#3675 En el mio estan de moda estas mierdas de aliexpress:
Yo me descalzo para sentadilla libre, peso muerto y a veces para banca, me noto mucho más cómodo.
Con este calor la peña que no lleva una puta toalla es una guarra joder
Pos no había el otro día una mujer tirando en prensa con estas chanclas:
Y hoy una panchica usando 3 discos de 10kg como base para hacer patada de gluteo, bueno, y hace 1 semana iba con sudadera la notas.
#3684 el tema con las zapatillas es muy simple. Sea moda o no, las zapatillas comerciales hoy en día no respetan la forma del pie, a no ser que cojas 3 tallas más de la que te toca, lo cual no es viable.
Todas las zapatillas tienen forma de flecha, anchas en el talón y se estrechan en los dedos. Sin sentido. No tienes mas que ver la forma de tu pie, es todo lo contrario. Estrecho en el talón y amplio en los dedos.
Yo siempre abogo por ir descalzo en casa y donde se pueda y dejar el pie libre. Las zapas habituales dan forma a tu pie, produciendo callos, juanetes y malformaciones a largo plazo. Eso es así.
Y si tienes la opción de comprar zapas que realmente se adapten a tu pie y no tu pie a ellos, hazlo. La parte superior (dedos) tiene que estar libre, sin presión.
Busca zapatillas Barefoot. Tienes un sinfín de opciones. Y no todas las zapas se marcan los dedos xD.
Tengo un tipo en mi gym que viene y se pone a entrenar mientras se revienta un redbull y pone música techno en el móvil en modo altavoz. Legend
Tiene pinta de haberse drogado fuerte en sus tiempos mozos
#3698 Yo tenía uno igual pero con los auriculares, lo único que los llevaba tan altos que se oía igual. Encima era curioso porque trampeaba todos los ejercicios, era de coña. Unos curls predicador moviendo la mancuerna 20 grados y una dominadas cogiendo impulso con las piernas desde la primera repe.
Años coincidí con él y vi cero progreso la verdad.
Vale gracias tomo nota, o sea ir a full desde la 1? No es riesgoso?
Siempre he dudado: p.e la típica 4x12
Voy subiendo peso o mismo peso siempre, cual es la diferencia, joder conozco peña q a la primera va a full y la cuarta no llega ni a 5, no cumple serie, y quedan como nivel dios. No le veo la punta al clavo
Otro ejemplo de fauna autóctona de gimnasio es el GRITADOR.
Recuerdo antes del covid, cuando iba al gym, un notas con todas las letras, que tenía la pinta de cuñao, pinta de darte palmaditas en el pecho mientras te habla y con la otra mano se rasca los huevos mientras cuenta algo. Pinta de silvar a los camareros mientras les llama "jefee", pinta de que al pedir la cuenta te suelta la frase "esto está pagao ya, no?" Mecagoentuputamadre.
Pues el tontopolla en cada repe, da igual el ejercicio que fuera, pegaba tal grito que se escuchaba en pisos diferentes del gym. Cuando dejaba las mancuernas en el suelo se levantaba en plan "buaaaah chavales estoy que me salgo".
Lo peor era ver a sus semejantes salidos del mismo huevo animándole. Que rabia de gente.
En el mio esta de moda el tripode, normalmente usan el movil para grabarse pero el otro dia vi a uno con una reflex y un micro de estos de pinza en la camiseta, soñara con ser influencer.
#3701 Lo que te recomiendo es que hagas todas las series parecidas, no al fallo sino cerca del mismo, con un peso con el que puedas hacer 2-3 repeticiones más. Si haces la serie así en ejercicios de aislamiento probablemente con un minuto o minuto y medio podrás hacer otra serie similar, pero en ejercicios demandantes como Press de Banca, Sentadilla, Prensa, Dominadas... lo normal es que necesites 3 o incluso 5 minutos de descanso en algunos casos.
También deberías tener en cuenta el tipo de ejercicio que haces a la hora de elegir las repeticiones. Una serie de 15 sentadillas con RIR2 (repeticiones en la recámara, quédate con este concepto) dejará más residuo que una serie a 6 repeticiones con el mismo RIR.
Por eso a mí me gusta hacer mi básico del día (Press Banca, Sentadilla, Peso Muerto o Dominadas) como primer ejercicio a 4-6 repes, luego otros ejercicios demandantes pero un poco menos como Press Militar, Prensa, Peso Muerto Rumano o Remo en T a 8-10 repeticiones y ejercicios de aislamiento tipo Facepull, Elevaciones Laterales, Curl Bíceps, Extensión de Tríceps a 12-15 repeticiones.
#3704 Eres de la fauna entonces, en mi gimnasio hay uno que va en modo autista pero algo chungo mirada al horizonte, no habla con nadie, parece un perjudicado de la segunda guerra mundial.
#3707 naaa, yo voy tan normal pero paso de hablar con nadie. Para hablar de chorradas o robarme tiempo de entreno, paso. Llego, ejecuto y a casa. No voy al gym a hacer amigos, voy a ponerme como un puto titán.
Eso sí, si alguien me pregunta algo o interactuo, voy la ostia de amable.
os voy contando que han abierto el poli después de 1 mes y medio
va a ser demencial
#3709 estoy contigo, voy a entrenar, si alguien me dice algo, sonrisa y un par de frases (no tengo una confianza exagerada con nadie como para hacerme ahí un dialogo -con uno que le damos bien al remoergómetro si que tenemos charla, si coincidimos rollo: que haces hoy series?? etc)
pero la peña de musculación es una puta pasada xd...
#3710 que vamos, todo ok, cada uno invierte el tiempo como quiere. En mi gym hay uno bastante extrovertido, que tiene conversación de todo, y habla con todo el mundo, y bien, pero es justo lo contrario de lo que quiero.
#3711 a ver, yo soy bastante extrovertido y salao, pero joder no me entra en mis esquemas entrarle a alguien ha hablar así después de que haga una serie por ejemplo xddd
y bueno me ha llegado a pasar: En mi poli hay como dos zonas de musculación, una con máquinas nuevas y pesas nuevas y en el otro lado solo mancuernas viejas, gomas, barras para calistenia etc (donde voy yo)
necesitar un disco más grande, ir allí, preguntarle a una si lo va a usar, ponerme cara de ascazo y hacerme unos gestos para que me lo lleve sin mediar palabra. Volver a dejarlo en su sitio, y coincidir con uno que le pregunta por otro disco y la tipa en plan sonriendo y haciéndose la cheerleader xdd
Menos mal que ya soy un polla vieja y em fui riendo con mi música la lugar de los acabados a seguir dándole xddd
PD: no, no soy un puto feo xddd
#3714 Que va yo me gasto el doble en las de Crossfit pero al menos no estoy pillándole al Tarradells mierda de AliExpress.
Los hombres vamos a entrenar como auténticos animales y a mirar culos, eso de ir de jiji's y jaja's es perder el tiempo. Es más cuando voy con algún colega a no ser que sea nuevo y tenga que guiarlo un poco siempre llevo otra rutina distinta porque prefiero hacer las cosas a mi rollo, con mis descansos bien cuadrados y mi musiquita que me motive. Eso si entre ejercicios pues me paro a charlar con el colega pero lo justo para volver al ruedo.
Cada uno ve esto con la importancia que le da, para mi es un hábito sagrado y me encanta llevarlo a mi manera. Cuando empecé de chaval con mis colegas para mi ir al gym solo era una movida, hoy día prefiero mil veces ir solo porque personalmente creo que le saco más provecho.
Y no creo que sea ser autista yo no hablo prácticamente con nadie pero si alguien me habla obviamente intento ayudarle en lo que sea cada uno tiene su forma de ver el gym, yo no lo veo como un lugar donde sociabilizar.
#3717 Si buscas entrenar cerca del fallo es mejor ir con alguien
motiva mas ir con alguien que ir solo con la musica, un buen colega siempre te va exigir un poco mas que tu mismo y la confianza que te da el no estar solo por si fallas, hace que tires mas peso que cuando vas solo
#3695 Yo uso Altra, son de ateltismo pero miralas si te interesa pk el cajon para la parte delantera del pie es enorme, de lo mas comodo que he usado nunca, y son drop bastante bajo
#3793 Pues el otro dia pensaba en los gritadores, y aqui en Uk no recuerdo escuchar a nadie gritar como en Esp que parece que los estan matando aunque levanten 10kg el berrido de anormal nadie se los quita, y mira que aqui veo a peña con mancuernas de 48kg y tan normales, quizas haya tenido suerte y no me haya cruzado con ninguno, pero es curioso cuanto menos