Seguramente que ya lo hayan preguntado, pero es por no mirarme los tropecientos post que hay, para ganar masa muscular que rutina de las que hay en #1 recomendais? Actualmente mi idea es hacer 3 días de natación (de momento hago 50 largos alternando estilos) junto con 3-4 dias de gimnasio (a lo mejor me vendría bien un día de descanso). Por cierto, voy alternando natación y gimnasio por días.
paaanchuu #1650! jajaja. Y que pasa con hacer 6 repeticiones? yo mi ultima serie la hago de 6, pasa algo? O hay que hacer todas de 10... ¬¬'
xdd
dije 3 series de 10 o asi a lo que me refiero es que todo el mundo llega fresco al gimnasio hace 6 repes de un ejercicio y se levanta un huevo.
mea culpa por no saber leer... jajajaja
Yo sigo extrañandome, que llevando poco en el gym levantes 15kg en cada lado, y luego en pecho no tires nada...
#1654 Yo hago curl biceps con 10, 12.5 y 15 a cada lado y luego en press no paso de 20kg a cada lado, no se pq coño no puedo hacer press banca con más, es solamente ese ejercicio, tendré que mirar bien la posicion, los agarres o qué, pero llevo bastante tiempo que con press banca no levanto una mierda.
Press inclinado con mancuernas por ejemplo puedo con 20kg fácil, pero lo otro ...
Nose... igual es que lo cogeis demasiado abierto... Yo levanto 15kg tambien en curl, pero en press banca llego a 30-35kg a cada lado, y press banca con mancuernas sobre los 32kg en cada mano...
Yo sigo diciendo que es por el agarre... Lo cogeis a la altura de los hombros, o mucho mas abierto?
Yo en biceps cojo 12'5 por lado para 6reps.banca tambien 20 por lado a 5 reps muriendo xD asi que parece que al final no es tan raro...
Le cojo más o menos que mis codos hacen
...__o__/
que es, más cerrado como si fuera un angulo de 90?
...|o|
Una preguntita ya que llevo 2 dias y me dicen que estoy abusando mucho
¿2 horas al día es abusar mucho? ¿me joderé el crecimiento?
La verdad que estoy bastante ilusionado y solo pienso en seguir y seguir :/
|| Pero yo no paro hasta que me duela todo y no pueda ni levantar 0,50kg XDD
|| de todas maneras no levanto más de 25kg, soy un palillo todavía
\/
hombre, yo con mi rutina y haciendolo todo con los descansos y eso bien, no me lleva más de 50-60 minutos lo que es musculación solamente :S
edit. el descanso tb es importante, estando 3 horas segun mi opinión lo único que vas a cnseguir es joder algún músculo xD
Un par de preguntas para los expertos.
¿Hacer un grupo muscular por día esta bien? Es que siempre en las tablas que me ponen pone que haga dos grupos y la mayoría de la peña del gimnasio trabajan dos grupos musculares por día (biceps y triceps un día, pecho y hombreo otro, etc). ¿Hacer uno por día esta bien?. Voy unos 3 o 4 días a la semana asi que muchas veces no me da tiempo a trabajar algun grupo muscular alguna semana. No me importa ganar masa muscular más despacio. Si es por eso, no tengo prisa.
Es que me da la sensación de que si los 3 cuartos de hora o la hora que estoy en el gym me concentro en solo un grupo muscular lo desarrollo más, aunque tarde más en sacar de todo en general.
Y otra cosa. ¿Vosotros soleis tener agujetas cuando haceis hombreo o espalda? Porque yo apenas tengo cuando trabajo estas partes :S. Cuando hago biceps, triceps, pecho, abdominales y pierna si que al día siguiente o a los dos días noto a veces agujetas (también depende de la concentración con la que lo haya hecho, pero en general suelo tener), pero cuando hago espalda u hombreo apenas noto nada. ¿A vosotros os pasa? ¿o sera que estoy haciendo algo mal?
#1653 ehem,,, eske no es llegar al gimnasio y hacerme 6 repes con 15 kilos a cada lado joder, es hacerme 10 con 5kg, 8 con 10kg otras 8 con 10kg o 12,5kg y luego las 6 con 15kg, luego justo despues de eso las mismas repeticiones con los mismos kilos en predicador ¬¬
PD: Geroo apuntate al sparta conmigo mamon! xD
A ver... es complicado xD
Si haces ejercicio con pesas liberas dos hormonas: la del crecimiento y testosterona. Ambas ayudan a crecer, pero la testosterona limita el crecimiento.
¿ Cúanto ? Pues seguramente no mucho en tu caso.
- 2 horas levantando y bajando pesas es excesivo, los entrenamientos deben durar entre 45 y 90 minutos.
Pues poder se puede entrenar un músculo por día, pero es más lento :S A mí me gusta entrenar varios por día XD
Y respecto a las agujetas en hombro y espalda... yo muy poquitas veces he tenido en espalda xD Y en hombro ninguna que recuerde xDD
Cabrón, me has deprimido, yo con mancuernas en press plano estoy en unos 23 kilos y mi máximo [ según cálculos ] es 32 kgs x'D
Pero bueno... tengo retrasado el pecho por haberlo tenido que entrenar tanto tiempo con flexiones, algún día te cogeré !!
Debes tener unos pectorales majillos
Me pareció ver que entrenabas a bastantes repeticiones ( 15 - 20 ). Á esas repeticiones no se producen estímulos hipertrficos tan potentes, por lo que no te preocupes.
A qué estatura quieres llegar? xD
#1656 aficionados ...
Press plano con mancuernas : 2x 40kg para unas 6/8 reps
Y en el curl de biceps con barra EZ con 20kg cada lado hago unas 8 reps
#1668 en press plano curiosamente no mas que en mancuernas. Es decir que para llegar a las 8 reps 40 y 40. mas barra grande de unos 15kg pues unos 95 totales.
#1667 Y cúanto tiras con barra en press plano?
Joer...yo te imaginaba superando la barrera de los 100 "fácil", 115 o así
Unas dudillas
El hecho que cada vez puedas aumentar de peso quiere decir que el músculo se está hipertrofiando? O puedes coger cada vez mas peso pero el músculo no crecer.
Y otra pregunta, como se llama el ejercicio ese de de triceps que coges una anilla y tiras de abajo?
Coger más peso = adaptación neuro - muscular = ganancia de fuerza.
sin embargo, coger más peso, ayuda a hipertrofiar, per sé; y porque a la larga te permitirátrabajr en un rango óptimo de hipertrofia [ 8 - 12 ] con mayor peso, lo que se traduce en mayor intensidad
El ejercicio, supongo que será Polea :/
Sí, pero llegará un momento que frenarás esta progresión que llevas; y entonces entederás los matices entre ganar fuerza y ganar volumen según las rutinas
Entonces, ahora mismo, como principiante la importancia de la rutina tiene un valor más pequeño que cuando lleves más tiempo para hipertrofiar músculo y coger volumen?
Por cierto, en press banca con mancuernas que veis mejor para entrenar pectoral superior, 30º o 45º?
Tonces una pregunta rapida
1,70 y 55kg ¿cuanto peso cojo? (hablamos de biceps,pectorales,hombros...)
En piernas cojo 30,en pectorales 35,en hombros con pesas 2,5kg para calentar los hombros (XD) y en biceps 35
(Perdón pero no sé como cojones se llaman los ejercicios soy nuevo)
Puedo levantar más pero llevo 2 días y me duelen los brazos (no son agujetas, las agujetas supuestamente salen al siguiente día) ¿eso es malo o bueno?
thx
Sí, practicamente hagas lo que hagas te vas a poner más grandote.
Al principio lo que debes hacer es aprender lo básico: comer , descansar y saber entrenar [ nociones básicas de rutinas, técnica de ejercicios, empezar a conocer tus límites ]
Luego ya es cuando empiezas a exprmir el jugo a las rutinas... yo ahora entreno mucho mejor que cuando empecé xD
No hay un peso standard...es con el que puedas completar el número de repeticiones y mantener una técnica adecuada.
Apréndete el nombre de los ejercicios. Nos entenderás y te conseguiremos entender mejor.
El dolor... bueno no es, pero quizá es por falta de costumbre. Si ves que va a más vigila técnica y descansa un poco.
Alguien tiene un entrenamiento especifico para abdominales? El otro dia me saque uno de la chistera pero creo que me sobre bastante, al dia siguiente ni podia levantarme!!! xD
#1675 Ok, descansar no voy a descansar porque yo me siento bien y tengo muchas ganas de seguir, lo que pasa que algunas máquinas las estoy haciendo mal y todavía no doy con los nombres XDD
no se si lo habrán preguntado ya ya que no me he leido todas las páginas..pero bueno mi pequeña pregunta es si hacer abdominales todos los dias es malo o recomendable para marcar antes. Supongo que al ser un músculo como los demás habrá que dejarle algo de descanso también pero gente los hace todos los dias y no se si está mal xDD
Un saludo