Entrenamientos y rutinas

sLash0rz

Si. Ganador absoluto xd.

SkyuL

no me gustan para nada los cuerpos de los culturistas actuales ... me gustaban mas los de la epoca de arnold y lou...

cutler muxo cuerpo y todo lo k kieras pero esos no pueden ni foyar con el micropene jajajaja

SkyuL

#1587 donde te bajaste el libro de nick evans de musculacion¿? o te lo compraste¿?

NocAB

Me lo compré en Decathlon.

-Shaydund-

Tiene su gracia x'D

Yo lo que tengo que mejorar es lo de correr... sólo puedo correr si hay algún balón de por medio, si no lo hay prefiero una bici :$

Jops xD en esa pierna quepo yo xDD

Las piernas tan grandes son lo que más ha cambiado en el culturismo actual...telita :/

SuGaRaY

No tiene mucho que ver con el thread, pero dios, estoy viendo fotos de hace un par de años y solo dire una cosa:

Dios bendiga los hierros

xDD

JiMmY

Ke pena ke no haya ganado Victor Martínez, creo ke será el nuevo gran dominador del Olympia en el futuro.

Sondrow-

odio ir al gym y no poder tirar nada... La espalda me puede, tengo miedo tener que dejarlo una temporada... :(

-Shaydund-

Descansa una temporada, pero mientras haz ejercicios de autocargas :) O entrena liviano para mantener.

Y hablando de espalda, cuando hacéis dominadas acabáis con los antebrazos a punto de explotar o soy sólo yo?

NocAB

#1599 Yo creo que la semana pasada estuve tres días sin poder estirar los brazos ( #1551) por las dominadas. xD

-Shaydund-

Alma de cántaro ! estíralos !!

Si no sabes como es muy fácil:
1) apoya la mano en una mesa / suelo
2) Pon el brazo perpendicular a la mesa / suelo
3) ahora pon los dedos mirando para ti manteniendo la palma de la mano apoyada.

NiGGaZ

ami no se me cargan los antebrazos con las dominadas y eso que siempre me lastro

-Shaydund-

¿ Qué agarre utilizas ?

Yo sólo utilizo 4 dedos, ni palma ni dedo gordo xD

Sondrow-

a mi tampoco se me cargan eh? Yo lo agarro como una moto, pero otros meten el pulgar como si fuera otro dedo mas, pero eso a mi me da inseguridad, prefiero tener todo bien agarrao xdd

darkblade60

Alguna rutina rara, para entrenar 2 veces el musculo por semana en 4 dias?

Habia pensado algo de basicos tal que asi :

Lunes : Pecho 2ejer (Banca y inclinado) y Espalda 2ejer (Dominadas , remo)
Martes : Hombro trapecio
Miercoles : descanso
Jueves : Espalda y Pecho (ahora primero espalda)
Viernes : Hombro trapecio

Las repes serían algo como.. Lunes y martes enfocado más a fuerza, 5 repes a 3 series, o un 8-5-5, cosas asi, y el otro pues ya meto 8,8,8 controlando muchisimo la fase negativa (3segundos).

Piernas limitadas por lesion de lumbar, no quiero tocarlas hasta que no me desaparezca por completo el dolor, en su dia me pase con las sentadillas y el peso muerto... .

Triceps y biceps, son lo que mas rezagado tengo, pero también evolucionarian sin entrenarlos imagino, si acaso, meteria un Curl de biceps con barra, y para triceps unos fondos, pero he descubierto que cuando menos hago mejor me va...

-Shaydund-

Yo creo que con dominadas y remos ya entrenas suficiente trapecio :/ [ es un músculo que no me gusta muy grande la verdad xD ]

Si lo quitaras yo pondría ejercicios de fuerza [ 3 x 5 descansando 3 minutos entre series ] de bíceps y tríceps, te ayudará a subir en básicos.

Yo antes lo cogía con tu agarre, pero prefiero el que hago ahora. De todas formas si no tienes problemas, no lo cambies ;)

darkblade60

#1606 fuerza en biceps y triceps? si quitara el que? xD

Respecto los trapecios, a mi si que me gustan grandes xd

-Shaydund-

Si quitaras trapecio yo me pondría una rutina de fuerza en bíceps [ lo que te permitiría subir en remos y en dominadas supinadas ] y tríceps [ para así poder subir en pectoral ]

Si normalmente haces 3 x 10 @ 10 kilos con 1 minutos de descanso, prueba a hacer 3 x 4 @ 14 kilos con 3 minutos de descanso.

PD: Yo los trapecios grandes los veo como si te hubiera metido una percha en el cuello xD

darkblade60

De hacer triceps y biceps meteria un ejercicio de cada el dia de pecho y biceps, aunque pa que no se me hiciera tan largo el dia, el lunes meteria triceps, y el jueves biceps, si lo hago el dia de hombros, tendria temasiado tocao de hacer espalda (se me cargan muchisimo)

-Shaydund-

Bueno sólo es una idea mía teórica :0

Sólo la he probado conmigo y me ha ido bien [ no he leído nunca - creo - que en la misma sesión hagan fuerza de X músculo e hipertrofia de Y y Z xD ]...pero bueno, si te fías de mí... xD

sLash0rz

Nunca dark. Nunca le hagas caso.

Realmente, puedes hacerle caso [espero], ya que cuando hablamos de rutinas, distribuciones, series, etc, me di cuenta, que yo hacía las cosas de forma similar.

ASi que, espero Shay, que no estés muy equivocado :p

pd: 500gr mas!! :D

Jav1to-bcn

tengo una tendinitis o pinzamiento del hombro , me a jodido totalmente la rutina de la semana que era
lunes(pecho,tricep,abds),
martes(espalda,bicep),
miercoles(hombro,antebrazo,piernas,abds)
jueves (pecho,tricep)
viernes(espalda,bicep,abds
sabado(hombro,antebrazo,piernas)

hoy e quitado pecho y hecho unicamente tricep con abds, el entrenador me a dicho que en 3 dias o asi se me bajara la inflamacion , que me recomendais que haga esta semana?

darkblade60

No iba a hacer fuerza y hipertrofia en la misma sesion :S. Nos estamos haciendo un lio :S

LinkinMark

me gustaría ver si alguien con un poco de idea me puede ayudar un poco... en las maquinas del GIM te dice , has perdido x ejemplo 100 calorias , eso a cuanto peso equivale? esque estoy hecho un lio xD

geronimo1

Bueno tengo varias preguntas ya que mañana me incorporo al gimnasio (30? mes... me parece una estafa XD)

Datos:
-Tengo 16 años
-1,70~ y 55kg
-No sigo ninguna dieta y por más que coma no engordo

Bien las preguntas:
-Según el tío del gimnasio con mi edad esta muy bien para empezar y de aquí a un año empezaré a notar los cambios ¿Es esto verdad? porque supongo que él mirará por su economía y lo que yo haga le va a sudar los huevos
-¿Sigo una tabla que el me dé o hago mis cosas aparte?
-¿Cuanto tiempo me recomendais estar al día? yo he pensado 2/3horas
-¿Hago alguna dieta para engordar? (esto lo veo dificil ya que en un año apenas he engordado)

Graciassss :D

bittersweet

La caloría es una unidad de energía no de peso, asique dudo que pueda haber alguna equivalencia realista entre un gramo - caloria, puesto que cada alimento tiene diferentes compuestos, y no es lo mismo en masa obtener 100kCalorias de la lechuga que del pan. (Para obtener 100kCalorias del pan con pocos gramos lo consigues, pero de una lechuga te vas a hartar bien hartado) Por esto mismo si ves q has quemado 100calorias en el lector de la maquina de cardio solo sabes eso, que has gastado aproximadamente 100 calorias, pero que esas calorias sirvan para bajar peso o no solo depende de lo que te metas entre pecho y espalda de dieta.
Quizás haya una relación entre el tejido adiposo - calorías - gramos, pero del tejido adiposo directamente no vas a consumir calorias en la maquina.

AgS

geronimo1

quítate de la cabeza->>>>>>> "por más que coma no engordo". Si no engordas es porque lo que comes y lo que quemas está compensado nada más y nada menos.

Otra cosa, comentas si "hacer o no una dieta para empezar"... Como eres joven y estás en edad de crecimiento habría que ver si medianamente comes bien y repartiendo comidas durante el día, pero debes saber que los músculos no salen por comer aire.

En cuanto a la rutina.. pues como siempre en mi opinión primero empezar por ejercitar el cuerpo entero en cada sesión y no ir más de 4 veces por semana (3 estaría bien). Y nada de tirarse el día entero allí, el crecimiento = ejercicio-> comerx2-> descanso

-Shaydund-

Yo es que leo sobre diferentes rutinas y luego me hago un mix... y a ver que pasa. Soy un culo inquieto y si no puedo combinar ejercicios y formas de entrenar me aburro xD

Descansa que por unos días no te va a pasar nada :)

Eso es lo que yo te proponía, pero como te dije nunca lo había visto hacer a nadie, o al menos, no me había fijado.

De todas formas es un método que yo estoy probando xD

NiGGaZ

shay

para el agarre de dominadas utilizo los 5 dedos encima de la barra, no agarrandolo como una moto, sino la mano entero encima de la barra, no se si me entiendes jeje.

AgS

NiGGaZ te refieres sin rodear la barra con el pulgar pero apoyándolo en la barra no? (agarre neutro). Yo en todos los ejercicios de barra agarro rodeando con el pulgar.

Para hacer dominadas, fondos y curl de bíceps son los únicos 3 ejercicios que uso guantes+muñequeraincluida. Así que voy quitándomelos y poniendo en función del ejercicio que me toque.

Tema cerrado