Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

DeFiNiTioN

#628 Sí tío. Yo he visto algún documental y no veas, más salvaje que las peleas de Rocky.
#629 Hombre... ahí hay gente federada, y él es instructor nacional. Ahora que lo dices, me parece raro que alguien que esté federado pueda pasarse un cinturón por arte de magia.
#630 Sé de uno que un día me dijo, -mira mi ciunturón- y era un trozo de cable XDDDDDDDDDDDD.

1 respuesta
Mabelrode

Hasta donde yo sé, un maestro de karate titulado te puede llegar a dar el cinturón marrón con sólo su firma (tiene que tener título de entrenador nacional, o algo así). A partir del negro hace falta un tribunal. Así que en principio, tu maestro te puede dar el cinto que crea conveniente según su forma de llevar su clase. A partir de ahí, debate de si es mejor ir paso a paso o si está bien hacer esos saltos.

Sobre el Muay Thai con niños, también opino que no es nada sano para esos niños que pelean los entrenamientos y combates por los que han de pasar, pero tampoco podemos negar su realidad, en la cual, esos niños quizás sean capaces de sacar más dinero con esos combates que juntando el sueldo de sus padres. Si el Muay Thai, tal y como se vive en Tailandia, hubiese existido en España a principios del S. XX, estoy seguro de que muchos niños estarían ahí dejándose el pellejo antes que estar trabajando de sol a sol.

1 respuesta
Idontknow

Para sacarte el negro tienes que haber estado como mínimo 3 años federado.

1 respuesta
th3vil

#631 lo de que te pasen a naranja directo es por motivarte y para que te sigas esforzando al mismo nivel, porque si te fijas vas a tener que aprender las llaves, los movimientos y las katas de amarillo y de naranja con el mismo cinturon

Denix

Dicen que los explotan sus padres,cuando la mayoría son explotados en fabricas de multinacionales que todos conocemos, pero eso no lo sacan no.

DeFiNiTioN

#632 Gracias por la información. Sí, el mío es instructor nacional.
#633 Seguidos además.

1 respuesta
Idontknow

#636 O cuatro alternados, o algo así.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#637 ¿Sí? Pues no lo sabía. Vaya putos líos se hacen.

1 respuesta
Idontknow

#638 Algo raro, ahora he vuelto de entrenar y no me he acordado de mirarlo, que lo tengo explicado en el dojo... De aquí dos semanas me examino para naranja, aunque debería estar haciendo para subir al verde...

1 respuesta
DeFiNiTioN

#639 Y yo debería de estar examinándome para primer dan si no hubiera cambiado de dojo, ciudad, y estilo. Pero bueno, la vida sigue.

Una pregunta mv marcial arts. Tu maestro, es tu maestro y seguirá siendo tu maestro toda tu vida, aunque llegue un momento que lo superes. Pero si es por poner un ejemplo, tercer dan, y tú quieres examinarte de cuarto ¿Eso cómo te lo prepara él? O ¿Tienes que irte a entrenar con uno que sea quinto dan?

Y otra cosa. Dicen que a partir del cinturón negro es cuando empiezas a aprender karate. Eso qué quiere decir exactamente, por que me plantea muchas dudas esta pregunta.

Mabelrode

Nah, tú para el exámen te piden X y lo tienes que preparar y entrenar. Aparte, de que el tema de los danes por la federación en mi opinión no son muy representativos a la hora de valorar la calidad como artista marcial de la persona que se examina.

DeFiNiTioN

Es que he mirado por ahí, y encuentro hasta cinturón marrón. A partir de ahí no encuentro nada de qué hace falta, cómo prepararse etc.

Shampoo23

por lo menos en las artes marciales se suele aprender a respetar a la gente, no como en el futbol, que te vas a un polideportivo a ver a los chavales de 10años jugar y estan todos los padres a voces insultando a los chavales y al arbitro

1
B

Pero eso aplicalo a cuando eres joven, cuando tienes 20 años no quieres que te reeduquen, quieres hacer deporte de contacto

1 respuesta
Idontknow

#644 yo tengo 21 años y me gusta el contacto pero incluso más me gustan las katas. No todos somos iguales, aunque tengo que decir que me encanta el kumite.

1 respuesta
B

#645 pero yo no me refiero a katas, katas podriamos decir que es como un baile, como en el muay thai, cosas que van con ese deporte y que las haces, yo hablo de saludar, llevar kimono con cinturones y esas cosas en general

F

La verdad es que todas esa aglomeracion de tonterias "tradicionales" sumado a la nula ambicion por mejorar la tecnica del deporte dejandolo estancado es lo que hace que las artes marciales quitando el muay thai no me las pueda tomar en serio. El muay thai tiene tradicion pero al menos busca la evolucion adaptando el boxeo a su arte y ese tipo de cosas.

A mi eso de tener que llevar un cinturon, un traje incomodo y ridiculo, hacer reverencias a todo lo que se mueva, que te den el coñazo con el respeto y las katas buff. El respeto esta muy bien pero eso te lo enseñan tus padres, las katas es una especie de sombra a camara lenta, pero claro en las sombras vas cambiando sobre la marcha y las haces a velocidad de combate, no estan predefinidas.

Yo de pequeño hacia taekwondo y en el mismo gimnasio hacian full contact y yo iba a taekwondo porque mi padre me decia que el full contact era para bestias que iban a matarse entonces yo no me lo planteaba pero vi un par de clases y dije joder a estos les enseñan a pelear, no llevan una ropa ridicula ni van pegando saltitos con la pierna delantera levantada, y ademas saben pegar puñetazos xD.

2 respuestas
boqueron

El saludar y hacer reverencias es por respeto y tradicion, ademas de que muchos estilos marciales son eso marciales, estilos que se usaron en guerras y el saludar creas o no es tambien un saludo "militar" antes tus superiores / mandos.

Los katas/formas son importantisimas, se pueden hacer a velocidad normal o a velocidad de combate y es un trabajo aerobico brutal.

1 2 respuestas
Idontknow

#647, a parte de lo que dice #648 las katas son un tipo de entrenamiento para hacer solo. Ahora las cosas han evolucionado pero anteriomente, y en Japón sigue siendo así, se entrenaba solo. Por lo tanto las katas te ensenyan un seguido de tecnicas que pueden servir desde hacer un ejercicio aerobico hasta aprender tecnicas. Evidentemente, luchando contra un oponente aprenderás muchissimo más, pero por este motivo no puedes menospreciar a las Katas, por que no siempre tendrás a alguien a tu lado con el que puedas pegarte.

F

#648 Las katas deberian haber sido reemplazadas por la sombra desde hace cientos de años. Sombra > Katas. Aparte de contar con movimientos incorrectos no hay improvisacion y no se adaptan a tu estilo de combate porque estan predefinidas.

No se por que pero las artes marciales se niegan a avanzar, cuando salen tecnicas claramente superiores en vez de absorberlas y adaptarse como ha hecho el Muay thai con los sacos, los paos y las tecnicas de puño de boxeo, se quedan estancadas y son superadas tanto en tecnica como en preparacion de combate real.

2 3 respuestas
Mabelrode

#650 Estoy terriblemente en desacuerdo con tu percepción de las katas. Las katas son la culminación técnica, la enciclopedia en vivo de lo que es un arte marcial. En las katas puedes encontrar un legado que se puede remontar a varias generaciones atrás. Dejando de lado este aspecto antropológico, el ser capaz de ejecutar un kata correctamente, requiere una serie de cualidades que luego se pueden trasladar a otras facetas, como el combate. Creo que menospreciar el trabajo del kata es un error.

No hay que olvidar el trasfondo original de las artes marciales y en consecuencia esa faceta de disciplina que tanto se intenta remarcar.

3 1 respuesta
boqueron

#650 Eso de que las formas / katas no se adaptan a tu estilo de lucha, en el kung fu por ejemplo ( mi estilo) hay mas de 160 formas y muy diferentes unas de otras por eso a mi me salen mejor unas que otras por mi forma de luchar, tecnica, cuerpo..hay algunas con patadas mas altas otras con movimientos mas rapidos o mas potentes etc...

Y lo de la improvisacion..para eso esta entrenar todas las tecnicas y que en el momento adecuado te salga sin pensar, ahi esta la improvisacion, ademas un combate es un golpe. un combate real no dura mas de 10 sg.

F

#651 no creo que menosprecie el trabajo de kata, opino que el de sombra es mejor y para "demostrarlo" pongo ejemplos donde las katas flojean y la sombra no. Creo que no admitir que el trabajo de sombra supera a las katas es sobrevalorar a las katas y no al contrario.

10 minutos de calentamiento, 5 o 10 minutos de sombra, trabajo variado de manoplas y paos, 20 minutos de sparring y algo de pesas los dias libres.

La verdad no veo sitio para las katas y no cambiaria un trabajo de sombra por katas.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#647 Lo de que las katas son a cámara lenta, lo dirás por que nunca has practicado un arte marcial donde tengas que hacerlas.

#650 El muay thai no ha adaptado nada con paos y sacos. El muay thai es un arte marcial que empezó ya con eso, puesto que proviene del muay boran, donde ni había guantes, ni paos ni nada.

Y para tu información el muay thai auténtico, no el deporte de contacto que se enseña aquí, sí que hay katas, y tienes que trabajar las formas. Otra cosa es que se las pasen por el forro, y solo enseñen a pelear.

1 respuesta
boqueron

#653 Pues ahi metele 30 min de katas , que con lo que pones solo haces 1 horica al dia de entreno marcial jeje.

Yo hago 1 hora y 30 min al dia de formas y me da tiempo a paos, fisico, calentamiento.....

1 respuesta
F

#654 Taekwondo.``

He estado en los dos lados, reverencias y katas vs sombra y sparring. Me quedo con lo segundo.

#655 Hago entrenos de dos horas, claro que de ahi quitas estiramientos y calentamiento.

#654 Exacto, te enseñan a pelear y para eso no se utilizan las katas. Ahi quiero llegar. A mi la tradicion y las reverencias no me importan, es algo que obvio. Estoy hablando de aprender a pelear y para ello las katas es algo que no es efectivo. Me acabas de dar la razon. thanks.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#656 Pero vamos a ver... XDDDDDDDD.

A mí me encanta el boxeo y el muay thai, los cuales ya he practicado, pero no me llenaban. En cambio con las artes marciales como karate, kung fu etc pues es otro mundo. Ahí te metes para aprender a pelear, y que a los 6 meses puedas reventar a una persona en la calle. A karate te apuntas por que buscas algo más, tu instinto va más allá de querer aprender a pelear. Yo al menos busco la tradición, el por qué de las katas, la historia del karate, sus inicios en Okinawa. A mí me gusta hacer katas, me gusta saludar a mi maestro y que él me salude por que son señales de respeto mutuo. A mí me gusta tener que trabajar varios meses y que me examinen, si lo hago bien se notará mi trabajo y esfuerzo en el color de mi cinturón, y si lo hago mal ya sea por nervios u otra cosa, pues primero me maldeciré mil veces, y después ya tendré tiempo de volver a examinarse.

En el karate tiene hasta tradición la forma de ponerse el kimono, ya que los hombres se lo ponen de una forma, y las mujeres de otra. Qué decirte, a mí todo eso me gusta.

1 respuesta
F

#657 Pero entiendes que yo estoy hablando de aprender a pelear y en ningun momento he hablado de otra cosa? En ningun momento he hecho referencia a la historia del karate, sus valores o la forma en la que tienes de ponerte el kimono.

Es imposible mantener una conversacion si uno habla de pelear y el otro habla de los valores del maestro Wu tan fiu de la escuela chin chin gua.

en #650 hago una critica muy clara, dirigida a los metodos de enseñanza para APRENDER A PELEAR, y critico tambien la poca predisposicion de las diferentes disciplinas a adaptarse a los tiempos que corren.

Empiezo a entender por que en hispa gimnasios tienen separados en dos subforos las artes marciales y los deportes de contacto. La comunicacion es pesima xD.

2 respuestas
boqueron

#658 Aprender a pelear puedes hacerlo en 3 meses. Aprender a defenderte ni en 10 años.

No te estoy criticando, solo digo que todo el mundo sabe pegar puñetazos, lo dificil es saber pegarlos y que sean eficientes y no irte detras del golpe, que no se quede la guardia baja, que solo necesites 1 golpe para ganar un combate y que sepas el daño que puede hacer con ese golpe, yo espero no tener que usar nunca nada de lo que se por que puedo matar a una persona si me sube la adrenalina o temo por mi vida, asi que espero no tener que usar nada.

Con las formas/ katas se aprende a luchar eficientemente.

1 respuesta
F

#659 Osea que para ti lo importante es luchar de forma eficiente y la mejor forma que se te ocurre para conseguirlo es haciendo katas, te he entendido bien?

1 respuesta