Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

Lectorus

#4800 El sanda no viene del kung fu. El sanda es un estilo de combate que algunos de Kung Fu utilizan porque se dan cuenta de que sin contacto no hay desarrollo de habilidades combativas, gual que el combate de Kyokushin. Ambos 2, Sanda y Kumite al KO son tipos de combate que se pueden practicar perfectamente sin practicar la parte ``tradicional´´.

Cuando tu ves sanda no piensas en kung fu, tiene mucho mas que ver con el Kick boxing.

PD: Sanda si es una forma de combate que ha sido asi nombrada y regulada desde las organizaciones de Kung Fu, me refiero que lo que entrenas en kung fu y lo que entrenas para pelear en sanda tiene poco o nada que ver.

1
4 meses después
Maaarc

Buenas!

Revivo el hilo porque me he apuntado a un club de boxeo y tengo varias dudas:

Cuantos días iríais a entrenar? Estoy yendo 2 veces pero podría ir hasta 5.
Después del entreno, estirais? Haceis core?

También me molaría compaginarlo con judo o BJJ, me llama mucho la atención (sobretodo bjj) pero me da que vale un riñon, alguien sabe precios de ambas?

Ahora mismo no lo haría que me falta mucho
fondo pero en medio añito si lo puedo pagar si.

2 respuestas
txikitin9

#4802 vete todos los días que puedas siempre y cuando estés recuperado para la siguiente sesión. No se tu estado físico ni tus objetivos, pero si no te repercute economicamente aprovecha y disfruta, igualmente 3 días esta bastante bien.
En cuanto a estirar, lo ideal es hacer la movilidad en una sesión a parte del entrenamiento, por ejemplo a las mañanas 20 minutitos y si tienes que elegir entre antes o despues de entrenar, siempre antes.

1 1 respuesta
Maaarc

#4803 Estado físico mediocre, cuando hago guantes con el profe y me pide 10 golpes seguidos me duele todo jajaja

Hago pesas a un nivel normal con pesos en los básicos por encima de mi bw(76kg), pero sigo queriendo entrenar por aprender y tener una motivación más allá del gym.

nani11

#4802 Cuantos días iríais a entrenar? El boxeo es mucho cardio y algo anaeróbico en la pegada. Se puede entrenar con bastante asiduidad, puedes ir 3 o 4 sin desgastarte en exceso. Depende de tus capacidades.

Después del entreno, estirais? Recomiendo destensar los hombros, que reciben la mayoría de la carga del entrenamiento, haciendo algunos estiramientos de brazo o sombra sin fuerza.

Haceis core? Se trabaja core por defecto, sí recomiendo trabajar mucho el core en boxeo porque se tira de abdominal y lumbares para toda la esquiva y la mayoría de golpes.

También me molaría compaginarlo con judo o BJJ, me llama mucho la atención (sobretodo bjj) pero me da que vale un riñon, alguien sabe precios de ambas? Eso hay que preguntarlo en el gimnasio al que vayas. El BJJ puede llegar a ser más cansado que una maratón, sobretodo al principio. Los deportes de agarres constantes exigen mucho físico, fondo y algo de capacidad muscular para proteger las articulaciones.

marc_10

si queréis algún deporte de agarres que no este overprice por estar de moda miraos el wrestling, hay muchos clubs pequeños de barrio de hacen lucha libre + grecoromana por cuatro duros, yo pago 30€ por 3 clases de 1:30h a la semana

también os digo, yo venía de +10 años de entrenar boxeo, estoy bastante en forma y la puta lucha es dura de cojones :joy:

Sawi

Yo, tras muchos años dando vueltas, empecé hace dos meses judo. Está to guapo y tampoco está muy de moda creo xD

40 pavos el mes en Murcia.

2 respuestas
Vobix

Pongo por aquí también lo que dije en https://www.mediavida.com/foro/deportes/boxeo-peleas-noticias-fotos-videos-437032/389#11658

He empezado a entrenar boxeo hace un mes (joder, qué cosa más dura y divertida a la vez). Nunca he sido asiduo a ver combates, pero me gustaría darle ya que seguro que lo valoraré más ahora.

Acepto recomendaciones de combates históricos, documentales, canales de YouTube (u otras plataformas), etc. Soy una tabula rasa, así que podéis aprovechar para colarme vuestras filias.

1 respuesta
marc_10

#4808 mírate peleas de Lomachenko, es una puta barbaridad en cuanto a movimiento, desplezamientos y tal, aunque es jodido sacar cosas que puedas aplicar porque es zurdo y de otro planeta :joy:

1 comentario moderado
Sawi

#4810 3 días, clases de alrededor de hora y media.

1
10 días después
nani11

#4807 Justo yo volví a judo después de haber hecho de los 4 a los 12. Quiero cogerle algo de práctica para el BJJ. Me parece que tiene una curva de aprendizaje muy pronunciada. Aprender lo fundamental es muy sencillo, pero a niveles altos es muy complicado

1 respuesta
Sawi

#4812 Yo no lo veo sencillo para nada. Dar la espalda a alguien que te está intentando tirar activamente para intentar proyectarle, por ejemplo, con un ippon seo nage?

Muy antinatural, dificil y frustrante.

Yo de momento voy intentando tirar con osoto gari y ouchi gari 😅😅😅

1 respuesta
nani11

#4813 Era un poco como lo veía yo a alto nivel. Mi modus operandi en judo (y bjj si no me pulean guardia) es pelear solapa muy alta --> snapdown --> si el tio queda cabeza con cabeza uchi mata, si el tio se va hacia atras osoto gari, si se agacha ouchi gari, si viene a por mi tai otoshi y si se genera un hueco grande en medio me meto dentro y seoi otoshi. Siempre hago lo mismo porque otra cosa es perder 100%, son todos cinto negro con danes

básicamente las llaves que tú has dicho, que tienen un riesgo muy bajo de que te hagan contra

1 1 respuesta
Sawi

#4814 Me lo apunto, gracias por los tips.

Poco a poco.

1 respuesta
nani11

#4815 de nada, pero que conste que soy un matao eh. Jaja