Vamos a ver, de vez en cuando lanzo baits para crear "bulla" CrossFit vs BodyBuilding (a sabiendas de que el CF siempre va a perder en éste nuestro bueno, viejo y reeditado thread machaca por excelencia), cómo lo de los sacos de Portland o la crítica al A&Q de IFBB. Es verano, tengo demasiado tiempo libre y como comprenderéis no voy a irme a hacer cardio, para perder gainz ya están los partiditos de futsal con los colegas. Para discusiones serias sobre CrossFit ya hay un thread donde si queréis podemos debatirlas y argumentarlas.
Para dejar las cosas claras desde el principio, el A&Q del IFBB seguramente tenga cosas interesantísimas para quien sólo quiera centrarse en el mundo de los hierros desde la perspectiva estética (hDs, por ejemplo) y para qué engañarnos, encaja mucho más en este post y en este subforo que las mierdas ocasionales que meto de halterofilia que importan a 4-5 usuarios.
hDs me tiene encasillado como el machito misógino retrógrado porque quizá no capta que las coñas que meto criticando al bodybuilding son eso, coñas. Aunque muchas de las cosas que opino sobre el prototipo de mujer feminista liberada y moderna actual sean del todo ciertas y compartidas en gran medida por los presentes en la Taberna. Y me ataca por esa vía cuando lanzo alguna crítica al culturismo. No tengo nada absolutamente en contra del bodybuilding. Cada uno elige el deporte y la forma de ejercitarse que más le gusta. Jamás criticaría a Mani por hacer gimnasia, a los chavales de running por correr o al chico este que hace poco abrió diario diciendo que iba a hacer un IronMan. Mucho menos me voy a meter con los que hacen AAMM.
Si tengo que hacer una única crítica al culturismo, es que al fin y al cabo todo queda bajo la decisión de unos jueces que hacen de Jurado de la Belleza. Vas por ahí petando Internet de la filosofía del No Pain No Gain y luego lo dejas todo al amparo de 4 o 5 tíos que te dicen si tu cuerpo es más bonito o no que el de al lado tuya. Como si la belleza de un cuerpo pudiese valorarse de manera objetiva. A la vista está que si cogemos a los ganadores de los últimos 10 Mr Olympia, imprimimos sus fotos y nos vamos por la calle preguntando a la ciudadanía de a pie si esos cuerpos les parecen estéticamente bonitos, obtendríamos, seguramente, una amplía victoria del No.
En la gran mayoría de los deportes, quién es mejor o peor se decide en base a criterios objetivos (tiempo, velocidad, peso levantado, metros recorridos, quién queda KO en un ring...), cosa que no ocurre en el culturismo. Y es que intentar valorar objetivamente la belleza es meterte en un fregao de cojones.
Por lo demás, sí. Mis últimos dos posts van dedicados al postureo y la infamia que nos venden tanto desde el CrossFit como desde el culturismo. Todo ese rollo de "eh, entrena a diario, come como un machaca y tu vida será un camino de rosas, mírame, mira lo que he conseguido, a base de levantar hierros".
Cuestión de gustos, pero a mí no me la cuelan. Un tío puede estar fuerte pero no serlo. La diferencia entre el ser y el estar es una maravilla de la lengua castellana que muchas veces no se aprecia en el inglés u otras lenguas que no diferencian entre ambos verbos. Un tío que por desgracia se tira su vida cargando sacos de Portland, desayunando carajillos y yéndose de putas una vez a la semana es en mi opinión un tío bastante fuerte. Hay que tener una suma madurez mental para aceptar tu destino y no arriesgarlo por tus metas personales a sabiendas de que hay otras vidas además de la tuya en juego, sobreponiendo tu posible felicidad futura al bienestar presente de tus seres queridos.
Y ir por ahí con la mierda de tus músculos menospreciando a un tío que se parte la espalda currando para dar de comer a sus hijos es lo más lamentable que puedes hacer en tu vida.
Lo que hay que hacer es dejar de venderle la moto a los chavales con las mierdas esas de que estar fuerte, enorme, comer mucho y estar 10kg por encima de tu altura a un 8%BF es la felicidad y requiere un gran esfuerzo. Un gran esfuerzo requiere levantarse a las 6 de la mañana para irte a cargar sacos o poner cafés y cañas para poner un plato de comida en la mesa. Un gran esfuerzo requiere no pisar un gym hasta los 28 para sacarte una carrera y un máster al tiempo que te sacas un par de idiomas porque sabes que tu futuro no está en esta mierda de país saqueado por hijos de puta bajo la excusa del bienestar social.
Yo admiro a esa gente, pero gracias a Dios no la puedo ver en vídeos de YouTube y tengo que salir a la calle a conocerlos. Aunque para ello tenga que caer en una supuesta debilidad mental y tomarme un par de cervezas o estarme de borrachera hasta las 8 de la mañana.
Pero después toda esta mierda de filosofía de lo estético va pregonando por ahí eso del "lift.eat.sleep.repeat" y así lo que se consigue es una sociedad de robots sin personalidad, si me apuras incluso sin un par de huevos bien puestos para ciertas situaciones complejas de la vida que un tío que se ha pasado la vida cargando sacos de Portland sabría resolver con entereza.