Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

DeFiNiTioN

#658 Lo entendí hace rato, en #657 te copio esa parte: Ahí te metes para aprender a pelear.

Ya te entendí hace rato, pero tú hablas de pelear, y todos los demás queremos aprender a defendernos, no pelear. Que es bien distinto una cosa de la otra.

1 respuesta
F

#661 Que diferencia hay? Si alguien me ataca por la calle estare mas preparado si se "defenderme" que si se "pelear"?

Es mejor el entrenamiento de las artes marciales con katas y apenas guanteo para "defenderse" que el entrenamiento deportivo de sombra, manoplas, saco y sparring?

No entiendo la diferencia.

2 respuestas
DeFiNiTioN

Pues te la explico yo. Si a mí me viene un tío a darme una paliza, y he aprendido la suficiente defensa personal, como para reducirlo, sin necesidad de hacerle daño. No es lo mismo, a si viene y le parto el hombro, una costilla, y le abro un pómulo.

1 respuesta
boqueron

#660 Si y no, para luchar eficientemente tienes que entrenar el cuerpo en general. y las formas / katas son un 50 % del trabajo, el resto es el fondo fisico, la fuerza, la potencia , endurecer el cuerpo. La tecnica ,reflejos, movimientos instintivos.. se trabajan con las formas /katas.

Por eso digo que es mas importante que levantar pesas o hacer todo el rato sparring.

1 respuesta
Morkar

#662

No confundamos un combate con una pelea, son dos entornos diferentes y los recursos de uno no nos vale para el otro y viciversa, aunque es evidente que muchas herramientas se pueden extrapolar de uno a otro.

Por ejemplo nunca vas a escuchar decir en una clase de MMA:

-Cuidado cuando estéis en vuestra guardia que exponemos los genitales. - Me refiero a la guardia de suelo de BJJ-

Esto si lo vas a escuchar -o deberías- en una clase de Jut fan Jet Kune Do.

1 respuesta
F

#663 No se que tiene que ver eso con que si las katas son un metodo de entrenamiento inefectivo y anticuado o no.

O al menos inferior al clasico entrenamiento con manoplas y sparring, cosa que salta a la vista en mi opinion.

#665 Buen punto, lo de las patadas en los huevos.

#664 Joder macho pretender que el trabajo de katas sea mas importante que el guanteo es cuanto menos MUY optimista por tu parte.

1 respuesta
Morkar

#666

Es un recurso muy manido en estas discusiones, pero sigue siendo valido.

"patadas en los huevos, dedos en los ojos, Pellizcos o golpes lacerantes" todo eso no se ve -gracias a díos- en un ring.

Ahora, como digo se puede extrapolar cosas -casi el 100%- de un DDCC a la defensa personal.
Yo tengo claro, que si me pego con gamboa en la calle de 100 veces me va a matar 101 -a pesar de mi super patada a los huevos-

Por otra parte lo del Guanteo vs katas / sombra, no lo veo discutible. xD tan importante es el trabajo de técnica como de sparring.

Sparring sin tecnica -> mal entreno
Tecnica sin sparring-> mal entreno

1 respuesta
F

#667 Yo es que no estaba pensando en peleas callejeras realmente, pero la verdad es que si, son cosas que estan ahi y no se entrenan en los deportes de contacto.

En cuanto a lo segundo, esta claro que lo ideal es hacer sombra pero se sincero, si tuvieras un combate al KO en 3 meses, me da igual la disciplina, y te obligaran a quitarte una de las dos actividades del programa -sombra o guanteo- cual te quitarias?

Porque la tecnica es muy importante pero maneras de hacer tecnica hay muchas, manopla, pegarle al muñeco este que simula una figura humana etc. Practicar y ganar confianza solo hay una.

De todas formas me obligais a irme del tema, yo solo queria decir que manoplas + sombra > Katas, ya vale de discutir por hoy xD.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Que diferencia hay? Si alguien me ataca por la calle estare mas preparado si se "defenderme" que si se "pelear"?

Me preguntas qué diferencia hay, te la explico. Y me vienes otra vez con las katas, cuando ahora no estamos hablando de esto.

Joder macho pretender que el trabajo de katas sea mas importante que el guanteo es cuanto menos MUY optimista por tu parte.

Pues sí, no vendría mal que en mv deportes de contacto y artes marciales también estuviera separado, vistas algunas barbaridades.

1 respuesta
Morkar

#668

¡que conste que yo no he disctido xD! solo puntualizaba un comentario.

os dejo con una serie de videos de CSW de Erik Paulson:

1
boqueron

Bueno pues yo dejo mi opinion:

Formas+guantillas > sombra + guantillas.

F

#669 Eres tu el que ha salido con que si defenderme o pelear yo estaba hablando de que las katas estan anticuadas y son un sistema arcaico de entrenamiento.

Se ve por tu siguiente comentario que no solo no estas de acuerdo sino que ademas las consideras mas importantes que el guanteo (¿?) pero bueno hay gente para todo.

1 respuesta
boqueron

Edito aqui por que sino no me leereis jaja.

¿Por que me parece que el sparring actualmente me parece peor que las formas / katas?.
Muy simple, para que un sparring fuese exactamente igual que un combate en el que te juegas la vida, deberia ser sin guantes y sin reglas, esto es a muerte / sobrevivir. Y no es el caso por que sino la gente saldria muy grave entrenando.

Por eso yo prefiero entrenar formas que me hacen entrenar golpes a puntos vitales, bloqueos a puntos vitales y sitios donde en un ring estarian prohibidos y asi saber defenderme y golpear ahi, un combate con un golpe en la rodilla aplastandola en un ring no esta permitido, en la calle si y por eso yo entreno tambien contra ese tipo de golpes.

1 2 respuestas
DeFiNiTioN

#662 Que diferencia hay? Si alguien me ataca por la calle estare mas preparado si se "defenderme" que si se "pelear"?

Me limité a responder a lo que preguntabas.

1 respuesta
F

#674 Es que no sabia a que te referias, me cambias de tema primero con movidas de historia del karate y luego con peleas callejeras.

#673 Hacer sparring te quita el miedo y te da experiencia, para pegarle dos hostias a un gitano da igual lo que hagas. Eso si, una persona que no ha hecho combate en su vida al pelear con alguien que si haya hecho, por mucho que practique con puntos debiles y demas a la primera que le toquen la cara le entrara miedo, cerrara los ojos -no esta a costumbrado a que le peguen-, girara la cara y sera un blanco perfecto para la persona que hace guanteo regularmente.

1
Pachy

#672 Si quieres repeler una agresión en la calle, tendrás que entrenar eso, y no full contact, boxeo, o thai.

Yo he practicado 5 años de thai boxing, y ahora mismo, me sacan una navaja, y, o pego yo primero, o me doy por jodido.

Ahora estoy entrenando precisamente para saber repeler agresiones, y veo que me quedan años por delante hasta dominar las técnicas xD

1 respuesta
F

#676 Pero yo no hablaba de peleas callejeras, igualmente siempre he dicho que lo mejor para complementar el thai y tal es una buena base de suelo, eso nunca lo he discutido. Igualmente para eso tendras que practicar, no hacer katas. Pero bueno aqui cada uno con su tema.

Morkar

#673

Para aprender a jugar al futbol, ademas de entrenar técnica, hay que jugar al futbol. Es evidente que en un partido entrenamiento no vas a entrar con todo por riesgo de lessión, pero si no echas pachangas y llevas a la practica todo lo que te ha dicho el entrenador no esperes que el domingo te salga.

Para aprender a pilotar, ¡tienes que conducir! , no vas a ir al limite por el riesgo de salirte de la pista y hacer gastar miles de € a tu escúderia.

lo mismo para un piloto de avión, hasta que no tienen cientos de horas de vuelo no pueden pilotar.

Creo que con las AAMM debe ser lo mismo. Si no se hace sparring, ¡que carajos vas a saber si ese super golpe mortal a un punto de la muerte mas mortal todavía es efectivo! ¿ como vas a descubrir que es la sensación de ser golpeado?

Pegando al saco -o al aire- todos somos buakaw, Pero cuando enfrente tienes a un bicho que te saca 20 cm de envergadura, pesa 20 kilos mas que tu, es otra cosa xDDD

Edit para seguir con esto último. ¿de verdad hacer una kata/sombra te ayuda a poder enfrentarte a un personaje que es mas grande que tú? Si, ya se que haciendo sombra/kata se entrena el footwork, ¿pero y el timing del footwork? desde mi punto de vista solo se puede entrenar el timing con manoplas/paos y haciendo sparring

F

Y pensar que solo entraba a colgar esta curiosidad xD...

http://www.tiramillas.net/2012/12/04/deporte/1354619494.html

Creo que es la ultima persona que querria que me pillara follandome a su mujer, un tyson de 20 años. Joder es que me lo imagino y me cago encima. El guerrero mas brutal que he visto.

1 1 respuesta
Morkar

#679

Ojo xDDDD te lo imaginas?? xDDDD menuda cara la de Pitt !!! por que no vamos todo el día con goPro!!! xD

1 respuesta
F

#680 Tambien hay que tenerlos cuadrados para follarte a la mujer de Mike Tyson en su casa, o eso o a la mujer se le habia olvidado comentarle ese detalle. El susto debio ser como para eyacular hacia dentro.

2 respuestas
Juasquemelol

#681 Son muchos huevos.

1 respuesta
Underworled

#682 Muchos huevos y muy grandes, espero que fuera el polvo de su vida.. XD

No dice nada en la noticia, le hizo algo ( Mike a Pitt ) ?

B

#681 Perdón que vuelva a la conversa de antes, pero yo siempre había pensado que hacer sombra no era más que golpear al aire... Hay alguna teoría de "hacer la sombra correctamente"? (Acabo de llegar xD) Porque me ha chocado que digas sombra > katas, nunca había pensado que se pudiera comparar.

Inb4 no sé qué es exactamente hacer sombra xD.

2 respuestas
F

#684 Pues si, hacer sombra es exactamente eso que dices. Se trata de "pegar al aire", practicar todo tipo de movimientos, tanto ofensivos como defensivos, contra un oponente imaginario.

A mi mi entrenador siempre me ha dicho "se entrena como se pelea", asi que si te pilla haciendo sombra de forma estatica, sin moverte, con la guardia baja -en plan dejado, no con guardia americana- o sin intensidad te pega un chillido.

En cuanto a lo que decia de las katas, la sombra al contrario que las katas no son predefinidas y vas improvisando. Las katas toman un valor mas "tradicional", se tienen muy en cuenta en los examenes de cinturones etc y la sombra es simplemente eso, una parte mas del entrenamiento que sirve como apoyo.

http://www.youtube.com/watch?v=ccyxU2OEf_0 sombra
http://www.youtube.com/watch?v=Rock1v3ywcM kata

No se, basicamente es lo que tu dices, yo tampoco creo que sean comparables, yo veo a la kata como algo de exhibicion, pero aqui la gente en este hilo si que cree que son comparables e incluso hay gente que ve las katas por encima del entrenamiento de sombra y manoplas a la hora de prepararte para el combate.

Yo no soy ningun experto ni pretendo serlo, de hecho estoy seguro de que cualquiera con cierta experiencia en el combate me partiria la cara.

1 respuesta
B

#685 para mí (tampoco soy un experto) las katas también añaden el factor disciplina que no veo tanto en hacer sombra, además de si se quiere entrar en el tema espiritual y todo eso que yo no me meto. Pero vaya estoy de acuerdo totalmente con tu entrenador xD. Nosotros en el gimnasio de TKD el Sabonin (maestro) también es entrenador de Full Contact (entre otras cosas, es un máquina) e intercambia métodos de los dos sistemas (arte marcial y deporte de contacto), la verdad es que lo echo mucho de menos :(. Yo tampoco veo un kata o un poomse como entrenamiento para combate de manera directa digamos, sí que es cierto que te ayuda a mecanizar movimientos y sobretodo a concentrarte en cada uno de los movimientos, pero un combate de verdad es mucho más que eso. Todo esto, claro en mi humilde opinión xD.

1 respuesta
-Shaydund-

#686

La sombra, desde mi punto de vista, tiene un factor de autodisciplina.

3 minutos de sombra de boxeo al máximo cansa muchísimo.

Yo en mi clase veo que soy de los que mejor va físicamente ( no es ni mucho menos top level mi gimnasio ) y joder, siempre que acabamos de hacer sombra a mí me cuesta respirar y el resto van casi "normal" xD

El problema, es que a mi profesor le gusta hacer sombra para hacer más bien acondicionamiento y a mí me gustaría hacerla más relajada para pulir movimientos.

boqueron

Ale toma sombras chinas jajaj

2 respuestas
Idontknow

#688 Yo me lo he pensado muchas veces de hacerme una cosa de estas en casa.

F

#688 No quiero saber lo que representa el segundo palo.