Pero si el outlier (cuadrado) está en el 50% xD.
Aparte, no le veo sentido a valorar las muy bajas en calorías a largo plazo cuando ¿interesan? a corto plazo por "x" o "y" objetivos y rápidamente te pasas a normocalórica según tus necesidades porque si no te destrozas a nivel fisiológico. ¿VLCD eran 800kcal así de memoria?
Es como valorar una cetogénica 10-15 años seguidos. Suerte con el coco, la nata, el aceite, frutos secos, aguacates, huevos... y 0 verdura y 1 fruta (o al revés). Cuando lees casos reporte de niños / adultos que con esa dieta reducen sus ataques epilépticos pero que al final "la dejan" (o la hacen a ratos o combinado con fármaco) dejas de fliparte y leer estudios (mi caso, ojo). Hace poco salió un caso de un diabético tipo 1 que pudo dejar de inyectarse insulina (diabético TIPO 1) haciendo una dieta paleo-cetogénica. Imagínate la ilusión que debía sentir el hombre. Pues creo que se salió del estudio.
Hay gente (esquizofrénicos) que la dieta cetogénica les produce mitocondriogénesis y eso en el cerebro reduce la estática general y les causa un mejor ánimo. Y ni ellos la siguen completamente. Y mira que es su salud mental, y mira que tienen nueces de macadamia siempre en el bolsillo.
Total, que creo que el gráfico (éste u otro) dan igual para este asunto. La risa es que los drop-rate en nutrición, psiquiatría... son IMPORTANTÍSIMOS para establecer la validez de una hipótesis (si hay muchos da igual el resultado final, todo el asunto es mierda). Y en nutrición no sé qué pasa que se acepta una brutalidad inmensa porque se apean hasta de dietas """mediterráneas""".