Experiencias con la cafeína

StkR

Hola, busco consejos sobre el uso de cafeína, en lo relativo especialmente a los efectos que causa a nivel estimulación, se que se usa como “quemagrasas” (en todo caso, para mí no sería más que un efecto secundario), pero mi interés se enfoca más a nivel de concentración y energía que pueda aportar. En este sentido:

  • Habéis usado/usais cafeína?
  • Qué efectos notais?
  • Es recomendable para lo que estoy buscando?
  • De qué forma se suele consumir? Polvo? Pastillas?
  • Hay estudios que corroboren que va más allá de efecto placebo? Hay dosis bien delimitadas?

Gracias.

HeXaN

Todo eso y mucho más en https://examine.com/supplements/caffeine/

1 1 respuesta
StkR

#2 Se agradece, ahora mismo tomo café por las mañanas y 1 redbull por las tardes, lo que me da aprox. una cantidad de cafeína diaria de unos 100mg aproximadamente. Y 28g de azúcar en cada redbull, algo que me gustaría quitarme de en medio, la verdad.

Según la web, yo podría consumir entre 360mg y 540mg, lo cual es multiplicar x3-x5 mi dosis, algo bastante elevado xD.

Por eso quería preguntar por experiencias personales, no me gustaría estudiar con la mandíbula desencajada ni desarrollar una ultra tolerancia xD.

La cuestión es, si me animo a consumirla, qué formato comprar, cuándo consumirla (supongo que por las mañanas preferentemente), si hay que hacer algún tipo de ciclo de consumo, qué marcas son fiables... la verdad, ando bastante perdido.

Seguiré investigando.

1 respuesta
brew

Yo uso esto https://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/mezcla-pre-entrenamiento/11542703.html antes de entrenar y lo noto bastante, no creo que sea efecto placebo.
Antes de llegar al gym ya te notas mas concentrado y picores por los brazos y la espalda.

Eso si sudas bastante mas que sin nada.

Para entrenar bien pero para estudiar no lo recomendaria.

¿Por que no pruebas con pastillas de cafeina sin mas? Las puedes hasta partir y no son caras

1 1 respuesta
StkR

#4 Por eso pregunto, no me interesa tomar nada enfocado a entreno, pero supongo que aquí es donde más info puedo encontrar debido a las similitudes.

Estoy mirando pastillas de cafeína pero sinceramente, no se de qué fiarme, ni qué marcas buscar.

Gracias por responder.

1 respuesta
KarlosWins

.

NeV3rKilL

#3 Todo depende de si eres una persona con mucha sensibilidad a la cafeína.

Siempre he pensado que la gente esa que dice que con 3 redbulls te dan taquicardias son unos exagerados que se autosugestionan pero se ve que en algunos casos, suelen ser pocos, hay gente con alta sensibilidad a la cafeína donde bajas dosis tienen un efecto alto. Como los asiaticos que se beben una caña y van doblados.

Yo me tomo 400mg y siento con más energía en los entrenos exigentes, básicamente día de piernas, pero depende cuándo lo tome también me hace pegar vueltas en la cama.

Se suelen vender en pastillas de 200mg y valen como 5€ 100 pastillas.

2 respuestas
HeXaN

#7 Todo depende del citocromo P450 1A2. Por eso es tan útil hacerse un 23andme o similar.

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#8 Deja de intentar hacerme gastar dinero :unamused:

XarevoK

En verano es una puta mierda con lo que se suda

Iree7

#7 Si te sirve de orientación, yo con un café espresso por la mañana tengo energía hasta por la noche, literalmente. Es más, como me tome más de un café no pego ojo en toda la noche y me da ansiedad y taquicardias. Obviamente, nunca he tomado redbull ni otras bebidas energéticas, mi sensibilidad a la cafeína es brutal.

1 respuesta
B

#8 buena forma de regalar (pagar) para que te roben los datos genéticos que luego venden

1 respuesta
HeXaN

#12 Sólo se los quedan si marcas la opción expresamente. Si no la marcas y los comparten se les cae el pelo.

1 respuesta
StkR

Mi sensibilidad a la cafeína es bastante baja, puedo tomar 3 cafés o redbulls y a la noche duermo como un tronco, y apenas noto alteración. Alguna vez (escasas) he estado cayéndome de sueño y con un Monster de 500ml (169mg de cafeína creo) me he espabilado, pero poco más.

La cuestión es que tengo picos de concentración muy alta, pero me duran muy poco, y la duda está en si, con cafeína y más energía, puedo amplificar esos picos de estar centrado o si por el contrario me puede acabar distrayendo más xD.

1 respuesta
B

#13 ajajja

BaRKill0rZ

dejaros de haceros pajas mentales, reset.

descarga de cafeína 2 semanas y vuelta a la vida normal, ya verás como pega o no pega los 200mg

1 respuesta
HeXaN

#16 Puede que te sirva o puede que no. Si no la metabolizas bien no hay descanso que valga.

C

#11 la cafeína dura unas seis horas en sangre, que hablas de que un cafe mañanero no te deja dormir xD

yo puedo meter 400 mg y no noto mas efectos que subida de temperatura corporal y se me va el sueño, pero no me altera ni me pone nervioso.

Que ahora que caigo en septiembre tengo que hacer detox gordo

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#14 La cafeína hay que ciclarla, si no generas tolerancia.

1 respuesta
StkR

#19 algun link con info referida a ciclos de tomas? La idea es llegar a octubre en la cresta de la ola, no reventado xD

1 respuesta
RSN

#20 Ni que fuese tan complicado...

Normalmente 1 mes dejando la cafeína de lado suele ser suficiente para eliminar en gran parte la tolerancia generada anteriormente.

Si en Octubre quieres que te sirva pues deja de consumirla durante Septiembre.

2 respuestas
HeXaN

#21 Y lo que busca son nootrópicos y no cafeína, pero bueno xD

1 1 respuesta
Iree7

#18 Claro, yo no he dicho que me dure más o menos en sangre (lo cual es discutible porque si mis enzimas encargadas de eliminarla funcionan más lentamente que las tuyas, lo más probable es que en mi sangre haya cafeína durante más horas, pero eso es otra cosa), me despierta demasiado y acaba dándome ansiedad, y esa ansiedad sí que me dura más tiempo.

1
StkR

#21 pero si ni siquiera he comenzado a tomar cafeína ni comprado, cómo voy a dejar de tomar en septiembre?

#22 por lo poquísimo que he podido leer, los nootrópicos no son muy útiles o directamente no hacen lo que prometen, pero vamos, si me puedes indicar, pues estaría bien.

1 respuesta
Cruzer

#24 cabrón pero no dices que te inflas a cafés y redbulls?

1 respuesta
AlejaaaN1

Aquí uno que se bebe 5/6 cafés al día (de máquina de cápsulas) y prew 400mg de anhidra + ECG algunos días y no nota nada.

Habia barajado la opción de yohimbina o efedrina a ver si así me noto ese push.

Pero es que mis ppm se me quedan en 35/40 cuando estoy en el sofá, parece que voy en modo ECO todo el santo día

1 3 respuestas
zodk

#26 Como vas a notar algo con la tolerancia a la cafeína que llevas en lo alto xD

1 respuesta
RSN

#26 o.O Si usaras la cafeína de forma puntual notarías la diferencia. Usándola a diario y en esas cantidades es difícil...

1 respuesta
AlejaaaN1

#27 #28 Pues si estáis en lo puto cierto.

Pero me he acostumbrado ya a tomar café por las mañanas y después de comer y no consigo hacer el ciclo de quitarlo.

De la anhidra si es cierto que descanso, me recomendáis hacer un ciclado también de las capsulas? Como lo afrontaríais de días a 0?

1 respuesta
C

#26 embrace your anus como mezcles yohi y cafeina y no vayas a tener actividad fisica intensa, hablo por experiencia xdd