#8430 Soy consciente de que es difícil encontrar un gimnasio con cuerda o con espacio suficiente para hacer las arrastradas, pero esta es una rutina que se apoya mucho en los trabajos con nuestro propio peso corporal, pues son ejercicios que yo valoro mucho y que creo que son FUNDAMENTALES y que implican siempre casi todo el cuerpo y son super completos.
Como dije, son rutinas que probábamos con gente de alto rendimiento en Judo. Evidentemente a esta gente le interesa la movilización de su cuerpo, y normalmente disponen de un tatami con cuerda y barra de dominadas, con lo cual sólo hay que bajar las barras y pesos para hacer el entreno.
Si faltan, faltaría una gran parte de la rutina, por no decir la base...
Entre las superseries de pecho/espalda y la pierna, es una tontería no dejar una recuperación total. Yo dejaría el tiempo suficiente para estar totalmente recuperado (entre comillas) y empezaría la pierna.
La trabajaría en el rango normal de hipertrofia, realmente con esta rutina no introduzco nada novedoso para la pierna, trabájala como la estabas trabajando hasta ahora...
Yo recomiendo trabajar ejercicios globales, sentadilla/prensa/pesos muertos, porque engloban toda la pierna y meten muchos músculos sinergistas, estabilizadores y demás. Evidentemente es la mejor manera de trabajarla.
#8432 Al finalizar todas las superseries de pecho/espalda, descansas y luego haces pierna.
Ejercicios parecidos... hum... "haberlos haylos", pero no creo que tampoco te sean accesibles. ¿Tienes a mano una espaldera o una escalera puesta en horizontal a lo largo del techo? Eso nos podría servir para hacer ejercicios parecidos...
¿Por qué no puedes hacer arrastrada? Para eso sólo te hace falta tener suelo... eso lo hay en todos los gimnasios, y si están vacíos como el tuyo, no debería ser un problema hacer 10 metros de arrastrada.