Entrenamientos y rutinas

van-dermeide

Una pregunta ya k estamos en verano y ya estan abiertos las piscinas y yo voy mucho. es tonteria correr no? ya ke voy 1 hora por la mañanas me hago mis largos ya estoy haciendo cardio y por las tardes voy al gim.

I

Depende de la intensidad de "los largos".

sharker

Alguien sabe algo en #9136? xD.

Sobre el tema del "estancamiento" en pesos, viendo lo poco que llevo entrenando "en serio" (en serio realmente desde marzo), he incorporado una serie mas a las que llevaba, antes subia rapido con 3 series, pero ahora creo que es momento de subir el numero de series a ver si hay mas progresos.

El tema seria (hipertrofia, 1.5min descanso entre series, 2 min entre ejercicios):

pectoral/dorsal/hombro-> 16 series cada una
biceps/triceps-> 12 series cada una (el mismo dia)
pierna-> 24 series
abds-> de momento 4x20 en crunches, 4x20 oblicuos (todos tumbado) y 3x10 lumbares, con descanso de 15s entre series

lunes-pectoral + abds(lo que peor tengo desarrollado lo meto el lunes)
martes-dorsal + abds
miercoles-pierna
jueves-hombro + abds
viernes-biceps/triceps

(el tema de los abds los meto en los dias que acabo "antes" de hacer pesas, aunque seria mas optimo pasar los abds del martes a pierna el miercoles)

Johnata

hasta la polla del gym petado hasta los topes, de la espera de 20 mins para hacer press de banca, de los grupillos de 4 amig0tes hablando sobre quien es mas gilipollas y ocupando 3 maquinas y turnandose entre ellos mientras se ponen caritas

y luego dicen que lo ideal es entrenar en menos de 1 hora.. imposible -_-

pd: x cierto, llevo la tipica rutina de lunes a viernes(miercoles,descanso) y estaba pensando ir a la piscina 1 vez a la semana, sabado/domingo (40 minutillos),

creeis que seria pasarse un poco ?

geronimo1

Me llena de orgullo y satisfacción decir que hoy día 21/06/2010 le he tirado 30kg a cada lado en press banca, 3 repeticiones yo solo y otras 3 con ayuda

\o/

Sondrow-

asi como dato esta bien, pero...

spoiler
6
sharker

En las 3 repeticiones con ayuda este era su compañero

#9158 me ha molao lo de chicos votamicuerpo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#9154 hombre si planificas la dieta para meter mas calorias de las que vas a gastar el dia de la piscina, no creo que notes demasiado (eso si estas en volumen), si es lo que quieres hacer, yo haria eso, meter mas calorias

5
kAiSerr

en vuestro gimnasio hay chicos votamicuerpo?madre mia hoy en la zona del peso muerto que hay espejos,3 bollicaos de 15 años levantado pesas de 2,3 kg y haciendose fotos con el movil flipante xD

3
kyux

en el mio estan los tipicos que se acaban de apuntar y o son gorditos o son bichos palo con sus respectivas gorras , algunos incluso vienen con vaqueros (lol) con el calor que hace y se me kedan mirando y luego ves como intentan hacer lo mismo pero con tecnica 0 y dejandose la espalda en el sitio intentando levantar el mismo peso .

La semana pasada llego un cani , le puso 30kg a cada lado en press banca y era su 1º dia , hizo 1 rep cagandose noto dolor en el pecho se emociono y al kitarse la camiseta tenia 1 pecho morado , se habia roto unas fibras o algo se tuvo que ir xDD.

geronimo1

#9156

Pues no me leas, me la suda xd ¿que tiene de malo compartir tus alegrias con los demás?

#9157

Muy gracioso

nokel

Sois todos tela de graciosos.

hDs92

Lo que no entiendo personalmente es la necesidad de hacer 3 repeticiones. Estas en fase de fuerza o algo asi ?

Con el tiempo que llevas entrenando carece de sentido hacer esto

1
geronimo1

hds hago 10-8-6-6 pero por ejemplo si le meto 30kg y veo que me han ayudado mucho pues bajo el peso un poco y completo otras 6 sin ayuda

sharker

pues de esas 6 ultimas, 3 haces tu y 3 te ayuda tu compañero cutler, no me parece un gran entrenamiento

luego claro, "wow l0c0s, he metido 300kgs a cada lado" xDDD

y mira q yo no tengo ni puta idea de entrenos, pero en 6 reps estas en rango de fuerza casi (sobretodo si haces 3 tu solo xD), vamos, que estoy viendo aqui una grafica dependiendo de tus tipos de fibras musculares y andan entre 1-7 reps para 100%-80% (eso en fuerza). En hipertrofia anda entre 5-12, siendo ese 5 para 5 series a 80%RM con fibra rapida dominante :O

1
geronimo1

El rango óptimo para la hipertrofia es entre 6 y 12 repeticiones, tambien es verdad que 6 se acerca mucho a la fase de fuerza pero bueno yo voy bien así

sharker

tu sabras, seguramente sepas que tipo de fibras musculares tienes y hagas esas 6 repeticiones tu solito xD, tambien supongo que para haber decidido tan tajantemente hacer esas 6 reps hayas hecho un estudio del volumen de entrenamiento y todo eso...

Xq yo, sinceramente, no me atreveria a dar un rango exacto para mi hipertrofia, aunque probablemente ande sobre 4 series 10-8-8-8 o 12-10-8-8, pero muy a ojo (y sin ir al fallo en 3 de las 8 series, al fallo o a la ayuda total del compañero xDDDD)

geronimo1

Sí, he hecho un estudio completo y lo óptimo para mi cuerpo es 10-8-6-6 o 10-8-8-6

Sube foto ¿no? todavía estoy esperando a ver tu trabajo ^^

1
hDs92

Gero si vas a 6 reps, y tu solo realizas 3, vas por mal camino. De verdad.

Deja el ego de lado, baja peso, y realiza 6 bien por tu cuenta.

(y de paso ahorrate riesgos de lesión)

3
sharker

#9167 mi trabajo en 4 meses supera con creces al tuyo en 1 año, de todas formas, no quiero alardear de eso porque es probable que la edad actue en mi favor (y levanto menos peso que tu, por cierto, eso si, no suelo tener ayuda, como mucho en la ultima serie y la ultima repeticion, descansando lo convenido en hipertrofia)

Repito: no voy a subir fotos semi desnudo mias al foro, hay gente que me conoce viendolo y ni tapandome la cara. Ni las tengo aqui, ni las tengo en el tuenti ni en ningun sitio, quien me conoce ya sabe como soy y eso me basta. (Bueno, tengo fotos para uso personal mes a mes, para analizar mis progresos, pero solo las veo YO xD).

Casi prefiero que penseis que tengo cuerpo escombro xD, xq me da igual xD.

La diferencia es que a mi no me importa levantar menos peso, siempre que haga bien el ejercicio, evite lesiones, y haga las series y repeticiones necesarias sin ayuda. No necesito hacerme el cutler en el gimnasio, y no alardeo del peso que levanto en mis grupos musculares mas privilegiados.

1
geronimo1

#9168 Ya joer ha sido solo hoy xd suelo completar todas las repeticiones sin ayuda y bien hechas, de todas maneras en #1 pones que hay que superarse día a día, pues es lo que intento... quizás debería forzar menos nosé, pero estoy tirandole con 25 y veo que con 27,5 puedo y completo 6 repeticiones pues ya me motivo le meto 30 y muero

#9169 Já ¿un año? si empezé con lo típica weider en enero y no sabía ni hacerla XDDD

de septiembre hasta fin de año solo hacía cardio, bicicleta y abdominales, ademas de entrenar biceps 3 veces por semana junto a pecho otras 4 veces con ejercicios sin sentido mal hechos a 40 repeticiones con 2 kilillos XDD

y que sepas que me la pela el peso que levante eh, que empezé muy mal (no podía con 10kg a cada lado en press banca en enero) y para mí ha sido un cambio muy grande

kyux

gero metele mas repeticiones , quitale 1 par de kilitos a cada lado , haz almenos 6 o 7 tu solo y haz 2 mas con una ligera ayuda.

O

Saludos,

Llevo unos 4 meses en el gimnasio, y aunque he notado cierto progreso, me gustaría plantearos algunas dudas, para asegurarme de que hago las cosas bien, si no os importa.

  1. Mi rutina está dividida en 4 sesiones: Hombros-Bíceps / Espalda / Pecho-Tríceps / Piernas

Para mi es innegociable que la espalda esté sola porque se me carga mucho, y si le añadiese más carga de trabajo, me podría lastimar. A partir de aquí, la combinación Hom-Biceps / Pecho-Triceps es correcta? La cambiariais?

  1. Hago 4 ejercicios para los músculos "grandes", y 3 para los "pequeños. 4 séries en cada ejercicio de 10-10-8-8 repeticiones en cada serie salvo en el caso de las piernas, que hago 15-12-12-10. Es esto correcto?

  2. Ahora en verano tengo mucho más tiempo libre, y me he decidido a ir dos veces al día al gimnasio. ¿Creéis que aunque lleve poco tiempo en el gimnasio es perjudicial para mí hacer sesión de musculación tanto por la mañana como por la tarde? En caso de realizar sólo una sesión de musculación por día, cuando me recomendáis hacer una carga fuerte de cardio (generalmente, piscina), por la mañana o por la tarde?

Si me pudierais responder a este par de dudas, os estaria muy agradecido.

Gracias de antemano!

Sondrow-

Y yo me pregunto... Si puedes ir al gym por la mañana por ejemplo, no sera mejor hacer todo y asi tienes la tarde libre? para que quieres ir al gym 2 veces al dia, no prefieres ir a tomar el solin por ai o estudiar? vamos digo yo...

Y el cardio pues depende de ti mismo. Yo por ejemplo al hacer el cardio en ayunas pues tampoco es que me note muy cansado para luego ir al gym, desayuno bien y recupero bastante, pero hay mucha gente que no puede hacer y tienes que hacer primero gym y luego el cardio. Prueba de las dos maneras y mira a ver con cual te encuentras mejor.

Sobre los grupos pues yo lo veo bien, aunque al cabo de un tiempo podrias cambiar a pecho-biceps, yo es como lo trabajo y se me congestionan mucho mas los brazos.

Xav0

Aprende a descansar....

sharker

Yo pienso que no esta mal ir al gym por la mañana y por la tarde siempre que dividas la carga de trabajo (si vas al gym una vez al dia 45 mins, pues si vas dos veces al dia dividirlo en 20 mins o asi)

El tema de los descansos es mas por la carga de trabajo que metas y el tipo de fibras musculares del que dispongas (habra gente que le mejore mas un mayor volumen de ejercicios y otros que al contrario)

Tampoco os cerreis al "joder tio una vez al gym y te vale", que si se distribuye bien el tema no creo que sea tan malo, aunque claro esta, la peña que va dos veces al dia, seguramente le meta mucha caña y mucho tiempo y goes sobreentrenamiento...

JaViTXu_

O_O

sharker

Ahora, dos sesiones diarias parecen ser el Santo Grial y en algún sentido pueden serlo.
Sin embargo resulta fácil abusar de este método. Mucha gente cometerá el error de en
realidad duplicar su carga de trabajo, realizando dos sesiones grandes en vez de dos
pequeñas. Esta es un de las vías más rápidas hacia el estancamiento. Al hacer dos
sesiones diarias el primer trabajo no debe durar más de 30-40 minutos y el segundo entre
20 y 30 minutos de duración.

Otro error clásico es el de trabajar sobre la misma faceta fisiológica en ambas sesiones.
Para sacarle el máximo a las dos sesiones diarias usted debe variar el tipo de demanda
que emplaza sobre su organismo. Yo encontré que tener un énfasis funcional durante la
sesión matinal y un énfasis estructural durante la sesión de la tarde es la mejor manera de
entrenar.

Una equivocación final en la que la gente incurre es la de trabajar diferentes partes del
cuerpo en cada una de las dos sesiones de un mismo día. Esto es un error. Todo lo que
hace es reducir en realidad el tiempo de recuperación que recibe cada grupo muscular (se
vuelve más rápidamente al turno de cada músculo). Además, debido a que usted utiliza
un volumen muy bajo de trabajo en cada sesión, haciendo diferentes partes del cuerpo en
cada sesión reducirá realmente el efecto del entrenamiento.

Black Book, Francois Lepine

Sondrow-

#9175 a no ser que vivas encima del gym ya pierdes tiempo entre ir y venir, ducharte alli y tal... Aparte, se va a dedicar acaso al culturismo profesional? Si no es asi lo veo tonteria ir 2 veces. Yo prefiero dividir y acaso ir al gym por la mañana por ejemplo y correr por la tarde o al reves, pero dos veces al gym... no.

sharker

Ojo, no me malinterpreteis eh, yo soy partidario de ir 1 sola vez al dia, 3-5 dias semana xD, pero os pongo lo que he leido

Yo solo digo que si al chaval le apetece, tiene tiempo de sobra, o yo que se, puede ir 2 veces al dia si se lo monta bien, teniendo resultados (segun esto vamos).

Otra cosa que me inquieta es si estos entrenamientos estan enfocados para ciclados o no, eso ya no lo se xDDD

B

yo no es que sea partidario de ir 1 vez al dia, es que basicamente no puedo ir mas de 1 vez al dia, si se entrena bien dudo que haya fuerzas para otro entrenamiento la verdad.

Yo voy 3 dias la semana, lunes-miercoles-viernes. Entrenando 2 grupos musculares por dia. Antes hacia 4 dias, dia si dia no, y dejando la pierna solo para un dia, pero llegue a la conclusion que necesitaba mas descanso.

Tema cerrado