Entrenamientos y rutinas

JaViTXu_

#8430 Soy consciente de que es difícil encontrar un gimnasio con cuerda o con espacio suficiente para hacer las arrastradas, pero esta es una rutina que se apoya mucho en los trabajos con nuestro propio peso corporal, pues son ejercicios que yo valoro mucho y que creo que son FUNDAMENTALES y que implican siempre casi todo el cuerpo y son super completos.

Como dije, son rutinas que probábamos con gente de alto rendimiento en Judo. Evidentemente a esta gente le interesa la movilización de su cuerpo, y normalmente disponen de un tatami con cuerda y barra de dominadas, con lo cual sólo hay que bajar las barras y pesos para hacer el entreno.

Si faltan, faltaría una gran parte de la rutina, por no decir la base...

Entre las superseries de pecho/espalda y la pierna, es una tontería no dejar una recuperación total. Yo dejaría el tiempo suficiente para estar totalmente recuperado (entre comillas) y empezaría la pierna.

La trabajaría en el rango normal de hipertrofia, realmente con esta rutina no introduzco nada novedoso para la pierna, trabájala como la estabas trabajando hasta ahora...

Yo recomiendo trabajar ejercicios globales, sentadilla/prensa/pesos muertos, porque engloban toda la pierna y meten muchos músculos sinergistas, estabilizadores y demás. Evidentemente es la mejor manera de trabajarla.

#8432 Al finalizar todas las superseries de pecho/espalda, descansas y luego haces pierna.

Ejercicios parecidos... hum... "haberlos haylos", pero no creo que tampoco te sean accesibles. ¿Tienes a mano una espaldera o una escalera puesta en horizontal a lo largo del techo? Eso nos podría servir para hacer ejercicios parecidos...

¿Por qué no puedes hacer arrastrada? Para eso sólo te hace falta tener suelo... eso lo hay en todos los gimnasios, y si están vacíos como el tuyo, no debería ser un problema hacer 10 metros de arrastrada.

Akklaim

¿De verdad que no habría ejercicios "parecidos" para sustituir esos dos? :S O al menos dos que puedan servir, si no tan bien como esos que indican, que por lo menos "cumplan" su función :(

Sobre pierna, entonces, ¿La trabajarías al finalizar TODAS las series de pecho/espalda, o al finalizar CADA SERIE de pecho/espalda?

Perdón si te lío xD

Edit: Arrastradas si podría intentarlo, pero preferíria que me dieras unas pautas básicas sobre como hacerle correctamente, ya que no estoy muy puesto en ese ejercicio :S

Ah, y no hay espalderas ni similares en mi gym :/

JaViTXu_

No encuentro ahora ningún video/foto. Intento explicarte el ejercicio con palabras.

¿Sabes cómo se arrastran por el suelo en las películas los marines no?

Bueno, pues sería algo parecido pero el movimiento de los brazos es simultáneo y las piernas no actúan.

Por lo tanto, te pones boca abajo, piernas flexionadas. Estiras los brazos hasta donde puedas alcanzar y te arrastras de tal manera que la primera fase del movimiento lo haces como el de las dominadas, hasta la altura de los hombros, y luego sigues arrastrándote "empujando" como cuando sales del agua en la piscina, pero en el suelo claro está.

Qué lio... me explico? xDDD

Se que tengo un vídeo por alguna parte, con el paint no me atrevó así que te lo buscaré... xDD

Akklaim

Vaya movida xDDDDD

Intentaré "practicarlo", pero sería de agradecer si hubiera algo más de información (hablo de google y similares, donde yo al menos, no veo nada xD)

Edit: Te lo agradecría porque...jaja :P

darkblade60

javitxu me esta empezando a gustar tu plantemiento, pero esas rutinas en mi gym y encima ahora, te digo que es IMPOSIBLE, no tengo ni barra z y además esta apuntado tol pueblo,no te digo más xD, tienes alguna fullbody prometedora? tambien te gustaran mas que la weider no xD'?

hugone

Alguien sabria decirme alguna web por inet para comprar una cuerda mas o menos similar a las de oposicioens de bombero?

eisenfaust

Parece divertido. En el gimnasio al que voy actualmente tienen cuerdas, ruedas de tractor, pijadas para arrastrar y demás movidas. El problema es que son demasiados días xD

Ah, y está lleno de gordos haciendo el tonto con kettlebells. Ohh, sí, fuerza funcional nena, mira mi lorza (8).

ManKorR

Algun consejo para #8427 estaria muy agradecido.

hugone

ostia vaya gym mas completito xD

nachoiba

Esa rutina de javitxu seguramente sea muy buena,creo q alguien me corrija si me equivoco q estos entrenamientos usan la hipertrofia sarcometrica.Otro metodo parecido a este podia ser doggcrap,que yo lo he hecho y esta bastante bien

Cryoned

#ManKorR

Quita el press inclinado que no sirve para nada y mete 2 ejercicios a 3 series cada uno, press declinado mancuernas y cruce de poleas en banco inclinado sin llegar al fallo.

El resto sobra y es perder el tiempo. Esa rutina de pecho es que no tiene ni pies ni cabeza.

darkblade60

esta comprobao que el declinado recluta mas fibras que el plano y el inclinado, pero ahi a no hacer press plano y decir que el inclinado no sirve de nada :S ?

TxArly

emmm vuelvo a los abdominales porque no sé como sacamos el tema con mi monitor (si, si, ese que no se enteraba de mucho) del vídeo ese de 8 minutos de abdominales y me dijo que era una puta mierda, luego hablando con un amigo militar me dijo que era crema, cuál es la verdad? mierda o ejercicio práctico?

el vídeo es:

si ya ha salido perdón, soy un notawey

JaViTXu_

#8433 A ver, te voy a ir comentando ejercicio a ejercicio que propone.

Basic Crunch: El ejercicio de abdominales básico. SÍ es correcto.

Rt. Oblique Crunch: Para trabajar el oblícuo el movimiento de llevar el codo a la rodilla está bien, ya que ambos oblícuos trabajan en flexión y rotación del tronco, pero la flexión de la pierna es una tontería evidentemente.

Lt. Oblique Crunch: Lo mismo que el de arriba.

Toe Touches: Es igual que el basic crunch pero con las piernas elevadas, realmente es el mismo ejercicio... estaría bien si lo combinara con elevación de la pelvis, típicos abdominales en V, los cuales fue demostrado según electromiografías que son los que más trabajan la parte interior del recto abdominal.

Reverse Crunch: El tio levanta la pelvis, pero lo que hace mal es ayudarse del balanceo de las piernas para levantarla. El ejercicio correcto sería con las piernas elevadas y quitas, sólo levantar la pelvis.

Rt. Side Crunch: Sí es un ejercicio que trabaja los oblícuos en flexión lateral, aunque los hay mejores. Yo prefiero tumbado boca arriba moverme hacia los lados intentando tocarme los pies, deslizando los brazos por el suelo. No se si me explico.

Push Throughts: No traduje lo que dice pero parece el mismo movimiento que el básico...

Leg pushes: Éste es el ejercicio del Reverse Crunch bien hecho.

Alternative curls: Son los de antes... no entiendo para qué sube la pierna pero el movimiento abdominal sería correcto.

Conclusión: La sesión es una basura y hay mejores rutinas para trabajar abdominales, por supuesto.

sharker

#8444 podrias poner alguna de ejemplo? XDDD

Akklaim

Javi no te olvides de buscar el vídeo de las arrastradas :D, que si no veo jodido poner en práctica tu rutina xD

B

Con el plan de Eisen hago los ejercicios que hace Fullbody, pero por lo que veo, aunque no tarde más de 45 min - 1 hora en salir del gimnasio, hay demasiadas mejoras que podría hacer en mi rutina de entrenamiento normal (sí, soy un puto perry que separa por grupo muscular y "x" ejercicios para él).

En Septiembre pondré mi rutina + grupos musculares por aquí después de leer un poco. Hay algún sitio que explique la teoría del entrenamiento bastante detallada? Rollo como los profesores de Judo de JaViTXu_. Es que si estoy perdiendo TANTO el tiempo a saco me gustaría mejorarlo xd.

darkblade60

Full body ejemplo.

A:

Press Banca plano 3series
Fondos 3series
Press Frances 3series
Militar 3Series

B :

Dominadas 3series
Remo 3series
Curl biceps 3series
Sentadillas

Algo asi? muy malo o que xD

Lunes A, miercoles B, viernes A, lunes B ... etc

hDs92

Con todo mi respeto por las ideas de otros, algunos en cuanto se os pone algo nuevo delante os convenceis de que es lo mas apropiado. ( #8447 ? )

Y es que me hace mucha gracia porque no hay un sistema de entrenamiento definitivo, y muchos expertos te darán opiniones totalmente distintas hasta opuestas de lo que en su opinión seria un entrenamiento muy bueno dentro de este sector.

Cualquier información (incluida la mia) se debe coger con pinzas y no seguir ciegamente lo que se dice. ( y repito, incluida la mia)

Experimentar y coger mas opiniones.

geco

hacer fullbody más de 1 semana o 2 es perder el tiempo, pero claro, yo es que no tiro de libros.

pero bueno, somos machacones de gimnasio ...

DarK-Over

yo la verdad es que soy de la escuela de geco..

rutinas weider, series pesadas, forzando y llegando a fallo (no todas como él, generalmente la ultima de cada ejercicio)

cuando me estanco suelo hacer 6-8 semanas de fuerza y otra vez al tute..

el caso es que por unas cosas u otras siempre que he probado otros sistemas de entrenamiento salgo con la sensación de no haber trabajado duro.. asi que así seguiré

B

#8449
No cambiaré de entrenamiento hasta que me informe más de sus métodos, por eso pido más datos. Al ser algo nuevo (y siempre me tira el probarlo, sean dietas, rutinas, viajes por Europa o salir por zonas diferentes de marcha) pues me gusta mirarlo, y en tema de HIIT + cardio Cryoned ya me dio un repaso sobre todo lo que me había apoyado hasta ahora xd. No creo que él tenga la palabra definitiva, pero sigo lo que dice y me miro la documentación que aconseja (imprimí un apunte de Lyle sobre HIIT):
http://i45.tinypic.com/aeoaw6.png

Está en la dieta nueva que ha puesto Eisen en nutrición.

No creo que sea definitivo ni mejor lo suyo, quiero comprobarlo. Por eso que me molaría saber a ver si mis entrenamientos son una pérdida de tiempo desde la primera tabla que me puso el entrenador (por ahí a los 17-18 años que empecé de manera mega-noob).

Pero también me gustaría saber tu opinión y la de los demás. Yo hago grupos musculares como ya he puesto en anterioridad (antes de estar con el fullbody de Eisen):
-Espalda
-Pecho
-Piernas
-Hombros
-Tríceps / Bíceps

(De Lunes a Viernes)

Entrenando duro tanto en definición como en volumen (con peso y entre 8-10 repeticiones como mucho llegando al fallo a las dos últimas, estoy regulándolo un poco para llegar "bien" en todas las reps). Las sesiones de entrenamiento me duran 45 min / 1 hora a lo sumo (y ahora lo hago algo más estricto dado lo que leí aparte de Cryoned de los niveles de Cortisol / Testosterona).

En tu opinión (sin yo tampoco haber probado lo que dicen) qué es mejor? Seguir mi plan o probar el suyo? Yo cuando acabe definición me gustaría planteármelo.

P.D:
Como ves, me auto-quoteo:
"Es que si estoy perdiendo TANTO el tiempo a saco me gustaría mejorarlo xd. "

El si es condicional :S! Yo a ti también te agradezco tus esfuerzos para leerme (leernos) y rectificarnos según tu opinión, estudios y experiencia :3!

hDs92

#8452 yo siempre animo a la gente a probar nuevos sistemas. Y si quieres probar aver como te funciona adelante me parece muy bien.

Solo digo que yo conozco mi cuerpo, y rebajar tan drasticamente el volumen de trabajo no será beneficioso si hablamos de ganancias.

Se que la intensidad sigue allí , pero falta volumen de trabajo en mi opinión. Ya he estado con rutinas con un nivel de trabajo bastante mas bajo manteniendo la intensidad y no hay color hablando de resultados.

eisenfaust

A decir verdad he de reconocer que en cada gimnasio que piso los cuerpos más trabajados son los que andan haciendo weider y acaparando poleas 24/7.

Dicho esto, me la suda xD

B

Si de aquí en adelante puedo mirar / consultar cosas (o sustituir, dado que no tengo cuerda ni espacio para hacer algunas cosas que han puesto) y me animo ya lo pondré.

P.D: Eisen, me agrada que haya alguien que le caigan peor los gordos que a mí. Aunque creo que lo tuyo es amor-odio. Admite que no podrías vivir sin ellos.

Lo de las poleas opino lo mismo (bueno, sólo he ido a 3 gimnasios en mi vida xD). Pero vamos, será algo que no irá relacionado pero sí que todos los que están gigantes se machacan mucho (aunque les afecte a perder el rendimiento en descansos o quemar músculo). Simplemente no veo a alguien de casi 2 metros y puro músculo haciendo hombro con poco peso o estando 30 minutos al gimnasio. Pero si la teoría de poco tiempo intensidad alta fuese cierta, tendrían mejor cuerpo (o gastarían menos tiempo) siguiendo lo que dicen.

E

#8455 http://i45.tinypic.com/aeoaw6.png

¿Qué son las RPE?

Y si puedes y lo has hablado de antemano, aclárame el punto 7 please :-)

Gracias

Cryoned

#8452

Pero ten en cuenta que ese scan es de the stubborn fat solution, que trata básicamente de sub-10% de grasa y cinceladas finales cuando ya estás bien apurado y definido.

#8454

Y también que los que normalmente tienen el cuerpo más trabajado y destacado suelen usan roids dándoles igual si hacen peso muerto o bailan a la comba, crecen mirando las pesas xD

B

#8437
Sí sí Cryoned xd. Si sólo con el punto 1 más algunas cosas ya me muero xD (si lo hago en ayunas). El plan total lo seguiré de aquí a mucho bastante :S! Soy bastante malo aún. Lo que hago es alternar HIIT (de manera mega-light) con cardio a 120pm 45' en ayunas.

Y gracias por tus aportes, como siempre :3!

GranTorino

Una duda sencilla, hoy he leído en un libro de preparación física del SAS que la natación, además de un gran ejercicio cardiovascular, es una de las mejores prácticas para la definición de cintura para arriba, ¿es cierto esto último?

geco

#8457 no estoy deacuerdo contigo con los roides, que haya mucha gente no quiere decir que sea todo el mundo que se lo toma en serio.

En mi caso funciona trabajar de esa manera, variar de series pesadas, a superseries ( combinadas si quereis), pasar a triseries, estas dos, a corto plazo y volver a las pesadas, haciendo estaciones de fuerza de 1 més.

Trabajar de la otra manera, como exponeis vosotros, solo me ha supuesto retroceder en todos los sentidos.

Tanto en definición, como en fuerza y mejor no hablemos de volumen.

#8459 nado todos los dias un par de kilometros y la verdad es que no me puedo quejar de % de grasa.

Tema cerrado