http://www.goear.com/listen/8dcea8e/alerta-talifuerza-el-pierna
#2492 Por suerte los de 4º de Primaria ya no los llevan. Y los que los siguen llevando a esa edad no suelen ir a escuelas de verano.
Un saludo tito cobac, me alegro de tu vuelta.
Con lo de los pañales no se refería a los niños
http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/he-estudiado-magisterio-respondo-preguntas-538970
pfff
-Cual ha sido la asignatura más chorra que has hecho en la carrera?
+Pues te podría decir la de plástica pero una vez realizada te das cuenta de que has aprendido muchas cosas útiles para hacer en clase.
JAJAJAJAJ no puede ser... muy útil sí y se aprende un montón. Cómo hacer una bola con plastilina y darle vida con palillos! Flipas!
#2495 Claro, todo se reduce a la plastilina. Que pena de educación artística has recibido y pobres tus hijos como eso sea todo lo que puedan proporcionarles en la escuela.
#2496 extiende más qué dabas en esa asignatura, a ver.
Pena mis hijos lo que les espera con gente tan cualificada como tú y el resto que salís de una carrera que debería ser la más dura y es la más patética, siendo la base de la educación de nuestros hijos y futuro, cuando la mayoría no sabéis ni hacer una triste regla de tres ni usar factores de conversión simples.
#2498 Si vas a limitarte a generalizar siguiendo los mismos discursos de mierda que la gran mayoría no me voy a molestar ni en contestarte seriamente.
#2499 discuro de mierda, pero basado en hechos.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/13/actualidad/1363202478_209351.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/20/madrid/1363799566_192777.html
Clasificación de los animales. “El caracol es un... crustáceo” / “La gallina es un... mamífero” / “El gato es un... astuto” / “La serpiente es una... peligrosa” / “El gavilán es un... viajero”.
Lloro.
La ex de un colega que no pasó ni 4ESO va a pasar a 3ero de Magisterio y casi sin despeinarse y eso que la chica ... digamos que no era ningún Einstein.
Después tengo otro muy buen amigo que estudia la misma carrera y hasta él mismo reconoce que su carrera es una mierda y que a ver si 3ero o 4to cambia un poquito la cosa.
Y eso que no me gusta generalizar XD
#2506 Yo la volvería a poner de 3 años. 1 año de asignaturas de psicología, desarrollo evolutivo del niño, asignaturas relacionadas con leyes educativas y las de planificación y programación didácticas.
Segundo año donde se den todas las didácticas relacionadas con las asignaturas.
Tercer año entero de prácticas.
También me hubiera gustado cursar el antiguo magisterio de inglés, centrándome en esa asignatura que es para la que voy a opositar. Los profesores estarían mucho más preparados y no con tanta paja inútil en la cabeza.
#2508 A mi siempre me ha llamado la atención el hecho de ser profesor. Claro. Aunque creo que para ello hace falta más vocación que formación, sin desdeñar la formación que recibís, la acual desconozco y doy por hecho que va más allá de pintar y colorear.
¿Con cuántos cafres integrales que sabes que no valen ni para enseñar a un perro a coger un palo te has cruzado en la carrera?
Da bastante miedo ver como la gente relaciona dificultad con calidad
No por ser más difícil es mejor
Y los profesores no son buenos/malos por haber estudiado una carrera fácil/difícil
#2510 Te puedo decir que el 60-70% de los que se han graduado conmigo no valen para esta profesión.
Realmente pocos contenidos de la carrera te sirven para enfrentarte a un clase. Se necesita mucha vocación, mucha paciencia y habilidades sociales para manejar a una clase de tantos crios, cada uno de su padre y de su madre.
Aprenderte los mapas de España, los rios, raices cuadradas, etc, lo puede aprender cualquiera y después volcarlo a una clase. Lo que no puede hacer cualquiera es transmitirlo de manera atractiva y eficaz para que los alumnos interioricen esos conceptos. Aquí da igual que seas ingenierio, arquitecto, bioquímico o el más lumbreras de tu pueblo, si no vales no vales.
Edit: y añado...la carrera es un mero trámite para ejercer la profesión, al igual que en otros muchos campos.
Yo firmaba periodismo y trabajar para la prensa rosa, teniendo contactos es de los mejores trabajos ratio esfuerzo/ganancias junto a representantes de futbolistas y asesorías varias
Los alumnos no aprenden nada de vosotros, os aprenden a vosotros. Enteritos.
Os deberían enseñar a ser el mejor modelo posible para los alumnos. Y desgraciadamente no es así. Para ser un buen profesor no es necesario tener ni puta idea de nada, y a vosotros os enseñan los ríos de España. Falta muchísima formación en empatía, resiliencia, dificultades del aprendizaje y psicología.
Los criterios bajo los cuales aquellos que fueron alumnos algún día eligen a los profesores que más les marcaron en la escuela, y por consiguiente con los que más aprendieron en general, son siempre más emocionales que académicos.
#2515 Inteligencia emocional se llama lo que tu dices y cada vez se está trabajando más en la escuela y formando a los profesores en ello. Pero recuerda que estamos en España y que la enseñanza tradicional aun pega fuerte.
La inteligencia emocional es tan solo una parte. Me parece más importante formación específica en aquellas dificultades del aprendizaje más comunes entre los alumnos que están asociadas al desarollo. He visto alumnos con TDAH totalmente estigmatizados desde el profesorado cuándo su único problema era una falta de motivación escolar galopante en parte precisamente por la ineptitud del profesorado.
La formación del profesorado a posteriori es ineficaz e insuficiente. La carrera debería dar un vuelco completo y equipararla, junto al rol del profesor, a la de los países nórdicos donde, sorpresa!!, ser profesor es orgullo nacional.
Edit: soy psicólogo escolar y me lo he inventado todo
Difiero. Ni te imaginas lo mal que está el modelo educativo actual y las escuelas en particular.
#2518 esa es otra. Hoy una compañera peleando con un crio para que limpiara su mesa después de llenarla de pintura. El chaval diciendo que no le daba la gana y al final no lo ha hecho. Se lo comenta la monitora a la madre y como el que oye llover.