El hilo de los buenos alimentos

Cruzer

#251 por qué el trigo es tan malo?

javih_

EDIT

1 respuesta
Raurkand

#272 No entiendo por que dices que no llevan edulcorantes unos spaghettis como si no fuera algo normal xD

1 respuesta
manurivas

Spaguettis de garbanzo/lenteja roja + tomate + soja texturizada= WIN WIN total

1
javih_

#273 me había rayado al mirar #1 ya que ahora he visto que son con queso xd

HeXaN

Para qué veáis hasta qué nivel el organismo es una máquina perfectamente engrasada: Sugar and artificially sweetened beverages linked to obesity: a systematic review and meta-analysis

  • Los edulcorantes facilitan la absorción de glucosa intestinal.
  • Los edulcorantes cambian la configuración de la microbiota.
  • Los edulcorantes producen respuestas hormonales que cambian nuestra conducta (hambre-saciedad).
    Fuente.

Ahora imaginad lo que nos harán cosas "chungas" como el GMS, sulfitos, acelsulfamo-K, etcétera.

D4rk_FuRy

18 estudios todos observacionales, ninguna RCT

de esos 18 estudios, 15 son refrescos azucarados, 3 sobre edulcorados

y el pavo en el FB pone: primer meta-análisis que vincula los refrescos edulcorados con la obesidad, o el tío es un ignorante o un cínico, he visto quien es y no creo que sea ignorante así que es un cínico que lo que quiere es ganar visitas

harán su programa de radio y la gente ni sabrá que de los 18 estudios del meta análisis sólo 3 son sobre bebidas edulcoradas, tampoco sabrán que los estudios son todos observacionales, porque eso aburre, lo que vende es "los edulcorantes son malísimos"

el riesgo relativo de obesidad en gente que consume bebidas azucaradas es 1.18, en edulcoradas 1.52, no cuadra demasiado

aquí 2 RCT's sobre el tema

http://ajcn.nutrition.org/content/early/2015/11/04/ajcn.115.109397

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/oby.21310/full

conclusiones diferentes

los estudios que referencian sobre la microbiota del intestino y demás, también sentinel los critica por su metodología

lo que le interesa a la gente que escribe esas páginas es hacer marketing y que la gente postee sus conclusiones como ha hecho hexan, un análisis imparcial y escéptico nunca vende

si queréis tener la mejor información hay que leer a sentinel (el del blog lo que dice la ciencia para adelgazar), pero claro, el pavo te linkea toda la evidencia y hace un análisis exhaustivo de la metodología y al final te deja que decidas tú, eso no vende nada

TLDR:

El autor del blog lo que busca es incrementar su visibilidad, mejorar su marca personal y hacer dinero, no hacer un análisis científico, uno más de todos los que hay, nada nuevo

Los edulcorantes no son malos

Enchufar edulcorantes en cantidades industriales posiblemente tenga consecuencias sobre el sistema de recompensa del cerebro y el intestino, por lo que es de persona cauta no abusar de ellos ni del azúcar

12 2 respuestas
HeXaN

#277 :applause:

3
B

#277
Es el problema de black / white hat bias. Edulcorantes = son el mal. Amamantar = es el bien.

Cuando hice un análisis bibliográfico serio (RCT) sobre el tema, vi que habían poquísimos y que casi todo eran null-findings. Me tocó las narices por toda la gente que habla de "los peligros de las cosas artificiales" pillando (como dices) observacionales y fiesta.

kritita

A ver qué os parece esta mermelada

Ingredients:
Organic Apple Juice Concentrate (57%), Organic Strawberries (42%), Gelling Agent (Pectin), Acidity Regulator (Citric Acid) Organically grown unless asterisked.

Nutritional Information per 100g
Energy 129kcal
548kJ
Fat 0.3g
of which saturates 0g
Carbohydrates 29.6g
of which sugars 29.6g
Fibre 1.4g
Protein 0.6g
Salt 0g

3 respuestas
HeXaN

#280 Tú me dirás:

Carbohydrates 29.6g
of which sugars 29.6g

2 respuestas
kritita

#281 Es mermelada, ¿hay alguna que no tenga esos valores?

2 respuestas
HeXaN

#282 Sí, luego a la noche subo foto.

1
KnIvEs

Muy interesante i útil el hilo

HeXaN

#282 Ya está puesta en #1.

1
Iree7

#281 Pero esos azúcares son los naturalmente presentes en la fruta, ya que no veo azúcar añadido entre los ingredientes. ¿No sería más aconsejable consumir esa mermelada que es prácticamente todo fruta en vez de una que lleve edulcorantes artificiales, aunque su contenido en carbohidratos sea menor? Pregunto desde la ignorancia, por supuesto.

2 respuestas
Eyvindur

#286 Normalmente el azúcar que incluye la fruta de forma natural es entre 5 y 10gr por cada 100. ¿De dónde salen casi 30gr en la mermelada?

2 respuestas
Iree7

#287 A mí también me ha extrañado, pero como lleva manzana y fresas, y la manzana está en forma de zumo concentrado, tal vez vengan de ahí (o tal vez el zumo lleve azúcar, ni idea).

kritita

#287 De hervirla y que reduzca, supongo.

La de hero sin azúcares añadidos lleva 50g de azúcar por cada 100 de producto. La de hero normal, más de 60.

1
Hwo4rang

Pues yo me comía antes la de #280 que la de #1 la verdad...

tute07011988

Y yo cenaría todas las noches una pizza con whoopers por encima la verdad...

Troyer

Las mermeladas es normal que 1gr hc = 1gr azúcar ya que principalmente están echas de frutas, las que hay que evitar son las que tienen azúcar añadidos extras, la mermelada de #1 me parece rara, abría que probarla pero creo que estará aguada y tendrá un cojón de espesante, que no digo que esté mala.

Yo soy más de tirar por #280 ya que me meto una guarrada como una mermelada pues me la meto bien.

#286 Correcto, ese azúcar proviene de la propia fruta, pero la fruta en la mermelada pierde sus propiedades equivalentes a comerlas directamente, digamos que al tomarte la mermelada estás tomando fruta procesada que directamente es azúcar, con lo cual, caca.

2 1 respuesta
S

oye que opinais de las pechugas de pollo en lata de conserva del aldi? es rollo atún pero en pollo, dos pavis ahora no me acuerdo del gramaje

1 respuesta
kritita

#293 Pon foto de los ingredientes / composición

Iree7

#292 ¡Gracias por la info!

B

Que opináis de la harina de algarroba? Puede ser un sustituto mas saludable del cacao desgrasado?

Aquí os la dejo mas info

Se supone que mas o menos el 50% son azucares naturales.

1 respuesta
HeXaN

#296 El cacao desgrasado es un alimento TOP, ¿por qué sustituirlo por esa harina cargada de azúcares? xD

2 1 respuesta
B

#297 Era por decir algo, de hecho lo pone en el enlace como sustituto pero bueno me ha parecido interesante sobretodo la parte del azucar.

1 respuesta
HeXaN

#298 El azúcar es azúcar. La tontería esa de "azúcar natural" es un engañabobos.

1 respuesta
tute07011988

Pero eso sabe parecido al cacao? No es lo que comen los cerdos? xdddd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • manurivas
  • quickkk
  • HeXaN
  • Iree7
  • Yeah-
  • AlejaaaN1
  • Eyvindur