Entrenamientos y rutinas

-Shaydund-

#1166

El orden importa...relativamente.

Lo importante es hacer los ejercicios primarios y secundarios al principio...con los que puedes cargar más peso.

Te dejo una lista:

spoiler
hDs92

#1171 lo mas comun es seguir esta forma de entrenar , multiarticulares primero monoarticulares luego , pero algunas tecnicas avanzadas como la del preagotamiento consisten en un ejercicio monoarticular como primer ejercicio para estimular las fibras desde el principio y llegar al ejercicio mas pesado (el multiarticular) con fibras ya agotadas y asi favorecer un mayor desgaste de estas y por consiguiente y mayor crecimiento.

Pero bueno , eso es una tecnica a la que se saca provecho teniendo ya cierto nivel y aplicandola de forma correcta.

Y creo que mucha gente cree saber hacer sus ejercicios de aislamiento cuando en realidad no es asi . Aislar al musculo en un ejercicio sin que tambien trabaje ningun otro requiere un muy buen control y tecnica .

-Shaydund-

Estoy de acuerdo hDs92.

Ley por ahí, que más o menos eran las recomendaciones de Arnold, pero que también recomendaba a los que ya llevan un tiempo a veces empezar con los de aislamiento...pero bueno, aquí no somos muy profesionales aún xDDD

PD: retomo el tema que escribí, alguien sabe como influye la inclinación del banco haciendo extensiones de rodilla en máquina?

hDs92

#1173 extensiones de rodilla?? no sabia que las rodillas se podian extender :P

A que ejercicio te refieres ?

AgS

A los que empezáis en el gimnasio y os ponen una rutina la cual decís que es algo floja es lo que suele ser común, tened en cuenta que muchos no habréis tocado unas pesas en mucho tiempo/nunca y lo que no se puede hacer es llegar y cargar 120kg de sentadillas.
Se debe empezar poco a poco, en mi opinión rutinas de cuerpo entero y repeticiones altas para ir pillando técnica y al usar repeticiones altas de alguna forma obligarte a que todavía no uses pesos pesados, ya habrá tiempo para ello.

Tened en cuenta que se deben empezar a fortalecer articulaciones, tendones y los propios músculos.

Recordad que esto es una carrera de fondo y que no es fácil ponerse como "el tio ese" rápidamente a menos que recurras a cositas ilegales. (Las cuales odio)

Algo que se me olvidaba, tened también en cuenta... que en algunos gimnasios, los monitores lo único que tienen de ello es el nombre, porque en cuanto a conocimientos dejan que desear.

EJ_Bullseye

dios mio no me habia levantado con mas agujetas en mi vida

hoy voy a hacer un poco de bicicleta y gl

acrivi

Todo el mundo basa los entrenamientos en ejercicios y ejercicios.. y lo mejor que ahi para ganar cuerpo mantenerse bien, lo primordial de todo es una buena dieta..
Comiendo haces mas que haciendo ejercicio.. lo importante es saber que comer y cuando comerlo.. Yo tenia bastantes dietas cnd entrenaba k me acian mi entrenador..
Y en 6 meses me puse.. ahora haced gimnasio para manteneos bien, agusto con vuestro cuerpo.. Lo que ganas en 6 meses lo pierdes en 1..
Y llegara el momento de tu vida que no puedas ir al gimnasio y zas..

-Shaydund-

#1174

Pues sí, las rodillas se flexionan, se extendienden y hasta hacen movimientos de rotación [ por los meniscos y por la disparidad de los cóndilos femorales ]

El ejercicio es este -->

Y la cuestión es que la máxima verticalidad que puedo alcanzar es la de un press inclinado.

#1177 Mi hermano pequeño no sabe comer y sin embargo tiene buen cuerpo; eso sí hace deporte por un tubo XD

Para mí deporte > dieta.

Con esto no quiero decir que no sea importante y que la dieta no maximice los ejercicios resultados; sino que el deporte es lo fundamental y si quieres llegar a algo en cualquier deorte lo sigueinte es saber comer y saber descansar.

C

#1175 Idem.
Mucha gente cuando va quiere ser como el tio ese del gym, y piensa que poniéndole poco no lo va a conseguir, pero lo que él no sabe es cuanto tiempo lleva el tio ese y que probablemente empezó como él.
Eso sí, lo de monitores que no tienen ni idea no lo comparto. En mi gym se notan que saben, lo veo y más que nada porque uno de ellos era culturista profesional.

#1178

Endo: deporte > dieta.
Ecto: dieta > deporte.

sLash0rz

#1179

"Endo: deporte > dieta.
Ecto: dieta > deporte."

Yo no estoy deacuerdo con esto. Para mi, la dieta es igual de importante para ambos, simplemente debe ser diferente. Otra cosa muy distinta, es que un endo, esté todo el día acoclado en el sofá, pero tampoco 24horas corriendo. No lo digo por nada, pero cualquiera que no tenga ganas de informarse y sea endo, va a leer estas cosas y se acojonará.

Endos. ¡Podemos comer sentados! Tranquilidad.

hDs92

#1178 un buen ejemplo de la mierda de traducción española de un ejercicio . "leg extension" se convierte en extensión de rodillas ¬¬

Me dices extension de piernas y te entendia a la primera.

#1182 dudo mucho que la inclinación juegue un papel importante en los musculos implicados en la realización . la parte trabajada , en ese caso la parte inferior del cuerpo sigue teniendo la misma posición independientemente de la inclinación del tren superior.

-Shaydund-

#1181

Está bien traducido, al menos anatómicamente xD

La rodilla es la articulación que se extiende (aunque su rango de extensión es ínfimo ), y son los cuádriceps los que actúan únicamente.

Bueno al meollo, se sabe qué pasa con el respaldo o no? XDD

hDs92

Bueno , iba a esperar algo mas pero alli ya dejo una foto de mi progresión en definición . Solo llevo unas 3 semanas , seguire minimo hasta final de este mes aver lo que consigo .

-Shaydund-

#1183

Se te ve fuetote. en qué peso te piensas quedar?

PD: postéalo en pectorales y guapos xDDDD

PPD:ok, yo preugnté porque nunca había hecho ese ejercicio y no encontré nada... a lo mejor hay que hacer más trabajo isométrico de abdominal... espero que no pase nada :p

hDs92

#1184 aun no lo se . La idea es conseguir una buena definición y volver a pasarme a volumen , pero una fase de volumen bien controlada para resultados optimos . Porque muchas veces estando en volumen no tenia la dieta controlada al 100% lo que me daba , ademas de volumen , un porcentaje de grasa mas alto del que quiero . Creo que haciendolo asi , primero una buena definición y luego volumen lo mas limpio posible conseguire lo que busco .

SkyuL

aguita con la tabla hds92 jajajaja ,hoy me tocaba B y cuando e ido a hacer piernas se me ha venido el mundo encima :( jajaaja

pero mola :D

B

Pues yo también estoy haciendo el AB-AB de hds92 y... tampoco es para tanto.
El A es mucho más cansado que el B, eso sí. Pero yo en las que son de 3 series le meto 4 y en el B meto también 4 series de flexiones después del remo sentado.

Y todo lo remato con 40-45 minutos de cinta.

darkblade60

Los trapecios como los entrenais? Yo solo hago barra al mentón y encogimientos... parece suficiente, pero tengo dudas sobre encogimientos... cuantas repeticiones haceis? con que peso?

-Shaydund-

#1187 Si puedes hacer una serie más es que puedes subir peso!!

No seas perro y súbete unos kilitos o haz las negativas más largas [ que son fundamentales ] :p

hDs92

#1187 como dice shaydund , esa tabla es de ir a muerte , series ckn pesos libres y pesos pesados. Repeticiones bien ejecutadas pero rápidas . Es un entrenamieno de potencia basicamente. Si acabas bien una vez hechas todas las series es que puedes con mas ...... No con mas ejercicios o series , sino con mas peso.

B

Hombre, yo me pongo bastante peso como para muchas veces llegar al fallo antes que a 10 o 12. Pero aun asi hago otra serie más para llegar al fallo de nuevo.

Y repito, el B tampoco es tan bestia.

hDs92

#1191 y ahora la pregunta es ..tu fallo es un fallo de verdad ??? :P

Porque cuantas veces he visto gente llegar su supuesto fallo y milagrosamente explicandoles que pueden , y mientras estan en sus series los animas te sacan 2 , 3 hasta 4 repeticiones mas .

El fallo es un termino usado demasiado a la ligera por lo general . y NO PUEDES estar llegando al fallo real en la mayoria de las series , porque tu cuerpo no lo aguantaria . Y te aseguro que no acabarias bien

Hay una diferencia abismal entre el fallo mental y el fallo físico .
La gente suele llegar hastael punto en que se dicen a elloos mismos "ya no puedo" .
Sin embargo esto no es el fallo físico sino mental . Tu mente te dice que ya no puedes , pero tu cuerpo puede aun aguantar esas 2 o 3 reps que marcan la diferencia

#1193 cuanto llevabas tu entrenando que no me acuerdo ?

EDIT : Y cuanto has subido en algo menos de un año ?

B

Yo llamo fallo al hecho de no poder terminar bien el ejercicio por falta de fuerza o porque me tiemblan los musculos que supuestamente estoy trabajando.

Si por ejemplo en remo sentado no consigo acercar lo suficiente el agarre al pecho y los brazos no me responden: a eso lo llamo fallo.

Eso no quita que después, recuperado tras 1 minuto o 1 minuto y medio, pueda hacer una serie mas de al menos 6 repeticiones.

#1192 Desde noviembre del año pasado.

EDIT: Pues no me pesé al empezar ni me he pesado en muchísimo tiempo. No he llegado a querer controlar tanto el tema, simplemente me limito a ir al gym y a hacer ejercicio.

De todas maneras, para las mismas repeticiones, he aumentado el doble de peso que cuando empecé.

sLash0rz

El problema que yo le veo a los "fallos", es que muchas veces son psicológicos. Hoy por ejemplo lo he notado, ya que pensaba en alguna ocasión que no iba a poder mas y he recordado la frase de Arnold xD y con todo temblando, pensando que me iba a cagar encima... he podido sacar alguna repe, asi que hoy yo vengo muy contento, aunque en alguna ocasión... me he pegao un mancuernazo en el pecho, porque los brazos se me han caido directamente. Creo que los hostiazos si han sido fallos haha.

hDs92

si no me haces caso a mi , hazle caso a arnold XD

Te lo pregunte mas que nada porque recuerdo fotos tuyas en caras de adeferos y , sin ningun animo de trolear o ofender , si tan a muerte vas y llevas un año casi , deberias tener ya una base solida , sin embrago te vi si en forma , pero no especialemnte desarollado.
Igual falla la dieta.

EDIT : Pues me lo pones a huevo entonces ....Porque no subes una aqui para ver el cambio ya que hay una sección para eso en #1 ?? :P

B

¿? Qué foto viste? Porque no he subido ninguna actual en la que se me vea cuerpo xD

Aún así, yo mismo sé que me falta muchísimo para estar, como dices, especialmente desarrollado. Marcado estoy lo justo.

EDIT: Foto? Qué va joder, aún no tengo cuerpo suficiente como para subir foto xDD Y sí, yo estoy bastante seguro de que lo que me falla es la dieta.

-Shaydund-

#1191 El peso da relativamente igual, lo importante es entrenar a tu máximo sean 2 kilos o 200 kilos xD

Unas técnicas que podrías hacer para que la última serie sea matadora o sacarla todo el provecho serían las siguientes:

  • Hacer una especie de cluster: es decir haces X y ya no puedes más, haces 10 respiraciones profundas y vuelves a hacer otra vez el ejercicio y seguramente harás X/2; vuelve a descansar con 10 respiraciones profundas y posiblemente te harás x / 4. Ya te puedes dar por terminado XD

  • Otra forma es hacer mucho tiempo de negativa, hay una diferencia abismal entre hacer una bajada lenta y una bajada rápida.

  • Esto lo hago yo a veces, no sé si funciona pero bueno :p. En ejercicios tipo press con mancuerna, creo que el pecho donde más tira es al principio del movimiento por lo que si cuesta llegar hasta arriba es más por fallo del tríceps que del pectoral, por lo que hago medias repetciones.

PD: a mí me fastidia mucho no tener un compañero que me anime y me ayude en las últimas repes :/

hDs92

Bueno me voy a entrenar que me acabo de meter una dosis de crack

Edit : No seais mal pensados

EDIT : Gente , de vuelta del entrenamiento . Y tengo la prueba de que no siempre por ser de una gran marca un producto va a ser mejor que los demas .El Crack de Revolutions nutrition es simplemente la bomba . No hay mas , creo que supera el No-Xplode .
Hacia meses (quizas mas) que no entrenaba asi . El sabor es simplemente asqueroso , todo hay que decirlo , pero vaya con el efecto .

Una energia increible , estaba hecho una furia en el gimnasio . Subi peso en cada uno de mis ejercicios y aun asi sali del gym con energia . Y llegando a este punto dudo muchissimo que pueda ser efecto placebo de verdad .

http://www.revolutions-nutrition.com/product/21/Crack

Se que leyendo lo que pongo cualquiera pensaria que trabajo para la empresa XD pero de verdad que me dejó muy sorprendido este producto .

El lema del producto "too strong to be legal" le pega a la perfección

SuGaRaY

#1997 Si tio, yo este verano iba con un colega al gimnasio y los dos tirabamos bastante mas de lo que soliamos por estar juntos. Y ahora que estoy solo y saber que no tengo a nadie para ayudarme en esas 2/3 ultimas repeticiones y por lo tanto, tener que bajarme un poco el peso me jode mil xD

sLash0rz

#1198 Oye, al tomarlo, te ha ocurrido en los ojos lo mismo que al de la web? Tiene que molar bastante xd. Entre los ojos y el nombre... sin que nadie lo hubiese testeado, no lo habría comprado en la vida.

¿Qué tal anda de precio? Esque, ahora mismo no, pero la próxima vez que haga un pedido, seguramente incluiré algún pre-entreno del estilo. Tengo curiosidad por comprobar si funcionan y para que nos vamos a engañar, un empujoncito no hace daño a nadie.

Tema cerrado