Estancamiento bajando grasa

B

#90 En su perfil ha dejado una aclaración, que él solamente quiere superarse en el gimnasio, que le parece increíble poder hacer abdominales y que a ver cuántos años le lleva hacer flexiones y dominadas.

Yo creo que si le vamos de malas maneras recoge cable, hay que seguir por ahí.

Sigo esperando fotos del abdomen duro y marcado gordiflaiki

1 respuesta
1 comentario moderado
Bokunohero

#91 Fotos de mi abdomen? Más o menos así lo he tenido durante los 2 anteriores años tras alcanzar mi peso ideal:

https://i.ibb.co/YDnfnDV/IMG-20210924-WA0003.jpg

Pero ahora, cada día lo siento más entrenado y duro internamente, permitiéndome ejercitarme con tantas flexiones como quiero.

Así que ya no me preocupo demasiado por la grasa y ahora mismo está del modo que se me ha quedado de manera natural, simplemente con mis entrenamientos extremos diarios:

https://i.ibb.co/M6RcSdf/IMG-20220401-094956.jpg

https://i.ibb.co/W0bFkf1/IMG-20220401-121705.jpg

2 respuestas
Polak

#93 Buenas lorzas

1 respuesta
Bokunohero

#94 Para mí, lorzas sería lo que tenía cuando empecé en el gimnasio de boxeo xD

Así:

Yo me veo ahora muchísimo mejor, tal y como quiero estar.

1 respuesta
BruThaL

#95 no te lo crees ni tu xDDDDD

B

#93 A qué te refieres con manera natural? Hay mucha gente natural que es capaz de dejar de ser gordiflaca y hacer más de 3 dominadas tras 4 siglos entrenando.

1 respuesta
Bokunohero

#97 Con natural pues me refiero a que no me preocupo de cambiarlo. Entreno lo que me gusta y aquello que me gusta, vivo como me gusta, me alimento con lo que me gusta, y el aspecto físico que se me quede con el pasar de los años, pues bienvenido es.

Me interesa más aumentar mi distancia recorrida y velocidad durante el sprint, el número de flexiones y burpees seguidos que puedo realizar en medio minuto, en incrementar el tiempo seguido que puedo estar lanzando golpes sin parar hasta que los brazos se resienten, aumentar el número de minutos seguidos que puedo estar con los hombros en alto hasta que estos empiezan a pesar (ahora mismo son 7) , aumentar el tiempo seguido que puedo mantenerme esquivando una y otra vez todos los golpes que lancen contra mi hasta que mi cuerpo se empieza a ralentizar y los esquives pierden efectividad...

O últimamente, incrementar el número de gente a la vez contra la que puedo enfrentarme con la espalda pegada a la esquina del ring y mantenerme siempre pendiente de las acciones de mis contrincantes sin perder la concentración...

https://youtu.be/w7kpVJ-r4VI

Ese tipo de cosas son las que me interesan y las que me esfuerzo por mejorar ahora mismo. Y la apariencia física... pues yo me veo ya como me gustaría estar, lamento quien se sienta molesto debido al físico que tengo. 🙄

2 respuestas
sephirox

#98 Y si te ves bien y entiendes que no estás estancado bajando grasa, ¿por qué fagocitas el hilo del estancamiento en el déficit para hablar del número de personas con las que eres capaz de pegarte?

Abre un hilo, pero este te lo estás cargando, como de costumbre xd.

1 respuesta
Bokunohero

#99 Cierto, no era mi intención. Me han preguntado algo y yo pues he respondido en el mismo sitio.

Lo lamento.

B

#98 En otras respuestas de este mismo hilo preguntas o manifiestas curiosidad sobre cómo definirse o ganar tamaño.

Deja de marear y de autoengañarte y reconoce que no tienes ni la menor idea de lo que haces.

1 respuesta
Bokunohero

#101 Quizás el problema radica en que me estoy equivocando con la definición de la palabra o hago un uso diferente de ella al desconocer este tipo de argot, pues yo al decir "definirme" me refería a que busco que el cuerpo y su contorno se me viese más estilizado y totalmente liso.

Simplemente eso es lo que me interesaría cambiar.

Lo que deseo es una cadera visualmente recta y sin tanta redondez, pero al perder grasa he visto que tengo el hueso de la cadera muy alto y pese a estar marcado me hace esa forma de pera que no me parece visualmente bonita...

Pero igualmente a mi pareja ya le encanto tal y como soy y estoy ahora mismo, eso es lo importante. Nunca le he dado demasiada importancia al físico ni a las superficialidades de todos modos.

Así que me toca aceptar de momento el contorno de cuerpo con el que he nacido.

Creo que ya no me queda de otra, pero aún así...

Pues no pierdo la esperanza de que mediante el ejercicio quizás algún día mi tronco y cadera adquiera una forma visual que a mí me guste más! 🤔

2 respuestas
B

#102 Pues no lo vas a conseguir en tu puta vida, salu2 y buen foro

1
Polak

#102 No te toca nada, tú eliges lo que te toca. Lo que pasa es que hay que echarle huevos para cambiar. No forzarse cuentos a uno mismo descartando la realidad y sustituyéndola por una paralela totalmente inventada.

Y en este caso no hay otra respuesta con la que te puedas escapar. En este mismo foro, tenemos flacos, gordos, super flacos y super gordos, que han cambiado su aspecto físico y vida a base de trabajarlo todos los días durante años. Y la mayoría de ese trabajo requiere hacer cosas que no quieres o no te apetecen. Pero tú no eres capaz de cambiar nada en la alimentación, porque no tienes la fuerza que requiere y es comprensible a muchos nos pasa, pero lo hacemos y nos aguantamos. Que oye, ya haces tu deporte, entrenas mucho, y por eso te aplaudo porque es un gran cambio en tu vida. Así que nunca pares.

Yo mismo pesaba 58kg midiendo 1.78m. Y me ha llevado 10 años de día a día llegar hasta donde estoy ahora. Y si, he utilizado química varías veces desde 2016. Pero eso no quita que me llevó 6 años pasar de 58kg a 80kg, antes de todo eso. Y sobre todo haciendo las cosas bien.

Te lo explico mejor, para que lo entiendas. Si eres serio sobre cambiar tu vida, encuentras el camino, si no, encontraras excusas.
Y otro tema importante. Las cosas no pasan por casualidad. Uno no está gordo, flaco, flácido, fuerte, etc, por casualidad.

2 1 respuesta
Bokunohero

#104 Gracias por los ánimos y la motivación. Si perder la esperanza no la pierdo, tomo cada día muchas proteínas para no perder nada de musculatura (prácticamente cada alimento que tomo son proteínas puras) y cada día hago muchísimo cardio y físico para que mi cuerpo pierda así toda la grasa sobrante posible.

Hoy he desayunado leche de proteína con avena y naranjas, he comido pollo con verduras, he merendado leche de proteina con avena, y he cenado más pollo.

Y es lo que me gusta, no lo hago por dieta ni nada de eso. Me gusta la avena y me encanta el pollo. Así que nunca me canso de comerla.

Pero al final, pues con el pasar de los años me he dejado de sentir como un chico gordo y ahora sólo me intereso en mantenerme como estoy ahora y más o menos es como me gusto.

Pero desde siempre, mi sueño de cuerpo ideal estilizado que me gustaría tener sería algo como esto, pero adecuado a mi altura. Crees que me sería posible de conseguir con algún entrenamiento en especial?

En los brazos ya más o menos lo he conseguido, pero en el cuerpo y cadera... No hay manera de adquirir esa forma lisa y definida.

1 respuesta
B

Es un cuerpo asequible si comes bien, entrenas pesas y tienes más de 60 de IQ.

3 1 respuesta
Bokunohero

#106 Entonces para conseguir esto, sería cuestión de seguir perdiendo grasa y hacer más pesas?

Lo consideras asequible para mí? Y cómo hago para que este hueso de la cadera que me sobresale quede más recto y se aparezca a la forma de la imagen de arriba?

1 respuesta
B

#107 Se te ha contestado millones de veces, y millones de veces haces lo que te sale del nabo.

Lo que pides es asequible para una persona que no está como 4 cencerros, que no es tu caso.

1 respuesta
Bokunohero

#108 Pero si eso estoy haciendo.

Que lo pregunte cada vez que surge el tema no significa que no sea lo que ya esté haciendo. Pero me gusta preguntar a los que saben más que yo sobre un tema, y así asegurarme y revisar que no esté cometiendo algún error o exista algún otro sistema alternativo mejor para mí.

Dieta pura en proteínas, contar calorías, con mucho ejercicio, y tabla de pesas. Sigo al pie de la letra lo que he leído en cada tema y me habéis recomendado miles de veces...

Y gracias a eso he perdido mucho peso durante estos 3 años de entrenos, me he quitado muchísima grasa del cuerpo, he ganado algo de musculatura, y todo el que me conocía de antes me dice que tengo un cuerpo irreconocible.

Si sólo es cuestión de seguir con los entrenos y las pesas y mantener la dieta de proteínas contando las calorías y tal, pues tocará esperar más tiempo haciendo eso y comprobar si alguna vez consigo alcanzar el ideal físico que me gustaría.

Y si no lo consigo, pues oye, tampoco es que me vaya la vida en ello.

No me molestaría quedarme tal y como estoy ahora durante el resto de mi vida, pero lo que no entiendo es porque os enfadais conmigo y casi parece que os molesta a vosotros el que no consiga ese mismo tipo de cuerpo.

Que seguramente jamás lo llegaré a tener. Cuanto antes lo aceptemos todos, pues menos desilusiones nos llevaremos por el mismo tema de siempre...

Pero por mi, con lo que llevo conseguido ya y con el haber dejado de verme como un chico obeso, casi que me puedo dar con un canto en los dientes.

Realmente no necesito más que eso para poder vivir una vida feliz conmigo mismo.

👋😅

arrozypollo

#105 No importa la proteína que comas, sin un entreno de pesas como se debe tu cuerpo no tiene razón alguna para mantener la masa muscular, y a eso sumale que te matas a hacer el tonto con el cardio pues 1 + 1 = somali, y en las fotos y vídeos que pones se ve que es así, no niegues la realidad.

Para tener esa forma que quieres necesitas MUSCULO y con las tonterías que haces no vas a ningún lado.

1 2 respuestas
Bokunohero

#110

Pero si ya hago series de pesas y barras, sentadillas y zancadas, peso muerto, hago flexiones, practico dominadas hasta que me duelen las manos, hago todo tipo de ejercicio físico, salgo a correr cada día y luego salto a la comba de cuero con lastre hasta el punto de que a veces los brazos se me quedan destrozados tras un buen rato así y luego me tiro unos segundos sin poder ni levantarlos.

En cuanto a pesas y barras, pues hago series de 20, y repeticiones hasta que noto que el brazo o esa parte del músculo no puede seguir con más, y poco a poco le voy subiendo el peso o las repeticiones conforme pasa el tiempo.

Tras las pesas, me voy a la bicicleta y pedaleo a máxima resistencia durante unos 20 minutos o hasta que siento que las piernas ya no pueden más para así entrenarlas también todo lo posible.

Y tras cada día de entreno, después de unos 20 minutos de abdominales cojo unas mancuernas y me tiro un buen rato dando golpes al aire con ellas hasta que los brazos y los hombros se vuelven pesados y ya no se mantienen levantados.

Y con eso ya, para la ducha.

Quizás es que los ejercicios de pesas que hago no son los apropiados o algo, ya que insistís tanto con eso.

Cuáles dices que debería de hacer concretamente? Pásame un vídeo o una tabla o algo, y yo las hago encantado del modo que se indique.

Agradezco mucho que me queráis ayudar a mejorar. :)

1 respuesta
arrozypollo

#111 En mi perfil tienes rutinas al gusto y también el hilo de dieta.

ReibenN

#110

Somalí dice... si está gordo.

1 respuesta
Bokunohero

Así que mi rutina diaria es:

30 minutos de carrera dando vueltas por el parque -> 15 o 20 min comba-> 30 min de ejercicios físicos variados-> 40 - 1 hora de entreno de boxeo -> 20 min pesas y barras-> 15-20 bicicleta -> 15-20 abdominales -> 5 min estiramientos -> 4-5 min sombra con mancuernas.

De Lunes a Viernes, los sábados y domingos dejo descansar el cuerpo salvo algunas flexiones, carreras, e intentos de dominadas a lo largo del día.

Y duermo 7 horas cada día entre semana. Desde las 2:30 hasta las 9:30 que me despierto.

Yo creo que hasta ahí voy bien, no?

1 respuesta
arrozypollo

#113 Viendo las fotos esta fofiflaco, gordo es como estaba hace un año, pero vamos, que le falta musculo.
#114 Déjate de carreritas, haz un ligero deficit calorico y pesas para recomponer el cuerpo.

Cardio y pesa generan en el cuerpo adaptaciones distintas, y el proceso de crear tejido nuevo es costoso de por si, a eso añádele todo ese cardio que haces, pues el cuerpo gastará toda la energía en recuperarse del cansancio, no en crear tejido nuevo.

Usa el boxeo para aumentar el neat (actividad diaria) si te hace ilu, pero haciéndolo tal cual te lo manden, no ese que haces tu creyendote rocky balboa.

1
Nirfel

Pero si ya hago series de pesas y barras, sentadillas y zancadas, peso muerto, hago flexiones,

¿Pero cuanto levantas? Empieza a poner números de tus levantamientos.

practico dominadas hasta que me duelen las manos

Pues para practicar tanto subiste un vídeo haciendo máximo 4 reps.

Sinceramente, creo que en realidad no te esfuerzas lo suficiente en el gym.

Puede que vayas mucho rato, pero a pasar el tiempo. Levantando poco peso y muchas reps, así no se gana fuerza ni músculo

1 respuesta
Bokunohero

#116 Una miseria aún. Ahora mismo de pecho me hago unas 15 o 20 repeticiones de 20 series, con unos 20 kg de peso contando barra.

Pero para dejar descansar el músculo tras cada repetición, lo alterno con estas abdominales invertidas en banco.

Osea, entonces lo que hago es:

20 de pectoral -> 20 abdominal - 20 pectoral- 20 abdominal...

Así unas 15 o 20 veces cada ejercicio, o hasta que no puedo levantar más la barra. Y luego paso a otro ejercicio.

Pero es mi hora ya de dormir. Buenas noches! 👋

2 respuestas
Nirfel

#117

con unos 20 kg de peso contando barra.

What?

Aparte de que intento ponerle sentido a eso. He visto a niñas levantar más.

En serio, empieza a hacer menos volumen y sube el peso.

1
josele_piro

#117

Que pasa campeon !!

Te vas a pensar que la gente te tiene manía, pero no. Aquí te han dado entre todos varios tips interesantes.

Mi consejo, si tienes disponibilidad de entrenar con pesas, es que incorpores YA una progresión en unos pocos ejercicios , cualquiera simplona te vale.

En cuanto a lo que haces independientemente de las pesas, hazlo si es por gusto pero en cuanto a desarrollo y de+ aportan entre poco y nada. Lo que me refiero, esque eso no va a moldear esa forma que buscas. Tienes que cambiar radical el chip o no hay manera. El fisico que tienes actual, esta en un punto en el que haciendo las cosas como debes sube para bien como un tiro, te sorprenderías de ver los cambios que pegamos muchos en los inicios y de como empezamos. Me has visto en mi hilo? No he puesto fotos iniciales pero no creas que empecé ya con abdominales marcados xD como todos, empecé con un fisico normal y corriente. Conozco casos de gente a patadas que empiezan igual. O +- como estas tu ahora.

No se cuanto llevaras entrenando, pero si armas una buena rutina de fuerza eso en un año es otro fisico totalmente.

La dieta por lo que cuentas, no comes porquerias ni fritos, sigue en la linea, come huevos, leche, yogures, quesos, pescados, carnes, de todo tipo, verduras, frutas, ch de todo tipo, date algun capricho si quieres pero basa la alimentacion general en comida “normal”. No pases hambre , en tal caso tira de verduras y frutas .

La rutina, lo mas sencillo que puedo aconsejarte viendo tus gustos personales es lo que te comenté. Ahora bien, que haria yo en tu caso. Opciones tienes a patasas, pero por ejemplo.

Sentadilla o cualquier press de pierna.
Pm convencional o variante.
Banca o variante de empuje horizontal
Press hombro o variante de press vertical.
Dominadas o variante de tiron vertical.

Hazlo sencillo, empiezas con un peso que hagas 10 repes bien hechas, y al día siguiente metes 5 kilos mas por lado en los ejercicios de tren inferior, 2,5kg mas en los ejercicios de tren superior maa grandes, en la banca y en la dominada (lastratre), y 1 o 2 kg mas por lado en el press vertical.

Haces un dia a y otro b, por ejemplo.

Dia A lunes y jueves

Sentadilla
Press militar
Dominadas

Dia B martes y viernes

Peso muerto
Press banca

Dos o tres series de cada segun tolerancia de cada persona. Progresion lineal normal sin complicarte. Esto es en cada ejercicio, por ejemplo, 2 o 3 x 8/10, cuando completas la 2/3x10 metes los kilos que ye puse, y te prometo que en 6 meses eres otro. En 12 meses ni te crees que llegas a tanto, y cuando ves esos cambios viene lo interesante, ves de lo que eres capaz y empieza la motivación . Y te das cuenta de todo el tiempo que has perdido en entrenamientos contraproducentes.

Ponte a trabajar en ello, pero como te digeron por ahí arriba. La genetica no toca, toca el trabajo duro. A algunos les gustara mas y a otroa menos, pero currarselas nos la curramos todos. O el físico y la fuerza no llegan.

No se que mides, peronhaz cuentas de esto.

Marcas objetivo a conseguir a largo plazo: poniendo que mides 1,75 es solo un ejemplo. Si midieras 1,70 laa multiplicas por 70.

De 5 a 8 a repeticiones perfectas

Banca, dominadas 75x1,2
Sentadilla 75x1,6
Pm 75x2
Press militar 75x0,8

En dominadas contaria tu peso corporal mas lastre.

No te obsesiones con las marcas, ve de a poco en las progresiones que te marco y antes o despues llegarás. Y ya te digo que por el camino el fisico te vaba cambiar de la puta.
Recalco esto porque debes mantener una correcra tecmica ante todo. Subir marcas pero mantenienso tecnica perfecta.

1 respuesta
Bokunohero

#119 Entendido, desde ahora pienso hacer al pie de la letra todo lo que me has dicho.

Gracias por tomarte la molestia en responderme con ese tono educado y tolerante que agradezco y me ayuda a motivarme.

Solo me surgen dos dudas:

Marcas objetivo a conseguir a largo plazo: poniendo que mides 1,75 es solo un ejemplo. Si midieras 1,70 laa multiplicas por 70.

De 5 a 8 a repeticiones perfectas

Banca, dominadas 75x1,2
Sentadilla 75x1,6
Pm 75x2
Press militar 75x0,8

La primera es que no tengo idea de lo que significa eso del x1,2, 1,6...

Pero si mido entorno a 1,80, entonces en mi caso sería...?

Banca, dominadas 80x1,2
Sentadilla 80x1,6
Pm 80x2
Press militar 80x0,8

1 respuesta