voy hacer máquinas y pesas pues ya no es lo mismo, el monitor me dijo el primer día 15 min, pero bueno te haré caso.

Por cierto, para los ejercicios he encontrado en youtube un grupo donde cuelgan como hacer bien los movimientos para ejercitar al máximo el músculo:
http://www.youtube.com/watch?v=QeDETgLdiW8&feature=channel

Este es el grupo: http://www.youtube.com/user/P4Pespanol
Cuando puedas hds92 lo pones en #1 que al menos para mí me va de puta madre a la hora de ver como se hacen los ejercicios.

#843 He hecho el cálculo en una web introduciendo varios datos y dice que tengo 15'2% de porcentaje de grasa corporal, que tal está?

Catalanet

#841 un ectoformo de pura raza con 10 min de cinta a ritmo de abuelete tiene mas que suficiente, hasta te diria que sin hacer cardio puedes mantener un nivel de grasa bajo. Eso si, con una alimentacion normal, nada de dietas sinsentido que se meten algunos que todo lo que suben es chica fofa.

B

Cómo se sabe si eres ecto, endo o mesomorfo?

C

#844

Ectomorfo

Bruce Lee: ejemplo de ectomorfoLos individuos pertenecientes a este tipo somático suelen ser delgados con extremidades largas, igualmente su estructura osea es delgada. Suelen estar por debajo del peso considerado "normal" y tienen dificultades para ganar peso. Su metabolismo es acelerado , aprovechando muy poco de los alimentos ingeridos.

Enfocándolo desde el punto de vista del culturismo la ventaja de esto es que los ectomorfos no han de seguir una dieta muy estricta y ni tan siquiera hacer ejercicio aeróbico para mantener su cuerpo bajo en grasa, sin embargo el gran inconveniente es la dificultad que igualmente tienen para ganar músculo. Cada gramo de músculo ganado será con gran esfuerzo, y habrá de esforzarse tanto (o más) por comer y seguir una dieta que le permita crecer como por el entrenamiento propiamente dicho.

* Características distintivas del ectomorfo:

  • * Dificultad para ganar peso y músculo
  • * Cuerpo de naturaleza frágil
  • * Pecho plano
  • * Frágil
  • * Delgado
  • * Ligeramente musculado
  • * Hombros pequeños

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/de/Dolcegab_Sommer2004.jpg
http://www.mercadolibre.com.ve/jm/img?s=MLV&f=6121061_1810.jpg&v=P
http://2.bp.blogspot.com/2OnL373GDro/ShOhBcl38fI/AAAAAAAABQs/GT1FWuZ1j7w/s400/bruce-lee.gif
http://4.bp.blogspot.com/
wBitrLKxc-Q/SmhIDBDJRyI/AAAAAAAAA3s/W3P1jGVxytY/s400/ecto.jpg

Mesomorfo

Schwarzeneger: El Mesomorfo por excelenciaLos mesomorfos tienden a ser musculosos y atléticos por naturaleza. Ganan músculo con facilidad y es el típo somático ideal para el culturismo y casi cualquier deporte que implique fuerza y musculatura: aun entrenando sin demasiada constancia y siguiendo una dieta regular, obtendrán unos buenos músculos, destacando muy por encima de la mayoría si siguen un entreno riguroso y una buena dieta. No necesitan ser muy estrictos con la dieta , aunque tienen mayor facilidad para engordar que el ectomorfo y deben vigilar esto. Su cuerpo suele tener forma en V y casi todos los culturistas profesionales pertenecen a este tipo somático.

Características distintivas del mesomorfo:

* Atlético

* Cuerpo duro

* Forma de "reloj de arena" en mujeres

* Forma cuadrada o en V en hombres

* Cuerpo musculado

* Excelente postura

* Gana músculo fácilmente

* Gana grasa con más facilidad que el ectomorfo

* Piel gruesa

http://4.bp.blogspot.com/_wBitrLKxc-Q/RYPhm-FnlxI/AAAAAAAAAAk/4isPHMyrH64/s320/mesomorfo.jpg
http://www.andressavieira.com.br/UserFiles/e16g.jpg
http://es.fitness.com/forum/attachments/fotos/3657d1169683674-que-clase-de-cuerpo-te-gustaria-tener-mark_dugdale_4.jpg
http://foro.eliteculturismo.com/attachments/fotos/444d1205252498-seria-posible-llegar-este-punto-de-definicion-brutals.jpg

Endomorfo

Los individuos endomorfos tienen tendencia al sobrepeso: acumulan grasa con facilidad. Suelen estar por encima del peso medio de la población. En cuanto a la relación con el culturismo esto se traduce en que tienen que vigilar mucho más su dieta y seguirla muy estrictamente, así como realizar una mayor cantidad de trabajo aeróbico para mantenerse bajos en grasa. Esta es la parte negativa. Sin embargo poseen la ventaja de que si entrenan bien, ganan músculo y fuerza con facilidad.

En resumen podría decirse que es opuesto al ectomorfo: ha de enfocar sus esfuerzos en perder grasa mientras que el ectomorfo debe esforzarse por ganar masa.

* Características distintivas del endomorfo:

Estos son los tipos básicos y más extremos. La mayor parte de la población posee cierto grado de cada uno de los tipos somáticos así tenemos Ecto-Mesomorfos (delgados con facilidad para ganar músculo) o Endo-Mesomorfos (con sobrepeso pero con gran facilidad para muscularse)

Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/1964795/Y-tu,-qu%C3%A9-eres-Entra-%3B).html

Igualmente Mesomorfos escasean, y ser ecto o endo extremo y puros mas o menos igual, como dice arriba se suele ser ecto-merfo o endo-merfo.

B

Muchas gracias por esa respuesta. Bastante completa =)

-db-

#845 gracias x la info tambien tenia dudas sobre ello.

B

Os voy a confesar una cosa.

Llevo tiempo queriendo preguntar aquí por una rutina normal para 4 o 5 dias a la semana, que me sirva para bajar de peso y desarrollar músculo, pero como no me apetecía nada que me contestárais como habéis hecho con otros usuarios, me he ahorrado el esfuerzo. Pero tras toda esta discusión que he leído (porque además, llevo siguiendo el thread desde que se abrió), me parece que me voy a atrever... Lo único que no quiero es encontrarme respuestas del tipo "para eso están los monitores" ó "qué graciosa la pregunta".

No os lo toméis a mal, ya os digo que sigo el thread desde el principio y aprecio mucho la cantidad de sugerencias y consejos que aportan sobre todo hDs92 y eisenfaust, pero es que también es verdad que a veces os pasáis con los que somos bastante newbies xD

Darkitu

#848
Para bajar peso y desarrollar músculo pues controla la dieta y mete 30-45 minutos de cardio después de la sesión de pesas. No hay más misterio.

La rutina que hagas puede ser cualquier genérica que encuentres para 4 ó 5 días. No variará en absoluto si haces 10, 12 o incluso 15 repeticiones o si haces press de pecho inclinado con barra o con mancuernas, por decir algo.

#841
Me parece, con todos los respetos, ridículo que le recomiendes suples a alguien que acaba de empezar. Lo más seguro es que su cuerpo no asimile aún ni 30 gramos de prote por comida y ya estamos con los batiditos. Pero vamos es mi humilde opinión.

B

El problema es que no sé seguro qué quiere decir eso de "genérica".

4 series de 15, 12, 10, 8 repeticiones por músculo cada día?

Darkitu

#850
Pues cualquiera que veas por aquí supongo que te servirá.

Así a bote pronto, mete 12 series en músculos grandes (pecho, espalda, hombro y piernas) y 9 en pequeños (brazos) con un rango de 10-12 repes. Y no olvides gemelos, sóleo, trapecio, serrato, add, abd, lumbares, isquios... y todo lo que quieras machacarte. Distribuye un grupo muscular por día si vas 5 o junta pecho/bíceps o tríceps o espalda/bíceps o tríceps si vas 4.

Si quieres algo más concreto te posteo mañana una pero seguro que encuentras alguna rutina en este foro o en cualquier otro.

B

Antes de centrarme cada día en uno o dos músculos me gustaría estar al menos un mes haciendo circuitos. Pero no sé exactamente cómo tratar o enfocar ese tema... Cuántas series? Qué músculos? Tiempo de descanso entre serie y serie?

EDIT: he encontrado una web de la ostia: El programa oficial de fitness del ejército británico

Es un programa de 16 semanas. El problema es que la fuente está en inglés, pero mañana pondré la traducción para aquellos que la quieran leer en español, que no creo que me lleve mucho tiempo. Si alguien más quiere ayudar y traducirla, por favor, adelante xD

hDs92

Vamos a ver gente , el objetivo de mi comentario no era ser ofensivo para nadie y muchisimo menos prepotente . Pero mas bien un intento para espabilar a los demas usuarios para contestar mas a las dudas de otros usuarios , justamente porque quiero dejar claro que no soy el unico que acertara en la respuesta .

Aun asi , siento si lo que he dicho se ha tomado de una manera que no era.

Pero tambien decir que tras mi comentario lo único que se hizo fue decir "podriais contestarle en vez de decir esto" ..Y me quede con las ganas de decir "y porque no le contestas tu" . .

Pero nada , sigamos adelante con esto .

DARk

#849 esque.. para que quiere mas de 30gr de proteina por comida?

sinceramiente siempre e leido y me an comenentado que los batidos de proteina nunca estan de mas, lleves 1 mes o lleves un año.. con mas razon que llevando 1 mes no va a desayunar una tortilla de 10 claras y una yema...
creo que la proteina te va a ayudar lleves 1 mes o lleves 10 años

No lo veo tan disparatado eh... ni que hubiera dixo que con 1 mes de gym tomara noxplode..

Darkitu

#854

Disparatado no es. No le has recomendado winstrol y no le va a hacer daño tomar agua con polvitos, claro.

Pero vamos, no hace ni una dieta normal y ya empezamos con batidos.

30 gramos de prote es lo que llevan dos latas de atún. ¿Realmente es necesario tomar un batido cuando, insisto, ni entrenaba ni hacía una dieta normal?

Yo es que recoznoco que soy un poco anti suples cuando se está empezando. Para mí es tirar el dinero pq, aunque ayuden, la mayoría no sabe ni cómo usarlos ni para q sirven y el 90% de sus beneficios se pueden conseguir comiendo bien. A no ser que sea por comodidad por temas de curro, etc.

hDs92

#855 la diferencia es que tu cuerpo no asimilara de la misma forma 30gr de proteina sacados de 2 latas de atun despues de entrenar como lo hara con 30gr de proteina de suero .

Y todos sabemos que hay una ventana de tiempo despues del entrenamiento que hay que aprovechar al 100% para sacar máximo beneficio al trabajo hecho.

El cuerpo tardara demasiado tiempo en asimilar la totalidad de las proteinas sacadas del atún despues de entrenar.

Darkitu

#856
Vale, pero es que no lleva ni un mes entrenando.

Volvemos a lo mismo de siempre en estos foros. El hombre quizá se está metiendo dos phoskitos para desayunar y pizza para cenar y ya hablamos de la velocidad de asimilación de las protes después del entrenamiento.

ChaRliFuM

Pues yo simplemente con seguir una dieta y una rutina de ejercicios bastante ligerita, se me pone un cuerpecito que madre del amor hermoso.

Si me pusiera a tomar suplementos y a entrenar en serio; seria la bomba xD

sharker

La dieta es lo mas importante cada vez lo pienso mas XD

hDs92

#859 quien no tenga esto claro desde un principio que no malgaste el dinero en la cuota del gym .

Para mi la importancia de cada cosa es algo como :

Dieta:50%
Gym:30%
Descanso:10%
Suples:10%

Morion

#848 Te voy a comentar lo que yo llevo haciendo desde que acabaron los examenes en junio. LLevo un entrenamiento de 3 dias por semana, lunes pecho/piernas, miercoles biceps/triceps y viernes hombros/espalda. Haciendo cada dia de entrenamiento abdominales, unas 50-100 mas o menos.
Cada dia hago una hora de bicicleta no estatica, por la zona maritima donde yo vivo. Manteniendo una dieta sana tomando mis latas de atun, huevos etc, sin porquerias como coca-cola o otros alimentos de bolleria industrial.
Esto me ha llevado de pesar 80 kg a 75. La mayoria de gente cuando hace dieta para perder peso come muy poco o mal y lo que en realidad pierde es masa muscular que es mas dificil de mantener. Se pesan y ven que han perdido 1 o 2 kg, pero de verdad no saben que eso solo les sirve para ponerse mas fofos.
Ves al gimnasio e intenta hacer ejercicio cada dia, la constancia es la clave del exito.

ChaRliFuM

Es que hacer una dieta para perder peso y "no comer" como hacen muchos, lo unico que consiguen es quedarse hechos un pellejo, con sus grasillas colgando del musculo que antes tenian xD.

Si haces dieta hipocalorica, comiendo muy poco y sin hacer ejercicio; lo que vas a conseguir es quedarte fofo y desfigurado.

Lo ideal es comer un poco mas y hacer un poco de ejercicio para perder grasa (lo que todo el mundo quiere perder) en vez de musculo.

sharker

yo lo que hago es comer 5 veces, pero no en demasiadas cantidades, nada de atracones

desayuno tazon con cereales, luego a media mañana barrita de cereales (estoy en el curro y no tengo descanso, de 8 de la mañana a 3 de la tarde), al mediodia comida pero nada de grasas ni bolleria ni dulces procuro variarlo bastante y comer ensalada y fruta, a media tarde pues o bien me hago un sandwitch y meto algo de fruta o lo que pille, y cenar ligerito pero tb sin grasas (notese sin grasas a que no tenga mucha grasa xD)

y dicen q la comida debes quedarte con un poco de hambre, que si te sacias es peor xD y repartir las comidas a lo largo del dia, notese la diferencia entre pasar hambre/morirse de hambre con quedarse con un poco de hambre / no pegarse un atracon

ChaRliFuM

#863

Haber... no es que te tengas que quedar con hambre... xDD

Puedes saciarte perfectamente pero tienes que controlar lo que comes, es decir, controla mucho el indice glucemico de los alimentos que comes asi como la carga glucemica, por que digo esto?

En terminos de calorias es practicamente identico comer 100gr de pasta normal que 100gr de pasta integral , cual es la diferencia? que el I.G de la pasta integral es menor y por lo tanto la absorcion de azucares es mas progresiva.

Para que se entienda mejor:

Si comes alimentos con el I.G alto, la absorcion de azucares es muy rapida y por lo tanto el pancreas genera mucha insulina, lo cual provoca que el azucar en sangre baje muy muy rapido y entonces entramos en un estado "hipoglucemico" que a su vez nos produce una sensacion de hambre intenso. Aunque esto no es lo unico malo que nos acarrea inflarnos a hidratos con un I.G alto; otra consecuencia es que nuestras celulas tienden a almacenar el glucogeno (energia) en grasa.

Por lo tanto lo ideal no es quedarte con hambre, sino saciarte de tal manera que la dosis de insulina que produzca nuestro organismo sea muy progresiva, de este modo evitaremos las subidas y bajadas rapidas de azucar en sangre y no nos entrara ese hambre tan voraz que muchas veces tenemos xD

Catalanet

#858 Te olvidaste el:
Modestia aparte

-Shaydund-

#852 No hagas esa rutina que es un poco tonta xDD

Yo hago por ejemplo:

  • Lunes: Pecho - abdominales 1
  • Martes: Espalda - bíceps - pierna
  • Jueves: hombro - tríceps - abdominales 2
  • Viernes: Espalda - bíceps - pierna

Pecho: 4 x 8 de press plano, press inclinado, press declinado, aperturas

Abdominales 1: 4 x 15 crunchs, 4 x 10 inferiores

Abdominales 2: Ejercicios de abs isométricos y abdominales hipopresivos [ vaciado abdominal ]

Espalda - bíceps: dominadas pronas anchas, dominadas supinadas, dominadas mixtas [ si tú no puedes con dominadas haz: remo y jalones ] [* A mí el bíceps no me interesa mucho xD ]

Pierna: 4 x 10 sentadilla con mancuerna, zancadas con mancuerna. Y ahora meteré sentadilla búlgara.

Hombro: 4 x 8: press militar con mancuernas, press arnold, vuelos

Tríceps: 4 x 8: extensión de tríceps 1, dippings, extensión de tríceps 2

Y ya; esos son mis simples ejercicios xD Si tuviera más material lo aprovecharía para hacer prensa y peso muerto.

Mi dieta se resume en:

  • Día que hago pesas --> como mucho, como un cerdo, y procuero meter HC, grasas y proteínas de manera abundante en todas las comidas.
  • Día que no hago pesas --> a las 4 pm empiezo con restricción de HC y por la noche sólo proteínas y grasas.

El día que no hago pesas, suelo hacer cardiovascular por la tarde; los ejercicios de cardiovascular que hago son:

  • 40 minutos spinning ritmo moderado, 60 - 70 % frecuencia cardíaca máxima [ 220 - edad = Frecuencia cardíaca máxima ].
  • Otro día HIIT en bici de spinning.
  • Otro día 5 ejercicios método tabata en este orden: burpee - abs - thrusters - abs - burpee.
    No hace falta que te pongas peso en estos ejercicios, si haces bien el tabata, acabas reventado xDD

Hale un saludo y espero que te sirva.

Akklaim

#866 ¿Espalda, biceps y pierna el mismo día? ¿Eres algún tipo de super hombre? Dios santo xDDDDDDDDDDDD

PD: No, no he leído que ejercicios trabajas ese día, pero es que al hacer ya correctamente una sesión de pierna, te deja jodidamente escaldado, como para hacer nada más xDD

Darkitu

Bueno, y espérate. Q hace dos días piernas a la semana.

Ah, y dos días bíceps también. Claro que sí, que los tríceps están detrás y no se ven.

eisenfaust

Creo que es muchísimo más sano meterse 40g de suero que dos latas de atún. Muchos tenemos esa barrera mental con los suplementos (es lógico y normal y estoy totalmente de acuerdo con #857) pero por poner un ejemplo mi hermana no hace deporte y para desayunar toma Syntha-6 (bueno, hace Aikido, pero pasando de aceptar barco como animal acuático).

Proteínas y carbohidratos en polvo, aminoácidos, aceites varios... todo eso no deja de ser comida al fin y al cabo.

#860 Me quedo con:

Roids 60%
Dieta 25%
Descanso 15%
Gimnasio 0%

Sudar es de pobres.

-Shaydund-

#867 Es que no puedo hacer mucha más variedad de ejercicios y tampoco manejo mucho peso [ no tengo más ] Y ahora dime en serio si te parece mucho esto:

  • dominadas pronadas agarre ancho

  • dominadas supinadas --> [ bíceps ]

  • dominadas pronadas agarre estrecho --> [ algo de bíceps ]

  • Sentadillas

  • Zancadas

En fin... a mí no me parece para tanto :/

Si fuera a un gimnasio e hiciera: sentadilla, peso muerto, prensa, extensión cuádriceps, curl de isuqiotibiales y gemelos, no haría más !!!

#868

El bíceps me importa bastante poco, de hecho sólo tengo un ejercicio en donde lo involucre correctamente...así que ni mucho menos lo entreno demasiado :/ más bien poco.

A mí no me gustan los bíceps enormes.

De piernas hago hasta ahora pocos ejercicios: sentadilla y zancadas. Dos veces por semana son 4 series de pierna... no me parece demasiado :/ y más siendo que descansan entre días.

Lo que si intento entrenar más es la espalda, pero poniendo agarre estrecho y agarre supino le quito bastante carga, creo yo, pero bueno... creo que ni has leído lo que hago.

Tema cerrado