Entrenamientos y rutinas

PocketAces

Yo lo hago cada 2 meses exactos.

Cryoned

Si periodizas bien, no tienes por qué cortar el gimnasio nunca, pero sí cada 2 3 meses 1 semana out sienta bien.

PocketAces

De hecho, comentando una cosa del post que he puesto más arriba.

Ya no sé si es el efecto placebo, mi metabolismo que se ha acostumbrado o mi propio cerebro que ya sabe cuándo toca el descanso... Días antes de que me toque dejar el gym una semana empiezo a notarme más cansado y que no tiro con la misma facilidad. Es descansar una semana y vuelvo al gym que me como las pesas y noto una mejora de rendimiento increíble.

¿Efecto placebo? Pues oye, puede ser... Sólo sé que me funciona de cojones. xD

Cryoned

No no es placebo.

Ya has comentado que siempre tiras al máximo. No dejas tiempo a la supercompensación y el ratio T/C se te va acumulando con el tiempo a favor del cortisol.

Cuando este se te desmadra caes mental y físicamente. Descansas y el cortisol baja de nuevo, con lo que vuelves a poder entrenar fuerte.

Si periodizases siempre mejorarías en todo y no tendrías ese problema.

zashael

Despues de leer la pagina anterior ya no se como orientar la nueva rutina por que me da la impresion de que algo hago mal (tardo 1 h, 1h -15 y hago 3 ej. por grupo), asi tendre que dar el coñazo por aqui en breves u_u

PD -> :c

sharker

zashael mira los descansos, haciendo lo de 1, 1.5 min acortas mucho xD

JaViTXu_

#8396 Por fin, empezaba a creer que aquí todo cristo trabajaba en una rutina por grupos musculares a 3/4 ejercicios de 3/4 series cada uno por sesión. Nunca me convenció.

=)

El problema es que esa sigue siendo la rutina estrella en los gimnasios porque cualquiera sabe aplicarla, es lo más fácil y lo que te recomienda cualquier monitorucho o persona que sabe cuatro cosas, así parece que sabe y se saca de lios porque realmente... funciona, aunque no es lo más eficaz.

Tu vas a un gimnasio y preguntas una rutina para ponerte fuerte, y 90% te contestarán:

4Días al gimnasio:

Pecho/bíceps o triceps
Espalda/biceps o triceps
Piernas
Hombro

Metes abs por ahi y algún día de descanso, te dicen que hagas aeróbico y ala, cualquiera puede ser un personal trainer.

Ahora eso sí, nunca me convenció, y aunque es cierto que puedes ponerte mazas trabajando así, hay maneras mucho mejores, creo que ya comenté lo que dijera Mikel Izquierdo en su última conferencia, y era algo parecido a lo que exponía Cryoned post atrás.

Con un ejercicio por grupo muscular a 3/4 x 10 sin llegar al fallo + dieta de 2500Kcal. más/menos, cumpliendo a raja tabla las recuperaciones, te pones mazas.
NO HAY MÁS SEÑORES.

Un día que esté inspirado propongo un método de trabajo en circuitos para hipertrofia por si alguien se anima a probarlo.Garantizado xD

zashael

Los descansos los hago bastante estrcitamente, igual los 10 min de calentamiento, mas el tiempo que estoy estirando despues o incluso el tiempo que generalmente tengo que esperar por "algo" (lease banco o mancuernas) por lo petado que esta el gym a esa hora influyen :c

sharker

#8407 puedes poner un ejemplo del entrenamiento que dices?

La mayoria de la gente, y me incluyo, hacemos el de 4-5 dias a la semana, grupo muscular por dia xDD

#8408 cuando esta petao de gente da asco, xq no puedes realizar bien los descansos :S

yo normalmente tardo 45 mins en hacer pesas max, y luego ya me pongo con abds (excepto el dia biceps/triceps y pierna)

hDs92

#8407 Javitxu (y cryoned de paso) hay una cosa que me mata de curiosidad.

Vosotros entrenais??

Osea, vais al gimnasio? De ser asi cuanto llevais ?

O teneis la teoria sin nunca haberlo puesto en práctica ?
(no lo pregunto a malas, simplemente me interesa saber si habeis aplicado alguna vez vuestros consejos y teorias)

EDIT: "Con un ejercicio por grupo muscular a 3/4 x 10 sin llegar al fallo + dieta de 2500Kcal. más/menos, cumpliendo a raja tabla las recuperaciones, te pones mazas.
NO HAY MÁS SEÑORES."

Creo que me voy a arriesgar a ser el conejito de indias y probar esto una vez terminado el entrenamiento ques estoy siguiendo ahora, a rajatabla. Y en primera persona afirmaré o desmentiré ñlos resultados.

PD: Personalmente NO creo en los resultados. Llevo mas de 8 años entrenando y que quieres que te diga, si consigo desarollo con digamos 16 series de pecho, dudo MUCHISSIMO que rebajando a 4 series vaya a conseguir el estimulo suficiente para obtener los mismos resultados.

Pero como bien he dicho lo pondré en practica y veremos.

Me voy a quedar como 50cent para su peli

XDD

JaViTXu_

#8410 Entrené durante 2 años antes de lesionarme el hombro y tener que dejarlo, ahora mismo estoy volviendo a empezar en casa muy poquito a poco fortaleciendo el hombro para volver a trabajar en verano.

Trabajé con el grupo de Alto Rendimiento en Judo, entre los que se encuentra por ponerte un ejemplo un 3º del mundo Junior, para la realización del practicum de mi carrera. Además, como son mis amigos y la gente con la que entrenaba cuando lo hacía, seguí con ellos y sigo aprendiendo de su entrenador que a día de hoy es la persona que más sabe de Fuerza que conozco, y está a punto de sacar su Tesis.

Sí, comprobé en mis carnes los resultados de diferentes métodos de entrenamiento. Empecé haciendo pesas por grupo muscular como todo el mundo, y más adelante probé un método mixto de trabajo por separado de pecho/espalda/pierna y en circuito para toda la musculatura de los brazos. También probé a trabajar en 2 circuitos, pecho/espalda y por otro lado brazos, y a parte la pierna.

Como mientras entrenaba iba estudiando, iba poniendo en práctica diferentes formas de entrenar, ejercicios, rutinas... para comprobar la teoría que me estaban enseñando.

Cuando lo tuve que dejar como dije, seguí viendo cómo evolucionaban los Judokas bajo entrenamientos muy interesantes, cada vez más, de su entrenador y amigo, el cual sigue proponiendo cada vez cosas más y más interesantes poniendo en práctica los conocimientos que está adquiriendo en el Máster de Alto Rendimiento que está recibiendo en Madrid.

No tenemos por qué llevarnos mal, simplemente a mi no me gusta trabajar por grupo muscular y defiendo otras posturas, no creo que haya que estar más o menos mazas o haber entrenado más o menos años para llevar la razón o no, pues como dije, el Weider da resultado, pero sigue sin convencerme, y las últimas tendencias avalan lo que dice Cryoned (y yo), lo cual además, es mucho más interesante que el típico entrenamiento receta de toda la vida.

=)

P.D: Pero si no hay que discutir, ni tienes que probar nada. Yo no estoy diciendo que me vaya a poner a entrenar como tú y si no me pongo todo mazas puedo desmentir lo que dices. Las cosas no son tan simples amigo.

No se por qué te empeñas en hacerlo así, tú estás recomendando un método y nosotros otro... no lo veo tan complicado, ninguno de los dos tiene más o menos razón, son rutinas diferentes, sin más, habrá gente que quiera entrenar como tú, por mi perfecto, y gente que quiera una alternativa, pero parece que eso no lo aceptas y tienes que probar que NO funciona o algo.

Y deja ya de nombrar en cada uno de tus post que llevas 8 años entrenando, eso me importa -1, los mejores entrenadores de España están dando clase en el Máster de Alto rendimiento y dudo que estén como Arnold Schwarzenegger y dudo que eso los desacredite...

Tu razonamiento: Ha sido Mourinho el mejor jugador del mundo? Entonces cómo va a enseñarles algo a Messi, C.Ronaldo o jugadores de su talla?

No sense.

O.o

1
KeOx_Ncrs

#8407 Un solo ejercicio por grupo muscular de 10 repeticiones con descansos de 1 , 1'5min y te vas a casa y te pones fuerte segun tu? :S

que ejercicio para cada musculo ? todas las semanas el mismo ?

TxArly

Un ejercicio por músculo??? me parece demasiado poco, tú qué haces... vas al gym diez minutos y te vas? de todas formas tengo curiosidad, en el caso de que se haga así, que ejercicio recomiendas hacer por músculo?

edit: oka, cierto xD

JaViTXu_

#8412 #8413 Interpretáis de lo que digo lo que os da la gana.

Yo NO he dicho que siguiendo una rutina por grupo muscular y bajando el número de ejercicios a 1 por grupo muscular se hiciera más.

O sea, no he dicho que hagáis 1 músculo por día y ese día hagáis sólo 1 ejercicio.

Lean otra vez.

Ah, hDs, como ya dije, con un ejercicio por grupo muscular a 3/4 x 10 sin llegar al fallo + dieta de 2500Kcal. más/menos, cumpliendo a raja tabla las recuperaciones, te pones mazas.

Eso lo dijo Mikel Izquierdo en su última conferencia aquí en Coruña, si también sabes más que él... ya vamos listos.

xhiroz

Osea que los que hacemos varios ejercicios con varias series por grupo muscular estamos perdiendo 3/4 partes de nuestro tiempo? Con un ejercicio no tocas todas las partes del musculo a trabajar que yo sepa y aunque los vayas alternando cada día dudo que eso sea muy efectivo, total que con la siguiente rutina haceindo 3 ejercicios de 3 series por músculo, y variando cada dia ejercicios de resistencia/fuerza para el músculo, estoy haciendo el idiota pudiendo trabajar la cuarta parte, verdad?:

L: pecho-triceps-abs
M: piernas-biceps-hombro
X: espalda-triceps-abs
J: piernas-pecho
V: biceps-hombro-abs

edit: leyendo #8414
edit2: sigo sin entenderlo, entonces que trabajas todos los músculos todos los días y 1 ejercicio distinto cada día por músculo?

Aberrated

#8414 podrías poner un ejemplo de rutina de las que hablas?

KeOx_Ncrs

Yo entiendo eso... llamame corto, hombre ya supongo que puedes hacer mas de 1 musculo por dia , pero igualmente me parece un entrenamiento muy muy lijero ...por muy intenso que lo hagas ese ejercicio te vas a quedar como si nada , aparte de que dejas parte de ese musculo sin ejercitar porque no es lo mismo hacer dominadas que remo o peso muerto.. martillo que concentradas o operturas y banca.

sharker

#8414 tienes alguna conferencia en video o algun blog o algo del tal Mikel ese?

Creo que puede ser interesante oir a ver q dice xDDD

hDs92

Javitxu malinterpretas mis palabras como siempre.

Por eso mismo especifique lo de "no lo pregunto a malas"..

No pretendo que las weider sean la mejro forma, porque ni siquiera yo pienso esto.

solo digo que tengo dudas respecto a ese metodo que citas, nada mas. De la misma manera que las Weider no te acaban de convencer a ti tampoco.

Y no, con citar mis 8 años de entrenamiento no quiero decir "se mas que nadie" , sino que he experimentado muchos tipos de entrenamientos distintos. Nada mas.

Me parece perffecto proponer distintos tipos de entrenamiento a la gente, que vaya probando y que se queden con los que les den mejores resultados.

Esto no es una competición de conocimientos amigo, expones tu punto de vista, yo el mio y ponemos el del otro en duda. Un simple debate, nada mas.

JaViTXu_

#8415 Sí, sostengo que ésa no es la mejor manera de entrenar, la rutina que ahi pones es la típica receta que te puede servir cualquiera, y da resultado, no digo que no, pero no soy partidario de ella. No es tan complicado de entender.

Y no, no digo que trabajando la cuarta parte hagas lo mismo, ni digo que trabajes esos mismos días con sólo 1 ejercicio, ni nada parecido, he propuesto OTRO tipo de entrenamiento, pero ni siquiera puse cómo sería, he dicho que ya pondría un ejemplo.

#8416 Sí, pondré un entrenamiento mixto o por circuitos, estoy pensándomelo para hacerlo bien completo.

#8418 No, pero te conseguiré un link para que te puedas bajar artículos de gente como Mikel Izquierdo, Badillo y todas estas personas que están ahora mismo despuntando en Alto Rendimiento.

Ahora no lo tengo por aquí, a ver si lo consigo, de todas formas búscalos e irás encontrando cosillas.
Por de pronto te puedo poner este que encontré ahora mismo buscando en google, va tocando alguno de los temas que estamos debatiendo.
http://www.sobreentrenamiento.com/PubliCE/Articulo.asp?ida=745&tp=s

#8419 Ahi estamos todos de acuerdo entonces. Volveré con una propuesta de rutina entonces, para todos los curiosos que la queráis probar.

=)

Y proponiendo otro debate, aunque no tenemos por qué dejar el que estamos tratando por supuesto, pero me gustaría saber opiniones. El otro día mi compañero, el que comenté más arriba, fue a una mesa redonda para tratar un tema muy interesante que yo lanzo aquí y a ver qué sale.

¿Trabajar abdominales es contraproducente/ insaludable o por el contrario necesario/ saludable?

hDs92

Respecto a los abdominales yo creo que hay muchos ejercicios de varios grupos musculares en los que los empleas como estabilizadores del cuerpo y reciben una tensión constante, y por consiguiente se fortalecen.

Yo tengo un desarollo abdominal creo que mas que correcto, y no los trabajo casi nunca (por no decir nunca) como grupo independiente.

Ahora uno que emplee máquinas en la mayoria de sus ejercicios y no tenga que equilibrar y estabilizar el tronco deberia, en mi opinión, incluir una rutina de abdominales y lumbares para fortalecer la sección media.

de todas formas, en mi opinión alguien que utilice principalmente máquinas en sus rutinas esta haciendo algo mal.

Akklaim

JaViTXu_ ¿Podrías poner un ejemplo del entrenamiento que hablas? Yo le probaría sin problemas xD

Edit: Ok ya te lo han pedido xDD, pero me uno a la propuesta :P

KueS

Lo que yo entiendo por lo que JaViTXu_ dice es un circuito de fuerza,sin descanso entre series, por ejemplo:

Press banca 6-10 (me gusta mas el rango 6-8)
Dominadas en polea 6-10
Prensa 6-10
Press militar 6-10
Curl con barra 6-10
Triceps en polea 6-10

Una vez que has hecho eso, descansas 1:30min y vuelves a empezar, así 3-4 veces

En el siguiente entrenamiento, en vez de hacer press banca, puedes hacer inclinado, en vez de militar, media arrancada, etc.

Yo lo he probado alguna vez, y la verdad que me gustó bastante. El problema es que en mi gimnasio de ahora (universitario) es dificil hacerlo.

Aberrated

#8423 es que es cierto, ese tipo de entrenamiento es inviable en la mayoría de los gimnasios, tendrías que acaparar medio gym para ti solito xD

Akklaim

Si el entrenamiento del que hablan Javi/Cryoned es ese, podría hacerle perfectamente en mi gym :D

Es una de las cosas que más me gustan del gimnasio, que siempre está semivacio y puedes hacer lo que quieras.

Edit: #8426 En cuanto le suban me pongo a hacerle en Julio sin falta jeje. De todas maneras a ver si saco algo de tiempo (Ando con exámenes ahora) y busco información del tema mientras tanto.

hDs92

#8425 pues mejor, prueba tu :P

ManKorR

Buenos días, me recomendais algun otro ejercicio para zona pectoral.... es que tras unos 9 meses de gym apenas han aumentado de volumen :( xDDD Estan solamente un poco más grandes pero nada de nada...

Actualmente sigo esta rutina de pecho, y aunque tiro bastante no noto que crezcan, eso si estan duros como piedras....

Press en banco plano: 5 x 10-9-8-7-6 (75kg)
Press en banco inclinado: 4 x 10-8-8-6 (70kg)
Aperturas con mancuernas: 4 x 10-8-8-6 (22kg cada manc.)
Press en banco declinado: 4 x 10-8-8-6 (80kg)
Cruce de poleas: 3 x 10-8-6 (45kg cada polea)

Bueno si me recomendais alguno más o alguna tecnica para potenciarlos, porque noto que todo mi cuerpo crece menos ese xDDD De perfil a veces noto el musculo abdominal superior con más volumen que el pectoral y me desquicia un poco jajaa

#8429 Por suerte no soy propenso a hacer agujetas, y las series las acabo bien, el problema es que cuando a acabo todo el entrenamiento en el gym tengo que sentarme que me da como un pequeño mareo pero bien. Las únicas agujetas que tengo son despues de hacer pierna xDD al día siguiente tengo que levantarme de cama con una grúa jajaa

JaViTXu_

Bien, voy a probar a elaborar entonces ahora una rutinilla basada en lo que digo.

Antes de ponerla, aviso de que como siempre, los entrenamientos han de estar individualizados, han de ser hechos en base a la persona que vas a entrenar y en base a una periodización anual, así que esto será tan sólo una rutina que llevaréis a cabo como os de la gana, pero claramente tendría que llevarse con una planificación anual en la que se meterían otros tipos de entrenamientos y fases de fuerza máxima / fuerza potencia.

Sin más, suelto aquí mi mierda. Es una rutina mixta, podéis sacarle pegas y toda crítica será bienvenida, aunque hay que avisar que la acabo de hacer ahora mismo.

AVISO: Evidentemente, como veréis, yo contaba con un gimnasio para nuestro grupo de entrenamiento, a veces no es factible hacerlo en las mejores condiciones en un gimnasio público con 50 personas entrenando a la vez... ahi ya no puedo entrar a valorar.

Lunes
Martes
Miércoles
Viernes

Premisas fundamentales:

.- Llevar a raja tabla las recuperaciones, de reloj.
.- Hacer los cambios de ejercicios sin descanso, tienen que ser seguidos, A TOPE.
.- Usamos en su mayoría ejercicios muy generales, con peso libre y con nuestro propio cuerpo.
.- El objetivo es conseguir un nivel de fatiga y congestión total. Deberíais acabar SUPER hinchados, mucho más que con una Weider, sobre todo los antebrazos después de los circuitos de brazos.
.- La pierna se mete como GRUPO MUSCULAR los martes y jueves. No la puse porque no es nada nuevo, la trabajaría simplemente con sentadillas/prensas/pesos muertos.
.- Estamos hablando de darle caña y respetar las recuperaciones, por lo tanto los Lunes/Miércoles y Jueves no necesitaremos más de 30' aprox. para hacer nuestras pesas.
.- Cierto es que vamos 5 días al gimnasio, pero cada día lo ventilamos en nada. En vez de ir 4 días durante hora y media o dos horas, vamos 3 días de 30' y 2 días de 45' - 1 hora máximo.

.- Los días de circuito brazos son MUY duros, además, metemos pecho espalda en ejercicios generales como las dominadas, cuerda y flexiones, con lo cual complementamos lo que a priori os puede parecer "escaso trabajo" el Martes y Jueves.

No será la rutina perfecta, ni la mejor del mundo, simplemente es una más, buena, efectiva si se hace bien.

Los circuitos de brazos sí que puedo decir que son LA MEJOR manera de trabajar dicha musculatura, mucho mejor que por grupo muscular. Las superseries pecho/espalda, hay que trabajarlas bien para sacarle el mayor partido.

Espero las críticas constructivas. =)

1
darkblade60

Yo si puedo llegar a creerme lo de 1 ejer y crecer, eso si, sin llegar al fallo.. :\ ya que es 1 ejer matate no? xd, la rutina de este de #8427 tiene 5 ejercicios de 3, 4 y 5 series y lleva 9 meses, yo llevo mucho más tiempo que el y esta semana por ejemplo con 2 ejercicios de pecho ya me he llevado agujetas... tanto no debe ser bueno.

Akklaim

#8428 Aquí van mis primeras dudas, iré poniendo más según se me ocurran xD:

  • ¿Algún otro ejercicio para sustituir el subir por la cuerda y que sea más o menos igual de efectivo?
  • Lo mismo de arriba pero para lo de "Arrastrada por el suelo"
  • Respecto a la pierna, ¿Cómo recomendarías trabajarla? Sé que la pones Martes/jueves, pero no dices en que rango de repeticiones trabajarla, o si meterla seguido de espalda sin descanso, o si hacerla al acabar la rutina de pecho/espalda...me gustaría que aclararas este aspecto sobre todo, la pierna.

Gracias por tu ayuda :P

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-